Rai_Seiyuu escribió:Hombre, yo lo decia por que las 4 tienen 128 bits, ademas Dreamcast anda pareja en potencia con PS2.
Es que lo de guiarse por caracteristicas del hard no es buena idea y me explico el porque, aunque creo que casi todo el mundo asiduo a este foro se lo olera.
- Tanto la CD32 como 3DO o CDI vistas sus caracteristicas, estarian en la "generacion" de la PSX? y entonces donde se situaria la Nintendo 64? en una "nueva" generacion entre medio de la PSX/Saturn/CDI/3DO/CD32 y la DC/PS2/GC/XBOX, junto con la Jaguar...
- La CDI de 32bits y caracteristicas multimedia del 91 y la SNES aparecida ese mismo año no serian de la misma generacion? o es que la PS2, GC y XBOX se las considera de diferente generacion por la diferencia de potencia? mas bien no se considera a estas tres de la misma generacion porque fueron "a la par" al igual que la 64 es de la misma que la PSX aun siendo arquitecturas completamente diferentes?
- El problema a la hora de "agrupar" lo suelen presentan sistemas como CDI, 3DO, CD32, Jaguar o DC pero hay que hacer unos ligeros apuntes.
1º- Una cosa es ser de la misma generacion aun siendo hards muy diferentes (vease N64 y PSX o PS2 y XBOX) y otra ser un "experimento" o salir entre generaciones/antes de tiempo.
2º- Generacion viene a ser la etapa/conjunto de tiempo que marcan las diferentes empresas entre lanzamiento y lanzamiento de sus nuevos sistemas. Es evidente que cada generacion se marca con la llegada de los nuevos sistemas de cada empresa porque en cuanto una va a sacar algo nuevo el resto pierden el culo para hacer lo mismo xD y asi llegamos al circulo vicioso de este mundillo...como odio el termino de los cojoNES que antes nunca se usaba.
3º- Pero alguna vez se ha dado el caso de que determinadas empresas (generalmente ajenas a este mundillo) han sacado una "revolucionaria" maquina a mediados de una generacion para conseguir "todo" el mercado gracias a ofrecer algo "muy superior" a lo actual, veanse Jaguar, 3DO, CD32 o la mismisima DC, la cual fue sacada a la venta por Sega en un intento de conseguir todo el mercado con su consola "adelantada" a la generacion de PSX/N64/SS. Que paso con Jaguar/3DO.. y con DC? que PSX/N64/SS y PS2/GC/XBOX respectivamente las dejaron practicamente en el olvido para la gran mayoria. (La DC a dia de hoy sigue muy viva gracias a la scene que existe para la misma)
N64: 1996 || DC: 1998 || PS2: 2000
La Dreamcast salio cuando aun tanto la PSX como la N64 estaban dominando el mercado y aun pasarian dos/tres años hasta que llegaran PS2 y GC. Digamos que Dreamcast se colo en medio de una generacion intentando llevarse el gato al agua por ofrecer algo superior a lo actual en ese momento. Si la DC hubiese aguantado a la par de PS2, GC y XBOX a dia de hoy si se podria estar hablando de ella como de la generacion de estas tres pero dado que como el resto se quedo en un "intento" no deja de ser: ese sistema que salio antes de tiempo y no se engloba en ninguna generacion en concreto sino a mediados, como bien le corresponde.
[size=100]N64(1996): cpu 64-bit a 93,75 MHz || 4Mb RAM || ..
PSX(1995): cpu 32-bit a 33,9Mhz || 2Mb RAM || CD 2X
Saturn(1994): 2 cpus 32-bit a 28,6MHz || 1Mb SDRAM y 1Mb DRAM || CD 2X
NeoGeoCD(1994): cpu 16-bit a 12 Mhz || 7Mb RAM || CD 1X
CD32(1993): cpu 32-bit a 14,32 Mhz || 2Mb RAM || CD 2X
Jaguar(1993): 5 cpu 32-bit - Tom(25.59 MHz) y Jerry(26.6 MHz) || 2Mb RAM || ..
3DO(1993): cpu 32-bit(ARM60) a 12,5 Mhz = 25Mhz(68030) || 2MB DRAM || CD 2X
SNES(1991): cpu 16-bit a 3.58 Mhz || 128K RAM || ..
FM-Towns M.(1991): cpu 16-bit a 16 Mhz || 2Mb RAM || CD 1X
CDI(1991): 2 cpus de 16-bit a 15,5 Mhz || 1 a 1,5Mb RAM || CD 1X
SuperGrafx(1989): 2 cpus de 8-bit a 7,16 Mhz || 32K RAM || CD 1X
Megadrive(1989): cpu 16-bit a 7,61 Mhz || 64K RAM || ..
[/size]