Haber seamos serios, quien sera capaz de no comprar el mesiah?

Esa es mi questión , cuando salga el mesiah, quien sera el amiguete que compre otro chip? que mas dan los cables? yo no digo mas...
seguro que no seré.

Ya te digo que tengo reservada la versión full del messiah ;-) ;-)

Eso si, si algun dia tienes que montar un chip a alguién poco enterado siempre le puedes colar el neo 2.x y así tienes que soldar menos X-D X-D X-D X-D
Yo me acabo de comprar la play2 y estoy esperando al mesiah, con eso te lo digo todo....:D X-D X-D
El problema será los que vivamos en ciudades pequeñas, como yo. A nosotros nos tardará más tiempo en llegar el messiah y seguro que cuesta mucho más caro, ojalá me equivoque.
Saludos
Yo por supuesto que no lo comprare, jeje. Estoy muy contento con mis chip, mis bootCD (gracias a Haute que se lo curro ;)) y no juego mucho ultimamente, pero cuando juego, juego mucho con pocos juegos y no tengo problemas en tener originales, una vez amortizado el gasto de la consola (XD). Los DVDr los veo lejanos, casi inexistentes (por escaso y caro) y los chip que vienen ahora, estan tan verdes que nadie los ha probado aun y son muy complejos. Creo que para los que no tenemos prisa, los modBIOS (nueva palabra para el diccionario XD) deberian adquirirse dentro de un año, o cuando defuncionen los Xtreme,AR2 etc, pero al menos dando un tiempo de margen lo mas grande posible para ver que como se resuelve el tema (¿ya no se acuerda nadie de la gente que ha perdido su PS2 regulando la lente exactamente como decian los de Playstationmods (NEO2) a los pocos meses?. Pues esto es mucho mas complejo, no tanto por el numero de cables como por el funcionamiento)
Solo decirte que no estoy nada, nada , en absoluto de acuerdo contigo usb, para los que somos muy vagos (nada de boot cd , swap...) el mesiah es nuestro chip (eso si me le instala un colega porque si no chungo:D )

SALU2
eso de cambiar de CDs cada vez, es un coñazo
macdcai ,, lo de ciudades pequeña... eso da igual, yo creia, que aqui en malaga, no iva a ver ningun sitio donde poner los primeros chips que salieron para ps2 o que iva a ser mu dificil de encotrarlos, cuando fue mi sorpresa que me llego un dia al bazar de arlado de mi casa a comprar un botecito de gomina y mi sorpresa al ver un cartel en la puerta que dice: se pone chip a la PS2 por un modico precio..., con eso quiero decirte, que no te preocupes por la distribucion del chip, cuando salga y la gente lo reclame, seguro que llega hasta ese pueblecito que fuistes una vez de pequeño con tus padres a ver como hacian los queso....:D X-D X-D
Es mejor cambiar de CD que de PS2 cada dos por tres XD. En serio, yo me esperaria a que la cosa se tranquilizara un poco y se diesen otras alternativas, pero claro, siempre hay quien es mas impaciente ;). A mi no me parece un coñazo cambiar de CD cuando me tiro dos horas jugando a un juego ( a veces mas), pero creo que siempre viene bien una corriente critica. A mi me da igual lo que hagais, claro, pero si quiero que sepais que ese chip puede ser un riesgo mayor de lo que pensais: solo sus creadores saben sus defectos y ellos se dedican a vender el chip, no a instalar. A ellos les importa un huevo si vuestra consola revienta, cuando ya tienen todo el fajo de billetes en el bolsillo ¿no?. Ah! cuando yo hablo de reventar me refiero a una muerte lenta y silenciosa de la PS2 en el caso de que la cosa vaya mal. Si os dan miedo los modchip actuales ( a algunos), no se porque dara menos miedo este tipo de chip, que en el caso mas bueno prodria ser bloqueado por Sony un dia de estos.
Dicho de otra forma y aunque parezca pajaro de mal agüero, un chip tan complejo como este del que nadie tiene informacion y sabe lo que hace, debe ser probado y experimentado masivamente para saber que todo esta bien y teniendo muchos instalada una alternativa a el, mas valdria dejar bajar la marea, a ver que pasa, que baje de precio y que sea mas facil de encontrar e instalar. Dicho esto no volvere a hablar de este tema. Si sale bien la cosa, tomadla como una advertencia normal ante algo desconocido que debe ser probado antes de ganarse nuestra confianza. Si sale mal (no mañana, si no mas adelante...), yo os di mi consejo de esperar y me quedo tranquilo.

NOTA: Espero que los que lo pongais, deis informacion detallada en este foro de su instalacion. Funcionar, no cabe duda de que va a funcionar, de eso estoy seguro. Se dice que en la ignorancia, esta la felicidad, quiza por eso no me quedo tranquilo (si quereis otra opinion similar, en el A-project, Savage consideraba una locura la instalacion y forma de trabajar del origa,aunque los que lo han puesto parecen contentos... de momento? )
Me siento bastante identificado con los que defienden que el cambio de cd y demas historias es un coñazo, pero comparto tambien lo que dice USB al 100%!!!
Este tipo de chips no son algo liviano que digamos, apenas deben estar testeados (esta gente va contra reloj!! es una guerra comercial la que se les avecina! Alguien tenia que sacarlo primero). Podrian perfectamente tener "contraindicaciones" con el tiempo, y yo desde luego no quiero pagar el pato, esperare con cautela.
Esto es como comprarse un PIV (o un pentium 75 en su tiempo). Ahora a los pocos meses todos sabemos que un PIII a 1 GHz tira mas que un PIV a 1,4 (sin mencionar los Athlon) y del precio no hablemos!!!! ES UNA PARDILLADA!!! Las prisas en estos casos se pagan caras.
Esta claro que si nadie se lo compra no se podra ver la evolucion y como funciona, pero todos contamos con que hay gente que no se podra esperar por mucho que le digamos.
Bueno Krell espero que tengas razón, pero ahora mismo en Cádiz no hay ningún lao donde te puedan poner un chip ahora (sea cual sea). Aquí si te lo quieres poner tienes que encontrar a alguien que conozca a su vez a otro que lo sepa poner, y te cobra un pastote. Pero bueno espero que con la llegada del messiah y al aumentar las ventas de play2, las tiendas se animen un poquito.
Saludos
Pues yo estoy muy contento con el modchip8a y no creo que sea para tanto el cambiar de cd. La verdad es que todavía no he probado una copia de DVD, pero me conformo con este método mientras funcione bien.

Y también hay que tener en cuenta el precio del los nuevos chipbios (como los llama USB, o algo así) y no me refiero al de comprarlo sino al que pondrán por instalarlo, porque si tenemos en cuenta los actuales de 8 cables, calcular con 30 soldaduras...

Y no dejaría a cualquiera que abrá mi PS2 y que meta el soldador con todos esos cables, con las chapuzas que se ven por ahí!

Cuando me canse de cambiar el cd y pase el tiempo y se vea como reaccionan los nuevos chips, pensaré en cambiarlo.

Un saludo.
Usb lo de esperar a otras alternativas es lo que hemos hecho , no fuimos tan impacientes como tu y no compramos un usb sino que esperamos al mesiah , el mesiah osea la otra alternativa al USB ya ha llegado asi que ya esta.

Mesiah eres mio , version full te amo.
¿que versiones tiene el mesiah? ¿en que se diferencian?
YO no compraré el messiah ni cualquier tipo de modficación hasta que no se acabe la garantía de mi PS", o sea, de akí a 10 meses y medio.....

enga, SALUDOS
Joder colega pues que ganas , te gastaras un pastón en juegos , di que yo llevo casi 1 año con la ps2 y no tengo chip asi que no digo nada.
hombre.....tanto como un pastón en juegos...... no se yo si tanto :D.......solo compraré los IMPRESCINDIBLES, léase: Metal Gear Solid: Sons of liberty, Pro Evolution Soccer, Final Fantasy X, y algun otro mas, los demas los alquilo.....

tampoo veo que sea tanta pasta....pero gueno....

ENGa, saludos
Estoy de acuerdo con USB, El messiah ha de ser testeado, probado y reprobado... mirad sino el Neo 2.. y su sistema especializado en destruccion de lentes...primero habra que ver como le sienta ese chip a la ps2.. ya sabeis esto es como los injertos.. a veces el cuerpo los rechaza.. ya me entendeis.
Yo quizas lo instale pero cuando baje las conexiones que hay que hacer y el precio,a lo mejor cuando se llame mesiah II o III.
Originalmente enviado por Vaquero
Usb lo de esperar a otras alternativas es lo que hemos hecho , no fuimos tan impacientes como tu y no compramos un usb sino que esperamos al mesiah , el mesiah osea la otra alternativa al USB ya ha llegado asi que ya esta.

Mesiah eres mio , version full te amo.

Bueno, yo respeto tu opinion claro, pero quiero que sepas que yo no compre el USB: me lo monte. Yo no tenia pensado comprarme la PS2, al menos hasta que demostrase su supremacia y el fracaso de XBOX, por ejemplo. Pero se juntaron tres echos excepcionales:
1) Buena racha de trabajo. Trabajo como un cabron pero gano como un idem XD
2) La publicacion del chip USB en esta pagina. La posibilidad de poder usar algunas copias para rebajar el precio que se paga por la consola (que justo entonces bajo mil duritos) y el poder investigar y desarrollar con estos microcontroladores, me llevo a comprarla: a los dos dias ya tenia puesto chip, pero por la impaciencia de hacer el invento (el peligro era practicamene nulo, para mi)
3) El tener un amigo que tiene una tienda y que me ayudo un poco ;). Podria tener todas las copias que quisiera gratis o practicamente gratis, pero yo no soy asi: alguna para amortizar el tema, vale pero despues prefiero originales: Yo premio los trabajos que me gustan comprandolos y estoy acostumbrado a no tener demasiados juegos en todas las consolas que he tenido.

Todos los modchip que he hecho son un aprendizaje para mi, como si fuera un juego, siempre buscando la mejora y la comodidad. Si me hubiera cargado la consola, habria una diferencia: Yo sabia lo que hacia, como funcionaba el chip, donde queria llegar y como conseguirlo y la seguridad de dominar el asunto y por eso trabaje el tema.

Si te voy a decir una cosa: no me gusta lucrar a aquellas personas que se sirven de la pirateria para hacerse con mucha pasta, todo lo contrario, y eso pone mas dificil que compre un chip y cuanto mas veo el movil economico, peor que peor.

P.D: No caigamos en el error de querer 'castigar' a Datel y 'premiar' a los de channel , porque son del mismo signo. Dejo claro tambien que aunque yo tengo una forma de pensar y actuar que puede ser diferente a la vuestra, cuando digo que mucho ojo con los modbios como yo los llamo, lo digo en base a lo que yo se, no al camino que piense seguir
Ojala me equivoque,
pero si sony es capaz de actualizar la bios con el mero hecho de jugar a un juego, en el momento que conozcan el funcionamiento del cualquier chip biosmod, les sera tan facil eliminarlo como borrar nosotros archivos de la papelera de reciclaje.
No se cual sera el metodo definitivo ni el mejor ni cuando saldra, pero lo que si se es que sony ya cuenta con la esperiencia en la batalla de su hermana menor tendran muchos ases en la manga.
Solo me queda decir una cosa , solo compro original juegazos (MGS2 , PES, Silent Hill2...) y españoles (commandos 2 , pretorians...)

Salu2

Pd:No soy un "piratón" , tengo mucho mas original que copiado (por lo menos de pc y ps2:D )

Chao Chao
Hay has dado en el clavo, Vaquero. Si tienes tendencia a tener software original, entonces tal vez te sobre tanto chip. Por ejemplo, por donde yo vivo, solo mi amigo podria ofrecer DVDr (porque el resto, son piratillas de calle) pero le frena el precio de las grabadoras, los discos y que solo le valdria para PS2. Tambien hay ciertas personas como yo, que antes de pagar los mil duros que calculo que pondria de precio para ello, antes se lo compra original, con manual y todo ¿verdad?, no hace falta tener muchos juegos, si no buenos juegos y tenemos el PC y otras consolas que nos complementan. Entonces, siendo de esa mentalidad, la gente tiende a poner el chip USB, que lo ponen ellos mismos y es bastante facil (aunque no para todo el mundo) y se compran el AR2 o similar y funcionan con algo sencillo y probado (no carga los EA, pero si te gusta mucho un juego , te lo compras de lo que ahorras de otros). Creo que esa es la postura de muchos.

Otros, que son mas manitas y tambien los manazas (que contrasentido XD), tienen chips que permiten hacer metodo EA y con eso podrian llegar incluso a cargar DVDr con la utilidad adecuada. Se lo ponen porque saben hacerlo o porque se lo instalan en su tienda habitual, y aunque claro que les gustaria tener un chip definitivo, con lo que tienen se apañan y quizas no lo cambien nunca o se esperen a ver si los chip que llegan son tan buenos. A algunos les gustaria programar incluso y utilizar el metodo EA, les vale para cargar demos y utilidades.

Lo cierto es que si el Messiash se vende en un formato que es muy dificil o casi imposible de instalar para mucha gente, que te puede costar la consola + lo que valga el chip si te equivocas (por ese precio, calcula como 7 juegos) y una vez que te haya pasado esto, pagarle a un instalador mas competente que te lo ponga en tu nueva consola (eso se dice que serian 75 pepinos, pero hay que tener encuenta el numero de fracasos que tenga el instalador, que tiene que pagar las consolas que se estropeen). O que despues de tanto sufrimiento Sony lo bloquee o se estropee a los pocos meses. No se, si lo miras con esta optica y tu relacion original/copia se decanta por los primeros, te frena un poco poner un chip tan complicado ¿verdad?

Si todo esto, no te echa para atras, por lo menos sabes el terreno que pisas. Ahora os voy a dar un consejo util: Dejad que sea una tienda la que os ponga el chip, os cobrara una pasta, pero a cambio la consola os la tienen que dar intacta (si no, denuncia al canto). Creo que compensa mas que comprar el chip suelto y joder las dos cosas uno mismo (por cierto, ¿que paso con el 'casquillo' que decian iban a sacar para enchufar el chip a la PS2?)
Estoi deacuerdo contigo USB,

llevo dos o tres dias pensando (en medio de la montaña) y al final he llegado a la conclusión de que si he podido esperar 3 meses sin ponerme uno de tus chips también puedo esperar hasta las vacaciones del año que viene (así ya tendrá un rodaje para ver que tal).

Además así disfrutaré mas los juegos de estas navidades, porqué se por experiencia que si tengo copias de seguridad no las disfruto tanto.

También como tu dices las copias en DVDR no son factibles todavia porque por 4000 pelas prefiero el juego con caja y manuales.

Esode actualizar la bios no sé (un poco peligroso, imagine que salta la luz haciendolo), pero es posible que con la salida del hdd introduzcan algún código que inhabilite el uso de lso chips exsistentes (SONY puede hacerlo y creo que es capaz de hacerlo).

Eso es todo, saludos...

PD: Hoy cojeré una placa base de un pc estropeada para empezar a practicar para soldar para el examen final el año que viene ;-) ;-)
yo espero al messiah como tantos otros ke tenemos la ps2 sin ningun chip y no tenemos tpc mucha pasta o no keremos gastarnos la pasta en juegos a 10500 pelas.... yo creo ke esta muy bien lo ke dices usb pero claro en tu caso trabajas y tienes dinero para comprarte los juegos, sin embargo somos muchos los ke estamos estudiando (supongo ke la mayoria xq la gente de la edad de mi padre no juega a la consola.....) y no tenemos dinero para comprar mas ke 3 o 4 juegos al año y tener solo esos juegos es un coñazo ademas ahora muchisimos juegos vienen en dvd y nos interesa tener algo ke los cargue y andar haciendo una tira de swaps pa poder echarte una partida a 3 juegos distintos es un coñazo. reconozco ke el messiah tendra riesgos pero eso tambien lo hubo con los chips de psx y la gente decia ke se te rompia la consola por el miedo ke les metian otros... ademas kien no crea ke puede hacer 30 soldaduras ke espere a otra version posterior y ahora mismo me viene a la cabeza un refran muy bueno "kien kiera peces ke se moje el culo" en este caso peces es jugar a todo y mojarse el culo es hacer 30 soldaduras y poner tu ps2...... si sale mal lo hago bajo mi responsabilidad y si sale bien (ke ojala) ya lo posteare cuando lleve un tiempo y de paso agradecer a usb sus consejos.
salu2
usb ¿que me recomiendas?

1-Poner el chip usb y esperar a que el mesiah lleve unos meses
en el mercado.

2-No poner nada y poner el mesiah en cuanto salga.

3-No poner nada y poner el mesiah cuando lleve unos meses en el mercado.
Yo estaba esperando a que apareciera el mesiah para comprarme la play2, pero he decidido q cuando m la compre (ya me faltan pocas pelas, he tenido q vender mi alma al diablo) esperaré un tiempo a ver como evoluciona el mesiah y cuantas plays se carga (espero q ninguna) y luego si veo q no hay mucho riesgo de cagarla pues lo pillo. Si no, me instalo el usb y a cambiar cd´s.

me han parecido muy razonables los comentarios d usb y me ha convencido a esperar a ver como rula el mesiah y no precipitarme, q si les sale mal son 50 pepinos a la basura y no mola.

Bueno, a ver como evoluciona la cosa
Originalmente enviado por dhl
usb ¿que me recomiendas?

Lo recomendable es no poner ningun chip y tener pasta para todo XD. Bueno en serio, depende de tu forma de pensar y ver el mundo, claro. Si eres una persona que tiene casi todo original, pero que tambien necesita 'ayudas', pues podrias pasar sin chip hasta que vieses como se desarrolla el tema o ponerte el chip de tipo USB que te valdra para los juegos en CD (pero no para los DVD)

El messiah o cualquier otro modBIOS (TM XD), tienen este inconveniente: dificultad de instalar y por tanto sale caro ponerselo. El problema de que puedan averiar la consola, es algo mas relativo: podria ser cuestion de dias o años, no lo se y supongo que a nadie le gustaria que 6 meses despues de ponerlo, su consola dejara de funcionar y no saber si achacarlo al chip o una averia fortuita. Los unicos que pueden saber de verdad si se puede dañar o no bajo un funcionamiento normal (eso es otra una soldadura mal echa, podria dar al traste con todo), son los que lo han echo o los ingenieros de SONY, pero ninguno de los dos tiene nuestra credibilidad: los primeros porque van a sacar pasta y los segundos porque no les interesa.
Entonces no podemos estar seguros de nada, pero esperar un tiempo prudencial no es mala idea.

Si tienes en mente poner el Messiash, espera a que salga antes de tomar ninguna decision y mira el resultado que da en unos meses. Si no puedes aguantar tanto, ponte el USB, pero ten en cuenta que podria pasar lo siguiente:

1) Al existir un chip 'mejor', que sea mas barato intalar los otros chip.
2) Que al principio el Messiash salga caro, pero luego bastante mas barato, porque se encuentren soluciones para no tener que soldar tanto cable, porque no se venda bien a ese precio o porque se venda muy bien.
3) Que igual que hora tenemos unt BootCD como el metodo que encontro Haute, dentro de cierto tiempo, sea posible utilizando el disco duro o similar con una pequeña ayuda como los chips que tenemos ahora mismo, cargar backup directamente.
4) Que se averigue el mecanismo por el que se podria flashear la bios y llevarlo a cabo mediante un CD
En fin, tendras que decidir por ti mismo y ver hasta donde tienes 'fe'. Quizas todas las alternativas son igual de validas y se alcanzaran con el tiempo, pero no sabemos cuanto tiempo puede ser, esa es la pega
27 respuestas