Pues yo te comento.
Cual es mejor AES/MVS es como tener la recreativa en tu casa,no cambia absolutamente nada problema el precio de la consola y de los juegos,de la mvs pues son algo mas economicos algunos son conversiones el tema de una mvs es que es un placa de recreativa y que la tienes que conseguir consolizada para poderla enchufar a una tele normal,creo que funcionan con una fuente de alimentacion de pc.
La Aes es el sistema domestico original,con su mando old style si es el mando tocho gordo y new style si es uno mas pequeñito que sacaron despues.
La neo geo cd/cdz si quieres ahorrarte unas pelas en los juegos esta es tu consola,los juegos son mas baratos pero ya no es la recreativa tiene tiempos de carga entre pantalla y pantalla y bueno a mi juicio le quita el encanto,realmente si te haces con un king of fighter en neo geo cd es similar a jugarlo a las versiones de ps2 o xbox
Por ultimo must have?? pues todos realmente depende gustos pero tienes que tener especial predileccion por los juegos de lucha que son los que mas abundan,precios pues un fatal fury 1,un world heroes o un art of fighting 2 es relativamente facil pillarlos por unos 30 o 40 € depende del estado etc un metal slug o un last resort un neo turf masters etc pues depende del estado 200,300,400,500,600 o un kizuna encounte europe 12000€
Pero te puedo decir como poseedor de una neo geo aes que es una consola que es para ir poco a poco pillando juegos despacito y disfrutandolos al maximo porque creeme que disfrutas.
Por cierto si te vas a decidir compra siempre neo geo aes japonesa,en la neogeo la region la marca la consola no el juego es decir,puedes meterle a una aes jap un juego europeo que saldra en japones,bueno el caso si quieres quitarte de lios de adptadores de corriente etc busca las neo geo aes pro pow 3 que funcionan con el transformador de una megadrive 1 asi la tengo yo y no tengo ningun problema.
A si referente al precio de la consola pues desde unos 150€ la consola con un mando hasta los 450 o 500 de una completa con caja en perfectisimo estado,aunque la gente habla de mucho mas dinero por algunas.
Si tienes alguna duda mas pregunta.
Un saludo y perdon por el ladrillo.