Pues que quereis que os diga, a mi me gusta bastante, recorrer mazmorras y matar bichos se hacia entretenido, la musica acompañaba, muy bonito todo... Sí, le faltó una minima trama, sí, interactividad en los pueblos en vez de limitarse a ser un simple decorado entre zonas tambien lo hubiera agradecido, incluso que incluyeran misiones alternativas. Estos detalles se podrian haber cambiado, pero el resto del juego es victima de su mecaniaca y no podia ser de otra forma. Miasma y caliz para evitar que los jugadores se desperdiguen y no puedan ser mostrados por pantalla, y es que era un juego que casi no se entiende sin ser multijugador, tambien podrian haberlo hecho con 4 mandos y no 4 GBA, que aportaba poco, pero estaba pensado para usar GBA y demostrar lo chulos que eran los de nintendo con ese sistema
.
Ahora bien, de cara a las nuevas plataformas tiene algo a favor, un multijugador online (Revolution) o en red local (DS, aunque el anterior también) permite pasar de la idea de la miasma, eliminando el primer punto conflictivo, y quizá parte de la necesidad de historia, que util, util solo era en modo monojugador.
Yo he jugado solo en monojugador con el moguri y me lo pasé bien, lo prefiero a un FF: Tactics donde las opciones me abruman. El trabajo técnico es impecable en imagen y sonido, y por supuesto constituye una base para que Square-Enix trabaje con Nintendo lo cual nos lleva a la reedición de toda la saga y de postre la remodelación del FFIII con un motor gráfico que sin duda es el FFCC de DS. En el peor de los casos, puede considerarse un mal menor, yo lo considero agradable e incluso recomendable.