Habilita escritura de Flash desde cualquier CFW!

PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
El programa en cuestión se llama Dev_blind, y permite la escritura en flash de cualquier firmware, sea kmeaw o no.

Lo dejo aquí.
http://www.logic-sunrise.com/telecharger-234294-dev-blind-v10.html

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A petición popular me explico un poco sobre el funcionamiento de este programa y su utilidad para acceder a PSN.

En primer lugar, hay que descargarlo (ehm...obvio) descomprimirlo. Y vemos que nos encontramos con 2 PKG (uno que pone geohot, y el otro dev_blind.)
EL PKG de geohot es exclusivamente para el firmware de geohot (que hay alguno por ahi que sigue con él)
El otro PKG está orientado a cualquier otro firmware con el instalador de paquetes habilitado.

Una vez instalado nos vamos hacia él y lo ejecutamos.
Saldrá un mensaje diciendo que la dev_blind se ha montado correctamente y que en adelante seamos cuidadosos ya que podemos dejar la flash irrecuperable (aunque yo la dev_flash la borré accidentalmente entera y lo pude recuperar, pero a pesar de eso... "be careful")

Después, no os molesteis en intentar acceder por FTP, ya que esa "dev_blind" es un acceso "trucado" a la dev_flash y no queda mapeada de forma alguna en el directorio FTP.

¿Qué se puede hacer?

-Tan sencillo como ejecutar el comgenie´s Awesome FileManager. Y pulsar el select para activar el GodMode.
Vereis que a la izquierda se ha creado un acceso conocido "dev_blind". Si lo abrís vereis que es exactamente igual que la dev_flash con una particularidad nueva: SE PUEDE MODIFICAR.

Complementando este Microtutorial con los existentes de PSN en Kmeaw me arriesgo a abrir otro abanico que permitirá hacerlo en los demás firmwares customizados.
Como ya sabreis por esos tutoriales, hay que instalar el Charles Web Debugging Proxy y en la carpeta buscar el certificado (en carpeta Docs) y renombrarlo a CA24.cer.
Una vez renombrado lo metemos en un pendrive y lo conectamos a la consola desde donde nuestro comgenie´s se las habrá ingeniado para mapear la unidad en la lista de dispositivos.
Accedemos a nuestro dev_usb000 (suele ser el pendrive, por precaución no conecteis ningún pendrive o disco duro más)
y dejamos seleccionado nuestro CA24.cer.
Accedemos a la ruta en la izquierda "dev_blind/data/cert/" y copiamos ahi a lo bestia el certificado que tenemos en el pendrive pulsando el O.

Salimos al XMB y continuamos con el tutorial de Kmeaw para devolver la conexión a la PSN.

Que lo disfruteis ;) (con precaución)
Alguien lo ha probado? de ser cierto nos ahorramos todo el lio de abestos y demás
Poca informacion, falta de fuente, falta de características, falta de s.o., tutorial.....

asi cualquiera se atreve, gracias por el posteo pero asi paso.
Tutorial? falta de so? es un pkg para que sistema operativo va a ser?
Y la fuente es logic-sunrise que para eso ha puesto el link
Lorkmc escribió:Tutorial? falta de so? es un pkg para que sistema operativo va a ser?
Y la fuente es logic-sunrise que para eso ha puesto el link


Vale, vale, no me dio por descargarlo, pero desde la propia Ps3 que funciones tiene y como usarlo?

Para AbestOs lo entendería pero tan crudo, no veo su funcion...
JuanitoDog escribió:
Lorkmc escribió:Tutorial? falta de so? es un pkg para que sistema operativo va a ser?
Y la fuente es logic-sunrise que para eso ha puesto el link


Vale, vale, no me dio por descargarlo, pero desde la propia Ps3 que funciones tiene y como usarlo?

Para AbestOs lo entendería pero tan crudo, no veo su funcion...

Pues no me he puesto a probarlo todavia.
Pero esto supongo que se ha hecho para poder escribir el certificado en la flash y así poder tener online en 3.55 sin todo el lio de abestos.
Y como usarlo supongo que al abrir la aplicación luego ftp y te permitira escribir.
Ahora a ver si lo pruebo y os comento.
Lorkmc escribió:
JuanitoDog escribió:
Lorkmc escribió:Tutorial? falta de so? es un pkg para que sistema operativo va a ser?
Y la fuente es logic-sunrise que para eso ha puesto el link


Vale, vale, no me dio por descargarlo, pero desde la propia Ps3 que funciones tiene y como usarlo?

Para AbestOs lo entendería pero tan crudo, no veo su funcion...

Pues no me he puesto a probarlo todavia.
Pero esto supongo que se ha hecho para poder escribir el certificado en la flash y así poder tener online en 3.55 sin todo el lio de abestos.
Y como usarlo supongo que al abrir la aplicación luego ftp y te permitira escribir.
Ahora a ver si lo pruebo y os comento.


Pues si, ya he estado recopilando algo mas de informacion, y su funcion es la que tu citas, y para cualquier CFW, se reescrive el certificado y punto, lo que no sé si te dejará la escritura en flash activada luego por defecto ó si en su reinicio se deshabilita, no he conseguido esa informacíon.
Confirmado si que funciona, me la e jugado pero va de lujo, yo lo e probado en waninkoko v1. La unica diferencia es que en vez de salir la carpeta dev_rwflash se llama dev_blind, pero e sustituido el certificado en esa carpeta y lo ha modificado bien en la flash.
si funciona yo lo he probado en una SLIM con waninkoko v1 y de lujo sin asbestOS ni nada!! :)
alguien lo a probado en kmeaw?
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Pues lo suyo seria un tuto para los novatos,que no tengan ni pajorera idea como yo [poraki]
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
no seais crueles. lo he posteado desde mi galaxy tab. estoy fuera del taller. si quereis cuando vuelva pongo mas info.

pero os lo digo desde ya. habilita la psn en waninkoko, geohot y en mi firmware recien creado.
Hola, esto en teoria podría funcionar en una 3.41 con pincho?

Saludos.
Supongo que si funciona en la Waninkoko v1... También en la v2, no? Algún compañero se anima a crear un tutorial, ahora que todo parece tan simple? Gracias!
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
franky33 escribió:Supongo que si funciona en la Waninkoko v1... También en la v2, no? Algún compañero se anima a crear un tutorial, ahora que todo parece tan simple? Gracias!

es muy sencillo. solo instala el pkg y lo ejecutas.

despues con el comgenie accede al modo dios e introduce un pen con el CA24.cer del charles. copialo y sobreescribe en la ruta dev_blind/data/cert.

continua entonces con el tutorial existente para kmeaw y volveras al psn.

luego lo amplio mas.
Joder tío que osado has sido,pues cuando llegue a casa lo pruebo,gracias,salu2
sesmero escribió:alguien lo a probado en kmeaw?


En la página de logic-sunrise dice que ha sido probado en kmeaw y que debería valer para cualquier otro CFW. Parece que gente en el hilo lo ha probado en Waninkoko v1. Yo hoy lo pruebo quizás en Wanin v2 y a ver que tal el Charles para volver al PSN.

Fuente:
http://www.logic-sunrise.com/news-23429 ... ifiee.html

"Ce homebrew a été testé sur PS3 3.55 kmeaw et devrait fonctionner sur n'importe quel custom firmware"
probado en kneaw y funciona
PDNKED escribió:
franky33 escribió:Supongo que si funciona en la Waninkoko v1... También en la v2, no? Algún compañero se anima a crear un tutorial, ahora que todo parece tan simple? Gracias!

es muy sencillo. solo instala el pkg y lo ejecutas.

despues con el comgenie accede al modo dios e introduce un pen con el CA24.cer del charles. copialo y sobreescribe en la ruta dev_blind/data/cert.

continua entonces con el tutorial existente para kmeaw y volveras al psn.

luego lo amplio mas.

modo dios? lo podias explicar un poco, gracias.
Probado en Waninkoko v2 y funciona perfecto.
cuando descomprimes el rar del dev-blind salen 3 pkg , cual instalo para kmeaw.?
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
.al modo dios se accede pulsando select. sabras que estas en ese modo porque el fondo se vuelve rojo.

el paquete de geohot como su propio nombre indica es para el firm de gh.

el otro es para wanin., kakaroto, kmeaw....
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Joaann escribió:Probado en Waninkoko v2 y funciona perfecto.

Yo tambien tengo waninkoko v2 pero no se luego despues de instalar el pkg,que debo hacer con el programa charles ,ni donde lo saco,es que esto esta a medio empezar,necesitamos un tuto ya [rtfm]
trasguurriellu escribió:Hola, esto en teoria podría funcionar en una 3.41 con pincho?

Saludos.


Alguien me puede contestar a esto?
kobol6666 escribió:
Joaann escribió:Probado en Waninkoko v2 y funciona perfecto.

Yo tambien tengo waninkoko v2 pero no se luego despues de instalar el pkg,que debo hacer con el programa charles ,ni donde lo saco,es que esto esta a medio empezar,necesitamos un tuto ya [rtfm]

Es simple, hay que seguir éste tutorial a excepción del paso 1.

El paso 1 que nosotros haríamos es instalar el dev_blind.
lo he instalado, lo he ejecutado, me ha dicho de montar la dev_flash en /dev_blind, le he dado a si....he salido, me he metido en el blackbox v1.2 ftp y he entrado al flashxp desde el pc, me salen todas las carpetas pero no me sale la carpeta dev_blind, tengo CFW de kneaw y la conexión via wifi, alguna sugerencia?, gracias

la ps3 es una PS3 FAT 60 Gb CECHC04
Joaann escribió:
kobol6666 escribió:
Joaann escribió:Probado en Waninkoko v2 y funciona perfecto.

Yo tambien tengo waninkoko v2 pero no se luego despues de instalar el pkg,que debo hacer con el programa charles ,ni donde lo saco,es que esto esta a medio empezar,necesitamos un tuto ya [rtfm]

Es simple, hay que seguir éste tutorial a excepción del paso 1.

El paso 1 que nosotros haríamos es instalar el dev_blind.


Perdona, pero exactamente que tutorial?
Fredy123 escribió:lo he instalado, lo he ejecutado, me ha dicho de montar la dev_flash en /dev_blind, le he dado a si....he salido, me he metido en el blackbox v1.2 ftp y he entrado al flashxp desde el pc, me salen todas las carpetas pero no me sale la carpeta dev_blind, tengo CFW de kneaw y la conexión via wifi, alguna sugerencia?, gracias

la ps3 es una PS3 FAT 60 Gb CECHC04


Buenas

Me pasa exactamente lo mismo. He leido en psxscene que lo han conseguido copiar especificando de forma manual la ruta, ya que la carpeta dev_blind parece estar oculta. El caso es que ninguno de mis clientes de FTP permite especificar ruta... A ver si alguien nos echa un cable.

He probado a intentar copiar el certificado desde un USB utilizando el gestor de archivos del multiman, pero de esta forma tampoco se ve la carpeta dev_blind.

He pensado en meter asbestOS para seguir con el tutorial original... pero me da canguelo brickear la ps3, ya que el blind ya ha modificado la flash...


EDITO: Solucionado. EL problema es que al reiniciar la PS3 la carpeta dev_blind se desmonta automaticamente. Hay que ejecutar dev_blind y sustituir el certificado sin reiniciar. Una vez hecho, se debe reinciar para que el cambio se grabe en la flash, y ya no es necesario repetir la copia del certificado.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Joaann escribió:Probado en Waninkoko v2 y funciona perfecto.


has un tuto plis, que es el cfw que tengo yo :)

aqui mas informacion
http://psx-scene.com/forums/f6/ps3mfw-builder-v0-1-released-80601/

--

The moment we have been eagerly awaiting for the past two weeks has arrived! PS3MFW Builder v0.1 has finally been released to the public.

We just received a tip from one of the anonymous contributors of the project that the project has been uploaded to gitorious and were given a readme text.

The project seems to require the ps3tools to be installed, including the newly released self_rebuilder program that was recently uploaded to ps3tools in ps3free - Gitorious as well as the Tcl/Tk 8.5 interpreter.

You can get PS3MFW Builder v0.1 from here: http://gitorious.org/ps3mfw/ps3mfw_b...ve-tarball/0.1

We will be testing this ourselves and will soon post instructions on how to use it.

Here is the README file that came with the first release of PS3MFW Builder…

Quote:
Code:
===============================================================
.------. .-------. .-----. .. .-. .--------. .--.
/_____ \/ _____//_____ \ / \/ \ /_ _____/\ / /
/ ____/\____ \ __(__ < / \ / __)\ \/\/ /
/ / / \/ \ /\/\ Y / \ /
/___/ /________/_________/__/ \___|__/ \__/\__/
PS3MFW Builder v0.1
==============================================================
INTRODUCTION

For years, the security system of PS3 remained unbreached because Sony had a very good defense mechanism: Consumers could use it for more than just gaming by installing Linux via the “Other OS” feature. Therefore there was little motivation for security researchers to investigate the PS3.

However, then Sony (or SCE, SCEA, SCEE or whatever, we aren’t exactly sure what is going on there anymore) made an unprecedented move: Not only did they introduce a new PS3 model that no longer allowed the installation of an Other OS, but with a firmware “upgrade” they removed it from previously sold consoles.

While removing advertised features from a product (several years after its purchase!) is blatantly unlawful, having highly paid lawyers apparently allows you to get away with it- in a legal sense.

But when the law fails to protect the people, then some of those people, being clever and resourceful, help themselves. And that is what happened here. Sony sunk its own battleship.

PS3MFW is the next step in the process of returning to consumers control over their own hardware. Your PS3 belongs to you. You didn’t lease it, and you signed no contract when you purchased it. It is your right to use it however you choose. It is your responsibility to do so within the legal boundaries.

PS3MFW allows you to tailor your PS3′s firmware to your specific needs, giving you a level of control you previously lacked. PS3MFW is open source. That means it is completely transparent, and anyone with the necessary programming knowledge can help to improve it and create new plugin tasks.

It is with great pleasure and joy that we are now able to present you with the first public release of PS3MFW Builder. A lot of hard work went into this during the past five weeks, by some incredibly dedicated and inspired people. We would like to thank everyone who contributed, the people who got this project underway, and those who did all the programming and testing.

PS3MFW Builder v0.1 has been successfully tested on all major PS3 hardware revisions, and in conjunction with OFW 3.10 – 3.55. It is NOT compatible with OFW 3.56.

Remember that this is only the very first release of PS3MFW Builder, version 0.1. With your support and feedback, we intend to create the definitive PS3firmware solution that makes all other closed-source custom firmwares obsolete.

PS3MFW Builder is not distributed with any program code copyrighted by third parties.

PS. KevinButler, you sunk your own battleship.

REQUIREMENTS

To use PS3MFW Builder, the following is needed:

* The latest version of the f0 tools
* Tcl/Tk 8.5 ( Tcl/Tk 8.5 )

traduccion de google chrome ( porfa no usar el traductor de google es muchisimo peor que el traductor directo del google chrome

En el momento en que hemos estado esperando ansiosamente para las últimas dos semanas ha llegado! PS3MFW Builder v0.1 por fin ha sido liberada al público.

Acabamos de recibir una propina de uno de los colaboradores anónimos del proyecto que el proyecto se ha subido al gitorious y se les dio un texto Léame.

El proyecto parece requerir la ps3tools para ser instalado, incluyendo el self_rebuilder programa lanzado recientemente que se ha subido recientemente a ps3tools en ps3free - Gitorious así como el Tcl / Tk 8.5 intérprete .

Usted puede obtener PS3MFW Builder v0.1 desde aquí: http://gitorious.org/ps3mfw/ps3mfw_b...ve-tarball/0.1

Vamos a probar este a nosotros mismos y pronto se publicará instrucciones sobre cómo usarlo.

Aquí está el archivo README que viene con la primera versión de PS3MFW Builder ...

Cita:
Código:
================================================== ============= .------. .-------. .-----. .. .-. .--------. .--. /_____ \ _____/ / _____//_____ \ / \ / \ / _ \ / / / ____/ \ ____ \ __(__ </ \ / __) \ \ / \ / / / / / \ / \ / \ / \ S / \ / /___/ /________/_________/__/ \ ___|__/ \ __ / \ __ / PS3MFW Builder v0.1 =================== ===========================================
INTRODUCCIÓN

Durante años, el sistema de seguridad de la PS3 de Sony se mantuvo unbreached porque había un mecanismo de defensa muy bueno: Los consumidores podrían usarlo para algo más que juegos de azar mediante la instalación de Linux a través de "Otro sistema operativo" característica. Por lo tanto no había poca motivación de los investigadores de seguridad para investigar la PS3.

Sin embargo, a continuación, Sony (o la SCE, de SCEA, SCEE o lo que sea, no estamos exactamente seguros de lo que está sucediendo allí más) realizó una acción sin precedentes: No sólo introducir un modelo de PS3 que ya no se permite la instalación de un Otro sistema operativo, pero con un firmware "actualización" que lo sacó de consolas vendidas anteriormente.

Si bien la eliminación de características publicidad de un producto (varios años después de su compra!) Es abiertamente ilegal, que tiene muy abogados pagados al parecer le permite salirse con la suya-en un sentido legal.

Pero cuando la ley no protege a la gente, a continuación, algunas de esas personas, ser inteligente y lleno de recursos, ayudarse a sí mismos. Y eso es lo que pasó aquí. Sony se hundió su propio acorazado.

PS3MFW es el siguiente paso en el proceso de retorno a los consumidores el control sobre su propio hardware. Tu PS3 le pertenece a usted. Usted no lo contrato, y firmó ningún contrato, cuando lo compró. Es su derecho a usarlo sin embargo que usted elija. Es su responsabilidad de hacerlo dentro de los límites legales.

PS3MFW le permite adaptar su firmware de PS3 a sus necesidades específicas, que le da un nivel de control que anteriormente carecían. PS3MFW es de código abierto. Esto significa que es completamente transparente, y cualquier persona con los conocimientos necesarios de programación puede ayudar a mejorar y crear nuevos plug-in tareas.

Es con gran placer y el gozo que ahora podemos presentar a ustedes la primera versión pública de PS3MFW Builder. Un montón de trabajo duro entró en esto durante las últimas cinco semanas, por algunas personas increíblemente dedicado e inspirado. Nos gustaría dar las gracias a todos los que contribuyeron, la gente que tiene este proyecto en marcha, y los que hicieron toda la programación y pruebas.

PS3MFW Builder v0.1 ha sido probado con éxito en todas las actualizaciones de hardware más importantes de PS3, y en conjunto con OFW 3,10 a 3,55. NO es compatible con OFW 3.56.

Recuerda que esto es sólo el primer lanzamiento de PS3MFW Builder, versión 0.1. Con su apoyo y comentarios, tenemos la intención de crear la solución definitiva PS3firmware que hace que todos los firmwares de código cerrado otras costumbres obsoletas.

PS3MFW Builder no se distribuya con cualquier código de programa de propiedad de terceros.

PS. KevinButler, que se hundió el buque de guerra propio.

REQUISITOS

Para utilizar el Generador de PS3MFW, se necesita lo siguiente:

* La última versión de las herramientas de f0
* Tcl / Tk 8.5 ( Tcl / Tk 8.5 )
franky33 escribió:Perdona, pero exactamente que tutorial?

Se me coló!

Éste!! Sustituyendo el paso 1 de instalar asbestos por instalad dev_blind
hilo_psn-en-kmeaw-3-55-tuto-facil-en-7-pasos-y-sin-linux_1573355
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Ya hay disponible un tutorial.
RayoX7 escribió:
Buenas

Me pasa exactamente lo mismo. He leido en psxscene que lo han conseguido copiar especificando de forma manual la ruta, ya que la carpeta dev_blind parece estar oculta. El caso es que ninguno de mis clientes de FTP permite especificar ruta... A ver si alguien nos echa un cable.

He probado a intentar copiar el certificado desde un USB utilizando el gestor de archivos del multiman, pero de esta forma tampoco se ve la carpeta dev_blind.

He pensado en meter asbestOS para seguir con el tutorial original... pero me da canguelo brickear la ps3, ya que el blind ya ha modificado la flash...


EDITO: Solucionado. EL problema es que al reiniciar la PS3 la carpeta dev_blind se desmonta automaticamente. Hay que ejecutar dev_blind y sustituir el certificado sin reiniciar. Una vez hecho, se debe reinciar para que el cambio se grabe en la flash, y ya no es necesario repetir la copia del certificado.


yo no reinicio la ps3 y sigue sin salirme, no se porque

edited: no ví que habias puesto tutorial, cuando vaya a casa lo pruebo porque hacia varias cosas mal, gracias¡¡¡

Solucionado: bueno pues muchas gracias, conseguido¡¡¡¡....era hacerlo como pone el manual via multiman cargandolo en el pen y salia la carpeta dev_blind, jugando al COD online
31 respuestas