Habilitar el Simplink o HDMI CEC en televisión LG del 2009

Hola,

Tengo una televisión LG modelo 32LH3000 de aquellas que permitían el jaqueo para poder visualizar vídeos desde el puerto USB. Es del 2009. Supongo que en este foro habrá bastante gente con ellas porque el hilo tuvo mucho éxito

hilo_jaquear-lg-lh-y-lf-para-reproducir-mkv-a-traves-del-usb_1298198

El tema es que ahora necesito habilitar una funcionalidad del televisor que es un estandar llamado HDMI-CEC por el que es posible controlar otros aparatos desde el mando a distancia de la televisión. En el caso de LG el nombre comercial es Simplink.

El televisor lo tengo actualizado con la última versión disponible en la web.

http://www.lg.com/es/soporte-producto/lg-32LH3000

El caso es que hay que habilitar la opción Simplink en el menú de la televisión, y activarse se activa.

El problema es que cuando conecto un dispositivo que tiene el HDMI-CEC activado, la televisión no lo reconoce correctamente, y por tanto, no funciona.

No sé si hay alguien con las televisiones de aquella época que hayan conseguido hacer funcionar el HDMI-CEC
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Yo tengo el hermano de tu tele, el modelo 32LH2000. Jopetas lo bueno que salieron éstas teles. :O :O
¿Qué es lo que pretendes controlar con el Simplink?
@DarkZeroNet

Para controlar equipos como el Chromecast, PS3-PS4, TV Box Android.

Es una pena que no funcione teniendo la opción

¿Habéis jubilado todos estas teles? :p :p :p
Si, CEC aparece desde el 2008 y viene con el cable version 1.3, asi que seria revisaras la calidad de tu cable y que este sea minimo HDMI ver 1.3. Ahora que al ser tu televisor quiza de los primeros que incorpora esta funcion posiblemente no cumpla al 100% con las especificaciones, con lo que seguro no funcione correctamente con algun otro aparato que no sea de LG.
TRASTARO escribió:Si, CEC aparece desde el 2008 y viene con el cable version 1.3, asi que seria revisaras la calidad de tu cable y que este sea minimo HDMI ver 1.3. Ahora que al ser tu televisor quiza de los primeros que incorpora esta funcion posiblemente no cumpla al 100% con las especificaciones, con lo que seguro no funcione correctamente con algun otro aparato que no sea de LG.

El cable es HMDI 1.4 e incluso 2.0. La falta de compatiblidad. Eso debe ser. Que por estar el standard recién implantado no se implementó correctamente.
En mi lg 32ld3200 tambien pasa y es de esa espoca. Por lo que supongo que es un bonito adorno de esa epoca.
Aunque en teoría es un estándar, en la práctica lo modifican, y si conectas algo de otra marca, o no lo detecta o los hace con menos funciones.
He probado varios tb-box android con el cec activado en una tv sony y sólo me ha detectado uno, y a veces.
6 respuestas