Habilitar Broadcom 4312 en Fedora12

Alguien sabe como hacer funcionar estas broadcom ??

He leido lo del b43-fwcutter pero no me aclaro.
Teneis algun paso-a-paso para fedora12 ??
Como lo habeis hecho vosotros ??

Es para un Pavillion dv5 , poer no consigo que se me active la WiFi
en teoria seria
yum install b43-fwcutter y el solito ya lo haria todo, por lo menos en debian es asi, prueba a ver
xexio escribió:en teoria seria
yum install b43-fwcutter y el solito ya lo haria todo, por lo menos en debian es asi, prueba a ver

no.
b43-fwcutter ya está instalado, y no está automatizado como en debian o en Ubuntu.
Esa tarjeta no funciona así, aparte quien ha dicho que eso esté automatizado, si es un script xD , ¿tienes las cabeceras del kernel instaladas?, porque ese fallo es típico de la gente
Saludos.

Igual te sirve de algo esto: http://wiki.archlinux.org/index.php/Wireless_Setup#b43 aunque sea de arch los pasos deberían ser los mismos.

Requiescat In Pain.
Que no entra la 4312 en ese método. Que yo la tuve, el metodo b43 no es el correcto.Las Broadcom 4311, 4312, 4321, 4322 (que son una mierda) no funcionan por el firmware.

http://wiki.debian.org/wl
Snakefd99cb escribió:Que no entra la 4312 en ese método. Que yo la tuve, el metodo b43 no es el correcto.Las Broadcom 4311, 4312, 4321, 4322 (que son una mierda) no funcionan por el firmware.

http://wiki.debian.org/wl

Y con este metodo tampoco ???

1. Fedora 10 and 11 use the following commands:
*

su -
*

yum install b43-fwcutter wget
o when you are asked "Is this ok [y/N]:" answer "Y" (and press "Enter)
o Now you have installed b43-fwcutter tool for extracting firmware from windows driver and download tool called wget. Now you need to download windows driver.
*

wget http://downloads.openwrt.org/sources/br ... .0.tar.bz2
o Now decompress, extract and copy firmware to /lib/firmware directory.
*

tar xjf broadcom-wl-4.80.53.0.tar.bz2
*

cd broadcom-wl-4.80.53.0/kmod"
*

b43-fwcutter -w /lib/firmware/ wl_apsta.o
2. openSUSE 11.0 and 11.1 use the following command:
*

sudo /usr/sbin/install_bcm43xx_firmware
3. in latest versions of Ubuntu (all flavors) and Debian just need to install the b43-fwcutter package:
*

sudo apt-get install b43-fwcutter
o when you are asked "Fetch and install firmware?" answer "Yes" (just press "Enter)
4. Gentoo systems supply a pre-compiled binary for b43-fwcutter. You need to "emerge b43-fwcutter", and then follow the instructions below to download the Broadcom driver. The line that invokes b43-fwcutter will need to be changed to execute the program emerged above.
5. Mandriva's graphical network card configuration tool, drakconnect, will extract the firmware from the Broadcom driver, which must be downloaded before configuring the card. For versions through 2008 Spring, you will need the V3 driver described below. Beginning with 2009, you will need either the V3 or V4 driver depending on whether your device uses b43legacy or b43. Either the wget command below, or a browser download will get the appropriate file.

Note: If you cannot use your distribution's packages, you need to have a compiler and headers for libc installed. The reason for this requirement is that you will have to build fwcutter.

A ver , es un portatil HP Pavillion DVI5, que le tengo que hacer para tener WIFI.......?¿?¿?¿?¿
Es mucho más sencillo que todo eso jejeje. Yo tengo un HP DV6 1270ss, y tuve que dar alguna que otra vuelta para tener red y sonido.

Si eres usuario de Fedora supongo que tendrás instalado los repositorios de rpmfusion (imprescindibles para una experiencia de usuario de escritorio cómoda), sino, ve a rpmfusion.org e instala los dos repositorios. No recuerdo si los drivers si estaban en el free o en el nonfree, pero si vas a querer reproducir multimedia y demás sin problema mejor instala los dos.

Con los repositios instalados, solo tienes que ejecutar "yum install kmod-wl" o "yum install kmod-wl-PAE" si usas un kernel PAE. Reinicias y voilá, tu tarjeta volverá a la vida.
Maxtorete escribió:Es mucho más sencillo que todo eso jejeje. Yo tengo un HP DV6 1270ss, y tuve que dar alguna que otra vuelta para tener red y sonido.

Si eres usuario de Fedora supongo que tendrás instalado los repositorios de rpmfusion (imprescindibles para una experiencia de usuario de escritorio cómoda), sino, ve a rpmfusion.org e instala los dos repositorios. No recuerdo si los drivers si estaban en el free o en el nonfree, pero si vas a querer reproducir multimedia y demás sin problema mejor instala los dos.

Con los repositios instalados, solo tienes que ejecutar "yum install kmod-wl" o "yum install kmod-wl-PAE" si usas un kernel PAE. Reinicias y voilá, tu tarjeta volverá a la vida.

Lastima no llegara ayer este post.
Al final me harté , formatee y puse Ubuntu Karmic 64bits.......

Queria probar OpenSuse o Fedora , poer sin WiFi no podia esperar mas.......lastima
8 respuestas