Amiga tuvo superiores graficos durante toda la epoca CGA, y EGA, aunque en EGA se vieron algunas joyas, fueron muy pocas. VGA ya cambio todo
El tema de sonido, el amiga esta al nivel de un AWE32, que hasta el 94 no se comenzo a usar, lo que pasa es que en PC hasta el 95 realmente fue muy dispar, algunos juegos tenian una musica genial al nivel del amiga incluso en una simple adlib, y otros te podias comer una mierda absoluta
Incluso con la llegada del awe, pocos juegos sacaron jugo a esta genial placa, una pena
Un 386DX33 puede sin problemas, con un juego VGA y a la vez, reproducir modulos por adlib, si tiene una grafica decente
El tema del scroll yo lo veo tambien la culpa de placas de video desfasadas (386 con ISA trident cutre o 486 con ISA) que los juegos en si en algunos casos
Devido a esta gran variedad de placas, los programadores tenian que pensar en un 286 con ISA de 8bits, y no en una buena grafica VLB o en ISA de buena horneada en un 386, y bueno, muchos juegos salieron ranas
Ojo, que en amiga, tambien hay mucho scroll y controles cutrisimo, cosa que tambien en la epoca me hacia sufir
Bueno, volviendo al tema, recomiendo un juego, que graficamente es una pasada, pero los controles y el fps le hacen perder muchos enteros
Fighting Spirits - para OCS, AGA y CD32
Recomiendo el OCS, no veo demasiada diferencia en aga, y en CD32 lo unico bueno son los loading screen, mejor que el juego!!
Si no la hubieran cagado con el control y los fps, este hubiera sido el juego de peleas de amiga, un verdadero rival para la neogeo... pero bueno, es lo que es, teniendo en cuenta el catalogo de amiga en juegos de lucha... sige siendo el juego...
Basicamente, a mi me parece
una mezcla de Art of Fighting y Fatal Fury