Habitos y costumbres del jugón [NO EOL-WARS!] XD

jeje
Tremendo hilo xD

Pues yo tengo una manía que creo que no habeis mencionado, y eske yo no puedo empezar un juego sin ver la intro. No puedo evitarlo! tengo que verla. jeje Incluso, se a dao el caso de empezar un juego estando con algun coleguilla y el cabron quitar la intro y estar ahi jugando con el remordimiento de ver la intro [mamaaaaa] ..... (En cuanto se va reinicias para verla y yasta :P)
xDDDD

Ya veo que no soy el único con costumbres hechas, la verdad es que coincido con las gran mayoría de manias [carcajad]

La epoca del CS con algo para picar y para beber es mitica por lo que veo. Largas horas allí dentro XD

Yo también me declaro "Wall Humper". No puede soportar trozos del mapa en negro. Tengo que recorrerlo todo y ver todas las posibilidades de los multiples caminos principalmente: PARA SATISFACER MI CURIOSIDAD XD

También me gusta mucho sacar fotos en los juegos de coches en determinadas posiciones o con algún fondo chulo XD

Creo que nos están reprogramando el cerebro a todos [carcajad]

PD: 5 estrellas las risas ***** XD
Suelo tirarme por los precipicios buscando posibles salientes.

Suelo saltar por los salientes de las montañas para ver hasta donde puede subir el personaje.

Suelo golpear o disparar a mis compañeros y aliados para ver que hacen.
PAL escribió:Suelo golpear o disparar a mis compañeros y aliados para ver que hacen.
Que diver, sobre todo online ¿no? [looco]
Nope, me refiero a los NPC.
Yo tengo la mania de que si la camara es libre,acerco el personaje a una esquina junto con la camara para ver como se "come" sus poligos.

Pero ejemplo en el Residen Evil 4 de PS2,Leon tiene dos tubitos dentro de la cabeza,en el Naruto 3 de PS2 se les ve la cara a la inversa,en el Splinter Cell a Sam se le ve la carne de dentro,cosa muy desagradable por cierto [mad] .

Otra mania es pulsar cada dos por tres los Sticks analogicos,lo que si el juego aprovecha los R3 y L3 me sale cosas que no quiero.

Otra es que como vea un precipicio me tengo que tirar por el,soy un loco suicida de los precipicios,y si es con estilo mejor XD .

The Cragor escribió:Lo mejor es en los rpg con mazmorras tipo laberinto y sin un mapa de este tipo. Ahí lo importante no es encontrar el camino correcto: es encontrar TODOS los caminos falsos y explorarlos antes de seguir adelante! smile XD. Que levante la mano el que no haya visto cuatro caminos en una mazmorra, elegido uno y al ver que era el correcto pensar "mierda", y haya vuelto atrás para seguir los otros antessmile XD.

Lo has clavado.
Ver la intro del pro cada vez que uno juega con los colegas para irse mentalizando XD
Clyde escribió:-Siempre, SIEMPRE, me meto en el apartado opciones la primera vez que meto un juego. No se porqué pero es así.

-Si estoy jugando suelo hacerlo con los pies encima de la mesa y relajado pero en cuanto me pongo serio, bajo los pies, me acerco a la pantalla y empiezo a soltar mogollón de tacos, gritar y dar leches a la cama cuando algo me sale mal inesperadamente. "Joder" es lo que más se oye en mi habitación en esos momentos.XD

Mello escribió:En los rpg, suelo explorar todo camino alternativo antes de seguir el correcto. También me ocurre lo que ya se ha citado de acumular objetos importantes con la intención de usarlos en la última batalla y finalmente no usarlos.

Con 9 años podía pasar horas y horas tratando de superar una fase determinada. Ahora si no lo logro tras intentarlo cinco o seis veces, desisto. Mis reservas de paciencia están al 0,0001%

Un juego con un mal (o extraño) sistema de control me suele echar para atrás.

suscribo estas, aunque matizare que lo de "patear todo el escenario" solo lo he hecho en diablo.

añadire tambien.

- odio que se entrecrucen los cables de los mandos conectados a la consola (esto es especialmente chungo con consolas con 4 mandos)

- si me ganas 35 veces en un juego de peleas, me jodere y me estare calladito... Y TE AGRADECERE QUE HAGAS LO MISMO... no me importa demasiado perder (tb depende de circunstancias pero normalmente soy comedido)... pero lo que no soporto es el tipico gilipollas que, tras ganar 35 veces lo unico que sabe hacer es "la gracia", descojonarse de lo malo que eres, etc... puede acabar con un mando incrustado en la cabeza, advierto.

- me pone de los nervios que me interrumpan una partida (en un arcade) con una llamada de telefono o similar... mas de una vez lo he dejado sonar.

- la primera vez que juego, veo toda la presentacion, y la primera vez que me encuentro una cut-scene, la sigo sin saltarmela... la segunda vez y siguientes me la salto... a no ser que no se pueda, caso en que me cabreo XD

saludos cordiales.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo tengo un colega, que tiene la malsana costumbre que en los juegos de lucha, cuando le estas metiendo el megacombo mortal que llevas 3 meses practicando para que te salga con los dedos de los pies y dejarle ultrahumillado, el muy cabron... pulsa el pause!!!!!!! eso le ha supuesto que mas de 1 tarde se quede sentadito en la silla mirando como los demas jugamos, o jugando al Castlevania en la GBA.
The Cragor escribió:Lo mejor es en los rpg con mazmorras tipo laberinto y sin un mapa de este tipo. Ahí lo importante no es encontrar el camino correcto: es encontrar TODOS los caminos falsos y explorarlos antes de seguir adelante! XD. Que levante la mano el que no haya visto cuatro caminos en una mazmorra, elegido uno y al ver que era el correcto pensar "mierda", y haya vuelto atrás para seguir los otros antesXD.
Buf, anda que no habré dado vueltas para comprobar todos los caminos, y anda que no me jodía hacerlo en los RPGs con combates aleatorios... pero lo hacía (lo hago y lo haré xD)

Atolm escribió:
  • Los juegos con un límite de tiempo para cumplir un determinado objetivo me suponen una auténtica enfermedad. Me estresan muchísimo, me pongo completamente histérico con ellos. Como siempre, con RPGs es dónde más lo noto, porque las partidas suelen ser largas y no hay ``vuelta atrás´´. Con el mentado Fallout (500 días de límite) y Zelda Majora´s Mask (3 días) tengo un verdadero trauma y me niego a re-jugarlos, pese a que Fallout es uno de mis RPG favoritos.
Me pasa lo mismo, fases normales con una cuenta atrás las odio, como por ejemplo al principio del Final fantasy VII, o en casi todos los finales de los RE... o el Pikmin por ejemplo.

DrAKuL escribió:-Ordenar los objetos en los juegos, por ejemlo Resident Evil, tengo que tener todas las cosas que estan en el Baul ordenadas. Sprays, hierbas, armas , municion, objetos y por ultimo la cinta de guardar.
Igual que yo, aunque yo sigo otro orden, tengo que tener ordenados todos los objetos, tanto en el equipamiento como en el baul. Pero lo peor en mi caso era el 'Link's awakening', tenía que tener un orden concreto para todos los objetos, y el escudo los sustituía, nada de tengo las botas y cambiarlas directamente por las bombas, no, ponía las botas en su sitio (cogiendo el escudo que estaba ahí), y luego buscaba las bombas... en el resto de Zeldas también lo hago, incluso en el 'Animal crossing'

Clyde escribió:-Siempre, SIEMPRE, me meto en el apartado opciones la primera vez que meto un juego. No se porqué pero es así.

-Si estoy jugando suelo hacerlo con los pies encima de la mesa y relajado pero en cuanto me pongo serio, bajo los pies, me acerco a la pantalla y empiezo a soltar mogollón de tacos, gritar y dar leches a la cama cuando algo me sale mal inesperadamente. "Joder" es lo que más se oye en mi habitación en esos momentos.XD
A mí me pasa lo mismo, siempre entro en el apartado de opciones (es inercia ya), y cuando me pongo serio suelo sentarme bien e inclinarme ligeramente hacia la pantalla, y cuando algo me supone un reto y lo intento varias veces y fallo por tonterías, golpeo lo primero que pillo (suele ser mi pierna siempre) y me maldigo por fallar en una chorrada... lo peor es cuando consigo pasarme dicho reto, y me pongo a hacer el imbécil dando besos al aire con las manos y haciendome el chulo... XD

A parte de todo esto se me ocurre alguna costumbre más:

- En los RPGs tengo la imperosa necesidad de tener todo tipo de objetos que vaya encontrando, aunque no me sirvan para nada he de tener uno en el inventario

- En los RPGs de nuevo, cuando tengo más o menos pasta he de tener todos los objetos al máximo posible.

- Rara vez guardo sin tener el/los personaje/s casi a tope de vida, a veces malgasto los ítems por esa razón.

- Antiguamente me encantaba terminar los juegos al 100%, últimamente la falta de tiempo no me lo permitía, pero de vez en cuando sigo haciéndolo, hasta el punto de pasarme varias veces un juego para conseguir todos los secretos.

- Si una fase tiene varios caminos y alguno se me resisten no avanzo hasta no conseguir las dos salidas. No me vale eso de ya lo haré más tarde XD

Ahora no se me ocurre mucho más.

Ho!
Me apunto a lo de:
- rebuscar todos los caminos falsos para encontrar todo lo que pueda haber, cofres, etc...
- dejar el juego, sobre todo rpgs, en pausa y dejarlo durante un rato para hacer otras cosas.
- reiniciar carreras por cometer alguna cagada.

También antes donde te daban a elegir premios etc...solía volver a cargar para ver qué conseguías en cada respuesta. Ahora, cada vez menos y tampoco suelo rejugar los rpgs aunque me hayan gustado muchísimo. Quitan demasiado tiempo.

GXY escribió:- la primera vez que juego, veo toda la presentacion, y la primera vez que me encuentro una cut-scene, la sigo sin saltarmela... la segunda vez y siguientes me la salto... a no ser que no se pueda, caso en que me cabreo XD

Precisamente ahora estoy con FFX y ese detalle además de la disposición de los puntos de guardado en ciertos lugares me han provocado unos cabreos del copón.

No acabo de entender cómo no permiten saltar las escenas y peor todavía que te las metan antes de un boss battle dificil que dura un huevo y además te lo rematan con no tener un punto de guardado en la siguiente zona, con lo que con un poquito de mala suerte la puedes diñar en algún random battle después de haberlo superado. Esto lo hacen aposta, tortura psicológica para acabar con la paciencia que pueda tener uno :-P

Y ya que estoy hablando de FFX, otro detalle es la última prueba de chocobos. Una sidequest con una dificultad alta para sacar un cochino bonus/arma que seguramente no llegue a usar y con un control que te hacen jurar en arameo. Bueno pues aún así he repetido ya un huevo de veces la prueba intentando sacarla ya casi que por pura cabezonería :-P
Q costumbres mas raras teneis algumos... X-D

Las mias (entre otras) son las de las tipicas de juegos de lucha:

- Si juego a nuevas versiones de un juego de lucha, en la primera partida siempre cojo los personajes nuevos (y si son raros, mejor).

- En un modo versus, siempre cambio de luchador constantemente, me repatea la idea de tener un luchador fijo. Parece un chorrada, pero hay gente q solo juega con ryus y similares. Y lo de los tekken ni te digo, siempre jins, eddys y pauls...

- Acostumbro a ponerlos a nivel 8, o en very hard...

- Cuando me aburro en casa, o quiero matar el tiempo, siempre cojo un juego de lucha y le intento sacar combos.

- Siempre q sale un juego de lucha nuevo, tengo q jugarlo nada mas salir. Es tanta la presion, q acostumbro a tener la copia de seguridad antes q el juego X-D X-D

Y la mas enfermiza de todas...

- En cualquier juego en el q te dan a elegir personajes, siempre escojo la chica. Puede sonar enfermizo, pero es una costumbre q tengo desde q era crio...

P.D: Se me olvida la mejor. Me puedo pasar horas en un editor de personajes, aunk el juego sea injugable. Y si a mas se le puede comprar ropa...
Robin Mask escribió: - En cualquier juego en el q te dan a elegir personajes, siempre escojo la chica. Puede sonar enfermizo, pero es una costumbre q tengo desde q era crio...

Mira, esa es otra que tengo yo... y no sé por qué. Y lo curioso es que también existe el extremo contrario, hace tiempo vi un hilo en el foro de juegos de PS2 (creo) en que algunos comentaban que no les gustaba nada llevar a una chica en los juegos... curioso.

Creo que con este hilo se está demostrando que el ser humano es lo más incomprensible que hay en el universo...

Saludos.
Mis hábitos y/o manías:

- Cuando compro un juego, me leo el manual intensivamente antes de ponerlo.

- Juegos de fútbol: únicamente con amigos, nunca solo.

- Juegos de terror: no me gusta pasar miedo y tengo pocos, pero cuando los juego he de hacerlo completamente a oscuras, y sólo partidas cortas, quitándolo cuando me vienen sudores fríos.

- En mi infancia y adolescencia he destruído varios juegos cuando mi nivel de paciencia llegó a su límite, el último juego fue el CD de expansión Carmageddon: Splat Pack, que estalló en pedazos al impactar contra el suelo [risita]

- Fruto del punto anterior: cuando un juego me pone de los nervios más de lo aguantable me cago en sus muelas y lo desinstalo.

- Nunca me pongo a jugar a un nuevo juego sin haber retocado préviamente las opciones. Lo pongo todo al máximo, cambiando y reiniciando el juego tantas veces como sea necesario.

- En RPGs: los objetos más poderosos no los suelo utilzar hasta el final, y ni así. Me he pasado mas de un juego sin haber aplicado los ítems que suben habilidades de forma permanente, por el "ya lo haré al final".

- En juegos con mapas, necesito recorrerlo absolutamente todo. Si hay una parte sin revelar, ahí estoy yo.

- En juegos de velocidad: cualquier fallo destacable durante la carrera me obliga a reiniciarla. No me importa quedar de los últimos si realmente lo merezco, pero si ha sido por algúna gilipollez mía o de los oponentes debo reiniciar.

- Si estoy muy concentrado en un juego, ya pueden hablarme, que por un lado me entra y por el otro sale. Si durante el momento que me hablan comento un error, llamo de todo menos bonito a mi interlocutor, aunque no haya sido culpa suya. Luego me isento mal [decaio]

De momento se me ocurren esas, aunque habrá muchas más.

Muy buen hilo.
r09 escribió:
Mira, esa es otra que tengo yo... y no sé por qué. Supongo que inconscientemente pensaré que aunque el juego no me guste mucho, por lo menos eso me alegrará la vista durante toda la partida. XD

Saludos.

Esa es la filosofía. Si vas a pasarte horas mirando la espalda/culo de alguien, al menos que ¡sea el de una tia buena (la especie predominante entre las tias de los videojuegosXD) y no de un tiarron sudoroso. Al menos eso me digo a mi mismo cada vez que me encuentro haciendome una nueva "barbie" en alguno de estos juegosXD.
Bien. Escribo un mensaje, le doy a vista previa, lo modifico, lo mando, me salen LOS DOS, y ahora desaparece el segundo, que es precisamente el que ha citado Cragor... al servidor se le va la pinza, definitivamente. XD

Bueno, da igual...

Saludos.
r09 escribió:
Mira, esa es otra que tengo yo... y no sé por qué.

Tú es porque has jugado demasiado a los SRW, y como ahí los tíos siempre son unos mojones, te escoges a la chica [sati].

Fuera coñas, yo también escojo a la chica siempre si hay esa opción. Será una forma de cambiarse de sexo mentalmente hablando, o algo así X-D.

Y como comenta Orodreth, me molestan mucho los juegos que no permiten saltarse las cut-scenes (por esta razón dejé de jugar al Black). También me molestan mucho juegos de acción que no tienen checkpoints (o los tienen muy rebuscados) que si te matan te obligan a empezar desde el principio.
Robin Mask escribió: - Si juego a nuevas versiones de un juego de lucha, en la primera partida siempre cojo los personajes nuevos (y si son raros, mejor).

Sacrilegio! Mi primera partida en las ediciones nuevas de un juego de lucha siempre son con " mi personaje" (SF -> Ken; Tekken -> Law, etc) El resto ya voy probando todos los personajes de más antiguos a más nuevos, pero lo primero es rendir tributo a "mi personaje" XD.

También hago SIEMPRE lo de leerme el manual de instrucciones y entrar en las opciones y recorrerme TODOS los menús del juego (pantalla de creditos inclusive, aunque los acabe saltanado solo tengo que ver si son diferentes a los que suelen salir en la intro XD) antes de jugar un juego que espero con muchas ganas.
compro el juego:

- 1 Huelo el manual, para detectar si ha sido manipulado, soy un as adivinando olores.

- 2 lo meto en la caja, y no lo veo mas. No lo toco ni abro la caja, a no ser que deje de guardar los discos en fundas.

- No me gusta perder en juegos, soy bastante picado, y a veces apago la consola del cabreo xD
radeonxt escribió:compro el juego:

- 1 Huelo el manual, para detectar si ha sido manipulado, soy un as adivinando olores.

- 2 lo meto en la caja, y no lo veo mas. No lo toco ni abro la caja, a no ser que deje de guardar los discos en fundas.

Entonces cuando lo juegas??

PD: Yo en el tema de las manias añadiria una que tengo yo y es que en los FPS nunca absolutamente nunca puedo ir sin que el cargador este lleno, es decir que si alomejor pego un tiro a la pared y me quedan 99 balas todavia tengo que recargar
Yo me acabo de dar cuenta de una cosa. No juego normalmente nada a multiplayer hasta que me termino el single player.

Amen, que si juego a un juego como TDU, con multiplayer, es como si tuviese un filtro en mi cabeza que dice "no juegues multi... no juegues multi...", hasta que termino el modo "historia" XD

radeonxt escribió:No lo toco ni abro la caja, a no ser que deje de guardar los discos en fundas.
SI un Psicologo analizara este post nos sacaria un historial mantal raro de cojones de la hostia.

Si el psicologo estapagado por Antena3, seriamos todos unos Psicopatas Drogadictos.
no creo que seamos especialmente raro. Suele ser más estupido que un jugador de futbol no pise la linea de banda al entrar al campo, o que algúno juegue con sus "calzoncillos de la suerte" por años (lo cual, además de raro... es una GUARRADA)...

pues eso :P

Manias las tiene todo el mundo ;)
Robin Mask escribió: - En cualquier juego en el q te dan a elegir personajes, siempre escojo la chica.

si. yo hago lo mismo en TODOS los juegos de lucha, de hecho mis personajes favoritos y que mejor manejo, son practicamente todos tias... chunli (saga SF), Rose (SFA), sakura (SFA), mai (KOF/FF), blue mary (KOF), athena (KOF), nina (tekken), anna (tekken), ellis (toshinden), kasumi (DOA), christie (DOA), sonya (MK), kitana (MK), ivy (SC), seung mina (SE/SC), cassandra (SC)...

XD

saludos cordiales.
GXY escribió:
si. yo hago lo mismo en TODOS los juegos de lucha, de hecho mis personajes favoritos y que mejor manejo, son practicamente todos tias... chunli (saga SF), Rose (SFA), sakura (SFA), mai (KOF/FF), blue mary (KOF), athena (KOF), nina (tekken), anna (tekken), ellis (toshinden), kasumi (DOA), christie (DOA), sonya (MK), kitana (MK), ivy (SC), seung mina (SE/SC), cassandra (SC)...

XD

saludos cordiales.

Pajillero [qmparto]
EPiDEMiA escribió:
Pajillero [qmparto]

Pues ya somos 2
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues yo tengo unas cuantas también:

- Cuando un juego te indica las horas que llevas jugando, nunca dejo la consola encendida, al contrario que lo que comentais algunos. Siempre procuro que las horas que marca sean las que realmente he jugado.

- Si hay finales alternativos, tengo que verlos... por cojones.

- Los Kingdom Hearts me los tengo que acabar al 100% (vale, todavía no es una costumbre, pero se está convirtiendo en costumbre)

- No soportaré un juego de terror. Lo peor que he jugado, el RE 4.

- Los objetos de los menús, siempre tengo que ordenarlos.

- Me agobio cuando hay 2 o más rutas para llegar a un sitio y no se cuál coger, por los objetos que me puedo dejar por medio.

- Si el juego tiene niebla (tipo Age of Empires) la desactivo.

- Los modos difícil y extreme no son una opción. Yo siempre con el fácil o el normal.

- Si me matan varias veces en un nivel y no lo doy pasado, dejo el juego de lado varios meses si hace falta, a no ser que encuentre trucos o para pasarlo simplemente tenga que subir de nivel. (Si, soy un paquete... ahí tengo esa partida de 2 años de duración del vice city xD)

- Si es un juego de peleas y voy perdiendo, aprieto con más fuerza los botones. Si es de conducción, también, aunque ya no se pueda acelerar más.

- Me gusta como huelen los juegos nuevos (soy un pervertido xD) y siempre que compro uno, junto todos los juegos de esa consola y admiro mi colección.

- En los fps, mi arma siempre tiene que estar cargada a tope.

- Odio los modos de tiempo en cualquier juego. No soporto que me pongan una cuenta atras.
ah y otra cosa que acabo de recordar: yo tengo una lista de títulos para jugar en los próximos 3 años, aproximadamente, porque siempre juego a juegos retro y modernos a la vez...:)
Atolm escribió:
Tú es porque has jugado demasiado a los SRW, y como ahí los tíos siempre son unos mojones, te escoges a la chica [sati].

En ese caso yo creo que es más todavía por alegrarme la vista, porque las "chicas SRW" dejan a la altura del betún incluso a las de los DOA, que ya es decir. Selena for president!! [carcajad]

Ahora me he acordado de una manía estúpida y asquerosa que me gustaría quitarme de encima: los juegos que he dejado de lado estando a punto de terminarlos no se pueden contar ni juntando los dedos de las manos y los pies. Un día tengo que ponerme en serio a acabar todo...

Saludos.
r09 escribió:
En ese caso yo creo que es más todavía por alegrarme la vista, porque las "chicas SRW" dejan a la altura del betún incluso a las de los DOA, que ya es decir. Selena for president!! [carcajad]

calla tío, lo del SRW Alpha 3 es exagerado, le botan con energía hasta a las Puru...[qmparto]
Yo la unica costumbre que tengo es ahorrar toda la munición que pueda en los FPS y los Survival horror... y al final una de dos: o llego al limite de munición y luego tengo que gastarla a saco por narices, o me paso el juego sin haber usado las armas en condiciones.... [+risas]
80 respuestas
1, 2