Haber que hago con este juego?

Tengo un backup del Tomb Raider 3 para PSX... y esta bastante rayado que la PSX ya ni lo lee.

Pero al meterlo en el PC si que lo lee... mi pregunta es

¿ Hay alguna manera de poder hacer una copia en el PC y luego grabarlo en un CD ? Con CloneCD? CDRWIN? Nero? y como...?

(¿ En que modo hay que grabarlo ?)
Prueba con CloneCD y si no con Blindread.

Grabalo como juego de PC.
Se tirará un buen rato.

Por cierto q marca d cd era?
Con cdrwin, coge la opción extract discks/tracks/sectors, elige la unidad de cd donde se encuentra el juego, selecciona data type mode 2,elige los tracks y ponle start.
Te creará un bin +cue y a quemar con el programa que prefieras,yo lo hice con un xenogears CD1 bastante rallado(se colgaba en la play) y al volver a crear y quemar la imagen, rulaba de perlas.
o si no, aunke sea muy rustico, exale pasta de dientes y dejalo un rato con ello puesto luego lo limpias y se te kitaran un webo de rayujos.
salu22222
Creo q como te lo lee el pc lo mejor es volverle a tostar. Leele con la grabadora, no lo hagas con las unidades lectoras normales.

Salu2
POPI el CD es un PHILIPS

Voy a probar como dice lowearth , luego os cuento como ha ido ;)
Ok, el método q yo te he dicho es para cuando el pc casi tampoco lo lee.

Salu2
POPI si lo único que tengo de unidades lectoras es la Grabadora de CD's asín que... jeje

lowearth he probado como tu dices, pero no ha llegado al 100%, en 70% aproximadamente se ha parado y solo ha creado un .cue de pocos bytes. El Data Mode lo he puesto en "Data Mode 2 Raw (2325)" aunque también están el "Data Mode 2 Form1 (2048)" y el "Data Mode 2 Mixed (2336)" ...haber si va a ser por eso.???

Voy a probar con el CloneCD , mirar haber si lo hago bien ??? :

Crear Imagen > Selecciono la unidad donde esta el CD (CD-RW etc...) > Analiza el Disco > Selecciono "CD Juego" > Pongo donde guardarlo y marco la casilla "Crear Cue-Sheet" > Le doy a OK > Comienza a hacer la imagen.

Luego la he probado con el ePSXe, y no la lee y me da ERROR. La grabo en un CD como siempre he grabado las backups de los de la PSX y la PlayStation no lo lee. ¿Que es lo que pasa?

En el Informe que da el CloneCD mientras crea la imagen me ha salido esto:

I 04:00:39 p.m. ¡CloneCD v. 4.1.0.1 iniciado!
I 04:00:40 p.m. ElbyCDIO Driver 4.1.0.0
I 04:00:40 p.m. ElbyCDIO.dll 4.1.0.0
I 04:00:40 p.m. CCDDriver.dll 4.1.0.0
I 04:00:40 p.m. ElbyECC.dll 4.0.0.0
I 04:00:40 p.m. Registrado a:
I 04:00:41 p.m. Buscando dispositivos SCSI/ATAPI...
I 04:00:41 p.m. ¡Encontrada(s) 1 unidad(es) lectora(s) y 1 grabadora(s)!
I 04:04:43 p.m. Comenzando copia de CD-RW CDR-2440MB a C:\WINDOWS\Escritorio\eljuego\jugotron.ccd
I 04:04:43 p.m. Velocidad de lectura de pistas de datos: Máxima
I 04:04:43 p.m. Velocidad de lectura de pistas de audio: Máxima
I 04:04:43 p.m. Leer subcanal de datos desde la(s) pista(s) de datos: Sí
I 04:04:43 p.m. Leer subcanal de datos desde la(s) pista(s) de audio: Sí
I 04:04:43 p.m. Salto rápido de error: Sí
I 04:04:43 p.m. No informar de los errores de lectura: Sí
I 04:04:43 p.m. Escaneo inteligente de sectores erroneos: Sí
I 04:04:43 p.m. El CD contiene CD-Text: No
I 04:04:43 p.m. Leyendo pista 1... (Bloques 0-297701)
I 04:34:17 p.m. El Salto Rápido de errores se ha activado automáticamente
I 04:36:32 p.m. Escaneando sectores erroneos...
W 04:36:32 p.m. Grabando sectores Dummy 270633 a 270733
I 04:36:33 p.m. Escaneando sectores erroneos...
W 04:36:33 p.m. Grabando sectores Dummy 270734 a 270834
I 04:36:34 p.m. Escaneando sectores erroneos...
W 04:36:36 p.m. Grabando sectores Dummy 270835 a 270836
I 04:36:36 p.m. Escaneando sectores erroneos...
W 04:36:37 p.m. Grabando sectores Dummy 270837 a 270937
I 04:36:37 p.m. Escaneando sectores erroneos...
W 04:36:38 p.m. Grabando sectores Dummy 270938 a 270939
I 04:37:51 p.m. El Salto Rápido de errores se ha desactivado automáticamente
I 04:38:48 p.m. El Salto Rápido de errores se ha activado automáticamente
I 04:39:36 p.m. El Salto Rápido de errores se ha desactivado automáticamente
I 04:40:50 p.m. El Salto Rápido de errores se ha activado automáticamente
I 04:41:27 p.m. Duración de la operación: 00:36:43
I 04:41:27 p.m. Velocidad media: 317 kBytes/s (1.80)

Eso de "sectores erroneos" tiene algo que ver, no? Bueno si alguien sabe algo y me puede ayudar, se lo agradecería. Salu2 ;-)
Creo que ya esta claro... he metido el CD "rayado" en el PC, he puesto el ePSXe y lo he puesto para que lea el CD-ROM y empieza a leerlo se oye el ¡Rum... Rum... Rum...! y digo "ya va, ya va" y al rato me veo en la pantalla de MS-DOS que abre el ePSXe esto:

* Direct input init ok.
* Error reading CD: 59,56,72
* Error reading CD: 59,53,30
* Error reading CD: 59,53,38
* Error reading CD: 59,53,54
* Error reading CD: 59,53,70
* Error reading CD: 59,54,3
* Error reading CD: 59,54,19
* Error reading CD: 59,54,43
* Error reading CD: 59,54,59

Mi conclusión es que esta bastante rayado por esa zona del CD, del minuto 59:56 hasta el 59:54 y por eso no lo lee ni deja grabar la imagen al PC.

Haré lo que dice YOYITO.2 aunque como es eso de la pasta de dientes??? Hecho pasta de dientes en baston de algodon, lo restriego sobre el CD y lo dejo cuanto tiempo??? luego hay que limpiarlo??? como??? Gracias. Salu2 ;)
Me imaginaba q si tu psx no lo leía bien, el pc se las vería también putas,por eso te dije lo del CloneCD y no lo del cdrwin(ya que el cdrwin al mínimo rayujo peta la extracción). Puedes probar con BlinRead a la desesperada.
El clone CD se ha saltado los rayujos porque cree que son bytes de protección(sectores defectuosos), por eso lo mismo el juego no te ha rulado, porque falta información. El blinread tiene también un sistema antirayujos, pero no te aseguro q vaya. A mi si q me ha funcionado muchas veces.
Pero amos q lo de la pasta de dientes es una buena solución a la desesperada, a veces suele dar muy buen resultado, a no ser q no sean rayujos..sino surcos y zarpazos [pos eso] ajajajajaja

Salu2
Bueno POPI me he bajado el Blindwrite porque era el que había en softonic, y parece ser lo mismo.

El caso es que lo he instalado, reiniciado pc, etc... , Lo he puesto para que me saque la imagen y en el 70% aproximadamente se ha parado y no pasaba más ni se oía el "Rum... Rum..." del lector y he decidido CANCELAR he cancelado... ha salido el CD. Y SORPRESA la mia cuando la grabadora ya no iba, ni abria ni nada, al reiniciar de nuevo el pc, no me reconocia la unidad del lector!!! :-(

Me he quedado sin grabadora :-( a no ser que sea porque se ha soltado algún cable o algo. Digo esto por si a alguien le ha pasado algo parecido con este programa o algo, espero que solo sea un cable mañana voy a abrir el pc ahora solo toca esperar... digo rezar [tadoramo] sino grabadora nueva que estan bajadas de precio.
Ajajaja. Tiene que haber sido casualidad tíu. Es imposible que un software de grabación te pete la grabata. Mira a ver lo que dices de un cable, o lo mismo se ha ido alguna chuminada de configuración. Pero amos que el BlindRead no tiene la culpa :-) .
Ya nos contarás a ver que tal va la cosilla.
De todas formas no haberlo cancelado!! que el blindread se tira un tiempecillo con los rayujos, no pasaba nada.

Enga tron ya nos cuentas que tal.
Salu2!!
Ni cable ni nada menos mal ! Ufff... ! [Ooooo] Ha sido Desinstalar el programilla y ya vuelve a ir otra vez ¿casualidad? ¬_¬ .

Voy a probar con el BlindRead en vez de con el BlindWrite que tu dices a ver si es que uno es para una cosa y el otro para otra especialmente... Read (Leer) , Write (Escribir, Grabar) probaré con el Read. Por lo menos rula la grabata [tomaaa]

Salu2 ;)
Blinread va conjuntamente con blinwrite, son el mismo programa lo q pasa es q como tu dices read es para leer y write para tostar.

Salu2!!!
13 respuestas