habitacion(futura)sin cajetin de telefono duda

antes del 2015 me traspaso de piso y he fichado una habiatcion(mi pc,consolas y pesas etc)como para poner alla el router etc(traspasar de un piso a otro mi internet) pero esa habitacion no tiene el cajetin para poner la parafernaria del router etc--¿ese tipo de mano de obra implica hacer alguna cosa muy laboriosa o el cajetin te lo ponen rapidido?

saludos
(mensaje borrado)
IMPLOSION escribió:antes del 2015 me traspaso de piso y he fichado una habiatcion(mi pc,consolas y pesas etc)como para poner alla el router etc(traspasar de un piso a otro mi internet) pero esa habitacion no tiene el cajetin para poner la parafernaria del router etc--¿ese tipo de mano de obra implica hacer alguna cosa muy laboriosa o el cajetin te lo ponen rapidido?

saludos


Sí, tendrás que llevar el cable de una toma de telefono por el tubo hasta la habitación que sea. Y como no sabes de donde a donde va cada tubo pues toca ir probando con una guía. Luego donde salga el tubo, en un enchufe, al lado picas y metes otra caja con el mecanismo.
En un par de tardes lo tienes hecho, pero tendrás que llamar a un profesional, un electricista te vale, y barato no creo que te salga, échale unos 120€ y creo que me quedaré corto.
Primero tendrías que mirar si esa casa nueva sigue usando par de cobre, que es para lo que se usa el cajetin, si se usa fibra o coaxial va por otro lado.
Primero, aunque pica y poner toma es más limpio, es mucho más complicado que poner una toma de superficie, que es meter dos tirafondos. Si no aciertas con los tubos pones canaleta por fuera y fin.
Primero asegurate de que tecnología usa la operadora y de si no te hace la instalación.
No sé quien os hace creer que la fibra llega hasta los domicilios pero no es así, la fibra llega hasta el armario de la instalación a partir de ahí ya no hay fibra.
Pues oye, el cable este amarillo que tengo en casa, y el aparato serán pal microondas.
La que lo manda hasta el RITU es ONO, movistar y jazztel si, que dicho de paso es un engorro.
Te recomiendo que te informes mejor.
Yo entendía que ibas a ponerte la habitación en plan futurista sin cables xD
gracias peña---me informaré o ojearé el tema cables a ver que sale...(llegado el momento de la adquisicion del susodicho piso claro)
7 respuestas