Tened en cuenta que realmente, si le metes un S&D a un COD o un BF se puede convertir en lo que buscas, aunque como por lo general no es el tipo de juego por defecto, la gente lo juega diferente.
Counter no es un gran ejemplo, no es que sea pausado es que el modo de juego por exceléncia lo es, pero eso no quiere decir que sea un juego más estratégico o pausado. Simplemente, si mueres, debes esperar a que mueran todos o termine la ronda, pero ese modo de juego si no me equivoco hace tiempo ya que existe en COD (en BF ni idea, ni sé si está en el último Ghosts, pero sé que ha estado en otros) y el funcionamiento era el mismo, XvsX jugadores y al morir, espectador para ver cómo acaba la ronda, pero sin respawn. En el counter eso sí, éste método también se aplicaba al típico team deathmatch si no le ponías un mod, supongo que te refieres más a eso.
Yo creo que juegos distintos al COD y BF habrá, más pausados o no dependerá del juego en sí o de los modos de juego que incorpore, pero eso, lo que díces tú no es más que un simple Search & Destroy (the bomb has been planted, para entendernos xD) o un team deathmatch sin respawn. Counter también tiene modos deathmatch dónde sí hay respawn tras morir.
Lo que sí es un juego más pausado es algo tipo ARMA en PC, pero eso es un simulador bélico, así que es de paciéncia infinita a veces, quizás demasiado pausado y todo xD