Castel_ escribió:Mello escribió:No, yo estoy muy bien en mi mundo y no me apetece que gente que no conozco de nada empiece a preguntarme cosas o a contarme su vida.
Por el mismo motivo, no molesto a la gente con charla intrascendental, respeto su espacio y sus posibles ganas de intimidad.
Vale, no se me vuelve a ocurrir pensar en hacerlo, porque a hacerlo de verdad nunca he llegado por falta de facultades para el asunto.
Tampoco es que vaya a molestarme porque alguien me hable, pero sí me parece una situación violenta si no viene a cuento. Quiero decir, si alguien me habla por un motivo concreto (ya sea para preguntarte una dirección o para saber dónde he comprado algo que llevo) respondo encantada. De hecho, si alguien se me acerca porque le ha llamado la atención un libro que leo, como dicen en el primer mensaje, no tendría problema, me resultaría curioso encontrar a alguien con algo en común.
Pero no hablo de esos casos puntuales, sino de la gente que se aburre y te utiliza para entretenerse y te empieza a hablar del tiempo, de su vida o a someterte a un interrogatorio. Especialmente los que, por escuetas y educadas que sean tus respuestas, no parecen captar que no te apetece que te den la brasa y siguen molestando.
¿Ejemplos? Los viejos plastas en las paradas de bus. Y con ellos intento ser amable, porque sé que muchos están solos y no tienen gente con la que hablar, así que hago el esfuerzo de intentar ser agradable, aunque me interese bien poco lo que me están contando. Pero desde luego, lo hago por educación y cierta empatía, no porque disfrute hablando con desconocidos.
Y ey, que a algunos no nos guste hablar con desconocidos no implica que seamos asociales ni mucho menos. De hecho, pocas personas conozco que socialicen con mayor facilidad que yo. Pero precisamente porque ya tengo un amplio abanico de amistades, no necesito ponerme a hablar con el primero que pillo sin tener motivo para ello.
Ya hay miles de lugares para socializar, no veo necesidad de importunar al que se siente a mi lado en el metro, que lo usa para desplazarse, no para que yo venga a acosarlo a preguntas.