Habilitar salida vídeo gráfica integrada

Hola!

Acabo de comprar una torre con una tarjeta gráfica dedicada. La salida de vídeo de ésta funciona perfectamente, pero también necesito la salida de la integrada para conectar 2 monitores.

Supongo que he de habilitar la gráfica integrada en la BIOS, pero no veo dónde. Me pierdo por los menuses.

La placa base es una TUF Gaming X570-Plus.

¿Ideas?

Gracias! [bye]
@banderas20 Puedes usar la propia gráfica para conectar esos 2 monitores, en caso de que sea porque no tienes más que un HDMI, compra adaptadores de DisplayPort a HDMI.

Lo que quieres hacer dudo que sea posible porque viendo la placa probablemente tengas un Ryzen sin gráfica integrada, así que no va a funcionar de ninguna manera.
@banderas20

La tarjeta dedicada ha de tener varias salidas de vídeo, desde ahí conectas a los monitores. La salida de gráfica que hay en la placa solo sirve para las APU si es un chipset x570.
Lo revisaré. Gracias a ambos!
Piensa que activar la gráfica integrada tiene sus pegas, esta no tiene las habilidades de la dedicada ni de lejos, y el hecho de que las integradas no tengan VRAM va a hacer que esta te sangre RAM del PC para funcionar.

Lo ideal es que uses alguna de las otras salidas de vídeo de la dedicada, en las malas solo deberías necesitar algún conversor que en ello podríamos aconsejarte un poco según las salidas que tenga y que entrada tiene el monitor que quieres poner.
Te lo han explicado de maravilla.

Las APU's, como mucho y si no hay más remedio para algo de ofimática y poco más, con suerte navegar y algún video, pero no le pidas un gran rendimiento a lo que te dé.

Yo tengo dos monitores conectados a mi Raden Vega RX 56, uno por DisplayPort (El principal) y otro por Hdmi. La configuración es super sencilla y apenas da quebraderos de cabeza. Todo dependerá de la gráfica que tu tengas, pues según modelos y/o marcas estas vienen con unas salidas u otras. Pero vamos, que raro sería que no tenga por lo menos dos o tres. Luego ya, si es "viejuna" pues llevará DVI o incluso VGA, si no hace mucho de su compra puede ser que lleve 1 o 2 Hdmi's y si es relativamente reciente pues puede variar de 1 a 3 Hdmi's y un DP.

Ya nos contarás. [beer]
SirSarus escribió:..

Las APU's, como mucho y si no hay más remedio para algo de ofimática y poco más, con suerte navegar y algún video, pero no le pidas un gran rendimiento a lo que te dé.

Ay, no me digas... yo usando APUs desde 2013 con juegos de la epoca, edicion fotografica, edicion de video y codificacion de RIPs [y algo de edicion de audio], y me vengo a enterar que no podia hacer nada de eso.

No alimentemos los prejuicios y demosle su justo valor a las cosas y para eso hay que infiormarnos o si es posible, hablar dando testimonio de primera mano siendo dueño de un sistema con APU. Que hay APUs [y ahora Athlon] de gama baja para un sistema de oficina y algo mas, y hay APUs de gama media-media [y ahora tambien de gama alta que son la version PRO] para algo mucho mas.

Ja, ja...

@banderas20 cuantos años en el foro con preguntas sobre tema grafico ¿y seguimos en lo mismo?

Desde hace años el procesador grafico integrado o en una tarjeta de video puede manejar 6 pantallas en las gamas medias-bajas y mas en las gamas altas, Por un unico puerto de salida DisplayPort [DP] y con un HUB MST el procesador grafico puede manejar esas 6 o mas pantallas gracias a que asi se diseño este puerto DP.

Como sea, como ya te han aconsejado, usa un adaptador de DP a HDMI o al tipo de entrada que tenga tu otra pantalla, o un adaptador de DVI-D a HDMI.

De igual manera, solo los APUs y Athlon RyZEN tienen el video integrado, los identificas porque tienen la etiqueta 'G' o 'GE' al final del modelo, por ejemplo estan los APUs RyZEN 2200G/2200GE o los 2400G/2400GE o los 3200G o 3400G

hilo_displayport-a-hdmi_2299183
hilo_cable-displayport-a-hdmi-para-1070_2192973

Sobre DP y HUB MST DP
hilo_duplicador-de-displayport-o-hdmi_2365421

.
.
@TRASTARO

Llevo muchos años en el foro, pero muchas preguntas que hago son en nombre de amigos que viven lejos, con lo que no te no tengo acceso a ver los componentes del equipo.

La gráfica es una RTX3000 creo. Un monstruo, vaya. Así que no debería haber problema.

gracias a todos! [beer]
Ja, ja...
Haces preguntas de amigos lejanos o cercanos, ¿y?, de todas maneras, las respuestas las estas recibiendo tu mismo por ser intermediario de ellos, asi que el conocimiento lo estas recibiendo tambien. Que no tienes el hardare, pero si estas suando una PC y para varias cosas que has preguntadio por sencilla que sea tu PC se aplican las mismas ideas y conceptos.

Dejemosle asi, porque el comentario inicial delpost anterior era solo para molestar ;-)

Como sea. saca una foto a la parte trasera de tu PC para ver las salidas de video conque cuenta y asi se te asesora mejor.

.
TRASTARO escribió:
Dejemosle asi, porque el comentario inicial delpost anterior era solo para molestar ;-)

.

Sí. Eso me ha parecido ;)

Cable DisplayPort a HDMI. Entendido.

gracias a todos [beer]
9 respuestas