Hábitos de estudio en verano

No sé si alguien estará de acuerdo conmigo, pero estudiar en verano es una de las peores cosas de la vida del estudiante.

A mi personalmente me cuesta una barbaridad hacerlo. Dos meses sin hacer nada... salvo tener que estudiar. La falta de rutina y de actividad, la falta de contacto con los estudios (no vas a clase, no hablas con compañeros...), los amigos y respectivos (novi@s), que no tienen que estudiar y no contribuyen con la causa (¡venga, vamos a la playa! :P ), la familia siempre aportando esa presión que tanto ayuda, la falta de ganas, incrementada por el aburrimiento que produce no poder hacer otra cosa... todas esas cosas y muchas más hacen que estudiar en verano para mí constituya una auténtica tortura china.

Por eso quería conocer algunos de vuestro hábitos, trucos y artimañas varias que hacen que esta tarea sea algo más llevadera (copiar en los exámenes o regalar jamones a los profesores no entra dentro de mis planes, pero agradezco todas las sugerencias :P ). Si estaís como yo y no sabeis cómo sobrellevar esta carga, postead, que entre todos nos daremos un poco de ánimo.
Pues no sé si te servirá de algo pero yo he estado en tu situación tres veranos en mi vida, y sé lo que es. Soy licenciada en Física, y se me metió entre ceja y ceja sacar la carrera en cinco años, así que me tocó estudiar en verano los años que no conseguí aprobar en junio.

Es duro, pero al final merece la pena. Yo tuve la suerte de que uno de los veranos, el que entonces era mi novio (hoy mi maridito del alma) estaba preparándose el MIR, así que empollábamos los dos durante muchas horas y por lo menos no me sentía la única idiota que no disfrutaba el verano. Así que mi consejo es que busques gente que esté en tu misma situación, será mucho más llevadero. ¡Y suerte!
Gracias a esto del messenger, puedes charlar [+risas] algunos compañeros de clase (los que se quedan o tienen interné en su lugar de veraneo). Una buena idea es llamar a tus compañeros que sí han aprobado para pedirles sus apuntes y libros (por algo habrán aprobado) y asi de paso comentar las vacaciones.
El mejor consejo es no tocar demasiado el ordenador y la videoconsola, solo lo imprescindible para matar las pocas neuronas que no están achicharradas.
Ahh, y la piscinita mejor ni verla, porque ojos que no ven... [chulito]
Lo dice uno al que le han quedao 5 pa septiembre (las que me quedan para terminar la carrera)
¿Mis hábitos de estudio en verano?

= Nulos.

Recuerdo con pavor aquellos malditos cuadernillos Rubio, Wháaaaaaaaaaaaarrrrgh, Dios, qué asco les tengooooooo [uzi] !!!

Siento no ser de ayuda, pero lo que yo hacía cuando me tocaba era hincar codos todo lo que podía. A veces hace tanto calor que ni siquiera te apetece salir a la calle, y entonces estudias...
Pues mi hábito es.....no estudiar. Y no,no es broma. Este año me han quedado 3. Y supongo que me pondré unos dias antes (una semana o asi).
El año pasao me quedaron 5 (es que en las de junio no hice el guevo,lo reconozco). Empece a estudiar cuando acabó la feria (a finales de agosto). Y aprobé 4. La otra la aprobe en noviembre. Y to el verano sin tocar un libro. Y es que yo tambien me he propuesto acabar la carrera de económicas en 4 años (toy en 3º), pero tambien tengo un lema y es que las vacaciones son sagradas para mí.
Como lo de copiar en los examenes no entra, pos no lo pongo, pero tambien me llevo alguna ke otra chuletilla.
joder q razon tienes, en verano es q no se puede estudiar ni se debe por q las vacaciones on pa eso y la calor es muy jodida, en septiembre los examenes te los ponen a huevo con q solo te presentes y des señales de interes no es muy dificil aprovar o por lo meno en mi insti IES La Rosaleda, ademas la feria es la feria asi q hay q disfrutarla...
Yo te voy a dar unos trucos, q es el 3º año q estudio en verano, me qdaron 3 y es lo peor, lo mejor, internet y consola, lo más lejos q puedas, o dejarlas para un horario concreto, noxe u otro.
Hazte un horario , para estar organizado, con unas horas de estudio, en las cuales, no tendrás ni amigos, ni familia, ni contacto con nada, sólo estudia, aunque sean sólo 4 o 5 al día, repartidas en 2 o 3 asiganturas, q todo eso diariamente de lunes a sábado (o viernes, depende de lo q te juegues, o te cueste estudiar), es muxo estudio, si lo haces centrado.
Si quieres para no escuxar ruidos, y no distraerte con coxes o voces de la calle, y un largo etc... pon música (a poder ser sin letra, xq acabarás cantando, aunque sea en inglés y no tengas ni zorra de lo dicen), y q sea tranquila, ya sea clásica o algún tipo de chillout, celta, o algo así suave, y ponla bajo para q haga de fondo, y no te haga perder la concentración.
La habitación, tiene q ser bien iluminada, y si es x la noxe el horario elegido, pues q tengas luz blanca es lo mejor.
Y lo más importate, y esencial, necesitas tener aire acondicionado (o algo q te haga estar cómodo y no tengas muxo calor), para tener una temperatura agradable, y apta para estudiar y no agobiarte con el calor.
Más consejos, no estudiar en una habitación donde tengas la cama o el ordenador, ya q serán tentaciones, ten agua fresca y a poder ser chicles, así no pasarás picando todo el día, enciérrate en la habitación sin el móvil y sin ningún teléfono, durante la hora q estuides, no estarás para nadie, es lo mejor, haces más una hora concentrado a tope, y sabiendo lo q haces, q 4 perdidas mirando pa un libro y distrayendote cada poco.
Y sobretodo, se muy fuerte, tienes q mantener este horario cueste lo q cueste, si te organizas bien y respetas las horas, se te hará muy llevadero y tendrás tiempo hasta pa ir a la piscina, y jugar a la consola etc, xo tienes q tener el ocio regido x el horario, sólo es un mes o dos, y es duro, xo es un esfuerzo q hay q hacer. Suerte.

Salu2
Te has currado un auténtico walkthrough del estudio en verano, amigo Zokko XD .

Muchas gracias por los consejos, intentaré ponerlos todos e práctica, aunque lo que más me cuesta es tener un horario fijo sin interrupciones y evitar las distracciones.

Gracias a todos, y me solidarizo con todos los que estais en esta situación [bye]
Escrito originalmente por Zhul

Gracias a todos, y me solidarizo con todos los que estais en esta situación [bye]

Yo tambien me solidifico XD

Durante 3 años estuve estudiando en verano, metiendome cursos intensivos y asistiendo a clases particulares. Al final, despues de perder todo el verano, solo me lo tomaba en serio las 2 ultimas semanas....

Y esque con el ordenador cerca..... :)
sta clarisimo, Vacaciones viene de la palabra latina ( creo) Vacances, ke siginifica no hacer NADA [666] y en las vacaciones es lo ke se debe hacer, no haxer ni el webo, sin pa disfrutar, son el descanso, hayas aprobao o no [poraki] , por no hacer na, no me stoy sacando ni el carne del coxe [jaja] salu2.
Por cierto, cuando teneis un día de esos en los que es completamente imposible centrar la atención en estudiar y puedes leer páginas enteras sin enterarte, ¿qué haceis?

Seguro que alguna vez habreis tenido que estudiar de resaca, teniendo algo importante en la cabeza o simplemente pensando que qué narices haceis ahí metidos con el día que hace fuera, siendo imposible sacar nada productivo.
pues salir :-p jeje es broma. Bueno no del todo :-p . Depende,si quedan 3 dias pal examen pos no salgo. Pero todavia queda mucho. Yo no he empezao todavia. Pero cuando empiece pues mis metodos son:
-me hago una especie de calendario en un folio apaisado. pongo un mes en un folio dividido en cuadraditos. Y en cada uno pongo de que pagina a qué pagina tengo que estudiar de cada asignatura. Suelo poner de 5-10 paginas por dia. Suelo tener 100 paginas de apuntes (no estudio nunca por libros). Entonces si empiezo 10 dias antes pues me toca a 10 paginas por dia,que es bastante poco. y si empiezo antes a estudiar pos me toca a menos paginas por día.
Yo estudio en la mesa de mi cuarto ,con la cama detras y el ordenador al lao. Lo suelo tener encendido porque pongo una lista de música en shuffle. [ginyo]
Tambien suelo ir bastante a la cocina a picar chocolate,helados,o cosas con chocolate. Tambien he oido que masticar chicle te mantiene muuucho mas concentrado, y estoy de acuerdo.
uhm ..que más que más ein?
ah.volviendo a tu ultima pregunta. no sirve de nada leer paginas sin enterarte,asi que, o te concentras o lo dejas, pero leer pa ná es tonteria. Yo ya te digo, si todavia queda mas de 2 semanas pal examen, no te preocupes, si te llaman pa salir,sal. Porque en las vacaciones hay que descansar,sino durante el curso no se rinde [ok] .
Y si quedan menos de 2 semanas pues te jodes, y a seguir estudiando, si no, no haberlo dejao pal ultimo dia X-D
Muchas gracias por los consejos, me han dado animos y todo: a lo mejor no es tan difícil! (es la primera vez que me toca estudiar en verano [uzi] ). Estoo...me pondré la semana que viene [reojillo]

Escrito originalmente por Alucard17
sta clarisimo, Vacaciones viene de la palabra latina ( creo) Vacances, ke siginifica no hacer NADA

diria que Vacaciones viene de la palabra latina Vacum= vacio.

y ánimo a todos los que tenemos que sufrirlo [sonrisa]
pero como sois asi?? lo decis como si nada. como si haciendo un calendario de colorines ya esta toodo arreglado. Yo el calendario ya lo tengo hecho pero no me apetece ni huevo ponerme a estudiar.

Se supone que me tenia que haber puesto hace una hora...

y aun sigo aqui. en internet...

Que desastre!!!

Talogo y animo a los que esten como yo.
pues yo tb tengo q estudiar en verano...q faena... [noop]

bueno,yo lo q hago es me levanto a las 7:30 de la mañana y me pongo a tope hasta la hora de comer o así,,,luego jalo me pego una siestita y luego me conecto un ratín,,, [tomaaa]

luego ya sobre la hora de merendar me pongo otro rato hasta la hora de cenar,ceno y piro a ver la tele o lo q sea mientras me meto en la cama pa star el siguiente dia descansadito,,,y así tol puto verano hasta septiembre,,,q putada de verano,pero en fin...el q algo quiere algo le cuesta [tomaaa]

salu2
Escrito originalmente por Darkoo
pero como sois asi?? lo decis como si nada. como si haciendo un calendario de colorines ya esta toodo arreglado.

jeje,perdona, tu le pondras colorines, yo solo la fecha. Y sí, a mi me funciona. [ok]
Claro que tú tambien tienes que poner de tu parte. Es normal que no te apetezca hacer ni el huevo ahora. ¿y a quien le apetece?. Queda tiempo aun ,chavales, id a la playa leñe, que es bueno pa los huesos. Hay que despejarse,que el invierno es mu largo y mu coñazo
Esque en verano con la calor que hace molesta mucho tenerte de poner a estudiar
Lo mejor es que si no puedes estudiar en casa te vayas a la escuela o a una sala de estudio. Si te "obligas" a levantarte pronto, puedes aprovexhar toda la mañana yendo a un sitio de estos. Asi no tienes el ordenador, ni la tele, ni la cama, ni el telefono paa distraerte.
Los botones ON/OFF son lo peor para estudiar XDXD
Escrito originalmente por Zhul
Por cierto, cuando teneis un día de esos en los que es completamente imposible centrar la atención en estudiar y puedes leer páginas enteras sin enterarte, ¿qué haceis?

Seguro que alguna vez habreis tenido que estudiar de resaca, teniendo algo importante en la cabeza o simplemente pensando que qué narices haceis ahí metidos con el día que hace fuera, siendo imposible sacar nada productivo.

Si es sólo un día, salir y despejarme. Al día siguiente te encuentras mejor. Si es más de un día, buscar la fuerza de voluntad hasta debajo de la cama hasta encontrarla.
joder yo tengo dos examenes en septiembre y hago mas o menos como meryl, lo que pasa es que mi madre me canea si no termino los deberes [buaaj]
Yo tengo tres examenes en Septiembre. Dos asignaturas de 9 creditos y una de 4,5. Y para colmo estoy currando 8 horas al dia. ..... y no se como lo haré, pero me las he de sacar como sea!!!!!!!!!!!!!!1 cawento
20 respuestas