Hablan las cuatro personas más poderosas de la música en España

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Uno decide qué canciones escuchan cuatro millones a diario, otro es el empresario de conciertos más poderoso, está el mánager de rock nacional más grande y también quien dirige los gustos del ‘indie'. Estos hombres influyentes hablan de los entresijos de su trabajo, de sus necesidades y del futuro. Y se lanzan pullas.

http://www.rollingstone.es/specials/vie ... -en-espana

Personalmente, me da auntentico asco el director de los 40 principales.
Y yo puedo estar poniendo una canción cinco veces al día que si es una mierda no funciona.

esto dice el de los 40.

precisamente eso, lo de pinchar mierda 5 veces al dia, es lo que lleva haciendo durante casi toda su historia.

la mayor parte de grupos que suenan en los 40 no han hecho ni haran historia en el mundo de la musica, y eso es porque la mayor parte de musica que suena en los 40 es para gente que no le gusta la musica. y de esa, hay mucha. por eso "funcionan" durante un tiempo antes de desinflarse y desaparecer en el olvido.

el publico de los 40 es por lo general gente para la que la musica es algo muy secundario en sus vidas. quiere que el entre a la primera escucha, que no le "estorbe", que no le haga pensar. para ellos es algo de fondo, y ni mucho menos una parte importante en sus vidas. por eso, sus oyentes no creo que sean normalmente el rasero adecuado para medir lo que es mierda o lo que no lo es, ya que la musica le importa una mierda (valga la redundancia).

ese es su publico "target", diciendo las cosas claras.
¿Son los responsables que el actual panorama musical español sea una putisima mierda?
@ntuan escribió:¿Son los responsables que el actual panorama musical español sea una putisima mierda?

No.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Hombre pues nose que deciros....desde luego la culpa no es porque no halla grupos buenos....asique la culpa es a pachas entre la gente y ellos.

Y desde luego si a la gente se le enseñara otras cosas en vez de la misma cantinela de siempre...otro gallo cantaria, vamos digo yo.
La gente tampoco es culpable de tener un gusto u otro. Aún así no me vale el argumento de los 40 de "nosotros ponemos lo que la gente quiere oír", cuando son ellos precisamente los que tienen que proponer todo un abanico de música para poder elegir. Si de entrada sólo pones pop, la gente no conocerá otra cosa. Entones es lógico pensar que la gente quiere oír pop. ¡Coño, si es que sólo les habéis enseñado eso! Es un argumento un poco circular.

Pero bueno, el que realmente vive la música puede ir más allá de la radio fácilmente. De todas maneras el hecho de que aquí en España dedicarse la música no tenga futuro es tanto culpa de la gente como de las radios.
@ntuan escribió:¿Son los responsables que el actual panorama musical español sea una putisima mierda?

Yo diría que es de los que los escuchan, ya sea por ignorancia, por vagancia o por gusto (del que no se puede decir nada). Realmente la gente que le gusta la música investiga por internet y poco a poco se va enriqueciendo musicalmente.

Personalmente en este tema soy optimista, cada vez mas gente busca por internet (Spotify, lastfm etc..) hasta encontrar grupos y géneros que les llenen y pasan de todo tipo de Radioformulas (Que por otra parte casposas y repetitivas las hay en todos los géneros no solo en el pop...).
la única radio que oigo y que pongo de despertador es Radio clásica, y si eso noticias, pero que asco me dan estas emisoras que siempre repiten lo mismo.
Si hasta a mi que tengo muchos discos me hace sentir como que me repito no quiero pensar en los demás como se sentirán oyendo todo el rato la misma mierda [360º] .
Aqui se vé el famoso "ritmoson y los 40" y no paran de repetir los mismos videos toda la semana y todo el día,hasta que sale un nuevo video de algo es cuando de todo el tracklist nomás cambian uno por otro y santas pascuas.
8 respuestas