¿Habláis con desconocidos?

Por ejemplo, vas en el metro y te encuentras con que una persona que tienes al lado está leyendo uno de los libros que han marcado tu vida. ¿Hablas con ella? Situaciones de ese tipo.
Muy muy pocas veces me ha pasado eso cuando voy en el autobús (aunque la persona lleve mi comic o libro favorito), creo que solo me ha pasado una vez o dos como mucho. Las pocas veces que me he montado en el bus ya en este último año porque uso ya vehiculo propio, prefiero ir con mis cascos pasando de todo, es que no soporto el bus xD, donde vivo no hay metro xD.
No, me gusta ir a mi bola.
Yo soy muy sociable y si voy o estoy en algun sitio y se dá la oportunidad de comentar algo,lo hago...asi el tiempo de espera se hace mas ameno..

Y en las kedadas o concentraciones moteras la mayoria de gente nos contamos cosas,aunque no nos conozcamos de nada,al fin y al cabo compartimos esta afición...Suele haber gente muy enrrollada. :)
Yo soy de las que hablan hasta con las paredes, en la cola del banco, en la panadería, en la gasolinera, en el médico, donde me pille, soy demasiado sociable, incluso me entra la gente, debo tener cara de amiga. ¡¡¡¡¡ME ENCANTA!!!!! :)
Por qué lo preguntas ? [ginyo] [ginyo] [ginyo]
solo si la otra persona empieza a hablar. pero es que no sé ni responder me corto y el cerebro no funciona en ese momento sera porque siempre voy de los nervios.
Esto solo me ha pasado las veces que he tenido que ir a Madrid por trabajo en el metro siempre.
Nunca, me da algo de cosa, aunque si que es cierto que otros si que han intentado hablar conmigo.
Recuerdo por ejemplo, esperando a alguien, que un Italiano se me sentó al lado y empezó a hablarme sobre lo bonita que era Barcelona y lo mucho que le gustaba, estuvimos hablando durante largo rato xD
Por defecto la gente no me interesa... así que no :)
Si me hablan, les sigo la corriente y hablamos, es divertido XD y hasta ahora no he visto a alguien realizando una actividad que comparta en ningún medio de transporte, así que nunca me he dirigido a alguien de esa forma.
No, soy demasiado timido.
Depende, si es posible que vaya a relacionarme con ellos en un futuro, sí. Si es gente que pasa por la calle pues no. ¿Para qué?

Por ejemplo el otro día le pregunté a un chaval que estaba en la misma cola que yo qué tal estaba el libro de zombis que llevaba en la mano. Me dijo que bien, que era muy divertido. Luego a otra chica que estaba mirando un tablón de anuncios empecé a hablarle como si la conociera de siempre, con naturalidad; no sé, no es difícil si no le das tantas vueltas a las cosas y vas sin expectativas.

La gente es gente, normalmente hay poca gente con iniciativa en el mundo, por eso hay que diferenciarse. A mi siempre que un desconocido me ha hablado he respondido con amabilidad, a menos que me estuviera intentando timar; entonces, golpe de remo.
Yo me muerdo la lengua constantemente,cuando vas andado y por detrás uno dice algo de una peli donde participa naomi watss y yo se a ciencia cierta que es Charlize teron,o cuando alguien habla de la canción de no se que grupo cuando es de otro.

Y hablar con desconocidos,pues el otro día fui a una parada de bus y le pregunté a un hombre: ¿Oiga,Ud. hace cuánto que espera?? Y me dijo: " NO,si yo nunca he sido fruta"

[carcajad] [carcajad] [360º] [360º]
las dos o tres veces q he hablado con un desconocido han puesto cara de querer apretar el botón del pánico como si les quisiera violar/robar
Empezar la conversacion no, pero si otro la empieza ya no hay problema
Ruffus escribió:Empezar la conversacion no, pero si otro la empieza ya no hay problema

¡Eso no tiene mérito! Yo me refiero a empezar la conversación, aunque no lo haya especificado.
Si, depende de si hay ganas de charla, de si un asunto interesa, un libro, bolsa de una tienda a la que suela ir, cosas asi..
Y he tenido "malas experiencias" de meter baza en un tema politico estando con dolor de cabeza y que el bus no llegara jamas, con lo que he terminado con la cabeza a punto de explotar; quien me mandaria [+risas]
No, porque soy muy tímida para esas cosas xD Pero si me hablan respondo de buena gana *^_^*
No, me cuesta horrores iniciar conversaciones (menos todavía con desconocidos ><).
si, depende del dia.. si estoy de buen humor puedo entablar conversacion, acostumbrado ya por el curro tambien
La verdad es que suelo hablar con todo el puto mundo por la calle sin venir a cuento. Cuando no sé que decirles cojo una hoja del suelo y se la regalo, les cuento que es un obsequio con el poder de la amistad o alguna chorrada así... y hale, ya tengo un colega para pasar la tarde.
No, yo estoy muy bien en mi mundo y no me apetece que gente que no conozco de nada empiece a preguntarme cosas o a contarme su vida.
Por el mismo motivo, no molesto a la gente con charla intrascendental, respeto su espacio y sus posibles ganas de intimidad.

Otra cosa es cuando te juntas con desconocidos con un mismo propósito. Gente con la que tengo algo en común, como gente con la que coincido para matricularme en alguna actividad, o para ir a un cierto evento. En esos casos no me importa hablar, porque ya sabes que algo te une a esas personas y que probablemente te lo pases bien. Aunque incluso en esos casos, soy más de entablar la conversación si me hablan primero. No por timidez, ni mucho menos, sino porque prefiero no arriesgarme a importunar.
Mello escribió:No, yo estoy muy bien en mi mundo y no me apetece que gente que no conozco de nada empiece a preguntarme cosas o a contarme su vida.
Por el mismo motivo, no molesto a la gente con charla intrascendental, respeto su espacio y sus posibles ganas de intimidad.

Vale, no se me vuelve a ocurrir pensar en hacerlo, porque a hacerlo de verdad nunca he llegado por falta de facultades para el asunto.
Mello escribió:Aunque incluso en esos casos, soy más de entablar la conversación si me hablan primero. No por timidez, ni mucho menos, sino porque prefiero no arriesgarme a importunar.

Esto me pasa a mí, la verdad.
Si es un libro (o lo que sea) no demasiado común de ver, probablemente sí le haría algún comentario acerca del buen gusto que tiene, y si de ahí surge una conversación me parecería perfecto. Si la persona no tiene ganas de hablar seguramente me sonreiría y seguiría a lo suyo, es un comentario que no molesta.
1984 escribió:Si es un libro (o lo que sea) no demasiado común de ver, probablemente sí le haría algún comentario acerca del buen gusto que tiene, y si de ahí surge una conversación me parecería perfecto. Si la persona no tiene ganas de hablar seguramente me sonreiría y seguiría a lo suyo, es un comentario que no molesta.

Así da gusto, qué maja.
Castel_ escribió:
Mello escribió:No, yo estoy muy bien en mi mundo y no me apetece que gente que no conozco de nada empiece a preguntarme cosas o a contarme su vida.

Vale, no se me vuelve a ocurrir pensar en hacerlo, porque a hacerlo de verdad nunca he llegado por falta de facultades para el asunto.

Pues muy bien, quédate en tu mundo, enciérrate en casa y ¡ojo! no hables con desconocidos, que muerden. Y total, para qué? Si tu vida no es nada interesante!!! (ironía, esto último; de hecho todo el mensaje es irónico).
Castel_ escribió:

Tampoco es que vaya a molestarme porque alguien me hable, pero sí me parece una situación violenta si no viene a cuento. Quiero decir, si alguien me habla por un motivo concreto (ya sea para preguntarte una dirección o para saber dónde he comprado algo que llevo) respondo encantada. De hecho, si alguien se me acerca porque le ha llamado la atención un libro que leo, como dicen en el primer mensaje, no tendría problema, me resultaría curioso encontrar a alguien con algo en común.

Pero no hablo de esos casos puntuales, sino de la gente que se aburre y te utiliza para entretenerse y te empieza a hablar del tiempo, de su vida o a someterte a un interrogatorio. Especialmente los que, por escuetas y educadas que sean tus respuestas, no parecen captar que no te apetece que te den la brasa y siguen molestando.
¿Ejemplos? Los viejos plastas en las paradas de bus. Y con ellos intento ser amable, porque sé que muchos están solos y no tienen gente con la que hablar, así que hago el esfuerzo de intentar ser agradable, aunque me interese bien poco lo que me están contando. Pero desde luego, lo hago por educación y cierta empatía, no porque disfrute hablando con desconocidos.

Y ey, que a algunos no nos guste hablar con desconocidos no implica que seamos asociales ni mucho menos. De hecho, pocas personas conozco que socialicen con mayor facilidad que yo. Pero precisamente porque ya tengo un amplio abanico de amistades, no necesito ponerme a hablar con el primero que pillo sin tener motivo para ello.
Ya hay miles de lugares para socializar, no veo necesidad de importunar al que se siente a mi lado en el metro, que lo usa para desplazarse, no para que yo venga a acosarlo a preguntas.
Yo siempre hablo, soy muy molesto :D

Y en el autobús en viajes largo que no me encuentre ningún conocido o la persona que se siente al lado a las pocas preguntas o comentarios que haga se dé a la conversación porque entonces no paramos de hablar todo el camino, o al menos yo.
Um... voy soltandome poco a poco.

En España la verdad que no solia decir nada, basicamente porque tampoco surgia ninguna oportunidad por donde yo vivo y ademas a veces se me producia un cortocircuito cerebral y no sabia ni que decir [carcajad]

Aqui en USA, pues si que intento iniciar una conversación con alguna gente en algunos ambientes cotidianos ( parada de bus, escuela, tiendas al aire libre...) porque asi voy mejorando el speaking y el listening. Al principio te miran con cara rara y creyendo que les vas a violar, luego obviamente me notan que no soy de alli por el acento, asi que les entra curiosidad por saber quien soy o de donde vengo, y luego...alguna rubia cae pal bote. [poraki] [poraki]
Normalmente no. La gente que hace vida diaria en una ciudad suele considerarlo molesto. En realidad yo opino igual normalmente.
Otra cosa es cuando vas de vacaciones, que la gente va más predispuesta.
Según la situación.

Cuando pasa algo en el metro, la gente suele hablar para poner verde a los conductores, en la ultima huelga, se inventaron averias tanto en linea 1 como 6, y a los conductores le tendrían que silbar los oidos.

Otra vez, en Mendez Alvaro, una mujer que venía de Valladolid me preguntó como ir a Av. de America para coger un bus, pues como era mi andén, se lo estuve diciendo y luego al montar me estuvo contando cosas de que estaba por turismo, que le gustaba mucho Madrid y cosas asi.

Pero vamos, solo alguna cosa puntual, siempre voy con musica y con algo, ya se el ereader o alguna portatil
xesca3 escribió:En España la verdad que no solia decir nada,
Aqui en USA, pues si que intento iniciar una conversación con alguna gente en algunos ambientes cotidianos ( parada de bus, escuela, tiendas al aire libre...) porque asi voy mejorando el speaking y el listening. Al principio te miran con cara rara y creyendo que les vas a violar, luego obviamente me notan que no soy de alli por el acento, asi que les entra curiosidad por saber quien soy o de donde vengo, y luego...alguna rubia cae pal bote. [poraki] [poraki]

Doy FE XD XD XD
Almenos en Barcelona,te miran con cara de que estas tocado del coco y la gente te mira como diciendo ¿de donde ha salido este?
en cambio "por mi parte" en el metro y bus de Los Ángeles la cosa es a la inversa, puedo entablar una conversación con alguien que rápidamente me contestan y ahi empieza la tipica conversación
como dice el compañero, por la parte de las Beach y HollyWood la gente es bastante abierta y super simpatica a la hora de tratar contigo
no se porque en españa se piensan que les vas hacer algo o violar,o atracar...
gente bastante desconfiada de los demás.

PD: Un detalle tonto que quizas solo me ha pasado a mi, pero en California NADIE se pondrá delante de ti cuando estes mirando un escaparate (comprobadisimo)
y si lo hacen rápidamente te piden disculpas en cero coma,en cambio en barcelona (supongo que en españa en general) ¿se ponen delante?
te jodes,que ya llevas rato mirando y quiero verlo de cerca y si te jodo pues mira...
igual que los empujones,siempre lo siento disculpa,etc..En barcelona encima te miran mal como diciendo ¿tu eres tonto?

Por cierto, tengo un gran colega en California que es Asturiano y se dedica a disfrazarse de Jefe Maestro cada dia delante del teatro Kodak [tadoramo] [tadoramo]
Yo debo tener cara de sabelotodo, porque siempre me para alguien para preguntarme dónde está la calle tal o cómo se va a la via cuál XD

Normalmente no soy yo el que inicia la ofensiva. Aunque alguna chapa de algún vejete narrando historias de la preguerra sí me he comido [buuuaaaa]
Pues yo en un viaje a Londres, coincidí con una sevillana que vivía allí, nos lo pasamos también en el viaje que terminé pasando la semana en su casa, y luego me llevo otra vez al aeropuerto para volver a España. Un solete de mujer, me enseño Londres de cabo a rabo y sus hermanos igual, gente muy maja.
Pues si, si surge algo interesante que decir si. Y lo que mas hago es ceder mi siento a personas mayores o impedidos. Y muchas veces me han dado ganas de arrastrar por el suelo a las chonis que no se levantan aunque esten asu lado una pobre mujer anciana que le flaquean las piernas. Al paredon mandaba yo a todas las chonis juntas.... [fumando]
¿No lo hago aquí cada día?

El otro día en la piscina del gimnasio un chico se me puso a hablar. Fue majo así que le seguí la corriente, no pasó nada. Eso si, no me fío ni de mi sombra.
Kasios escribió:Pues si, si surge algo interesante que decir si. Y lo que mas hago es ceder mi siento a personas mayores o impedidos. Y muchas veces me han dado ganas de arrastrar por el suelo a las chonis que no se levantan aunque esten asu lado una pobre mujer anciana que le flaquean las piernas. Al paredon mandaba yo a todas las chonis juntas.... [fumando]

Yo también lo hago y me pego unas charlas con los yayos que me encantan, cuanto saben. Las chonis no me gustan, por ahí si que no paso, espero que mejore la raza.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Kasios escribió:Pues si, si surge algo interesante que decir si. Y lo que mas hago es ceder mi siento a personas mayores o impedidos. Y muchas veces me han dado ganas de arrastrar por el suelo a las chonis que no se levantan aunque esten asu lado una pobre mujer anciana que le flaquean las piernas. Al paredon mandaba yo a todas las chonis juntas.... [fumando]

Tranquilo que los canis y las chonis te desearan lo mismo a ti "pijolacost" [hallow]

Yo también, mas de una abuelilla luego cuando ha tenido el asiento de al lado vacío me ha gritado para que me sentara a su lado, supongo que para devolverme el favor, y otras me lo agradecen y me cuentan sus dolencias xD
No suelo hablar con desconocidos pero los desconocidos si que suelen intentar hablar conmigo. XD
No hay forma de escaparme.
En el veterinario, en el bus, en el supermercado...
Normalmente se acercan con curiosidad por mi altura y me dicen si juego al baloncesto, o me miran los pies y preguntan donde encuentro calzado tan grande.
Pero bueno es algo a lo que estoy acostumbrado. :p
Sammocz escribió:No suelo hablar con desconocidos pero los desconocidos si que suelen intentar hablar conmigo. XD
No hay forma de escaparme.
En el veterinario, en el bus, en el supermercado...
Normalmente se acercan con curiosidad por mi altura y me dicen si juego al baloncesto, o me miran los pies y preguntan donde encuentro calzado tan grande.
Pero bueno es algo a lo que estoy acostumbrado. :p

Mira que yo hablo con gente, pero tu no me suenas, seguiré pensando.
marlendietrich escribió:

Bueno, si no vivimos en la misma ciudad es complicado que en algun momento me pueda cruzar contigo. XD
Sammocz escribió:
marlendietrich escribió:

Bueno, si no vivimos en la misma ciudad es complicado que en algun momento me pueda cruzar contigo. XD

Va a ser eso. [fumando]
Maestro Thalmus escribió:

Tranquilo que los canis y las chonis te desearan lo mismo a ti "pijolacost" [hallow]

Me acabas de juzgar por una camiseta?, mal vamos entonces...... [fumando]
Hipstah Prophet está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no suelo hacerlo a menos que me interese conocer a esa persona... pero desconocdos que me hablen a mi? Bufff a mares... pero casi la mayoría colgados y viejos aburridos

Otra cosa es cuando te juntas con desconocidos con un mismo propósito. Gente con la que tengo algo en común, como gente con la que coincido para matricularme en alguna actividad, o para ir a un cierto evento. En esos casos no me importa hablar, porque ya sabes que algo te une a esas personas y que probablemente te lo pases bien. Aunque incluso en esos casos, soy más de entablar la conversación si me hablan primero. No por timidez, ni mucho menos, sino porque prefiero no arriesgarme a importunar.

Copiona... xD
Kirus escribió:Copiona... xD

Yo soy más vieja, así que técnicamente, me copias tú a mí XD
Mello escribió:
Kirus escribió:Copiona... xD

Yo soy más vieja, así que técnicamente, me copias tú a mí XD

En serio, nos tenemos que llevar bien a la fuerza xD
50 respuestas
1, 2