Habladme un poco de la Neo Geo

e gustaría que me digais vuestra opinión de esta consola.Hace poco compré una megadrive y estoy enamorado de esta consolita y de sus juegos.Como me estoy aficionando a lo retro(mi afición consolera es reciente y nunca tuve estas consolas) y esta es una consola tan venerada,me gustaría que me hablaseis si merece la pena,cuál os gusta más(la cd,la aes,mvs,etc).
Cuáles son los must haves de la Neo Geo??y cuál me recomiendas una pal o una japonesa??dime si los juegos llevan protección regional o no.

Gracias
Pues yo te comento.

Cual es mejor AES/MVS es como tener la recreativa en tu casa,no cambia absolutamente nada problema el precio de la consola y de los juegos,de la mvs pues son algo mas economicos algunos son conversiones el tema de una mvs es que es un placa de recreativa y que la tienes que conseguir consolizada para poderla enchufar a una tele normal,creo que funcionan con una fuente de alimentacion de pc.

La Aes es el sistema domestico original,con su mando old style si es el mando tocho gordo y new style si es uno mas pequeñito que sacaron despues.

La neo geo cd/cdz si quieres ahorrarte unas pelas en los juegos esta es tu consola,los juegos son mas baratos pero ya no es la recreativa tiene tiempos de carga entre pantalla y pantalla y bueno a mi juicio le quita el encanto,realmente si te haces con un king of fighter en neo geo cd es similar a jugarlo a las versiones de ps2 o xbox

Por ultimo must have?? pues todos realmente depende gustos pero tienes que tener especial predileccion por los juegos de lucha que son los que mas abundan,precios pues un fatal fury 1,un world heroes o un art of fighting 2 es relativamente facil pillarlos por unos 30 o 40 € depende del estado etc un metal slug o un last resort un neo turf masters etc pues depende del estado 200,300,400,500,600 o un kizuna encounte europe 12000€ :D

Pero te puedo decir como poseedor de una neo geo aes que es una consola que es para ir poco a poco pillando juegos despacito y disfrutandolos al maximo porque creeme que disfrutas.

Por cierto si te vas a decidir compra siempre neo geo aes japonesa,en la neogeo la region la marca la consola no el juego es decir,puedes meterle a una aes jap un juego europeo que saldra en japones,bueno el caso si quieres quitarte de lios de adptadores de corriente etc busca las neo geo aes pro pow 3 que funcionan con el transformador de una megadrive 1 asi la tengo yo y no tengo ningun problema.

A si referente al precio de la consola pues desde unos 150€ la consola con un mando hasta los 450 o 500 de una completa con caja en perfectisimo estado,aunque la gente habla de mucho mas dinero por algunas.

Si tienes alguna duda mas pregunta.

Un saludo y perdon por el ladrillo.
Muchas gracias por todo,pero por qué es mejor una japonesa que una pal.Y si compro la japonesa que adaptador de corriente tengo que comprar y donde lo compro(me imagino que en tiendas de electricidad no?y la conexión a la tv no habrá ningún problema por ser japo no?perdona tanta pregunta.

saludos

Qué te parece ésta?
http://www.evolutiongames.es/consola-ne ... p-791.html
Las consolas japonesas no tienen censura de ningun tipo el modo sangre que lo llaman,en que consiste por ejemplo en el samurai shodown tienes la version japonea que salen rios de sangre y puedes cortar a las pesonas por la mitad,la version usa que tiene menos sangre y la version pal que normalmente sale sudor :D

Con esa consola que pones te tienes que comprar un transformador de 110 a 220 para que funcione y el tema de la señal de video pues cualquier tele de las de ahora tipo lcd o 100 hrzs de tubo funcionan bien la conexion suele ser de dos cables blanco y amarillo blanco audio y amarillo video.

Como te digo lo ideal seria que buscases una pro pow 3 que le puedes meter el transformador de una sega mega drive 1 europea y funciona bien sin tener que mete adaptadores.
El precio de esa consola esta normal,me refiero puedes encontrarlas un poco mas baratas y mucho mas caras,a eso sumale algun juego y el tranformador de 110 a 220 que seran otros 10 o 15€
santiw tienes un probado en neogeo XD

Para matricula de honor, que se lea esto:

http://www.elotrolado.net/hilo_faq-neogeo-aes-mvs-cd_575709
Bueno si es cierto que hay un buen glosario de terminos. :D

Pero se me habia pasado y eso que yo en su momento le mire un poco.
Desde luego lo ideal sería que pudieras pillar una AES con Unibios, con lo que puedes escoger la región que quieras, así como trucos para juegos, etc. .

En su defecto, la AES japonesa.

Eso sí: hay juegos buenos "bien" de precio, pero muchos juegos valen un PASTÓN ( así, con mayúsculas ).

Si vas a ponerte a coleccionar en serio, piensa bien dónde te metes.

Ahora bien, si vas a pillar una AES pelada, con un pack de juegos buenos y baratillos, pues adelante.

Es una gran consola ( y nunca mejor dicho, con cartuchos ENORMES ).

Respecto a MVS, pues es la opción más económica ( económica respecto a AES, claro ).... entre MVS y AES, yo tiraría más a por AES si te hace ilusión el tema.
Si aunque si tu idea es querer pillar muchos juegos lo suyo seria que te pillases la MVS y pillas juegos de MVS que la verdad son mucho mas feos,normalmente te los dan si caja y sin instrucciones,aunque ahora empiezan a sacarlos con todo y siempre te ahorraras una pasta.

Si decides tirar por la AES prepara un buen saco de billetes porque por ejemeplo la saga metal slug completa puede ronda los 2500€ (1,2,3,4,5 y X) si ademas ya intentas pillarte el metal slug 6 pues dios.
que te vi a contar yo XDDD

pos que si te gustan las recreativas de siempre es muy buena compra

se traga todo y casi todo son juegos buenos

luego tienes que pillarte algún juego caro ta claro para aprovechar el sistema, por que los baratos tan bien, pero hay que completarlos con alguno potente

en ebay spain hay un xico que vende lotes de neos :P XDDDD y pronto subirá muxas fotos con los últimos lotes asi usados que le quedan

me lo ha contado un pajarito :P

paworrrrr geisarrrrrrrrrrrrrrrrrr
JODER AES tu parecido y forma de hablar me recuerdan mucho a alguien que conoci hace no mucho....?????? quien sera????

yo en español....poderrrrrrrr geiserrrrrrrr

Saludos a todos.
a ver si eres capaz de escribirme en letras las patadas de robert garcia, lo que dice

las que se hacen " alante atras alante + C "

XDDD
seria algo asi como jiiiieeekeennnnn!!!!! o similar??? :D

AES Tenemos que hablar que el dia 14 de diciembre es mi cumpleaños....sabes lo que siginifica eso....ding ding ding....
He visto una neo geo en ebay con nº serie 55742,qué tal es es nº de serie?
Hola buenas.Al final despues de años dejandolo para otro momento"ya que es una locura,por lo que vale la jodia"me planteado comprarme una neo geo.He visto ya algunas por internet y tengo una duda.Me venden por ejemplo una sin cajas con todo los cables y 5 juegos.Pero mi duda es que me ha dicho que tiene los 5 juegos en rom.Se pueden meter juegos dentro de la memoria de la neo geo AES? [bye]
No la neo geo no tiene esa capacidad.

Pueden ser varias cosas que te den conversiones que son juegos normalmente el Fatal fury 3 que programando unas cosas y grabando nueva informacion pues tienes otros juegos.
Tambien pueden ser conversiones de MVS que ya no es un juego de AES son juegos sin caja y sin instrucciones pero en plan cutrecin o puede ser algun 5 en 1 como los de la nasa pero en neo geo

Todo depende del precio claro esta pero no suena bien asi a simple vista.
Lo de los números de serie tiene su importancia en la calidad del video que saca la AES.

En este link se aclaran muchas cosas:

http://nfg.2y.net/games/neorgb/index.shtm

Lo que sí hay para AES son cartuchos piratas con varios juegos en ellos.

Los cartuchos MVS pueden jugarse en AES con adaptador, aunque algunos juegos presentan fallos gráficos ( sobretodo, los que usan zoom ).

El quid de la cuestión si no se está por coleccionismo puro y duro en AES, es paciencia, y límite presupuestario a lo bestia.

Fatal Fury ( 1, 2, Special ), Samurai Spirits/Shodown ( 1, 2 ), Art of Fighting 2 suelen ser juegos que en estado "de jugador" puden pillarse muy baratos, y son muy buenos... sobretodo el Fatal Fury Special y el Samurai Spirits 2.

De todas formas por debajo de 100 euros también hay juegos buenos.

Ahora, como se le ocurra a alguien pillar un Blazing Star por ejemplo.... pues a soltar pasta... eso sí, es un GRAN juego y un placer tenerlo en la estantería... como tantos otros.
15 respuestas