Hablando de árabes...

Acabo de leer una noticia que me ha dejado bastante flipao:

El 70% de los presos en Francia son musulmanes

En Europa, la población reclusa que profesa la fe islámica está aumentando considerablemente, al mismo ritmo que lo hace el temor a una radicalización en las cárceles.

En Francia es donde existe una mayor preocupación. Con una población musulmana que ronda el 12% del total, se estima que entre el 60% y el 70% de sus presos son islamistas.

En el Reino Unido, se estima que el 11% de los presos es musulmán y representan el 3% de la población total del país. En Holanda, la cifra se eleva hasta el 20% entre los adultos y el 26% de los delincuentes juveniles, cuando apenas suponen el 5,5%. En Bélgica, el 16% de la población carcelaria es musulmana, comparada con el 2% en las calles. En Italia, el 14% de los presidiarios son practicantes del islam, quienes apenas suponen el 1% de sus habitantes

Fuente: http://www.minutodigital.com/actualidad ... usulmanes/

Que opinais?
Cultura distinta + pobreza puede ser una de las causas.
Mathias escribió:Acabo de leer una noticia que me ha dejado bastante flipao:

En Europa, la población reclusa que profesa la fe islámica está aumentando considerablemente, al mismo ritmo que lo hace el temor a una radicalización en las cárceles.

En Francia es donde existe una mayor preocupación. Con una población musulmana que ronda el 12% del total, se estima que entre el 60% y el 70% de sus presos son islamistas.

En el Reino Unido, se estima que el 11% de los presos es musulmán y representan el 3% de la población total del país. En Holanda, la cifra se eleva hasta el 20% entre los adultos y el 26% de los delincuentes juveniles, cuando apenas suponen el 5,5%. En Bélgica, el 16% de la población carcelaria es musulmana, comparada con el 2% en las calles. En Italia, el 14% de los presidiarios son practicantes del islam, quienes apenas suponen el 1% de sus habitantes

Que opinais?

no te vallas a Francia hombre, mirate las cárceles españolas [carcajad]
Score escribió:

Eso iba a decir yo, ahi faltan los datos de España.
eTc_84 escribió:Cultura distinta + pobreza puede ser una de las causas.

+1

El porcentaje es elevado pero tampoco demasiado sorprendente.
EL típico cuento de que es por pobreza ya no cuela. Hay que recordar que los que atentaron en el Reino Unido el verano de hace unos 4 o 5 años eran hijos de musulmanes nacidos, crecidos y educados allí, gente de clase media-alta. Los motivos yo creo que son principalmente religiosos y culturales.
Mathias escribió:Acabo de leer una noticia que me ha dejado bastante flipao:

Que opinais?

Que es brutal y preocupante.

Y que musulman no es lo mismo que islamista. Vaya pedazo de periodista.
Mathias escribió:EL típico cuento de que es por pobreza ya no cuela. Hay que recordar que los que atentaron en el Reino Unido el verano de hace unos 4 o 5 años eran hijos de musulmanes nacidos y crecidos y educados allí, gente de clase media-alta. Los motivos yo creo que son principalmente religiosos y culturales.

Coño, ya, pero no creo que ese tanto por ciento brutal de islamistas (musulmanes o de donde sean) sean hijos de gente de clase media-alta, a ver si se me entiende.
No había visto la fuente, miedo me da.
Mathias escribió:EL típico cuento de que es por pobreza ya no cuela. Hay que recordar que los que atentaron en el Reino Unido el verano de hace unos 4 o 5 años eran hijos de musulmanes nacidos, crecidos y educados allí, gente de clase media-alta. Los motivos yo creo que son principalmente religiosos y culturales.

Y los etarras son vascos y nadie dice nada en contra de los vascos.

Una cosa es el terrorismo y otra la delincuencia común.

Tambien que se creen que su religion es el ombligo del mundo.
guigocres escribió:
Score escribió:

Eso iba a decir yo, ahi faltan los datos de España.

Datos a 30/04/2008

Internos posiblemente musulmanes sin cataluna(tiene las competencias):

Marruecos: 4586 (22.71% del total de extranjeros)
Argelia: 1113 (5.51%)
Nigeria: 516 (2.56% )
Otros paises (26.40%) metidos todos los paises con baja representatividad.

Ahora se esta en 60% espanoles y 40 % extranjeros.

En esta estadistica no estan los musulmanes espanoles, sobre todo, hijos de extranjeros.
jose91 escribió:

Como todas. Más bien el problema es que su cultura está atrasada y aún no han dado el paso hacia el laicismo.
LLioncurt escribió:
jose91 escribió:

Como todas. Más bien el problema es que su cultura está atrasada y aún no han dado el paso hacia el laicismo.

Completamente de acuerdo.
Joder! pues hay que hacer algo urgentemente, ya! No se peude permitir este ultraje!!!

Es probable que entre el 60% y 75% de los internos en las cárceles europeas sean Católicos!
A mí me gustaría ver los porcentajes de gente con el graduado escolar y sin él, o con título universitario o sin él...
AlterElt está baneado por "troll"
la pobreza genera delincuencia
Darkoo escribió:A mí me gustaría ver los porcentajes de gente con el graduado escolar y sin él, o con título universitario o sin él...

En la carcel o fuera? [qmparto] [qmparto]
Darkoo escribió:A mí me gustaría ver los porcentajes de gente con el graduado escolar y sin él, o con título universitario o sin él...

Ahí le has dado. Lo único que genera delincuencia es y por este orden:
1.- No tener las necesidades básicas cumplidas
2.- No tener suficiente educación.
3.- En muy pocos casos, enfermedades mentales.
Aracem escribió:

Claro, a Mario Conde donde lo metes?

Precisamente estamos en el momento en el que mas personas "normales" entran en prision.
Aracem escribió:

Te falta una pobre formación en valores, la cual tendría que ver con el punto 2, pero no necesariamente.
Aracem escribió:

Dudo que el jefe de los que venden en el top manta no tenga las necesidades basicas cumplidas, tenga enfermedades mentales o no tenga educación.

Simplemente, África/Gran parte de Asia es España hace 200 años.
Luego dicen que no todos son malos ( que es verdad ) pero si ves el % de reclusos en carceles de fuera con españoles y comparas la poblacion de cada uno veras que el indice en extranjeros delincuentes se multiplica por mucho al de españoles, yo soy de los q cree que se ganaria mas sin rumanos/arabes/etc en españa de lo que se perderia
warman escribió:yo soy de los q cree que se ganaria mas sin rumanos/arabes/etc en españa de lo que se perderia

Y yo también... que porcentaje de chinos hay en Europa y cuantos reclusos chinos hay por ejemplo? No creo que un chino sea mucho más rico que un árabe, rumano etc...
Mathias escribió:
warman escribió:yo soy de los q cree que se ganaria mas sin rumanos/arabes/etc en españa de lo que se perderia

Y yo también... que porcentaje de chinos hay en Europa y cuantos reclusos chinos hay por ejemplo? No creo que un chino sea mucho más rico que un árabe, rumano etc...

No tienen tiempo para delinquir, están todo el día currando como chinos en sus negocios-tapaderas xDD
Quizá el jefe de los top manta empezó porque no tenía sus necesidades cumplidas, y muchas veces si entras en el mundo de la delincuencia ... sigues (más si te da para tener tu propia" empresa de top manta " por ejemplo).

Aún así, el 99% de la gente que está en la cárcel es por esos motivos(que roba quiero decir). Luego están los hijoputas que no tienen otra cosa que hacer que robar miles de millones, pero eso es otra asunto.
Hablando de esto.

Dios, estoy viendo un video de Boney M. que se llama "El Lute" XD
AXPHISIAO escribió:Y que musulman no es lo mismo que islamista. Vaya pedazo de periodista.

El problema es que el Islam y el islamismo comparten muchos puntos en común, tanto como que el islamismo es el Islam como forma de Estado. De ahí y aunque etimológicamente tenga diferencias más que sutiles en la práctica suelen ir muy ligados.
el problema es que muchos salen de sus paises de origen para buscar fortuna en el primer mundo (usa, españa, inglaterra...), y algunos van solo a delinquir.
Lo que yo no entiendo es como, con tantos filtros que tienen las embajadas, le niegan las visas a los que piensan ir a trabajar, a buscar mejor futuro, y terminan dandole visa a bandas enteras de ladrones, terroristas, narcotraficantes, etc
Pues yo pienso que todo esto es casualidad, hay musulmanes como franceses y como gente de cualquier nacionalidad, racistas!!!!
...
...
...
...
...
...
En fin xD supongo que tarde o temprano hasta los de Ska-P se darán cuenta de que aqui hay algo que no marcha bien, que quizás esto del mestizaje no es tan bonito. A mi me parece una verguenza que a estas alturas aun haya gente que encuentre justificacion a todo esto y los excuse a toda costa.

Realmente... ALGO FALLA, y si como he dicho en otro hilo los estafadores se aprovechan de la inocencia y el desconocimiento de la gente pobre, según que colectivos tambien abusan de la buena fe y de la confianza de nosotros y de los paises del primer mundo.
kyubi-chan escribió:
AXPHISIAO escribió:Y que musulman no es lo mismo que islamista. Vaya pedazo de periodista.

El problema es que el Islam y el islamismo comparten muchos puntos en común, tanto como que el islamismo es el Islam como forma de Estado. De ahí y aunque etimológicamente tenga diferencias más que sutiles en la práctica suelen ir muy ligados.

No te lo niego, pero es que así llegamos a cualquier parte:

De un país con mayoría musulmana ====} Creyente y Musulman ====} Practicante ====} Islamista ====} Islamista yihadista ====} Terrorista internacional.

Te aseguro que muchos de los que entran en prisión, aunque preferirían ver un mundo musulmán, no son muy creyentes y mucho menos practicantes asiduos.

Pero ser un paria social y estar en prisión, es utilizado por algunos fundamentalistas para hacer su "Agosto".
AXPHISIAO escribió:
Ahora se esta en 60% espanoles y 40 % extranjeros.

En esta estadistica no estan los musulmanes espanoles, sobre todo, hijos de extranjeros.

Ese porcentaje me sale al revés.

Saludos.
Donde?

Ese porcentaje puede ser al reves, si es de nuevos ingresos. Es decir, entran mas extranjeros que espanoles. Pero en prision hay mas nacionales que de fuera.
cyte está baneado por "ok pues"

No entiendo como decis como causa para delinquir la cultura..si la pobreza..sino tienen pa comer es lo que hay..más bien diria el paro.
cyte escribió:

No entiendo como decis como causa para delinquir la cultura..si la pobreza..sino tienen pa comer es lo que hay..más bien diria el paro.

El tema de la pobreza y paro es algo que puede influir, pero no de forma decisiva. Hay muchisimos españoles pobres y en paro, también los hay de otras muchisimas nacionalidades aparte de árabes...
AXPHISIAO escribió:Donde?

Ese porcentaje puede ser al reves, si es de nuevos ingresos. Es decir, entran mas extranjeros que espanoles. Pero en prision hay mas nacionales que de fuera.

Pero si los de fuera son un 10%, es una burrada que en las cárceles haya un 40%.
FolkenX escribió:

Pero si los de fuera son un 10%, es una burrada que en las cárceles haya un 40%.

Y subiendo...

Por estas cosas la inmigracion descontrolada es un peligro.

Y como digo siempre, faltan los hijos de extranjeros con DNI espanol.

De todos modos es algo por lo que han pasado (estan pasando), paises que supuestamente se desarrollaron antes.
cyte está baneado por "ok pues"
Mathias escribió:
cyte escribió:

El tema de la pobreza y paro es algo que puede influir, pero no de forma decisiva. Hay muchisimos españoles pobres y en paro, también los hay de otras muchisimas nacionalidades aparte de árabes...

Bueno pues si hay gente como por ejemplo no sé argentinos que en la misma situación no delinquen,otros parece que viene de serie,es la educación que tienen o cultura,como los gitanos.
El otro día escuché al ministro de interior dar una posible explicación de porque el porcentaje de presos extranjeros es tan alto en comparación con el porcentaje de población total. Tiene que ver con la presión preventiva.

Si te detienen por cometer un delito y no puedes hacer frente a la fianza ni tienes un domicilio estable, el juez te envía a la carcel debido al riesgo de fuga. Es un poco de cajón: cuando saliera el juicio, ¿dónde le iban a buscar? Evidentemente, esto significa que si un español y un extranjero cometen el mismo delito, el extranjero tiene más papeletas para ir a la carcel.

Me refería a que he sumado las cifras que has puesto y me sale 57,18% extranjeros vs 42,82% españoles.

Un saludo.
Runew2001 escribió:

Me refería a que he sumado las cifras que has puesto y me sale 57,18% extranjeros vs 42,82% españoles.

Un saludo.

No me debo haber explicado bien.

Ese es el porcentaje de esas nacionalidades sobre el total de extranjeros en prision, no sobre toda la poblacion reclusa.

Era para explicar cuantos supuestos musulmanes podia haber en la carcel, sobre el total de extranjeros (aprox. el 40% de la todos los presos).

chinos4ever escribió:El otro día escuché al ministro de interior dar una posible explicación de porque el porcentaje de presos extranjeros es tan alto en comparación con el porcentaje de población total. Tiene que ver con la presión preventiva.

Si te detienen por cometer un delito y no puedes hacer frente a la fianza ni tienes un domicilio estable, el juez te envía a la carcel debido al riesgo de fuga. Es un poco de cajón: cuando saliera el juicio, ¿dónde le iban a buscar? Evidentemente, esto significa que si un español y un extranjero cometen el mismo delito, el extranjero tiene más papeletas para ir a la carcel.

Eso es cierto, pero solo explica un pequeno porcentaje. Ten en cuenta, que con un robo con fuerza vas a la carcel por prision preventiva directamente.

Asi que afecta, en su mayoria, a pequenos delitos penados con carcel, de personas no reincidentes.
AXPHISIAO escribió:
Eso es cierto, pero solo explica un pequeno porcentaje. Ten en cuenta, que con un robo con fuerza vas a la carcel por prision preventiva directamente.

Asi que afecta, en su mayoria, a pequenos delitos penados con carcel, de personas no reincidentes.

La verdad es que me sonó a excusa. Digo yo, que al final el resultado será más o menos el mismo. El extranjero cumplirá la condena antes y el español, después. Pero la condena será la misma.
chinos4ever escribió:
AXPHISIAO escribió:

La verdad es que me sonó a excusa. Digo yo, que al final el resultado será más o menos el mismo. El extranjero cumplirá la condena antes y el español, después. Pero la condena será la misma.

Venga me voy a explayar... XD

El ser extrajero afecta en...

Es más difícil obtener la libertad provisional.
Es más difícil obtener la libertad provisional con fianza (por la supuesta falta de recursos).
Es más difícil obtener la suspensión de la ejecución de la condena.
Es más difícil sustituir las penas por multa (por lo de antes) y trabajos en beneficio de la comunidad.
Es más difícil disfrutar de permisos y acceder a la libertad condicional.

Todo esto que parece mucho, no explica ni de lejos el porcentaje de extranjeros en prisión, y viene ligado a lo de antes, falta de recursos económicos, falta de vida estable, falta de acogimiento familiar, etc.

Por otro lado el porcentaje disminuye un poco, debido a las sustituciones de la pena por expulsión del territorio nacional y extradiciones.
41 respuestas