Habituales de este subforo, pasad por aquí

Buenas,

he abierto una votación para al menos valorar si la Playstation debería de dejar de tener subforo propio y unirse con sus compañeras de 32/64 bits en este subforo.

Los motivos, son claros; tener organizado el foro y no cada cosa por un lado y también que los foros de Playstation están despoblados, con una media de 2/3 mensajes por día.

Venga hombre, no seaís vagos y pasarse por aquí:

http://www.elotrolado.net/hilo_-Playstation-consola-clasica-_864881

Un saludo
Con PS3 en la calle resulta absurdo mantener aún un foro de PSX. Yo lo habría metido hace tiempo con el resto de clásicas.
Porke son N64 y Saturn consolas clasicas, y Psx no?

Es ke no son de la misma epoca? (esto es una pregunta retorica)

La verdad es ke si ke es absurdo tener un subforo de psx y seguramente en este se le daria un poco mas de atencion.

Yo voto pk psx este en el foro de consolas clasicas [oki]
Psx debe estar en clasicas.

Saludos
Si y dreamcast también.
Es posible que, si comparamos con otros sistemas de la misma época, se podría incluir sin ningún problema la PSX en consolas clásicos.

De todos modos para mi la PSX no tiene ningún feeling retro.
PSX sí, hay movimiento, pero no lo suficiente como para mantenerlo fuera. En cambio, Dreamcast debería ser independiente.
Esta claro que desde hace mucho, en clasicas se tratan temas relacionados tanto con Dreamcast como con PlayStation o PSX y que solo teniendo en cuenta la "antigüedad" de dichos sistemas y que otros que estuvieron a la par ya estan encajados/catalogados aqui, lo normal seria tenerlos de forma oficial situados en el subforo de clasicas pero tambien es cierto que sus respectivos foros tienen una gran cantidad de mensajes (puede que el 80% sean sobre que modchip es mejor, como grabar una imagen que me he bajado de tal/cual lado, etc..) e inmaginaros que ahora de repente meten tanto los mensajes de DC como de PSX aqui a tropel....ya me comentareis cuando querais buscar un hilo de "clasicas" antiguo en lo que se podria convertir la busqueda...

PD: DC por mi parte podria quedarse de forma independiente pero siempre y cuando se tratasen temas de programacion homebrew, hard de la consola, analisis de juegos etc.. pero creo que en este foro poco se ha tocado de la programacion en general salvo las aportaciones al "reciente" foro para ello que fue por peticion de los usuarios y yo me incluyo.
No sé yo....

Se tocan temas como han dicho tipo chips, copias, etc

tema programación el tema está R.I.P y nadie va a revivir eso;

se ha perdido muchísima información relacionado con parches, traducciones, grupos, etc etc etc

Se ha ido todo el tema a tomar por culo desde hace ya unos añitos... 4-5

No sería mejor juntar PSOne y PS2 en el mismo foro y listos???

total, a la PS2 le quedan 2 días mal contados
Yo siempre he pensado que Dreamcast es de la epoca generacional de PS2, GC y Xbox, PSX si deberia ir junto a Saturn y N64 por ser de la misma epoca n_nU
Yo nunca entendí porque tiene subforo propio, y la N64 no, voy a votar.
Hombre, para mi no es de la epoca de PS2, Xbox y GC mas que nada porque con solo fijarse en las fechas de salida queda mas que claro que no son de la misma "quinta" y es como el caso de Jaguar y Snes

Xbox: a la venta en Estados Unidos el 15 noviembre 2001
GC: a la venta en Japon el 14 septiembre 2001
Imagen + 3
PS2: a la venta en Japon el 4 de marzo de 2000
Imagen + 2
DC: a la venta en Japon el 27 de noviembre de 1998
Imagen - 2
N64: a la venta en Japon el 23 de junio de 1996
Imagen - 4
PSX: a la venta en Japon el 3 de diciembre de 1994
SS: a la venta en Japon el 22 de noviembre de 1994

Porque es mas de la "generacion" tirando pa'rriba que la de pa'bajo? por los graficos? porque si fuese por eso mismo, la Xbox si no tienen nada que ver con la PS2 ya me diras con la DC...
Yo creo que cuando se creo el subforo de consolas clasicas se pensaba en aquellas consolas de 16bit para abajo.

Yo como mucho crearia un subforo de Sega saturn

El foro de PSX es muy dificil que lo fusionen con el de clasicas ya que ese es el primer foro de EOL y solo por el recuerdo no se hara.

[bye]
KFR escribió:Hombre, para mi no es de la epoca de PS2, Xbox y GC mas que nada porque con solo fijarse en las fechas de salida queda mas que claro que no son de la misma "quinta" y es como el caso de Jaguar y Snes

Xbox: a la venta en Estados Unidos el 15 noviembre 2001
GC: a la venta en Japon el 14 septiembre 2001
Imagen + 3
PS2: a la venta en Japon el 4 de marzo de 2000
Imagen + 2
DC: a la venta en Japon el 27 de noviembre de 1998
Imagen - 2
N64: a la venta en Japon el 23 de junio de 1996
Imagen - 4
PSX: a la venta en Japon el 3 de diciembre de 1994
SS: a la venta en Japon el 22 de noviembre de 1994

Porque es mas de la "generacion" tirando pa'rriba que la de pa'bajo? por los graficos? porque si fuese por eso mismo, la Xbox si no tienen nada que ver con la PS2 ya me diras con la DC...

Hombre, yo lo decia por que las 4 tienen 128 bits, ademas Dreamcast anda pareja en potencia con PS2.
Rai_Seiyuu escribió:
Hombre, yo lo decia por que las 4 tienen 128 bits, ademas Dreamcast anda pareja en potencia con PS2.

Yo no estaría tan seguro de eso.
Creo que no se deberían unir porque tiene muchos hilos , sólo de psx hay más de la mitad de hilos que en el subforo de clásicas que abarca muchos sistemas y para buscar algo seguro que es más cómodo como está ahora mismo.
Y no seria mejor meter a PSX como subforo de clasicas?. A mi me parece que en clasicas deverian estar de la N64 para abajo. Mas que nada porque ya han pasado unos años.
Pues yo he votado que si, ya que me parece injusto que, la play statio ( A la que le tenguo mucho aprecio, que conste ) tenga que estar separada de las demas consolas clásicas, por que hay que reconocerlo, lo es, y no es mas especial que otras, almenos desde mi punto de comparación, y en cuanto a dremcast, creo que tambien le toca pasar al "Hall of fame", aunque hay que decir que para el año que viene tienen que salir dos juegos para ella.... eso si, en Japon.

Un saludo.
No jodas? y se puede saber que juegos son?
Gracias y perdon por el offtopic.
Pues uno es Dalforce, un shooter en primera persona, al estilo clasico ( Doom, Serius Sam...), y y Wind and water puzzle battles, remake de un clasico de gp32. Ale ahi queda la cosa.

Un saludo
yo como dice gradius psx hay que pasarla a clasicas pero mejor un subforo en clasicas asi no se mezclaria tanto [bye]

O MAS BIEN;se podria hacer varias subsecciones para;anteriores a 8 bits,8bits,16bits y 32bits y 64 bits;algunas se podrian juntarse y otras independientes si son muchos post [plas]
Yo creoq ue como empiecen a hacerse mas subforo es lo mismo que tenerlo separado, la gente no va a participar. Yo la meteria en clasicas, por la epoca, y porque ya tiene dos sucesoras sobre sus espaldas.

El problema es que la PSX dio tanto de si que aun a dia de hoy se tiene casi como consola actual. Os recuerdo que algo parecido a esa consola podria haber sido la sucesora de la SNES y no la N64 como tal.

Mi voto para incluirla en clasicas !
Darkangelus escribió:
Yo no estaría tan seguro de eso.

Yo si que lo estoy, ademas en especificaciones mas o menos estan parejas, por ejemplo Dreamcast hace compresiones de texturas y tiene resoluciones que PS2 no puede y sin embargo PS2 es una bestia calculando efectos particulas aunque un juego no es solo ver efectos de particulas n_n
Creo que ambas consolas tienen el movimiento suficiente como para mantenerse independientes.
Hum ratataaaa es dificil, digamos que la PSX aún tiene "algo de actividad", y creo que no es la misma situación en la que está por ejemplo una nes, una master system, una PCE o una megadrive... Creo que sería mejor esperar un poquito más.
el caso de psx lo veo bien que se meta en el foro de clasicas pero DC no pues es una consola que marco un antes y undespues y se merece su propio foro
Rai_Seiyuu escribió:Hombre, yo lo decia por que las 4 tienen 128 bits, ademas Dreamcast anda pareja en potencia con PS2.
Es que lo de guiarse por caracteristicas del hard no es buena idea y me explico el porque, aunque creo que casi todo el mundo asiduo a este foro se lo olera.

- Tanto la CD32 como 3DO o CDI vistas sus caracteristicas, estarian en la "generacion" de la PSX? y entonces donde se situaria la Nintendo 64? en una "nueva" generacion entre medio de la PSX/Saturn/CDI/3DO/CD32 y la DC/PS2/GC/XBOX, junto con la Jaguar...[triston]

- La CDI de 32bits y caracteristicas multimedia del 91 y la SNES aparecida ese mismo año no serian de la misma generacion? o es que la PS2, GC y XBOX se las considera de diferente generacion por la diferencia de potencia? mas bien no se considera a estas tres de la misma generacion porque fueron "a la par" al igual que la 64 es de la misma que la PSX aun siendo arquitecturas completamente diferentes?
- El problema a la hora de "agrupar" lo suelen presentan sistemas como CDI, 3DO, CD32, Jaguar o DC pero hay que hacer unos ligeros apuntes.

1º- Una cosa es ser de la misma generacion aun siendo hards muy diferentes (vease N64 y PSX o PS2 y XBOX) y otra ser un "experimento" o salir entre generaciones/antes de tiempo.

2º- Generacion viene a ser la etapa/conjunto de tiempo que marcan las diferentes empresas entre lanzamiento y lanzamiento de sus nuevos sistemas. Es evidente que cada generacion se marca con la llegada de los nuevos sistemas de cada empresa porque en cuanto una va a sacar algo nuevo el resto pierden el culo para hacer lo mismo xD y asi llegamos al circulo vicioso de este mundillo...como odio el termino de los cojoNES que antes nunca se usaba.

3º- Pero alguna vez se ha dado el caso de que determinadas empresas (generalmente ajenas a este mundillo) han sacado una "revolucionaria" maquina a mediados de una generacion para conseguir "todo" el mercado gracias a ofrecer algo "muy superior" a lo actual, veanse Jaguar, 3DO, CD32 o la mismisima DC, la cual fue sacada a la venta por Sega en un intento de conseguir todo el mercado con su consola "adelantada" a la generacion de PSX/N64/SS. Que paso con Jaguar/3DO.. y con DC? que PSX/N64/SS y PS2/GC/XBOX respectivamente las dejaron practicamente en el olvido para la gran mayoria. (La DC a dia de hoy sigue muy viva gracias a la scene que existe para la misma)

N64: 1996 || DC: 1998 || PS2: 2000
La Dreamcast salio cuando aun tanto la PSX como la N64 estaban dominando el mercado y aun pasarian dos/tres años hasta que llegaran PS2 y GC. Digamos que Dreamcast se colo en medio de una generacion intentando llevarse el gato al agua por ofrecer algo superior a lo actual en ese momento. Si la DC hubiese aguantado a la par de PS2, GC y XBOX a dia de hoy si se podria estar hablando de ella como de la generacion de estas tres pero dado que como el resto se quedo en un "intento" no deja de ser: ese sistema que salio antes de tiempo y no se engloba en ninguna generacion en concreto sino a mediados, como bien le corresponde.

[size=100]N64(1996):         cpu 64-bit a 93,75 MHz || 4Mb RAM || ..
PSX(1995):         cpu 32-bit a 33,9Mhz || 2Mb RAM || CD 2X
Saturn(1994):      2 cpus 32-bit a 28,6MHz || 1Mb SDRAM y 1Mb DRAM || CD 2X
NeoGeoCD(1994):    cpu 16-bit a 12 Mhz || 7Mb RAM || CD 1X
CD32(1993):        cpu 32-bit a 14,32 Mhz || 2Mb RAM || CD 2X
Jaguar(1993):      5 cpu 32-bit - Tom(25.59 MHz) y Jerry(26.6 MHz) || 2Mb RAM || ..
3DO(1993):         cpu 32-bit(ARM60) a 12,5 Mhz = 25Mhz(68030) || 2MB  DRAM || CD 2X
SNES(1991):        cpu 16-bit a 3.58 Mhz || 128K RAM || ..
FM-Towns M.(1991): cpu 16-bit a 16 Mhz || 2Mb RAM || CD 1X
CDI(1991):         2 cpus de 16-bit a 15,5 Mhz || 1 a 1,5Mb RAM || CD 1X
SuperGrafx(1989):  2 cpus de 8-bit a 7,16 Mhz || 32K RAM || CD 1X
Megadrive(1989):   cpu 16-bit a 7,61 Mhz || 64K RAM || ..
[/size]
KFR escribió:....

OK, ya veo, gracias por la explicacion, aunque PS2 salio 2 años despues que DC y N64 salio dos años mas tarde que PSX..es ke da a entender que SEGA tuvo dos consolas en la misma generacion n_nU
Es que en concreto Sega viene a ser la unica que se ha hecho competencia en varias ocasiones a si misma con sistemas diferentes xD y todo empezo desde la Megadrive en adelante..
Primero Megadrive 1989 para al de nada sacar un addon (Mega CD 1992) que separo las lineas de desarrollo, medio obligando a decidirse por juegos de cartucho o cd y eso no gusta al consumidor porque no todo el mundo se puede permitir tener "todo" al mismo tiempo.

No contento con esto, sacaria el CDX 1994 que no es otra cosa que la Megadrive y la Mega CD en un combo...2 años mas tarde? para que? para dejar los dientas largos a quien hace años habia comprado cada cosa por separado dejandose ya un paston? a bueno, que ademas servia de diskman.... [qmparto] [qmparto]
Pero seguimos porque ese mismo año aun tendrian tiempo para inventar un segundo addon para la Megadrive y joder aun mas al consumidor que ya habia adquirido el Mega CD que casualmente no era barato, me refiero al 32X.

Ahora la cosa en Megadrive era: Megadrive = 2D, Mega CD = digitalizacion y CDX = 3D
Por mucho que los llamasen addon no dejaban de ser tres sistemas diferentes y juegos para cada uno de ellos que si querias jugar por huevos tenias que haber adquirido el sistema y al final todo era dinero y mas dinero y mas y mas...

Edito: No es que tuvieses solo que comprar el respectivo sistema del juego al que querrias jugar sino que para jugar a los juegos de Mega CD o CDX mas vale que tendrias ya la Megadrive porque sino tendrias que comprar esta tambien....[360º]

Y luego llegamos al caso de Saturn y Dreamcast. El problema de Sega es que cada vez que veia que el rival le iba comiendo el terreno en vez de ponerse a programar joyas con las que ganarse al publico cogia y sacaba un sistema nuevo con el que "de cajon" (al igual que perdio el culico para sacar la consola de 32 bits mucho antes que Sony o Nintendo y con tanto procesador etc.. que al final solo resulto ser medio imposible de programar para la mayoria de desarrolladoras) ganaria la batalla por la superioridad de este pero, si con tanto transformer no fue capaz de ganar a la snes como se cree que podria ganar a la PSX y N64 por mucho potencial? En este caso tuvo mejor acogida que sus inventos anteriores mas que nada gracias a que la cultura general comenzaba a aceptar mucho mejor el "mundillo" este pero aun asi, no todo el mundo se iba a dejar pasta en algo nuevo teniendo aun muy calentitas la "plei" y la 64 con juegazos del copon ademas de venir de manos de una empresa que no es que llevara muy buena reputacion tras tanto lio en la pasada generacion y la cojita Sega Saturn, porque ademas daba muy mala impresion que una empresa abandonase tan rapido una consola suya para sacar otra nueva....eso nunca gusta y no es de agradecer tras haberte gastado mucho dinero.

Y por finalizar, como yo opino y mucha gente mas (mientras que otros tanto opinan lo contrario), Sega se mato a si misma con tanta mierda de addon, abandono tras abandono y "caga-prisismo" xD
Ok, todo lo que has escrito lo conocia. eso si a grandes rasgos [jaja]
[oki] mas que nada lo he escrito para quien no conozca la "gran" historia consolera de Sega, la pueda conocer un poco ahora en unas lineas [sonrisa]
Hombre, todo eso que has escrito ya lo conocia [oki] pero nunca esta demas repasar un poco de cultura historica [jaja]
Antes que un foro de Play prefiero uno para Sega y todas sus consolas ;)
wah_wah_69 escribió:Si y dreamcast también.

CALLLLLAAAAAA! :-P

esto es relativo, pero yo considero a la dreamcast de la generacion:

Ps2,Gc y Xbox
Hay consolas, que ya se podrian pasar a clasicas, el caso como PSX/PSONE y Dreamcast, el problema de meter la PS2 "porque le quedan 2 dias" tambien podemos decir lo mismo con la GC o la Xbox, yo dejaria la anterior generacion con sus foros.

Pero PSX y Dreamcast a consolas clasicas.
(mensaje borrado)
37 respuestas