Haber si sabéis que puede ser.

Hola, os comento tengo un mini 2011, bueno mi problema es el siguiente, como sabéis si queréis instalar Windows por bootcamp normalmente el sistema te dice que tienes que formatear para tener ordenado los archivos por decirlo de algún modo, hasta ahí todo bien, el problema es que no tengo lo que hay que tener para formatearlo, si meto el disco de lion DVD, me sale un signo de prohibido, si pulso manzana + r se me pone a bajar el lion por internet con 1 mega puede salir 2 sistemas y sigo yo esperando a que termine.
No tengo forma de entrar en utilidades de disco, solo desde el sistema pero como es lógico no me deja formatearlo.
El DVD funciona por hoy he actualizado un snow leopard.

Haber si sabéis de que puede ser.
Te juro que he leido varias veces el mensaje y no tengo ni puñetera idea de lo que pone. xD
TRoPeZoiDe escribió:Te juro que he leido varias veces el mensaje y no tengo ni puñetera idea de lo que pone. xD
+1

Para instalar Windows mediante BootCamp no tienes que formatear. Con OSX funcionando puedes entrar en Asistente de BootCamp y desde ahi hacer las particiones e instalar Windows.
TRoPeZoiDe escribió:Te juro que he leido varias veces el mensaje y no tengo ni puñetera idea de lo que pone. xD

Lo siento sería el cubatita, te explico mejor si yo entro ahora en el bootcamp vale y me dice esto:
No se puede dividir el disco de arranque en particiones ni restaurarlo en una sola partición.
Guarde una copia de seguridad del disco y utilice la Utilidad de Discos para formatearlo como un único volumen Mac OS Plus (con registro). Restituya la información en el disco y vuelva a usar el Asistente Boot Camp.
Pulsar Aceptar.

Yo creo que eso es por que cuando tu instala el sistema lion y pasa en este caso 5 meses, por decirlo de alguna forma el disco duro o la partición se corrompe, por lo tanto había que formatear restaurar desde time machine y luego instalar windows, pero no se por que no me deja instalar desde un dvd lion con lector externo para el mini.
JCS_DANNY escribió:

Lo siento sería el cubatita, te explico mejor si yo entro ahora en el bootcamp vale y me dice esto:
No se puede dividir el disco de arranque en particiones ni restaurarlo en una sola partición.
Guarde una copia de seguridad del disco y utilice la Utilidad de Discos para formatearlo como un único volumen Mac OS Plus (con registro). Restituya la información en el disco y vuelva a usar el Asistente Boot Camp.
Pulsar Aceptar.

Yo creo que eso es por que cuando tu instala el sistema lion y pasa en este caso 5 meses, por decirlo de alguna forma el disco duro o la partición se corrompe, por lo tanto había que formatear restaurar desde time machine y luego instalar windows, pero no se por que no me deja instalar desde un dvd lion con lector externo para el mini.

A el primer párrafo, te diría que a mi me pasó una vez eso con Snow Leopard y que, como coincidió con que iba a formatear para meter Lion, rehice las particiones (la partición más bien) y a correr.
A lo segundo... No tendría mucho sentido eso que dices, porque no creo que sea algo que se corrompa poco a poco, las particiones no tienen fecha de caducidad [+risas]
Igual tu problema con la partición viene de antes de instalar Lion, y como hasta ahora no has intentado instalar nada mediante BootCamp no lo habías visto... O igual se hizo algo mal cuando Lion creó la partición de restauración, vaya usté' a sabé'...
¿Has probado a verificar/reparar el estado del disco en Utilidad de Discos a ver si te dice algo?
Lo ultimo ahora lo hago, dime como, con corromper joe era para que me entiendas, con snow leopard me pasó es que quise instalar y me dijo que como no formateara y restaurara de nuevo no se podía.
Haz lo que te dicen de reparar permisos de disco, lo encuentras en UTILIDADES DE DISCO.

De todas formas si nada te funciona haz una copia de seguridad con TIME MACHINE en un disco duro externo, formateas el mac mini, restauras tu copia de seguridad y haces la particion de boot camp. Si tienes pocas cosas en un par de horas lo tienes todo hecho :)
Para formatear la partición bootcamp se hace desde la instalación de windows.
be0mer escribió:Para formatear la partición bootcamp se hace desde la instalación de windows.

Haber, como formateo si tienes una mini 2011 sin lector pero con uno externo, ya tengo la imagen de time machine.
Como entro, si pulso alt en el arranque me aparece el DVD pero le doy y me sale un sigo de prohibido, si pulso manzana + r me sale recovery desde internet y con 1 mega como que no.
Para instalar windows, tienes que meter el DVD de Windows.... el dvd de lion te sale en prohibido por que, o bien es coreduo o buen tienes poca ram, has visto q te reconozca toda y no se haya averiado algún modulo? también puede ser que el DVD de lion esté mal, prueba con otro o con un USB de Lion.

Edito: que no me he enterado bien... lo que quieres es instalar de cero Lion para luego particionar para bootcamp?
be0mer escribió:Para instalar windows, tienes que meter el DVD de Windows.... el dvd de lon te sale en prohibido por que, o bien es coreduo o buen tienes poca ram

Para nada, aquí hay algo que falla, I5 8gigas SSD, no se que falla.
Mira en preferencia y Disco de arranque por ejemplo a mi no me sale mi disco SSd, cuando debería salir algo creo.

Edito: si le doy desde el principio a bootcamp me dice el errór que pongo arriba en el hilo, a mi con un iMac con snow me paso algo parecido, no me dejaba tampoco, hice un time machine metí el disco utilidades de disco, formatear y restaurar desde time y luego si me dejo hacer bootcamp, pero con la mierda esta del mini no me deja entrar por un disco de lion.
Esta muy bien todo el rollo del internet para formatear de Apple pero el que tenga poca línea chunga.
¿El DVD de Lion lo hiciste tú? Porque seguramente el fallo sea ese, que lo has montado mal. ¿Tienes otro macintosh a mano? Puedes instalarlo por red.
NyZaN escribió:¿El DVD de Lion lo hiciste tú? Porque seguramente el fallo sea ese, que lo has montado mal. ¿Tienes otro macintosh a mano? Puedes instalarlo por red.

Voy a descargarlo de nuevo, te comento algo esta noche.
Un saludo y gracias por la atención.
JCS_DANNY escribió:
be0mer escribió:Para instalar windows, tienes que meter el DVD de Windows.... el dvd de lon te sale en prohibido por que, o bien es coreduo o buen tienes poca ram

Mira en preferencia y Disco de arranque por ejemplo a mi no me sale mi disco SSd, cuando debería salir algo creo.

Edito: si le doy desde el principio a bootcamp me dice el errór que pongo arriba en el hilo, a mi con un iMac con snow me paso algo parecido, no me dejaba tampoco, hice un time machine metí el disco utilidades de disco, formatear y restaurar desde time y luego si me dejo hacer bootcamp, pero con la mierda esta del mini no me deja entrar por un disco de lion.
Esta muy bien todo el rollo del internet para formatear de Apple pero el que tenga poca línea chunga.

Mira mi anterior respuesta de nuevo por que edité
be0mer escribió:
JCS_DANNY escribió:

Mira mi anterior respuesta de nuevo por que edité

Es que ahora mismo no puedo instalarlo por bootcamp me da error, quiero formatear.

Nada me he bajado mi copia de Lion de mi mini y sigue igual, lo paso a usb bien, reinicio pulso alt y me sale el signo de prohibido.
14 respuestas