habla el visionario miyamoto (atencion)

pues os dejo con estas declaraciones sacadas de una entrevista que le an echo al aclamado diseñador y creador de videojuegos en las que suelta un par de prendas que dejan a uno pensativo en lo que puede ofrcer en un futuro nintendo cortesia meristation

El afamado diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto ha realizado unas interesantes declaraciones a la publicación Business Week Online, en las que ha hablado del futuro de los videojuegos. Concretamente, Miyamoto afirmó que le gustaría "liberar" a los jugadores de las restricciones de las pantallas de televisión actuales: "siempre pensé que los juegos se liberarían de los límites de la pantalla de televisión para llenar toda una habitación, pero preferiría no decir nada más de ello", comentó en un tono misterioso que podría apuntar a más sorpresas de Nintendo en el futuro.

Además, comentó que desearía que los juegos fueran disfrutados por toda la familia. "La mayoría de la gente cree que los videojuegos se refieren a un niño mirando la tele con un controlador en sus manos. Pero yo no. Deberían pertenecer a toda la familia. Quiero que familias enteras jueguen juntas. Este era el concepto inicial de Revolution." Eso sí, añadió que "queremos que nuestros juegos sean para cualquiera de 5 a 95 años", ya que "no estamos de acuerdo con la gente que dice: Nintendo es para niños, Sony para adultos."

una vez escuchado eso hagan sus apuestas y pienses que se le estara pasando por la cabezita a este genio que junto al buen hacer de nintendo me espero lo mas grande [tadoramo] [tadoramo]
bartews3 está baneado por "Clones"
100% de acuerdo con lo que piensa este señor.
Estpy deseando ver que es lo que ofrece en realidad revolution y tb querria ver en un futuro no muy lejano esa interaccion con el videojuego mas alla de la pantalla, por todo el enotrno.

Miyamoto, te adoramos [inlove]
me parece muy bien que miyamoto se ponga a trabajar contra la afirmacion de que "nintendo es kiddie".

ahora, que muestre resultados palpables.

saludos cordiales.

pd. librarnos de las pantallas de television? si...yo tambien quiero ligarme a la titi que me de la gana con solo pensarlo XD

queda muuucho trecho para eso. (para lo de las pantallas de television...lo otro ya se que es inviable para el resto de mi vida) [burla2]
GXY escribió:me parece muy bien que miyamoto se ponga a trabajar contra la afirmacion de que "nintendo es kiddie".

saludos cordiales.

pd. librarnos de las pantallas de television? si...yo tambien quiero ligarme a la titi que me de la gana con solo pensarlo XD

queda muuucho trecho para eso. (para lo de las pantallas de television...lo otro ya se que es inviable para el resto de mi vida) [burla2]

pues si que tiene que cambiar cosas para que deje de ser asi ^^
no soñare con angelina no soñare con angelina no soñare con liberar las pantallas de television ^^ [sonrisa]
Fuera coñas, esto significa q nintendo va a por un publico mas amplio? pero que juegos pretende que jugemos con un publico de 5 a 95 años Ô_o
GXY escribió:me parece muy bien que miyamoto se ponga a trabajar contra la afirmacion de que "nintendo es kiddie".

saludos cordiales.

si quieres te mando una foto de mi madre (60 años) jugando con la DS. Sin ningun tipo de intermediacion por mi parte, yo ni estaba. Mi hermano salio corriendo a por la camara porque realmente era chocante.
Idem, mi madre pidiendome la consola para no aburrirse en la sala de espera del hospital... En los minijuegos del mario 64 la mayoria de los records son suyos o de mi novia... :-|
curioso a mi madre lo he intentado varias veces pero se poner nerviosa y no hay forma y mi padre me mira con cara de mmm estas loco? xD
gatoh escribió:Idem, mi madre pidiendome la consola para no aburrirse en la sala de espera del hospital... En los minijuegos del mario 64 la mayoria de los records son suyos o de mi novia... :-|

Qué fuerte. Será que la sociedad está cambiando? :Ð

No, ahora en serio. Creo que necesito una Ds para que mi madre supere el asco que les cogió a los videojuegos con la Master System [risita]
Mi madre aún no ha aprendido a coger el ratón, así que como para tocar el Revomando. Y primero habría que quitarle el odio visceral por todo lo que salga en una pantalla y no sean programas de corazón o series españolas imbéciles.
Pues se da el caso de que personalmente, y a priori, a mi no me interesa en absoluto ( al menos al mismo nivel), los juegos que le puedan gustar a mi padre, abuelo, o sobrino.
Me gustan los juegos, los que juego ahora, soy un gamer, y espero que sean estos los que evolucionen. Que además de jugar a lo qu eme gusta, puedo agenciarme cositas a las que le interese a mi novia, madre o suegro? Pues ok...Pero se que ellos no se van a gastar la pasta en eso ( aunque puede que hechen una o dos partidas si está orientado para ellos.
A ver si es verdad, y Nintendo ofrece juegos para todas las edades ( lo que para mi, no es lo mismo que ofrecer juegos para todos los publicos, no se si se me entiende). Si ps2, ha arrasado es por tener cubiertos todos los públicos con multitud de juegos para cada tipo de usuario ( además de saber venderlo).
desde Miyamoto es un tio que cuando habla hay que escuchar, es una pena que nintendo lo que escuche habitualmente.
filetefrito escribió:Pues se da el caso de que personalmente, y a priori, a mi no me interesa en absoluto ( al menos al mismo nivel), los juegos que le puedan gustar a mi padre, abuelo, o sobrino.
Me gustan los juegos, los que juego ahora, soy un gamer, y espero que sean estos los que evolucionen. Que además de jugar a lo qu eme gusta, puedo agenciarme cositas a las que le interese a mi novia, madre o suegro? Pues ok...Pero se que ellos no se van a gastar la pasta en eso ( aunque puede que hechen una o dos partidas si está orientado para ellos.
A ver si es verdad, y Nintendo ofrece juegos para todas las edades ( lo que para mi, no es lo mismo que ofrecer juegos para todos los publicos, no se si se me entiende). Si ps2, ha arrasado es por tener cubiertos todos los públicos con multitud de juegos para cada tipo de usuario ( además de saber venderlo).
exacto. de hecho juegos que hoy día saca nintendo
se tachan de infantiles porque los puede jugar tanto un
adulto como un crío. ese rango de 5-95 años con un juego
ya lo cubren con juegos como los mario etc., por eso creo que
a lo que se refiere es a sacar juegos para pequeños, para
adolescentes, para adultos, para la familia,...como ha hecho
muy bien sony con la ps2.
Lo cierto es que lo peor que puede haber es un juego "para todos los públicos", ya que en la mayoría de los casos (excepto algunos tipo Mario Kart que son la oxtia [babas] ), esto se traduce como un juego con aspecto infantil pero con un nivel de complejidad y dificultad mas propio de un juego para adultos.

Conclusión: los niños no son capaces de pasarselo y al final pasan de él, y los adultos pasan de él directamante por su aspecto infantilón. [reojillo]

La idea de la especialización es la clave. El mercado así lo ha demostrado, y espero que Miyamoto lo haya entendido.
Pues yo creo que el Miyamoto este tiene las cosas claras. No son los juegos, si no la forma de jugar.

La revolution seguirá teniendo juegos como Resident Evil, eso seguro, pero la manera en la que se acerquen al publico es lo que hará que diferentes generaciones se animen a jugarlos.

El mejor ejemplo lo podemos ver en un simple raton de ordenador. Alguien que no haya tocado uno en su vida flipa considerablemente cuando lo hace por primera vez. Todos estamos de acuerdo de que es un gran sistema de "comunicarse" con el ordenador, y que una vez que le pillas la practica se convierte en una extension de ti mismo... ahi es donde mucha gente se queda. Miyamoto pretende eliminar esas barreras haciendo que la experiencia con el juego sea tan directa como la vida misma. El mando de la revolution solo es el principio :)

Un saludo!
Darkbatman escribió:curioso a mi madre lo he intentado varias veces pero se poner nerviosa y no hay forma y mi padre me mira con cara de mmm estas loco? xD

[qmparto]

Me acabo de ver reflejado XD [qmparto]
Gendo_hikari escribió:
[qmparto]

Me acabo de ver reflejado XD [qmparto]

yo lo veo normal la generacion de mis padres le distrae mucho mas ,navegar por internet ,ver 4 discos de musica y peliculas por el ordenata que un juegecito , pero curiosamente le encanta la tecnologia y lo que se llega a hacer con ella y es el primero que apoya mis gustos y respetan los dos que juege es mas diria que lo han potenciado siempre y sin ningun problema salvo por el tema de los cables que a mi pobre madre la llevo martir en el salon , entre tele , pc , xbox, cube y el dolby veremos la cara que pone al meter otro trasto mas [qmparto] [angelito]
Jhotun escribió:Pues yo creo que el Miyamoto este tiene las cosas claras. No son los juegos, si no la forma de jugar.

es curioso, porque se supone que en esta generacion, se iba a trabajar en aumentar los contenidos, ahora que las limitaciones tecnicas son (perdon por la rebuznancia) menos limitantes a la hora de desarrollar el juego.

creo que esta aproximacion va a ser muy interesante para las diversas razas de non-gamers (la madre, el suegro, el abuelo, la novia...) y tambien para los que empiezan...pero para los gamers de 3+ generaciones como aqui el compañero filete la apuesta puede ser hasta contraproducente...y no olvidemos que tambien es un amplio mercado.

de hecho mi principal duda con revolution es esa... que sea muy interesante para los "non-gamers" pero que asi todo no lleguen a comprarla, y que los pro-gamers la encuentren poco interesante (me ahorrare epitetos mas explicitos) y tampoco la compren...lo que podria suponer un horizonte de ventas escaso para la revolution.

de todos modos, NDS les esta funcionando muy bien, a pesar de lo parca que es para mi gusto...asi que revolution no se les tendria porque dar mal.

saludos cordiales.
Yo creo que, mientras sigan haciendo juegos largos y chunguillos como hasta ahora (veanse los Metroid... [tadoramo] ), creo que los jugones de toda la vida la consideraremos como una opción a tener en cuenta [risita]
17 respuestas