¿Había algún juego de Atari 2006 que mereciera la pena?

Lo primero: no estoy trolleando. Y entiendo el sentido nostálgico que puede tener la Atari 2006 para algunos que la vivieron en su época (yo soy de la nes). Yo la tuve porque en mi -ex- banco nos regaló una con muchos juegos en memoria.
Había alguno que otro que era entretenido pero, eran taaaan cutres...... Había uno de una tía que tenía que ir saltando monigotes una y otra vez en pantallas que se repetían hasta la saciedad, un bucle infinito, en resumidas cuentas. Muchos juegos eran así.
Pos eso, ¿había algún juego que se puediera equiparar a otro juego "normal" con alguna lógica, como el Kung fu master, el mario bros...? yo qué se, algo que tuviera pies y cabeza. Si hasta las Game&Watch eran más divertidas.
Cuánto costaba cada juego de ésos por separado? La gente tenía info sobre cada juego antes de comprarlo?
Off the wall, Tomboy y alguna otra joya más, como el de beisbol y los vaqueros... [beer] Imprescindibles [tadoramo]
Has mencionado Kung Fu Master... hay una version para la 2600... [fumando]
A mi de los que más me gustan son:
Pitfall
Frostbite
Ms. Pac-Man
Moon Patrol
Boxing
Frogger

No sé, a día de hoy puedes resultar arcáicos para la vista, pero hay juegos divertidos que siguen haciendo su función.
Hay un problema con la Atari 2600, y es que mucha gente no "entiende" la consola.

Antes de que alguien me malinterprete, de buenas a primeras hay que hacerse con una idea de lo que vas a encontrar. En cuanto a mecánica, los juegos son normalmente muy sencillos, e incluso siendo fan de juegos de la Nes, pueden parecerte aburridos y primitivos.

La cosa es que hay que entender que esos juegos estaban muy limitados, y hacían uso de la imaginación del jugador para entender lo que estaba pasando en pantalla. Quizá la mecánica te parezca, en muchos juegos, una tontería. Y puede que en algunos lo sea. Pero hay más de una joya que acaba haciéndose super adictiva en cuanto te das cuenta.

En ese tipo de consolas, el objetivo es conseguir la mayor puntuación posible. A partir de la Nes, el objetivo era llegar al final. Por eso tienes que mentalizarte que las partidas no tendrán final, sino que será tu habilidad la que decida cuando terminarán.

Dicho esto, acércate a un juego, como por ejemplo, el Asteroids, con la mente abierta. A primera vista, todo muy sencillo. Nave en el centro que gira, dispara a todo lo que se mueva. Pero luego tienes la opción de teletransportarte, aún a riesgo de aparecer en la trayectoria de otro asteroide. Que hago, lo uso y me arriesgo, o intento acabar con el peligro qeu se acerca? También tienes la opción de utilizar escudos, de cambiar el número de puntos por los que te dan vidas, la velocidad de los asteroides... Los niveles de dificultad añaden gran variedad a los juegos.

No solo eso, la consola es perfecta para partidas rápidas. Fácil de aprender, pero difícil de dominar, dicen. Y con la Atari 2600 se cumple a la perfección.
Totalmente de acuerdo co ndamon plus ;)

Y si creo q hay grandes juegos, el atari circus ami me parece simplemente genial ^^!
Imagen
A mi me gustan:

Plaque Attack
Busy Police
Berzerk
Carnival
Enduro
Frogs and Flies
Oink!
Fast Food

y un puñao más que no recuerdo...
yo personalmente a los que mas he jugado de la 2600 son el pitfall, el frogger y otro que no me acuerdo como se llamaba de un poli que tenía que correr detrás del ladrón (era un plataformas)

Es verdad que ahora los juegos se pueden ver cutres con lo que hay hoy en día, pero es preciso recordar que los juegos están hechos a base de cuadraditos (unos más gfrandes y otros más pequeños)...

Aún me hecho partidas de vez en cuando...

Editado:

Por cierto, no tengo ni idea de lo que costaban los cartuchos, porque la mía de entrada era clónica (traía 32 juegos en la memoria), y me pillé 2 cartuchos piratoides (uno de 164 y otro de 64 juegos), asi que nop me hacía falta más
El pelé soccer me encantó la de horas que lo jugué, y las mil variantes que tiene (es ese que van 3 jugadores y el portero, que los jugadores se mueven al mismo tiempo), una variante del tank que era de destruir como bunkers estaba genial y el maravilloso pitfall y el ladron y el policía.. cuantas horas...
La atari 2600 es una gran consola, fué ella la causante de que me metiera en este maravilloso mundillo [oki].
Los gráficos son los de la época, y es bastante antigua, por ello no te vas a encontrar ningún juego de plataformas o alguno con historia profunda (bueno, de plataformas hay uno de los pitufos, y el pitfall).
Lo común son juegos de naves, cuyo objetivo es conseguir el mayor nº de puntos. Asi era la filosofia de los juegos, que te picabas con un colega a ver quien superaba el record. También te vas a encontrar muchos juegos con otros temas, ya que los programadores hacian juegos muy originales.
Para jugar con gente es la leche, juegos como el de los pistoleros (Outlaw), el de las liebres que tienen que cruzar la carretera (Freeway), cazar el mayor nº de moscas con ranas (Frogs and Flies), el de boxeo (Boxing), el de tennis, etc, hay un montón con el que puedes pasar ratos muy buenos.

Prueba a jugar con gente a alguno de estos juegos:

Air-Sea Battle (1977) (Atari)
Angling (Ariola)
Armor Ambush (1982) (Mattel)
Basketball (1978) (Atari)
Bowling (1978) (Atari)
Boxing (1981) (Activision)
Canyon Bomber (1978) (Atari)
Combat (1977) (Atari)
Die Hungrigen Froesche (Starsoft)
Double Dragon (1989) (Activision)
Eishockey-Fieber (Starsoft)
Fishing Derby (1980) (Activision)
Flag Capture (1978) (Atari)
Football (Ariola)
Freeway (1981) (Activision)
Frog Pond (Atari)
Frogs and Flies (1982) (Mattel)
Gangster (Ariola)
Human Cannonball (AKA Cannon Man) (1978) (Atari)
Ice Hockey (1981) (Activision)
Indy 500 (1978) (Atari)
International Soccer (1982) (Mattel).
Kangaroo (1983) (Atari)
Labyrinth (Starsoft)
M.A.S.H. (1982) (20th Century Fox)
Mario Bros (1983) (Atari)
Maze (1978) (Sears)
Maze Craze (1978) (Atari)
Miniature Golf (1979) (Atari)
Motorodeo (1990) (Atari) [!]
Outlaw - GunSlinger (1978) (Atari)
Party Mix (1982) (Starpath)
Pete Rose Baseball (1988) (Absolute)
Polo (Atari)
Quick Step! (1983) (Imagic)
RealSports Basketball (Atari)
RealSports Soccer (1983) (Atari)
RealSports Tennis (1983) (Atari)
RealSports Volleyball (1982) (Atari)
Sky Diver (1978) (Atari)
Slot Racers (1978) (Atari)
Sneek 'n Peek (1982) (CCE)
Space War (1978) (Atari)
Sprint Master (1988) (Atari)
Star Wars - Jedi Arena (1983) (Parker Bros)
Steeplechase (1980) (Sears)
Super Baseball (1988) (Atari)
Super Challenge Baseball (1982) (Mattel)
Surround (1978) (Atari)
Tennis (1981) (Activision)
Track and Field (1984) (Atari)
Video Olympics (1978) (Atari)

Y ya me dirás si te lo pasas bien. Si no te diviertes con ningún juego de los que te he citado, es que una parte de ti está enfermo [snif] [jaja]
El E.T, un gran JUEGAZO

Que es broma, tranquilos, no estoy loco [carcajad]
Hero Of Time escribió:El E.T, un gran JUEGAZO

Que es broma, tranquilos, no estoy loco [carcajad]

Hay juegos mucho peores.
Los juegos, alrededor de 1988-90 que es cuando yo la jugué más solian costar entre 1000-1200 los juegos más clásicos,o sea, todos los que venian en el cartucho de 32 en 1, y algunos cuantos más del tipo frogger o river raid, unas 1600-1800 ptas los juegos de la serie silver estilo Ms Pacman, kangaroo, centipede, jungle hunt (aunque muchos estan editados tambien bajo la serie Red), y luego los juegos más caros los recuerdo haber visto entre las 2000 y 2800 ptas, Double dunk, Kung fu master, F14 tomcat

Siempre hablo de las series de Atari, ya que era algo más raro ver cartuchos de terceras compañias en España, aunque muchos de Imagic, Quelle si que me suena haber visto.
Los de activision tambien eran bastante comunes, por ejemplo recuerdo que el Pitfall a mi me costó 1200 ptas.
Los de aviones,como el Bermuda y cosas asi.me fascinaban
Damon Plus escribió:...

Estoy con Damon plus, antiguamente, en las consolas primerizas y ordenadores como comodore, etc... el usuario necesitaba de un 60% de imaginación, para imaginarse que el palote ese, era un soldado futurista, y las bolas con patas, robots del futuro. En parte las portadas ayudaban a imaginarse el mundillo de ahí que las portadas de los juegos retro en epoca como ordenadores de 8bits o atari 2600 fueran tan cojonudas.
Pued sonar a locura pero era así. Igual que en un juego de Rol de libro y dados habia que imaginarse el 99% del juego, en un juego de mesa,imaginarse el 40%,y así con todo. Antes se usaba mucho la imaginación, la verdad esque hoy en dia nos lo dan todo mascado.

Yo tengo mucho cariño a mi atari2600 y tengo muchos juegos originales + 2 piratones que compré en el extinto galerias preciados, fijate tu, es como si hoy pudieras comprar juegos piratas en el corte ingles XD
Pero entre los que tengo, si tuviera que elegir:
Solaris-Este juego es cojonudo, largo, graficamente puntero y ademas tiene final y objetivo. Eso si, es jodidillo.
Hungle Hunt. Me encanta la variedad y la manera d epicarse a pasarse fases y fases.
El Ms Pacman es el mejor juego tipo PACMAN que salio en consolas por años, ya que el Ms pacman es mas divertido que el PAcman, mas variedad de escenarios, y no salio uno mejor en años.
Millipede, es cojonudo, se pierden graficos pero la jugabilidad es identica al arcade.
Joust.Idem, se piderden graficos, pero un cooperativo a 2 es brutal.
Falcon Quest(que no falcon crest XD). Este de un halcón que va por el desierto. Muy divertido y original, a la par de jodido. con enemigos finales y items que cogias por el camino, ademas de unas 3D isometricas(al estilo ZAXXON)
Missile Command. Identico al arcade, un vicio.
Cristal Castle. Otro juego cojonudo donde los haya. 3D, un escenario que es un castillo laberintico y tienes que coger bolitas como el pacman. Con muchisima variedad de enemigos y muchisimos niveles todos diferentes.
Boxing. Este era graficamente bastante bueno, y los combates eran buenos aunque terminases ocn dolor de dedo. [carcajad]
El de los tanques, aviones, etc....- 1 vs 1, contra Computadora o un amigo o familiar. Ese juegoe s un puto vicio ya que tiene 70 versiones dle mismo juego con disintos vehiculos y escenarios. Es divertidismo.
El de los cazadores, disparar a cosas que salen por arriba. 1 vs 1 , divertidisimo.

Y mas que me dejo ahora mismo [carcajad] , menudo consolón.
pillate el "Pitfall 2" y el "bmx free styler"

son la caña en esa consola
la atari 2600 es la caña, lo mejor era jugar con ella en su día y por la sensación de novedad que transmitía cada vez que jugabas o ponías un juego nuevo, para muchos fué la primera vez que jugamos a un videojuego; y es que de aquella estaban los arcades, las computadoras spectrum y para de contar, luego empezarían a verse más computadoras de 8bit y la NES.

el juego que más viciaba en la atari; RIVER RAID, entre otros muchos claro.
Joust
Pitfall
Pitfall 2
Space invaders
Frogger
El imperio contrataca
Montezumas revenge

y se me escapan muchos
Totalmente de acuerdo con Daemon Plus.

Yo es que lo primero que tuve fue un CPC, pero un primo tenia una A2600 y las partidas al Enduro (a ver quien duraba más, chocándose menos), al pitfall, al river raid, pero por encima de todos ellos al Boxing y del Oeste con un cactus enmedio eran míticas.

Estos dos últimos hay que jugarlos con colegas para ver lo que enganchan. Sobre todo el Boxing, que una vez que empiezas a dar bien...XD

Saludos

Imagen
a nivel técnico a mi me sorprendió bastante el A-VCS-tec Challenge que puedes mirar en http://www.quernhorst.de/atari/ac.html y puedes probar la rom en un emulador , se vendieron solo 55 copias y ya están todas vendidas...

dentro de los juegos que salieron estando viva la atari 2600 y que aún no mire comentados ,a mi la saga river raid me gustó más bastante ...,un juego de aviones mata-mata con scroll ...

en cualquier caso si quieres informarte mejor ,siempre puedes pasarte por la imprescindible pagina de http://www.atariage.com donde podrás mirar el extensisimo catalogo de este sistema ...,dales una oportunidad a muchos juegos y olvidate de su aspecto gráfico ,muchos juegos de ese sistema son realmente adictivos aunque solo sea para superar tus propias puntuaciones y llegar un poco más lejos que la vez anterior...
Cozumel escribió:

Imagen

Que bueno xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Con todos estos comentarios al final voy a tener que probarlo [+risas]
Weno creo k ya un comentario mio sobra :p

Esta claro k fueron de los primeros juegos domesticos de la historia y no se les pueden comparar ni ver con mente de ahora y tambien decir k habia truñacos (como en todas las consolas).

Aquella epoca los juegos eran de jugar una y otra vez haber kien duraba mas, kien conseguia la mas alta puntuacion, etc... y no como ahora k te lo acabas y no lo vuelves a jugar.

Yo me pase años jugando a 4 o 5 juegos solo de la Atari, hasta k conoci los cartuchos "chorrocientos en 1" [carcajad]
yo me gaste los dienros en comprarme el pack de activision para la psp...los hay geniales
¡Hola a todos!

A mi me encanta la ATARI 2600. Después del "pong" que mis tios le trajeron a mis primos en su viaje a Canarias (se estilaba mucho eso en aquella época) la Atari VCS fue la primera consola con la que disfruté horas en casa de los amigos. Yo no la tuve de pequeño, pasé directamente al Spectrum pero hace bastantes años cayó en mis manos una de esas "piratas" con chorrocientos juegos en memoria.

La cosa es que sí, había juegos divertidos en esos cartuchos "múltiples" como el QBERT, PELE SOCCER, MISSILE COMMANDO, COMBAT, PITFALL... pero siempre venían los mismos juegos en grupos de 32, 64, 128, 256.

Hace unos tres años encontré una ATARI 2600 Jr original con el cartucho que traía de "32 en 1" y este año por fin ha entrado en casa la 2600 VCS "frontal de madera" que tenían mis amigos a principios de los 80.

La cosa es que buscado también información sobre sus juegos y me he llevado una sorpresa: Hay dos tipos de juegos, en función de la capacidad de los mismos. Me explico, los que vemos reiteradamente en los cartuchos piratas "múltiples" son juegos que han sido programados aprovechando las capacidades básicas de memoria y computación de la consola. Utilizando una frase de los ficheros de PC "pesan muy poco" y no necesitaban ningún aporte más de memoria del que le daba la consola, por eso se pueden poner muchos en un solo cartucho.

Lo que no vamos a encontrar nunca en ellos son juegos como CRYSTAL CASTLES, ASTEROIDS, COMMANDO, JUNGLE HUNT, E.T., KANGAROO, POLE POSITION o SWORD QUEST entre otros porque estos están mejorados respecto a los anteriores. ¿Cómo lo hacen? Pues aumentando las capacidades de la consola en el propio cartucho. Cada uno de los cartuchos de los juegos que he citado antes llevarán "chips" que harán el juego mejor gráfica y sonoramente. Por eso existe un KUNG-FU MASTER o un COMMANDO para Atari 2600.

En fin, perdonad si os he dado la "chapa" pero me he entusiasmado [carcajad] Al amigo que preguntó si "había algún juego de Atari 2600 que mereciera la pena" ya creo que le he contestado. Cualquiera de los anteriores citados y muchos de los que vienen en los cartuchos "múltiples". Los piques jugando a COMBAT o ACTIVISION BOXING con los amigos en casa tomando unas cervezas un sábado por la noche han sido míticos, ¡y ya teníamos en casa la PS2! [sonrisa]

¿Hace un COMBAT? XD

Salu2 ;-)
isacin escribió:Off the wall

Ése no era un disco? xD
Hombre, es dificil sacar un juego bueno fuera de los típicos, para mí 2600 tiene el peor catálogo medio de la historia (de consolas que tienen más de 40 juegos claro, Supergrafx, Virtual Boy y todas esas no cuentan)

Solaris era una pasada y tecnicamente una maravilla, quizá el juego con mejores gráficos de la consola, acompañados por una buena jugabilidad

Sobre lo comentado por Daemon Plus no estoy en nada de acuerdo, puede que alguna (o mucha) gente critique la consola por su simplicidad jugable o gráfica, pero habría que estar un poco bobo para pensar esto de principios de los 80. Sin embargo la mayoría de la gente lo critica por lo que es, un catalogo LAMENTABLE, gran parte de los juegos eran injugables, sin embargo los buenos no esque fueran jugables, esque eran perfectos con lo que no esque a la máquina no se le pueda pedir un buen juego, esque se le debería haber exigido. Luego muchas conversiones eran una chapuza lamentable. Y otros juegos directamente no se entendían

Y después cierto es que la gente anda con topicazos, me refiero a ET, claro. ET no es tan siquiera malo, dudo que el 96,5% de la gente que critique ET haya jugado en toda su jodida vida o siquiera se lo haya acabado (que es cortísimo, te lo acabas casi sin pestañear). Lo peor es sin duda el BUG de los agujeros, pero fuera de eso (que si tienes un poco de mañana probablemente te ocurrirá pocas veces) ni es un juego desesperante ni dificil, es un juego extra-facil. Las piezas y los caramelos (usando un truqui de cambio de pantalla [+risas] ), se consiguen en nada y además si eres muy muy malo (como la gente que lo critica al parecer) puedes quitarle los enemigos, joder si esque te lo dan todo hecho. Dudo que esté entre los 50 peores juegos de 2600, y ante el que para mí es el peor juego de la historia (Texas Chainsaw Massacre) parece una obra maestra. En su día creo que se criticó porque la gente esperaba un soseras plataformas de toda la vida y se encontró con una aventura "rara". Ahora se critíca porque mucha gente no tiene ni puta idea (tal cual)
a nivel técnico a mi me sorprendió bastante el A-VCS-tec Challenge que puedes mirar en http://www.quernhorst.de/atari/ac.html y puedes probar la rom en un emulador , se vendieron solo 55 copias y ya están todas vendidas...

He visto el enlace que ha puesto el amigo Aki y de verdad merece la pena. Que el cartucho añada "potencia" o nuevas funcionalidades a la consola no es "trampa". Recordemos a la MEGADRIVE con su VIRTUA RACING, la SUPERNINTENDO con los juegos "FX" como el STARFOX o la NES con el SUPERMARIO 3.

Todavía no he jugado a E.T., así que me temo que no puedo opinar. Esto voy a tener que arreglarlo [360º]

Salu2 ;-)
sin que parezca propagandistico sigo instando al personal de la psp que se compre el Activision Hits Remixed,merece mucho la pena a ver si sacan otro mas.
Yo lo que no entiendo es por que se compara a la atari 2600 con la NES, cuando son dos consolas de generaciones distintas y a demas en una epoca donde los videojuegos estaban en sus primeras fases de evolucion, donde el salto de generacion era enorme.
29 respuestas