Hablaban de Playstation Studios, pero es que lo de EA...

Ya sabemos que ciertas desarrolladoras han decidido cobrar por actualizar los juegos intergeneracionales.
Esto es, que te compras un juego para PS4 o One por su precio oficial de 69,99€ y el día que quieras jugar a sus versiones nativas de PS5 o Series, tendrás que pagar por lo general 10€ extra.

Por ejemplo Activision o 2K con cantidades que oscilan entre 5€ y 10€.
Call of Duty Vanguard cuesta 69,99€ para PS4 y One, el mismo juego para PS5 y Series X cuesta 79,99€.
Así pues, para actualizar la versión de 69,99€ de PS4 y One a la nueva generación, obviamente son 10€.

Ni que decir tiene que esta perrería, guarrada, o como se le quiera denominar, solo tiene lugar en consolas.
CoD Vanguard cuesta su precio oficial habitual en PC de 59,99€ usando una tarjeta gráfica RTX de 2021 o usando una GTX de 2014, el precio no cambia.

Playstation Studios también se ha apuntado a esta fiesta de subir esos 10€ cuando actualizas un juego intergeneracional de PS4 a PS5, y claro, en su caso resulta mas sangrante y llamativo que la compañía que te vende la consola te venga racaneando de esta manera y mas aún cuando su competencia directa, Microsoft Studios, no lo hace en Xbox.

Pero no nos confundamos, una cosa es que Microsoft Studios haya decidido no cobrar esos 10€, pero no evita que si eres poseedor de una Xbox te tengas que jamar la guarrada de Activision, 2K y compañía.
Eso de que en PS5 los juegos valen a 80€... si, los de Playstation Studios desde luego que si, pero repito, los juegos de por ejemplo Activision o 2K valdrán 80€ en Xbox también.

Y ahora es cuando viene el no va mas... lo insuperable: Electronic Arts, EA para los amigos.
FIFA 22 y Battlefield 2042.
Si compras la versión de PS4/One de 69,99€ no puedes actualizarla para PS5, aquí no se pueden pagar 10€ como en CoD Vanguard.
Si compras la versión de PS5/Series de 79,99€ significa que posees una de esas dos consolas, pero el juego no es compatible con PS4/One. La versión de PS5/Series de CoD Vanguard por supuesto que es compatible.

Y ahora llega lo bueno... las versiones compatibles cuestan un mínimo de 99,99€ tanto en consolas viejas como nuevas.

O sea, que si te compras Battlefield 2042 o FIFA 22 para PS4/One por 69,99€, resulta que te tendrías que comprar otra vez el juego en PS5/Series por otros 79,99€, por que no se puede actualizar, ni por 10€ ni por 30€.
Dijimos que CoD Vanguard te permite haber comprado la versión de PS4/One por 69,99€ y como la versión multigeneracional cuesta 79,99€ pues tan solo tienes que pagar 79,99€ - 69,99€ que ya pagaste = 10€.
Con FIFA 22 o Battlefield te gastas 69,99€ en la versión de PS4/One, y sabemos que la intergeneracional cuesta 99,99€, ya de por si un puto robo sobre todo por FIFA 22, pero aquí no se aplica el 99,99€ - 69,99€ que ya has pagado y que significaría pagar 30€ por actualizar... y es que en CoD Vanguard actualizar cuesta 10€...

Y para colmo, por ejemplo Far Cry 6 de Ubisoft, costará 69,99€ en todas las consolas sin coste adicional de ningún tipo.
Y como ya dijimos, en PC el precio oficial de 59,99€ se mantiene fijo, no sube por ningún motivo, no te distingue de sistema operativo o hardware.

Pero aquí los amigos de EA te cobran nada menos que 99,99€ para que tu juego sea compatible.
Solución fácil: no caer en la trampa.
Bilintx escribió:Solución fácil: no caer en la trampa.

He abierto este hilo, por que yo he caído en esa trampa, aunque realmente hubiera acabado haciendo lo mismo.

Lo peor de todo es que no te dejan actualizar por 30€, eso es lo mas grave.
Pero bueno, ya ha quedado claro para el que venga detrás lo sepa.

Yo ahora no se que hacer, la versión estandar de Battlefield 2042 de PS4 en PS Store se me que quedo en unos 52€ entre tarjetas y el descuento de EA Play.
No tengo claro que consola compraré en primer lugar, podría ser la primera que tuviera stock, es que no puedo ahora cancelar esta reserva para coger la versión de 99€ que igual mañana veo Series X y me lanzo a por ella.
Y si comprara el juego a 63€ en Amazon podría sacarle algo de segunda mano, ¿pero cuanto y cuando?...
Y es que además el reembolso de PS Store sería en monedero en todos los casos.

Así que a disfrutar del juego pero no sin cagarme en EA por que se han pasado tres pueblos.
EA siendo EA. Poca cosa nueva.

Con lo que si que estoy medio de acuerdo contigo es el tema de los juegos de PS Studios, creo que la actualización debería ser gratuita, pero todos sabemos que todo cristo pillaría la opción de Ps4 por ser 10€ más barata (cosa que no pasaría si los juegos valiesen lo mismo para cada plataforma de la misma casa en vez de clavarnos 10 pavos más porque si)
Yo ya dije que esto era una guarrada cuando empezó a hacerlo Sony y algunos hasta lo defendían.

No solo tenemos juegos mucho más caros en PC, si no que cuando queremos jugar en un hard de mayor potencia a ese mismo juego, tenemos que comprar ese hard y además pagar por poder poner los gráficos en Alto - ultra.

Es lo que pasa cuando llevas toda una vida creando una comunidad basada en console wars, que podrás hacer lo que te salga de los huevos con ellos y encima una buena parte te apoyará.
angelillo732 escribió:Yo ya dije que esto era una guarrada cuando empezó a hacerlo Sony y algunos hasta lo defendían.

No solo tenemos juegos mucho más caros en PC, si no que cuando queremos jugar en un hard de mayor potencia a ese mismo juego, tenemos que comprar ese hard y además pagar por poder poner los gráficos en Alto - ultra.

Es lo que pasa cuando llevas toda una vida creando una comunidad basada en console wars, que podrás hacer lo que te salga de los huevos con ellos y encima una buena parte te apoyará.

Siento decirte que la primera en poner los juegos a 80€ fue 2k con el nba 2k21 no sony
pilder_on escribió:EA siendo EA. Poca cosa nueva.

Con lo que si que estoy medio de acuerdo contigo es el tema de los juegos de PS Studios, creo que la actualización debería ser gratuita, pero todos sabemos que todo cristo pillaría la opción de Ps4 por ser 10€ más barata (cosa que no pasaría si los juegos valiesen lo mismo para cada plataforma de la misma casa en vez de clavarnos 10 pavos más porque si)

A partir de PS4 y Xbox One, las consolas tiene una arquitectura muy similar a la de un PC, precisamente para facilitar el mercado actual multiplataforma.

El PC no entiende de versiones, un PC lo mueve mejor o peor dependiendo del hardware, o no lo mueve.
Cuesta el mismo dinero a cualquier juego en una GTX 760 o una RTX actual, el que tenga por ejemplo una GTX 460 pues ya no podrá jugar al juego.

No hay cinco plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC.
Son tres: Playstation, Xbox y PC.
Y dentro de esas tres plataformas tienes distintas configuraciones de hardware: un PC con una GTX 770, una PS4 Pro, una Series S...

Si los requisitos mínimos de cualquier juego valen para una GTX 760, eso también vale para una PS4 o una Xbox One.

Obviamente si intentas usar el juego en PS3 no podrás, la arquitectura es diferente, además de la carencia de hardware, igual que si usas el juego en un PC con una GTX 460.

Si usas el juego con una RTX se verá mucho mejor que con una GTX 760 y no te cobran por ello.
De la misma forma un juego en Series o PS5 se verá mucho mejor que en PS4 y One, pero, he aquí el problema: te cobran por algo que no deberían cobrarte.

Lo ves mejor por que has renovado tu hardware, y el juego es siempre el mismo, es el hardware el que cambia el rendimiento, por eso el juego siempre vale el mismo dinero, y es el hardware el que determina si funciona mejor o peor, o no funciona.

De hecho, varias compañías, por ejemplo Ubisoft, no te cobran por actualizar un juego intergeneracional, obviamente nadie va a perrear comprar la versión de PS4, por que no existe la versión de PS4, existe la versión de Playstation a secas.
Será Far Cry 7 ese juego que saldrá para la plataforma Playstation pero que solo funcionará en PS5 ya que PS4 no cumplirá con los requisitos mínimos.

En PC todos los juegos valen igual... los juegos de PS4 Pro no son mas caros que los de PS4 fat... Far Cry 6 cuesta el mismo dinero en todas las consolas... Horizon Forbidden West también pero por que tuvieron que rectificar por una posible denuncia... pues si ya se ve que esto que han hecho Activision, EA, 2K o Playstation Studios no tiene justificación alguna... hay tres plataformas: Playstation, Xbox y PC cada una con sus diferentes modelos de hardware y los juegos son siempre los mismos y deben valer lo mismo.

Es que no están sacando Call of Dutty Vanguard RTX version de 80€, están sacando un juego para PC al mismo precio oficial delos últimos años en PC, 59,99€ para cualquier PC.
Sin embargo en consola te sacan la "mas de 10 teraflops version " que es mas cara que la "par de teraflops version", es decir PS4 o PS5, pero eso es simplemente Playstation, que son ya similares en arquitectura.
Plage escribió:
angelillo732 escribió:Yo ya dije que esto era una guarrada cuando empezó a hacerlo Sony y algunos hasta lo defendían.

Siento decirte que la primera en poner los juegos a 80€ fue 2k con el nba 2k21 no sony

Pero yo hablo de los 10€, de todas maneras da igual, si la gente sigue defendiendo y aprobando estas maneras de actuar pues ellos seguirán estirando el chicle.
@angelillo732 Yo ya dije en su día que me parecía normal la subida de precio por el coste que tienen los juegos tan grandes, pero que me parecía una guarrada para el usuario
Plage escribió:@angelillo732 Yo ya dije en su día que me parecía normal la subida de precio por el coste que tienen los juegos tan grandes, pero que me parecía una guarrada para el usuario

Las subidas tampoco tienen sentido, en PC seguro que no van a subir y es donde salen las mejores versiones.

Yo el problema que veo es que el consumidor de consolas es en su mayoría un consumidor más casual.
angelillo732 escribió:
Plage escribió:@angelillo732 Yo ya dije en su día que me parecía normal la subida de precio por el coste que tienen los juegos tan grandes, pero que me parecía una guarrada para el usuario

Las subidas tampoco tienen sentido, en PC seguro que no van a subir y es donde salen las mejores versiones.

Yo el problema que veo es que el consumidor de consolas es en su mayoría un consumidor más casual.

Ya lo peor es eso, que en consolas tragamos como tontos, y en pc no tragan tan fácilmente, yo últimamente compro más en pc que en consolas, porque al final lo que te ahorra es un pico al final
@Plage Yo intento comprar en PC, pero es que lo uso para trabajar y me da cosa tener la consola parada. Far Cry 6 que es el que quiero comprar, en consola sale casi a 60€ (y eso que este juego sale a 70€ p.v.p. recomendado) usando tarjetas prepago compradas en eneba, que es donde más baratas las he visto, en PC lo encuentras por 40 y algo, que además tienes mejoras como el RT.

Cuando los juegos en vez de a 70 salen a 80, la diferencia con PC ya se dispara a más de 20€ en muchas ocasiones.. Es normal que el mundo gaming del PC esté subiendo tanto, ahora los niños están empezando a querer más PCs y menos consolas.
Al final he decidido solicitar la cancelación de la reserva de Battlefield 2042 para PS4 en PS Store y me contestarán en unas 48 horas, no creo que haya ningún problema, faltaría mas.

Primero pruebo la beta la semana que viene, después esperamos a que se lance el juego el 19 de noviembre, y entonces ya decidiré que hacer.
Por que ya veremos en que condiciones se lanza el juego, que con Battlefield 4 recordemos fue accidentado.
Y a ver como rinde este juego en los modelos base de PS4 y One, que esa es otra.

Es que incluso si pudiera comprar una Series X o PS5 antes del lanzamiento del juego hay un problema que puede ser bastante grave.
El juego cruzado va por separado, por un lado se cruzan PS4 y One, y por otro lado se cruzan Series, PS5 y PC.
Está muy claro que gente en PS4 y One no va a faltar.

Pero imaginar el que se compre una Series X o PS5 para llenar los servidores con 128 jugadores que se supone que es el plato fuerte y exclusivo de la versión de nueva generación y a ver como se montan el tema de mezclar periféricos con PC o como evitan los hacks exclusivos que ya se están vendiendo para PC.
Quitar el juego cruzado supone que no solo quitas al PC, también a la otra consola, y te quedas mas solo que la una, sobre todo los de Series por que se han vendido menos que PS5.

Y el consuelo era pensar, que tirabas de retrocompatibilidad y jugabas a las versiones de PS4 o ONE, y asunto medio arreglado... pues no... por que si te has comprado la versión standar de 79,99€ para Series o PS5 no es compatible con ONE y PS4.
Te están obligando a comprar por cojones el juego a 99,99€ para cubrir todos los frentes, lo cual no estoy por la labor de hacer y mucho menos sin haber probado el juego y sin saber como rendirá de lanzamiento.

Y es que mas de uno se encontrará en una de estas situaciones:

1. Compró la standar de Series/PS5 por 79,99€ y a lo que quiera usar las versiones de PS4 y ONE por ejemplo para jugar con algún amigo, o por que hay poca gente en las nuevas consolas... pues toma, te compras de nuevo el juego por 69,99€.

2. Fue una persona "previsora" y se compró la versión de 99,99€ para acabar jugando en PS4 y ONE.
Pero esto no es nuevo. Si no recuerdo mal, me pille el COD Ghost para PS3 y, por 10€, luego pude actualizar a la version de PS4. Y de eso ya hace unos cuantos años...
Painkiller666 escribió:Pero esto no es nuevo. Si no recuerdo mal, me pille el COD Ghost para PS3 y, por 10€, luego pude actualizar a la version de PS4. Y de eso ya hace unos cuantos años...

Ya se que el hilo está lleno de tochos y no apetece mucho leerlos.
NO se pueden actualizar las versiones standar de Battlefield 2042, NO son compatibles entre si.
Solo puedes comprar la versión gold por 99,99€ para que sea compatible.
Lo que significa que si compras la standar de 69,99€ para PS4 o ONE, no puedes simplemente pagar 10€ que es lo que vale de mas la standar de PS5 a 79,99€ y tampoco puedes pagar 30€ de mas que es lo que vale la versión gold de 99,99€.
la solución es sencilla, no pasar por el aro, pero claro, la gente es como es; está el rico tonto que te dice con aires de superioridad "Si no tienes dinero pues es lo que hay, los juegos son un hobby, no una necesidad" y luego el tonto pobre que siempre tiene que comprarlo todo de salida aún no llegando casi para pagar el alquiler o la hipoteca.
katatsumuri escribió:la solución es sencilla, no pasar por el aro, pero claro, la gente es como es; está el rico tonto que te dice con aires de superioridad "Si no tienes dinero pues es lo que hay, los juegos son un hobby, no una necesidad" y luego el tonto pobre que siempre tiene que comprarlo todo de salida aún no llegando casi para pagar el alquiler o la hipoteca.

Criticar los aires de superioridad de unos cuando llamas tonto a todo el mundo. Como escuece no poder pillarse los juegos de salida.

Un saludo.
Moraydron escribió:
katatsumuri escribió:la solución es sencilla, no pasar por el aro, pero claro, la gente es como es; está el rico tonto que te dice con aires de superioridad "Si no tienes dinero pues es lo que hay, los juegos son un hobby, no una necesidad" y luego el tonto pobre que siempre tiene que comprarlo todo de salida aún no llegando casi para pagar el alquiler o la hipoteca.

Criticar los aires de superioridad de unos cuando llamas tonto a todo el mundo. Como escuece no poder pillarse los juegos de salida.

Un saludo.

la verdad es que no suelo tener prisa por jugar a juegos de salida, incluso teniendo juegos que puedo jugar he tardado siglos en hacerlo.

Aún no he jugado a horizon zero dawn, ni a the witcher 3 y lo puedo hacer en cualquier momento, hasta lo he tenido en el gamepass, que tampoco me hace falta, por eso no tengo prisa, hay infinidad de juegos que puedo jugar y que no he jugado.

Teniendo la 360 con LT podría haber jugado a gears of war 3 de salida, que es el que me faltaba por jugar, y no lo he jugado hasta que me pillé una one x, cuenta los años que han podido pasar, este año me pasé skyrim y me lo pasé pipa xd

SOMA EN 2019 a 4K lo disfruté como un niño
hilo_ho-capturas-screenshots-max-2-capturas-por-juego-resto-spoiler_1002564_s7300#p1748005414

ALAN WAKE en 2019 a 4K
hilo_ho-capturas-screenshots-max-2-capturas-por-juego-resto-spoiler_1002564_s7300#p1747998973
Imagen

Estos dos últimos meses me dio la venada y me pasé el FF7 remake, Ghost of tsushima, Psychonauts 2, Concrete Genie, Omno, Yakuza 6 lo tengo casi a terminar, Bowser's fury, en realidad tampoco es tanto juego.

Ahora estoy pensando en pasarme el MGS V que me da una pereza increíble porque se me petó la partida en la xbox, pero ahora por lo menos lo puedo jugar con buenos gráficos en 4K y una estabilidad decente + mods que mejoran la experiencia de juego.

Aún no he jugado a los Fallouts ni a un far cry, no descarto hacerlo, lo que más me tienta es el fallout new vegas por lo que comentan, pero estoy seguro que será un juego de muchas horas.

Tampoco he jugado a los últimos tres assassins creed.

Alien isolation lo tengo pendiente, the evil within también, lo jugaría en xbox si microsoft le metiese un parche 4K porque me lo bajé con el GP pero me dieron arcadas de como se veía, así que tocará jugarlo con parche en el ojo cuando tenga ganas, no me sentiré mal.

El control también lo tengo en GP y no lo he jugado, y lo tengo instalado pero me da como pereza.

Quien sabe, quizás cuando me de por jugar a esos juegos tendremos una tecnología desarrollada por una empresa que da soporte para mejorarlos visualmente a niveles extremos, y eso que disfrutaré, no tengo prisa.

De PS4 ya me he pulido casi todos los exclusivos, me falta el judgment, el sack boy (seguramente pronto porque me tientan mucho este tipo de juegos), persona 5 royal y los dos spiderman, los tengo todos.

También juego algún juego de salida, si me apetece y se juntan los astros, o un año después, por ejemplo el RE8 tocará pronto, o igual no ¿Me lamentaré por haber jugado al RE3 remake si ahora lanzan una versión mejorada? Porque me alegro de no haber jugado aún al Death Stranding viendo que ahora están poniendo a la venta la verdadera versión final del juego.

L.A NOIRE también me lo pasé casi en verano, lo dejé a medias casi al final porque ya me estaba quemando el juego, me parecía muy buena la idea de las mecánicas de investigación, pero los casos se terminaba resolviendo solos y el juego no ofrecía mucho más, ahora que lo pienso, igual los termino poco a poco ahora que me he desintoxicado un poco del juego.
@katatsumuri

No te olvides de jugar el copia y pega FIFA de todos los años que este año te cobran 100 eurazos para que sea compatible entre hardware de similar arquitectura.
18 respuestas