Haber si me podeis sacar de una duda...

Os explico, si eliges 25 numeros del 1 al 50 y luego los separas en grupos de 5, cuantos grupos de 5 saldrian, para tener cubiertos esos 25 numeros que has elegido?
Un problemilla del cole no? Conjuntos.
LLioncurt escribió:Aquí tienes la respuesta

Has dado en el clavo. ;)
LLioncurt escribió:Aquí tienes la respuesta

Coincido plenamente en ello.

Yo dejo otra posible solución:

http://www.tinglado.net/tic/felipezayas ... index.html

Saludos
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
pues 5 no? [carcajad]
Deisler10 escribió:pues 5 no? [carcajad]

Yo creo que sí..

a ver:

Supongamos que elijo, entre esos 50, del 1 al 25.

1,2,3,4,5 ------- grupo 1
6,7,8,9,10 ------ grupo 2
11,12,13,14,15 --grupo 3
16,17,187,19,20- grupo 4
21,22,23,24,25---grupo 5

Si es esto, pues eso, salen 5 grupos de los 25 números elegidos (5x5 = 25)

Igual no es eso lo que busca, pero, tal cual lo ha preguntado..

Saludos
jajaaj es que si tienes 25 numeros y los repartes en 5 grupos, logicamente tienes 5 grupos de 5 numeros. y este hilo chorra a que viene? [+risas]
Deisler10 escribió:jajaaj es que si tienes 25 numeros y los repartes en 5 grupos, logicamente tienes 5 grupos de 5 numeros. y este hilo chorra a que viene? [+risas]

o se ha confundido al escribirlo o es un problema de matemáticas de primaria. XD
un saludo.
Joder, hacia tiempo que no veia tanto listos juntos [qmparto]

Feliz ano para vosotros? [qmparto]
jajaja joder es que me quedao pillao pensando se me escapara algo? porque que preguntes en un hilo la solucion a 25/5... [carcajad]
Deisler10 escribió:jajaja joder es que me quedao pillao pensando se me escapara algo? porque que preguntes en un hilo la solucion a 25/5... [carcajad]

Tio, imagino que lo que le habrá pasado al compañero es que se habrá quedado sin pilas en la calculadora. De ahí su pega para resolver el problema. XD XD (es broma.. Sin malos rollos ;))
Saldría una aceleración de 0 m/s^2
Neo_darkness escribió:Saldría una aceleración de 0 m/s^2

en efecto, y ademas en invierno cambia de color
Deisler10 escribió:
Neo_darkness escribió:Saldría una aceleración de 0 m/s^2

en efecto, y ademas en invierno cambia de color

Santa Claus me ha dicho que no, mientras se quedó atrapado en la chimenea. Lo que cambia de color es el denominador cubo de positrones.
JONATOR escribió:Os explico, si eliges 25 numeros del 1 al 50 y luego los separas en grupos de 5, cuantos grupos de 5 saldrian, para tener cubiertos esos 25 numeros que has elegido?

tio, es en serio la pregunta?

tienes 25 manzanas, las repartes en grupos de 5.... cuantos grupos hay?

25/5=5

si te pongo una derivada igual armamos una averia gorda

P.D: sin acritud
No hay algun otro tipo de restricción? del tipo que los numeros no puedan ser consecutivos? o que no puedan sumar más de X valor? o algo más?
A ver. Se escribe "A ver". Hay pocas cosas en este mucho que me cabreen más que la confusion del verbo haber con la expresión " a ver ". ¡Maldita sea"! Ni mates ni lengua. Tienes que ser un crack en el cole amiguete...
pues yo creo que lo que quiere saber el colega es cuanto le costaria sacar todas las combinaciones para jugar 25 numeros al euromillon.... pero que no alcanza a explicarse bien XD

si no recuerdo mal era algo por el estilo de 25*1+24*2+23*3+22*2+21*1 (o algo asi) y eso son muchas conbinaciones.
keo01 escribió:pues yo creo que lo que quiere saber el colega es cuanto le costaria sacar todas las combinaciones para jugar 25 numeros al euromillon.... pero que no alcanza a explicarse bien XD

si no recuerdo mal era algo por el estilo de 25*1+24*2+23*3+22*2+21*1 (o algo asi) y eso son muchas conbinaciones.

http://www.euromillones.com.es/probabilidades.php

(5+0) 1 entre 3.632.160. Casi ná, y eso sin las estrellas. Aunque el pellizco tampoco está nada mal...
20 respuestas