Haber seamos serios, quien se cree capaz de montar el mesiah.

Que siiii, que el chip supuestamente es maravilloso, que lo carga todo del tiron, que en teoria es la solución final...........¡pero! quien se cree capaz de montar una cosa así. Yo, tengo mis dudas, y eso que he montado ya "algunos" tanto para psx como ps2.
Y es que no tengo ninguna duda que las ps2 van a caer como churros una detrás de otra, eso si que es fijo.
Pero vamos que abro este hilo para ver que opinais, sobre todos los que montais chips
Un saludo

_______:::::::::::::_________::::::::::::_________::::::::__
Muerte al del turbante::::::_______::::::::________::::::
_______:::::::::::::_________:::::::::::::_____________:::::
Por mi parte no tengo ningún problema para instalar, solamente necesito practicar un poco en materiales antiguos, para cogerle el habito, ¡ y ya está! Me da igual que sean 33 cables (más o menos), lo que si hace falta es echarle tiempo al aunto y hacerlo con paciencia.
Mira lo que te digo, para instalarlo solo hace falta:

- Paciencia
- Tranquilidad
- Un poquito de diazepam (para calmar los nervios y aguantar el pulso)
- Practicar un poquito la sldadura de componentes chiquitillos

y

- Un buen soldador bién finito.

Si cumplimos estos requisitos creo que lo podremos instalar.

PD: Eso si, antes de hacerlo hay que pensarselo bién. ;-)
yo tengo miedo de mojarla con el sudor, por que eso de soldar cablecitos, en esos chips, con esas patitas, tan juntitas y tan pequeñitas, me recuerdan a una vez que me lleve el punto 5 de una 7502, y tube que ponerlo en el chip.

ya vereis que gracia tiene el punto 5, conde va a pararX-D X-D X-D
Yo si me atrevere a montarlo cuando salga, la verdad, teniendo un poco d paciencia, sin prisas, no hay mayor complicación, lo único, usar un soldador fino, y de pocos Watios, si alguien tiene una estación de aire caliente mejor, pero cuestan una pasta :D usando unos cables muy finos, y teniendo buen pulso y algo d practica
Estoy con xxxtarkusxxx, he montado el chip a cuatro psx dos psone y por último a mi ps2, siempre por compromisos de familiares,de amigos ,por interés propio ,con fines didacticos y el entusiasmo de conocer siempre algo nuevo, es decir no me dedico a esto, me considero de vez en cuando un manitas y más veces un manazas, no he roto ninguna y todas funcionan de coj... y mi experiencia propia con la ps2 y el modchip 8 cables me lleva a la obligación de que si monto el Messhias en mi consola,cosa más que probable no lo haga yo y sí se lo encargue a alguien que tenga más experiencia. Aunque ahí viene mi duda, que es la que me llevó a poner el primer chip hace un par de años a mi sobrino, ¿y si se la cargan?, para que la rompa otro, me la cargo yo.
a mi los que me preocupan son los puntos esos con un agujero...
no tengo cojones a pegarle el cable... ( me refiero a los agujeros tipo del puente del RGB...)

los chips y demas puntos no me preocupan,,, es mas: Me da ganas ponerlo como reto....
Por mi parte, como si tengo que soldar la placa entera. No hay problema ;) :).
Hace unos 4 años me cargué la play1 de mi cuñadico, se me quedó pegada al cable una patilla del micro, no le dije nada y le compré otra,y por supuesto, se lo puse bien, y desde entonces, se me fue el miedo, si me la cargo, a jod.... tocará ahorrar y pillar otra. Por lo menos tendré una para practicar :). Por ahora he montado en 4 play2 y no me he cargado ninguna (mods del tio usb, que es un fiera, y van de lujo), pero nunca digas nunca jamas. Además si solo son 49900, pufff (con lo que cuestan de ganar).
Lo mejor va a ser montar un taller de reparaciones de play2, el que lo haga se forra.
Saludos
Originalmente enviado por DARKma
a mi los que me preocupan son los puntos esos con un agujero...
no tengo cojones a pegarle el cable... ( me refiero a los agujeros tipo del puente del RGB...)

los chips y demas puntos no me preocupan,,, es mas: Me da ganas ponerlo como reto....

ese es sencillo de poner,si usas cable flexible de varios hilos, solo rienes que dejar uno un poco largo, que quepa por el agujero, lo metes un poco, un poco de estaño, y lo pilla a la primera

te recomiendo usar pasta para soldar, el estaño se agarra con una facilidad impresionante
Estoy de acuerdo con todos(yo tambien seguro que lo intentaré), pero vamos que tan facil creeis no va ser. Estoy seguro que alguno de nosotros nos cepillaremos alguna ps2. Pero vamos tampoco es para tanto 50 papeles al fin y al cabo no son 75 como cuando salió.
Yo lo que temo es soldar en los chips cuadrados que están rodeadas por patillas por todos lados cuya distancia entre una y otra es una putada, a esos puntos son a los que le temo, ya que fijo que vienen 3 o 4 seguidos.

Zeus II como dices que has reservado el mesiha?, donde lo has hecho? te ha confirmado algo chanelltecnology?

Un saludo
xxxtarkusxxx era un coña lo de que lo tenia reservado, si te fijas bién puse esto al lado: ;-) ;-)
En teoria pa soldar las patillas de esos chips, si pones dos plaquitas al lado de la patilla a soldar puedes soldarle el cable sin problema.
yo, si consigo las pelas para la ps2( ya veremos de donde...) no dudare en meterm el mesiah....aunque tenga la consola desmontada durante unos dias y vaya csoldando un par o tes cables por dia...(por eso de la paciencia, y tal...)...pero no problemo...mientras solo sea soldar...

eso si, me tendre que comprar un soldador mas fino que el que tengo...ya lo pase mal para meter un chip a una psx...

un saludo!
Con paciencia todo se puede hacer... aunque si lo de soldar chips no es lo tuyo... siempre hay alguien dispuesto a ayudarte:D
yo ya he decidido cuando me pillo la play2, en diciembre, q espero q le quede poco para salir al mesiah, pero lo tengo muy claro, nunca he puesto un chi`y no voy a enpezar con una de 30 soldaduras y a demas finisimas, si fuera el usb....:p

tendre q buscar a alguien q lo ponga, a ver si cuando sale posteais una direccion donde te lo pongan x un buen precio en madrid. Taria d pm, pq seguro q hay mazo d gente q lo quiere ponerr y no s atreve como yo, asi q animaros, q os podeis sacar unas pelas manitas.
Pues eso.. que haber que haceis.. que sino al final Sony claro que vende consolas... si salen a 2 por persona XD XD XD XD Una que petan la gente a poner el chip y la otra es la que se consiguio satisfactoriamente...

De esa maneras Sony en lugar de 20 millones de consolas.. ya vereis como llega a los 30

XD XD XD es broma.
Pos yo creo q si al final ese chip hace lo q promete, todos los q tengamos aunq sea una leve experiencia en esto acabaremos colocandolo (aunq yo aun no kuento kon una ps2, pero en kuanto haya una buena solucion del chip...)
Salu2!
Pues tras pensarlo bien creo que es casi imposible motarlo......cuando lo vendan abundarán los mensajes de
SOS me he cargado mi ps2.
Estoy seguro, pero vamos es mi humilde opinion, si no abrid la consola y mirar la separación entre patillas del chip de la bios, es practicamente soldar una patilla

:-O
si no abrid la consola y mirar la separación entre patillas del chip de la bios, es practicamente soldar una patilla

no hace falta habrirla, para hacerse una idea solo hay que mirar la foto de la 7502 que he puesto mas atras, el chip que esta sobre el punto 5

yo primero quiero ver fotos del chip montado antes de hacer nada, pero si me dedico a ponerlo, seguro que me estoy toda una tarde sudandoXD XD XD XD XD
pues eso que he puesto unos cuantos chips a la ps1 y otros tantos a la ps2 y con el messiah provaremos tambien ha ponerlo

¿QUIEN DIJO MIEDO?

estoy acojonado .jejejej ciegos nos vamos a quedar con tanta (miniaturizacion) cables de un solo pelo,patillas de milimetros o milesimas de milimetros y 33 cables es pa acojonarse no.pero bueno si ellos lo ha montado yo tambien.
a saco.
yo no tengo ni puta idea de soldar ,pero tengo una psx 1002 de las primeras que me parece que va a empezar a tener cientos de cables soldados en cada patilla ,va a ser mi banco de pruebas ,por cierto ,os oigo comentar sobre los utiles que mejor van para esta labor
1º Soldador punta fina (bajo voltaje)
2º Pasta de soldar (esto ni zorra que puede ser)
alguna cosa mas ,existe pos casualidad alguna forma de soldar con algo frio y que sea imposible de dañar la circuiteria ,a ver si nos contais un poco mas los que estais familiarizados con el mundo del estaño :) ,que aqui los rockies estamos ignorantes totales ;)
yo no monto un Mesiah ni loco,, que le den por culo al chip......paso sigo con neo 2.2 y el action 1.9 que va perfecto.
pues yo depues de llevar unas cuantas ps2 y trpecientas psx con mi solador de 11w sueldo lo que haga falta y el mesiah no va a ser menos así que esperemos que salga pronto y sea asequible pillarlo que yo, por supuesto lo monto.
Yo creo que mas que dificil es mas bien laborioso. Es un coñazo tanto cable.
Con un poco de paciencia es suficiente
Pos eso, que habre puesto mas de 50 psx y 5 ps2 y todo ok.
llevo un tiempo pensando en comprarme un soldador de bajo voltaje y punta fina y el messiah me ha terminado de convencer.
a vé cuando sale de una puñetera vez joé!!
Si lo pienso en frío creo que no seré capaz de instalar el Messiah, y en caliente... tampoco. :(
26 respuestas