En un nuevo artículo del medio japonés Nikkei, Kimishima ha compartido algunas declaraciones más en una nueva entrevista, y gracias a ello hemos podido conocer los siguientes detalles sobre el presidente de Nintendo:
La personalidad de Kimishima es descrita como “dulce y amigable”.
Kimishima predijo el fracaso de Wii U nada más que se presentó, ya que creía que era demasiado semejante a la Wii.me gusta este tipo. ¿Miyamoto qué predijo?
Iwata y Miyamoto les cegó los billetes de dinero que ganaban con Wii y DS...
A pesar de su larga trayectoria, cree que esto no es lo único necesario para dirigir una compañía de videojuegos.
Kimishima no era la opción favorita de Iwata.
Nintendo estaba buscando a alguien más joven, pero no tenían a nadie en el personal.
El artículo también sugiere que ha sido una decisión apresurada, y se debe principalmente a que las Navidades están cerca, y es un momento en el que Nintendo vende un 50% más.
Kimishima afirma que Iwata no llegó a darle instrucciones acerca de cómo dirigir la compañía. También
dice haber sido electo por 1 año y no estar seguro de lo que vendrá después. Además comenta no tener nada en contra con que un extranjero llegue a liderar Nintendo en algún momento determinado.Reggie Fils-Aimé???
Kimishima reafirma que los planes en marcha de Nintendo con los dispositivos inteligentes y sus IP no van a cambiar de rumbo; agregando que
ahora “la tarea” es desarrollar nuevos negocios.
Tengo la corazonada de que nintendo ya dio por perdido al publico de sony y microsoft.
¿entonces qué van a ir a por el público casual y femenino como hicieron con la Wii y que ahora tiene el mercado de los smartphones y tablets?
Con WiiU querian recuperar el publico hardcore.
no os autoengañeis. La Wii U la diseñaron y pensaron enfocada a conservar al público casual que tan buenos resultados les dio con la Wii.
Lo que pasa es que no le salieron las previsiones, y cuando se dieron cuenta ya era demasiado tarde. E intentaron atraer al público tradicional/hardcore (que son el mismo).
La Wii U debió de salir en 2010, no a finales de 2012. Ese es el problema.
La NX debió de salir junto a la PS4 y X1.
yo creo que NX se enfocara será al publico de portatiles mas especificamente al de 3DS,quizás al publico de móviles y por supuesto a su publico mas tradicional de sobremesas.
¿y el público más tradicional no juega en PS4/X1 y a juegos de las Thirds?
son el mismo. A uno le puede gustar un Tomb Raider, un Gran Turismo o un Halo, pero también un Mario o un Zelda. ¿o no?
el público más tradicional está dando la espalda a Nintendo. Por algo será.
Que se dejen de medias gaitas y de reinventar la rueda con controladores raros y caros.... y que saquen un pepino de consola y pongan billetes y un sistema online moderno, y veréis como el público de Sony y Microsoft se pasa a esta nueva consola de Nintendo.
y yo creo que el público de portátiles no le interesan las consolas de sobremesa. Ni mucho menos el que juega a las tablets o smartphones.
La NX si es como se rumorea, lo tiene muy muy complicado sobrevivir.