habemus presidente

arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
El elegido es Tatsumi Kimishima, jefe de Recursos Humanos de Nintendo.

El ejecutivo de Nintendo Tatsumi Kimishima ha sido ascendido a presidente de la compañía, tal y como se ha anunciado esta mañana. Kimishima se convierte así en el quinto presidente de la compañía en sus 125 años de historia.

Su primer día como presidente será el próximo miércoles 16 de septiembre, tal y como ha anunciado Nintendo. Kimishima replazará así al querido Satoru Iwata, que falleció, como sabéis, el pasado mes de julio a los 55 años.

Miyamoto y Genyo Takeda han sido hasta ahora los encargados de velar al cargo de la compañía hasta la elección del nuevo presidente.

¿Quién es Kimishima? Hasta esta semana ha sido el jefe de Recursos Humanos de Nintendo. Antes de eso, fue el jefe de Nintendo América desde el año 2002 hasta el 2006, fecha en la que Reggie Fils-Aime comenzó su mandato. Kimishima también ha trabajado una temporada

fuente eurogamer

bueno, que opinais?
Imagen
al menos tiene pinta de serio.
[oki]

Hasta la siguiente plataforma, después de NX lógicamente, no veremos realmente los cambios en la compañía.
Por lo menos no es un tío que sólo piensa en los beneficios al menos a priori. A mí sinceramente me gusta los juegos que sacan no necesito AAA tipo Call of Duty
Esperemos que tenga otra visión y podamos ver una gran NX.
De momento ha dicho que seguiran los planes que ya tenian de iwata y ha echo algunos cambios de organigrama dandole mas vidilla a miyamoto (que no se si es bueno), lo que no entiendo es el por que de un señor de 65 años, ese hombre ya deberia estar jubilado y cuidando sus plantitas, aver cuando nintendo pone una cara joven algun dia.
Creo que lleva muchos años en Nintendo, tiene la suficiente experiencia para reconducir lo malo que se haya hecho y una oportunidad de que si la Nx es lo que todos queremos, volver a liderar el mercado de las consolas de sobremesa, le deseo mucha suerte.
Pros de un Nuevo Presidente:

- Si no quiere bajarse el sueldo, debe ponerse las pilas.
- La experiencia es un grado, y conocer la empresa desde dentro es un aliciente para su gestión.
- Seguramente, Iwata lo enseño en tercer plano, para que fuera su sucesor.

Contras de un Nuevo Presidente:

- Le han dejado un marrón, por falta de publicidad ( WII U ), esperemos le baje el precio a 199 € estas Navidades.
- La NX ya esta la idea creada por Iwata, pocos cambios podra hacer a estas alturas, eso si darle publicidad "SI".
- No picara con las compañias externas que quierán alianzas con Nintendo, ya esta escarmentado.

Recuerden: NINTENDO tiene un publico especial, no cambiarán por otro tipo de publico más harcore.
byevoltor escribió:Recuerden: NINTENDO tiene un publico especial, no cambiarán por otro tipo de publico más harcore.

pues cada generación somos menos....

¿a por qué público irá el NX, al casual como hicieron con Wii y como trataron de hacer con Wii U, o se irán a por el que tiene Sony y Microsoft?
el nuevo presidente tiene un marrón importante, porque la NX es idea de Iwata. No creo que cambien los planes previstos pese al fallecimiento de Iwata.

Lo malo es que si la NX sale mal, el marrón se lo comerá el nuevo presidente. Y quién sabe si habrá próxima consola de sobremesa de Nintendo, si sigue los pasos de la Wii U.

El tiempo dirá si ha sido buena elección o no.
St Keroro escribió:De momento ha dicho que seguiran los planes que ya tenian de iwata y ha echo algunos cambios de organigrama dandole mas vidilla a miyamoto (que no se si es bueno), lo que no entiendo es el por que de un señor de 65 años, ese hombre ya deberia estar jubilado y cuidando sus plantitas, aver cuando nintendo pone una cara joven algun dia.

Iwata fue una cara joven en su momento, no creo que la edad tenga que ver con que te elijan para ocupar el puesto... En fin, mucha suerte a este señor, esperemos que sepa llevar una buena gestión y a la empresa le vaya bien los próximos años.
superfenix2020 escribió:
byevoltor escribió:Recuerden: NINTENDO tiene un publico especial, no cambiarán por otro tipo de publico más harcore.

pues cada generación somos menos....

¿a por qué público irá el NX, al casual como hicieron con Wii y como trataron de hacer con Wii U, o se irán a por el que tiene Sony y Microsoft?
el nuevo presidente tiene un marrón importante, porque la NX es idea de Iwata. No creo que cambien los planes previstos pese al fallecimiento de Iwata.

Lo malo es que si la NX sale mal, el marrón se lo comerá el nuevo presidente. Y quién sabe si habrá próxima consola de sobremesa de Nintendo, si sigue los pasos de la Wii U.

El tiempo dirá si ha sido buena elección o no.

Eso no es así. Con Wii U intentaron recuperar al público hardcore. Lo dijeron y lo confirmaron desde el principio con juegos de otro corte totalmente distinto a Wii (desde Zombi U a Bayonetta 2, Xenoblade, los de Ubi, Ninja Gaiden 3, Mass Effect 3...).

Otra cosa es que, como todos sabemos, erraron el cálculo en muchas cosas (hardware, calendario de lanzamientos, precio...) y la cosa ha quedado en un fracaso.

Pero no es justo decir que no fueron a por el público hardcore, de hecho el propio Iwata lo dijo explícitamente, que querían recuperar a los jugadores de siempre (no recuerdo la frase exacta, para eso hay que tirar de YouTube o google).
Con WiiU querian recuperar el publico hardcore. Mostraron el primer trailer de lanzamientos con juegos de este tipo, sacaron el pack de ZombiU, los anuncios de la consola iban enfocados a este público etc... Pero las thirds le dieron de lado. Empezaron a sacar los multis tarde, mal o nunca. La gente tampoco tenia interés teniendo las versiones de Xbox360 y PS3 mas baratas. En definitiva, un cúmulo de cosas que han hecho que la consola no haya funcionado.

Por cierto el nuevo presidente ha dicho que seguirá los pasos de Iwata asi que no espereis grandes cambios.
arriquitaum escribió:El elegido es Tatsumi Kimishima, jefe de Recursos Humanos de Nintendo.

El ejecutivo de Nintendo Tatsumi Kimishima ha sido ascendido a presidente de la compañía, tal y como se ha anunciado esta mañana. Kimishima se convierte así en el quinto presidente de la compañía en sus 125 años de historia.

Su primer día como presidente será el próximo miércoles 16 de septiembre, tal y como ha anunciado Nintendo. Kimishima replazará así al querido Satoru Iwata, que falleció, como sabéis, el pasado mes de julio a los 55 años.

Miyamoto y Genyo Takeda han sido hasta ahora los encargados de velar al cargo de la compañía hasta la elección del nuevo presidente.

¿Quién es Kimishima? Hasta esta semana ha sido el jefe de Recursos Humanos de Nintendo. Antes de eso, fue el jefe de Nintendo América desde el año 2002 hasta el 2006, fecha en la que Reggie Fils-Aime comenzó su mandato. Kimishima también ha trabajado una temporada

fuente eurogamer

bueno, que opinais?

Miyamoto y Takeda tendran nuevas responsabilidades tambien:

Nuevos roles para Miyamoto y Takeda

La remodelación de la cúpula de Nintendo va más alláde su nombramiento. Otros cinco directivos han recibido nuevas tareas dentro de la compañía: Genyo Takeda, Shigeru Miyamoto, Shigeyuki Tahakashi, Satoshi Yamato y Shinya Takahashi.

Miyamoto es ahora creative fellow y Takeda es technology fellow. Según el comunicado remitido, fellow hace referencia a "una persona escogida entre la junta directiva que tiene una experiencia amplia y un conocimiento avanzado, y asume la posición de aconsejar y guiar sobre operaciones organizativas en un área especializada". Son posiciones complementarias a las que ya ejercían de directivos, representantes de la compañía y jefes de división.

Empezarán a ejercer en sus nuevas posiciones a partir del 16 de septiembre de 2015.
superfenix2020 escribió:¿a por qué público irá el NX, al casual como hicieron con Wii y como trataron de hacer con Wii U, o se irán a por el que tiene Sony y Microsoft?

WiiU no es una consola enfocada a atraer el publico casual, como puede serlo cuando no tiene ningun atractivo para este tipo de publico? nisiquiera en juegos porque como han dicho por ahi, nintendo al inicio de la vida de WiiU se esforzo en tener juegos de ps360 pensando erroneamente que atraeria al publico de estas a su consola.

Lo unico que tiene WiiU que se podria decir que fue un burdo intento de nintendo de atraer al publico casual es el nombre, penso que los compradores de Wii se pasarían a la sucesora, otro error fatal pues no puedes fidelizar al publico casual, ellos no son dedicados a nada, compran lo que esta de moda y fin de la historia.

Pasando a otro orden de ideas dudo que con NX traten de atraer al publico de sony y microsoft, al que yo creo que se enfocara será al publico de portatiles mas especificamente al de 3DS,quizás al publico de móviles y por supuesto a su publico mas tradicional de sobremesas.

Tengo la corazonada de que nintendo ya dio por perdido al publico de sony y microsoft.
En un nuevo artículo del medio japonés Nikkei, Kimishima ha compartido algunas declaraciones más en una nueva entrevista, y gracias a ello hemos podido conocer los siguientes detalles sobre el presidente de Nintendo:

La personalidad de Kimishima es descrita como “dulce y amigable”.

Kimishima predijo el fracaso de Wii U nada más que se presentó, ya que creía que era demasiado semejante a la Wii.
me gusta este tipo. ¿Miyamoto qué predijo?
Iwata y Miyamoto les cegó los billetes de dinero que ganaban con Wii y DS...

A pesar de su larga trayectoria, cree que esto no es lo único necesario para dirigir una compañía de videojuegos.

Kimishima no era la opción favorita de Iwata.

Nintendo estaba buscando a alguien más joven, pero no tenían a nadie en el personal.

El artículo también sugiere que ha sido una decisión apresurada, y se debe principalmente a que las Navidades están cerca, y es un momento en el que Nintendo vende un 50% más.

Kimishima afirma que Iwata no llegó a darle instrucciones acerca de cómo dirigir la compañía. También dice haber sido electo por 1 año y no estar seguro de lo que vendrá después. Además comenta no tener nada en contra con que un extranjero llegue a liderar Nintendo en algún momento determinado.
Reggie Fils-Aimé???
Imagen

Kimishima reafirma que los planes en marcha de Nintendo con los dispositivos inteligentes y sus IP no van a cambiar de rumbo; agregando que ahora “la tarea” es desarrollar nuevos negocios.

Tengo la corazonada de que nintendo ya dio por perdido al publico de sony y microsoft.

¿entonces qué van a ir a por el público casual y femenino como hicieron con la Wii y que ahora tiene el mercado de los smartphones y tablets?

Con WiiU querian recuperar el publico hardcore.

no os autoengañeis. La Wii U la diseñaron y pensaron enfocada a conservar al público casual que tan buenos resultados les dio con la Wii.
Lo que pasa es que no le salieron las previsiones, y cuando se dieron cuenta ya era demasiado tarde. E intentaron atraer al público tradicional/hardcore (que son el mismo).
La Wii U debió de salir en 2010, no a finales de 2012. Ese es el problema.
La NX debió de salir junto a la PS4 y X1.

yo creo que NX se enfocara será al publico de portatiles mas especificamente al de 3DS,quizás al publico de móviles y por supuesto a su publico mas tradicional de sobremesas.

¿y el público más tradicional no juega en PS4/X1 y a juegos de las Thirds?
son el mismo. A uno le puede gustar un Tomb Raider, un Gran Turismo o un Halo, pero también un Mario o un Zelda. ¿o no?

el público más tradicional está dando la espalda a Nintendo. Por algo será.
Que se dejen de medias gaitas y de reinventar la rueda con controladores raros y caros.... y que saquen un pepino de consola y pongan billetes y un sistema online moderno, y veréis como el público de Sony y Microsoft se pasa a esta nueva consola de Nintendo.

y yo creo que el público de portátiles no le interesan las consolas de sobremesa. Ni mucho menos el que juega a las tablets o smartphones.

La NX si es como se rumorea, lo tiene muy muy complicado sobrevivir.
Calculinho escribió:Si el nuevo presidente apuesta por continuar con NX tal y como la concibió Iwata es porque confiaba en él y en su criterio, algo que a mi personalmente me da confianza de cara al nuevo sistema y que siendo de Nintendo seguramente no sea un "PC de salón" más. Nintendo tendrá muchas cagadas, pero desde el lanzamiento de la DS es sinónimo de novedad en sus cacharros y a mi eso me gusta.

Por otro lado creáis "fronteras" donde no tiene porque haberlas, PS2 se consideraba una consola "jarcor", pero su catálogo está igualmente plagado de juegos para "casuals" y nunca supuso ningún problema. Siendo además una consola con menor potencia o al menos más difícil de exprimir que GameCube o Xbox. No todo es tener que elegir entre uno y otro público ni todo tiene que ser ultrapotencia. En el medio está la virtud.

Lo único que le ha fallado a WiiU es que el público "casual" con Wii no ha dado el salto (para que va a darlo si le siguen sacando juegos de karaoke, just dance o incluso fifas para los crios) y no tiene tanta prisa por tener una consola nueva si la vieja todavía cumple su función. Podemos considerar que de 10 millones que se han vendido practicamente todas han sido compradas por jugadores interesados en los juegos de Nintendo y otros exclusivos como Bayonetta 2, ZombiU, etc y así a secas no serían unas malas ventas, pero claro en Japón esperarían haber vendido 20 millones más con Sports Club, Nintendoland, etc.

En resumen NX puede y debe apostar por conquistar a ambos públicos y sinceramente creo que lo tiene más difícil con el público casual que con jugar en el móvil se conforma. Ahí es donde NX tiene que ofrecer algo "distinto" que no pueda ofrecer un móvil y con potencia suficiente para que las thirds traigan algún juego más de los que yo llamo público "jarcor-casual" como: Fifa-Pro, CoD-Battlefield, GTAs,etc.

Por otra parte todos sabemos que juegos necesitan y que incluso si anunciasen para WiiU durante 2016-2017 antes que la NX esta hubiera mejorado sus ventas: Zelda para 2015 como se dijo, Metroid, FZero, Pokemon, Mario 3D, etc IPs nuevas que apuestan por estética y enfoques diferentes en géneros muy estáncados como en los shooters con Splatoon también han demostrado funcionar muy bien. Y regalar un puto juego de la consola virtual por la compra de algún juego para WiiU por ejemplo Mario Bros de NES por comprar Mario Maker, Kirby de NES por el Kirby de WiiU, etc. No son una perdida económica y mucha gente ni los jugará completos, pero es un gesto de cara al público que ya se sabe Cosas gratis >>>>>>> nada

Toda la razón. Amén
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
por lo visto es un presidente provisional, hasta que elijan al definitivo, asi no pasa la campaña de navidad sin CEO, y supongo que al ser un hombre de numeros pues es siempre mejor eso que dejar a miyamoto y tezuka que no son hombres de "negocios".
espero que el definitivo sea joven, la edad que tenia iwata cuando llegó como mucho
17 respuestas