Ereza escribió:Namco69 escribió:Lo peor de todo esqe no es el unico qe piensa asi, y gente (sobretodo jovenes) qe se las queiren dar de "cools y fashions" hablan catalan solamente x qe creen igual qe este tio.
Me temo que estás hablando sin saber nada del tema. ¿Has estado en Catalunya? Dudo que haya muchas "criaturas" tan "inteligentes" como este tipo, o al menos, espero que no las haya. Y no es por nada, pero si por algo destacan los jóvenes catalanes es porque actualmente se están pasando al castellano (ignoro el por qué). Eso de que hablar catalán es "cool" no sé de dónde lo has sacado.
Pues muchas veces es porque sus padres son fruto de la inmigración interior (vienen de otras partes de españa), otros porque van de canis de la muerte, otros para llevar la contraria, otros porque les es más cómodo.. cada uno tendrá sus razones como para englobarlas en generalizaciones simples.
Pero vaya, eso pasa más en la provincia de barcelona (cinturón básicamente), en girona hay mayoría de gente que habla catalán.. o al menos que lo entiende.
bel303 escribió:Si, pero el inglés no es tan rico y polisémico como el castellano.
Por eso hablaba de simpleza.
Un idioma, por muy rico y polisémico que sea, si es difícil de aprender, pierde puntos.
Si no me equivoco, el alemán es bastante más rico que el inglés, pero bastante más complicado (por el género de las cosas y así).
Otra cosa que no entiendo, como offtopic, es que en algunos sitios, en castellano confunden habitualmente la s con la c, y a la hora de leerlo es como recibir una patada en los huevos :-S, lo de las b y v pues qué quieres que te diga, suenan más o menos igual (aunque no deberían sonar igual a priori) y están al lado en los teclados qwerty, pero lo de las c y s me toca los huevos a sobremanera..