Hablar en español es de "pobres y horteras"

1, 2, 3
Ereza escribió:Vale, ¿y no crees que es el inglés, el más extendido?

Yo con lo que flipo es con esto de que "el mundo sólo debería hablar español". Viva la mentalidad única y el porque yo lo valgo. Los demás que se jodan, exijo que hablen mi idioma.

Edite el mensaje a la vez que escribias.

Y no estoy totalmente seguro, una cosa es que conozcan el ingles y otra que lo hablen en esa poblacion.

Yo con lo que flipo es con esto de que "el mundo sólo debería hablar español". Viva la mentalidad única y el porque yo lo valgo. Los demás que se jodan, exijo que hablen mi idioma.

¿Tu crees? se habla en españa(logico) toda sudamerica excepto brasil, y parte de sahara habla castellano.
jose91 escribió:Y el catalan es ingles o que? yo hablo castellano, el catalan son dialectos españoles. El analfabeto es el, y ademas de eso gilipollas y feo de cojones.

pd: ale que agusto xd.
pd: jjjjjjjjjj

Llamarle analfabeto a él y decir eso de los dialectos.. es cuanto menos paradójico xD
Sobre idiomas extendidos y no extendidos, hay que ver más allá y ser prácticos, hay idiomas como el francés, catalán, chino, ruso y otros que jamás podrán ser los más extendidos por la simple razón que son cojonudamente difíciles de escribir (y si me apuras, hablar). El castellano, es un candidato, pero tiene carácteres tocapelotas como los acentos y las ñ (no me viene ninguna otra cosa a la mente), mientras que el inglés es simple y planamente sencillo, visto desde el punto de vista práctico a la hora de escribirlo. También hay que tener en cuenta la importancia de los países que hablen ese idioma.
Sobre eso de poner a un idioma solo para la toda humanidad, y que encima sea el que se conoce ya... pues denota cosas no muy positivas, la verdad..
jose91 escribió:¿Tu crees? se habla en españa(logico) toda sudamerica excepto brasil, y parte de sahara habla castellano.

No lo sé, lo he dicho porque creo recordar que era así. Una cosa es que se sepa hablar y otra cosa que se hable entre la población :P
¿Alguien tiene alguna fuente de esto?
Lo peor de todo esqe no es el unico qe piensa asi, y gente (sobretodo jovenes) qe se las queiren dar de "cools y fashions" hablan catalan solamente x qe creen igual qe este tio.
Ereza escribió:¿Alguien tiene alguna fuente de esto?

Me autorespondo:
http://www.ethnologue.com/show_language.asp?code=spa
http://www.ethnologue.com/show_language.asp?code=eng

En primer idioma ganamos al inglés, incluyendo los habitantes que lo hablan como segundo idioma, no :P
jose91 escribió:

¿Tu crees? se habla en españa(logico) toda sudamerica excepto brasil, y parte de sahara habla castellano.

En sudamérica hablan español, no castellano.

Yo conozco bastante gente que no le gusta escuchar el castellano, pero el más joven tendrá 40 años.. así que esto acabará. Igual que aún hay gente que opina que no se tendría que permitir otra lengua que el castellano, pues hay gente que piensa que en Cataluña solo se tendría que hablar catalán.

Yo hablo indiferéntemente el catalán y el castellano, pero la madre de mi novia está preocupadísima con como hablaremos delante de nuestros hijos y que lengua adoptarán. [Alaa!]
Dioxxxxxx ademas de TONTO,ANALFABETO,español...español...me da ke seria KASTELLANO, koño...

Saludossssss
Silverhand escribió:
jose91 escribió:

Yo conozco bastante gente que no le gusta escuchar el castellano, pero el más joven tendrá 40 años.. así que esto acabará. Igual que aún hay gente que opina que no se tendría que permitir otra lengua que el castellano, pues hay gente que piensa que en Cataluña solo se tendría que hablar catalán.

Yo hablo indiferéntemente el catalán y el castellano, pero la madre de mi novia está preocupadísima con como hablaremos delante de nuestros hijos y que lengua adoptarán. [Alaa!]

Son lo mismo, lo que pasa es que dentro de España se le suele llamar castellano
http://es.wikipedia.org/wiki/Castellano

De hecho desde hace poco es correcto llamar castellano al español de sudamerica

Corrijo, en España se le llama castellano (siendo correcto tambien español) porque todas las lenguas se consideran españolas segun la constitucion y solo el castellano es la lengua oficial del estado.
Namco69 escribió:Lo peor de todo esqe no es el unico qe piensa asi, y gente (sobretodo jovenes) qe se las queiren dar de "cools y fashions" hablan catalan solamente x qe creen igual qe este tio.

Me temo que estás hablando sin saber nada del tema. ¿Has estado en Catalunya? Dudo que haya muchas "criaturas" tan "inteligentes" como este tipo, o al menos, espero que no las haya. Y no es por nada, pero si por algo destacan los jóvenes catalanes es porque actualmente se están pasando al castellano (ignoro el por qué). Eso de que hablar catalán es "cool" no sé de dónde lo has sacado.
Ereza escribió:
Namco69 escribió:Lo peor de todo esqe no es el unico qe piensa asi, y gente (sobretodo jovenes) qe se las queiren dar de "cools y fashions" hablan catalan solamente x qe creen igual qe este tio.

Me temo que estás hablando sin saber nada del tema. ¿Has estado en Catalunya? Dudo que haya muchas "criaturas" tan "inteligentes" como este tipo, o al menos, espero que no las haya. Y no es por nada, pero si por algo destacan los jóvenes catalanes es porque actualmente se están pasando al castellano (ignoro el por qué). Eso de que hablar catalán es "cool" no sé de dónde lo has sacado.

Ehm.... tengo 19 años y he vivido en cataluña toda mi vida, y si, te aseguro qe he visto jovenes de mi edad hablar en algun momento catalan x qe les qedaba mas "cool"
Offtopic:

Deberían arreglar los quotes porque así son una chapuza, antes estaba mucho mejor.

eTc_84 escribió:Sobre idiomas extendidos y no extendidos, hay que ver más allá y ser prácticos, hay idiomas como el francés, catalán, chino, ruso y otros que jamás podrán ser los más extendidos por la simple razón que son cojonudamente difíciles de escribir (y si me apuras, hablar). El castellano, es un candidato, pero tiene carácteres tocapelotas como los acentos y las ñ (no me viene ninguna otra cosa a la mente), mientras que el inglés es simple y planamente sencillo, visto desde el punto de vista práctico a la hora de escribirlo.

Si, pero el inglés no es tan rico y polisémico como el castellano.
Ereza escribió:

Pues muchas veces es porque sus padres son fruto de la inmigración interior (vienen de otras partes de españa), otros porque van de canis de la muerte, otros para llevar la contraria, otros porque les es más cómodo.. cada uno tendrá sus razones como para englobarlas en generalizaciones simples.
Pero vaya, eso pasa más en la provincia de barcelona (cinturón básicamente), en girona hay mayoría de gente que habla catalán.. o al menos que lo entiende.

bel303 escribió:Si, pero el inglés no es tan rico y polisémico como el castellano.

Por eso hablaba de simpleza.
Un idioma, por muy rico y polisémico que sea, si es difícil de aprender, pierde puntos.
Si no me equivoco, el alemán es bastante más rico que el inglés, pero bastante más complicado (por el género de las cosas y así).
Otra cosa que no entiendo, como offtopic, es que en algunos sitios, en castellano confunden habitualmente la s con la c, y a la hora de leerlo es como recibir una patada en los huevos :-S, lo de las b y v pues qué quieres que te diga, suenan más o menos igual (aunque no deberían sonar igual a priori) y están al lado en los teclados qwerty, pero lo de las c y s me toca los huevos a sobremanera..
eTc_84 escribió: lo de las b y v pues qué quieres que te diga, suenan más o menos igual (aunque no deberían sonar igual a priori)

¿Fué contigo con el que discutí el otro dia? No me acuerdo [carcajad]

Bueno, una cosilla, tengo entendido por mi profesora de fonética del año pasado, que la V y la B al principio tenían un sonido diferente, la V se pronunciaba como una F pero sonorizada y más suave, y la B como una bilabial plosiva (o algo parecido, memoria de pez), sin embargo con el paso del tiempo se han vuelto homófonas. Lo mismo que con la LL y la Y, la LL al principio tenía un sonido que no sé describir, porque ya está poco extendido, mientras que la Y es el típico de "llave" o "yema". A lo que voy es que la LL ha sufrido lo que se llama desfonologización, y se pronuncia por normal general como la Y.
Y no estoy diciendo algo que sea más correcto o no, si no lo que está pasando en nuestro idioma.
Knos escribió:
eTc_84 escribió: lo de las b y v pues qué quieres que te diga, suenan más o menos igual (aunque no deberían sonar igual a priori)

Bueno, una cosilla, tengo entendido por mi profesora de fonética del año pasado, que la V y la B al principio tenían un sonido diferente, la V se pronunciaba como una F pero sonorizada y más suave, y la B como una bilabial plosiva (o algo parecido, memoria de pez), sin embargo con el paso del tiempo se han vuelto homófonas. Lo mismo que con la LL y la Y, la LL al principio tenía un sonido que no sé describir, porque ya está poco extendido, mientras que la Y es el típico de "llave" o "yema". A lo que voy es que la LL ha sufrido lo que se llama desfonologización, y se pronuncia por normal general como la Y.
Y no estoy diciendo algo que sea más correcto o no, si no lo que está pasando en nuestro idioma.

Eso es la economia del lenguaje, al final las cosas que suenan parecido acaban siendo iguales y al final se elimina uno de los dos.

PD: la segunda frase de tu firma quien la dijo? La habre oido hara dos dias y me ha llamado la atencion xD.
dark_hunter escribió:PD: la segunda frase de tu firma quien la dijo? La habre oido hara dos dias y me ha llamado la atencion xD.

Pues si te refieres a la de "La mia es una historia...", ahora que lo dices... ¡No me acuerdo! Seguramente la vería por algun lao, y como me moló la adopté pa mi, si lo averiguas tú dimelo eh? [carcajad]
Pues desde un punto de vista puramente estadístico es verdadero que los hispanohablantes somos en promedio mucho mas pobres y horteras que los catalanes.
Knos escribió:

Creo que no era conmigo, o al menos que recuerde.. pero algo así como lo que dices tengo entendido, que la v se pronunciaba entre la [b] y la f.. más o menos como hacen los franceses, o al menos de algunas zonas con palabras como "vraiment", que les dan una pronunciación muy curiosa e interesante.
eTc_84 escribió:Creo que no era conmigo, o al menos que recuerde.. pero algo así como lo que dices tengo entendido, que la v se pronunciaba entre la [b] y la f.. más o menos como hacen los franceses, o al menos de algunas zonas con palabras como "vraiment", que les dan una pronunciación muy curiosa e interesante.

Más fácil que eso, pones los dientes superiores en el labio inferior, haces vibrar las cuerdas vocales, y dejas salir el aire muy suave, sin apretar porque eso seria una F. Asi ejemplos que se me ocurran, cualquier palabra inglesa del tipo... "Vulture" (Buitre) o "Vehicle".

Ah, y
israel escribió:Pues desde un punto de vista puramente estadístico es verdadero que los hispanohablantes somos en promedio mucho mas pobres y horteras que los catalanes.

Enséñamelo anda.
jose91 escribió:
dark_hunter escribió:
jose91 escribió:Y el catalan es ingles o que? yo hablo castellano, el catalan son dialectos españoles. El analfabeto es el, y ademas de eso gilipollas y feo de cojones.

El catalan creo recordar que viene directamente del latin...

Si, lo mismo y todo, pero es considerado un dialecto español(si, he pillado la ironia), pero me jode la mania de decir que el catalan y cataluña, no tiene nada que ver con españa, lo mismo que los que dicen eso de euskadi y el vasco.

¿El catalan considerado un dialecto español? xD

El Catalàn y Catalunya tienen que ver con España por el simple hecho de que forman parte de ella institucional y juridicamente, pero de ahi a llamar la lengua dialecto hay un trecho.
Knos escribió:
eTc_84 escribió:Creo que no era conmigo, o al menos que recuerde.. pero algo así como lo que dices tengo entendido, que la v se pronunciaba entre la [b] y la f.. más o menos como hacen los franceses, o al menos de algunas zonas con palabras como "vraiment", que les dan una pronunciación muy curiosa e interesante.

Más fácil que eso, pones los dientes superiores en el labio inferior, haces vibrar las cuerdas vocales, y dejas salir el aire muy suave, sin apretar porque eso seria una F. Asi ejemplos que se me ocurran, cualquier palabra inglesa del tipo... "Vulture" (Buitre) o "Vehicle".

Exactamente [tadoramo] , aunque emho la pronunciación francesa suena más acorde al fonema en cuestión :P
Donde yo vivo, aún se oye de vez en cuando alguien que hace las v de esta manera, pero se ha perdido mucho, supongo por comodidad..
israel escribió:Pues desde un punto de vista puramente estadístico es verdadero que los hispanohablantes somos en promedio mucho mas pobres y horteras que los catalanes.

Knos escribió:Enséñamelo anda.

País Vasco, Madrid, Navarra, Cataluña, Aragón, Baleares y La Rioja están por encima de la media europea y española.
Fuente
Media de riqueza española - 23397€
Los vascos son los más ricos - 30599€
Los extremeños los más pobres - 15054€

No tiene nada que ver con el idioma que se habla, pero la estadística entre comunidades es lo que dice xD No tenemos que olvidar que hablar castellano no excluye de hablar catalán, vasco, etc.

Hombre, tu le sigues a poca distancia
Silverhand escribió:

Knos escribió:Enséñamelo anda.

País Vasco, Madrid, Navarra, Cataluña, Aragón, Baleares y La Rioja están por encima de la media europea y española.
Fuente
Media de riqueza española - 23397€
Los vascos son los más ricos - 30599€
Los extremeños los más pobres - 15054€

No tiene nada que ver con el idioma que se habla, pero la estadística entre comunidades es lo que dice xD No tenemos que olvidar que hablar castellano no excluye de hablar catalán, vasco, etc.

Nada, que los hispanohablantes no viven solo en España, si nos tienes en cuenta a todos los impíos que vivimos en Sudamérica pues os dejamos el promedio por los suelos. :P

No hay nada que hacer macho, los que hablan catalán son mas ricos y cultos, es un hecho.

En mi caso trataré de ir aprendiendo catalán porque siendo judío ya tengo predisposición a ser rico y avaricioso... así que hablando catalán elevaría a limites insospechados las probabilidades. [+risas]
Lo que queda bastante hortera y de pobres en España, a diferencia de Cataluña, es ser gilipoyas.
Cuestión de culturas, imagino.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que puta mierda asqueroso periodico, es lo peor, MINUTODIGITAL, mas a la derecha de LIBERTAZDIGITAL, que pena de gente los que publican esta basura son mierda esta gentuza de periodistas
eTc_84 escribió:
Knos escribió:

Exactamente [tadoramo] , aunque emho la pronunciación francesa suena más acorde al fonema en cuestión :P
Donde yo vivo, aún se oye de vez en cuando alguien que hace las v de esta manera, pero se ha perdido mucho, supongo por comodidad..

Te equivocas, habla con cualquier profesor de lengua española, lingüista o quien conozcas y te dirá que la "V" se pronuncia como una "B", lo mismo pasa con la pronunciación de la "LL", se pronuncia igual que la "Y".
Xavisu escribió:

Hombre, tu le sigues a poca distancia

jajaja. El català és un dialecte del castellà? No em facis riure inculte!
AngelCaido escribió:Te equivocas, habla con cualquier profesor de lengua española, lingüista o quien conozcas y te dirá que la "V" se pronuncia como una "B", lo mismo pasa con la pronunciación de la "LL", se pronuncia igual que la "Y".

Lo primero ya lo sabía, lo segundo me extraña, más allá que se haya cogido de facto.
eTc_84 escribió:Pero vaya, eso pasa más en la provincia de barcelona (cinturón básicamente), en girona hay mayoría de gente que habla catalán.. o al menos que lo entiende.

Que lo entiendan lo doy por supuesto. Si alguien que viene de fuera en un año o dos no es capaz de entender es o porque no le da la real gana, o porque el pobre es terriblemente corto.
Sobre el tema de hablarlo, yo te diré que en mi instituto (en la Catalunya profunda: Les Borges Blanques), obviamente todo el mundo hablaba catalán (incluidos los inmigrantes), pero en los últimos años que estuve ahí ya se veía cada vez más gente hablando en castellano... Así que imagino que la cosa habrá aumentado. De Barcelona ni hablemos, aquí casi que me alegro cuando veo a alguien hablando catalán. Lo que más me fastidia es que muchas veces se dirigen a mí en castellano siendo ambos catalanohablantes ¬¬

Sobre el tema de facilidad de los idiomas, yo de los que conozco sin duda me quedo con el castellano. A parte de acentos, eñes, etc. es el que se escribe más parecido a cómo se pronuncia. Y el japonés más o menos igual. Vamos, que una vez lo sabes leer lo sabes pronunciar bastante bien. Y bueno, de hecho el valenciano es más o menos así, se lee casi como se escribe, al contrario que el catalán central.
Esto es lo que pienso del exclusivismo catalán y la falsa superioridad catalana, a grandes rasgos ---> [buaaj] x ∞

Saludos
jose91 escribió:¿Tu crees? se habla en españa(logico) toda sudamerica excepto brasil, y parte de sahara habla castellano.

los guineanos y los filipinos que son negros?(bueno los guineanos si lo son pero no me referia a eso xD)
El español es el más extendido aunque el inglés nos supera en número de hablantes.
Silverhand escribió:
jose91 escribió:

[Alaa!]

por pasos cierto en sudamerica se habla español de américa, el castellano solo se habla en castilla.
Desde el punto de vista práctico a los niños les hablaría en Español, posee más proyección internacional y nacional.
desde el punto de vista sentimental el que más te guste.
jaaf escribió:lo quen es de gilipoyas es hablar otro idioma que el 99, 9 % de la poblacion mundial no te va a entender, yo creo que el mundo solo se deberia hablar español

A quien estás llamando gilipollas? Porque si crees que alguien por hablar un idioma minoritario es gilipollas.. haztelo mirar, o sino, encierrate en tu mundoy así evítanos el leer tontadas a los demás.
Tredi escribió:
jaaf escribió:lo quen es de gilipoyas es hablar otro idioma que el 99, 9 % de la poblacion mundial no te va a entender, yo creo que el mundo solo se deberia hablar español

A quien estás llamando gilipollas? Porque si crees que alguien por hablar un idioma minoritario es gilipollas.. haztelo mirar, o sino, encierrate en tu mundoy así evítanos el leer tontadas a los demás.

gilipollas no será pero poco práctico si.
yo creo que quiso decir poco práctico
Venga, por 1 euro decidme cosas poco prácticas. Ejemplo; la literatura.
Bueno, a menos que seas Dan Brown o alguien así, entonces es de un práctico de la hostia.

Este es un foro de jugadores, no os da rabia cuando alguien os ve jugando y os dice que no estais haciendo nada productivo, estais perdiendo el tiempo o haciendo algo poco "práctico"? Pues eso, que vivan las cosas no prácticas, improductivas y en absoluto rentables por que seguro que son las más importantes al fin y al cabo.
Tredi escribió:

Hi ha gent molt tancada que mai veurà que hi han més llengües al seu voltant. A més a més el castellà no és ni la llengua més utilitzada ni la més "cool" ni la més important.
A part que el català el parla més gent que moltes llengües amb estat d'Europa [carcajad]
MrCell eso que andas haciendo es contraproducente, precisamente así das motivos a que te conteste mal cualquier reaccionario.
eTc_84 escribió:MrCell eso que andas haciendo es contraproducente, precisamente así das motivos a que te conteste mal cualquier reaccionario.

Bueno, si alguien es catalán, no encuentro razón por no hablarle catalán.
A parte que es para que la gente más cerrada en el sentido linguístico vea que el catalán es una lengua, ya que han dicho que era un dialecto del castellano/español. [carcajad]
Si no entiendes algo, no tengo ningún problema en traducirlo [beer]
PD: no estoy de acuerdo con lo de Hablar en español es de "pobres y horteras"
MrCell escribió:
eTc_84 escribió:MrCell eso que andas haciendo es contraproducente, precisamente así das motivos a que te conteste mal cualquier reaccionario.

A parte que es para que la gente más cerrada en el sentido linguístico vea que el catalán es una lengua, ya que han dicho que era un dialecto del castellano/español. [carcajad]

Pero recuerda que estamos en un foro de hispanohablantes, asi que por favor, por respeto habla en Español. Seguramente si yo fuese a un foro catalanista hablando en Español seria peor que pasearse por Irak con un bocadillo de jamon en una mano, un vaso de "sangre de Cristo" en otra, mirando a todas las tias que pasen y vestido con una camiseta que ponga "Soy Mahoma"...

Un saludo.
Carlos A. escribió:
MrCell escribió:

Pero recuerda que estamos en un foro de hispanohablantes, asi que por favor, por respeto habla en Español. Seguramente si yo fuese a un foro catalanista hablando en Español seria peor que pasearse por Irak con un bocadillo de jamon en una mano, un vaso de "sangre de Cristo" en otra, mirando a todas las tias que pasen y vestido con una camiseta que ponga "Soy Mahoma"...

Un saludo.

Bonita comparación [carcajad]
MrCell escribió:

Hombre, un poquito catalán si que soy, del nordeste extremo concretamente XD
Pero para hablar en nuestro idioma, tenemos nuestro hilo, a pesar de que a muchos no gusta..
MrCell escribió:Bonita comparación [carcajad]

Gracias camarada. [oki]
jose91 escribió:
dark_hunter escribió:

El catalan creo recordar que viene directamente del latin...

Si, lo mismo y todo, pero es considerado un dialecto español(si, he pillado la ironia), pero me jode la mania de decir que el catalan y cataluña, no tiene nada que ver con españa, lo mismo que los que dicen eso de euskadi y el vasco.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Madre mía, en serio, ¿hace falta contestar a cosas así? Realmente el catalán y Catalunya no tienen nada que ver fuera de lo estrictamente administrativo y estatal, vamos, que tanto España y el castellano como Catalunya y el catalán tienen historias diferentes.

Y bueno, lo del vasco... sólo diré que cuando el primer hombre de la peninsula deformo el latín para hablar castellano, a los campesinos de Euskadi ya les dolía los cojones de hablar euskera y defender su cultura.

PD: ¿Cuándo os daréis cuenta los xenoglosofóbicos (tanto Sostres y nacionalistas catalanes como los nacionalistas españoles) que las lenguas son cultura?

PD2: Almenos si defendéis sin causa a una lengua, que sea hablándola bien, porque no veas como escriben algunos talibanes nacionalistas españoles/catalanes.

La llengua es cultura!
¡La lengua es cultura!
Saliendo un poco de politequeos y nacionalismos...

este tio está jodido.. como le dejan escribir en un periódico serio? juas juas, si os digo la verdad yo me he pasado un bien rato leyendo sus artículos.. jeje parecen de cachondeo.

[+risas]
hack2 está baneado por "Clon. No vuelvas"
Boicot de los pobres españoles que le damos de comer a sus restaurantes.
Vaya tela lo que hay que leer.... :o
Ortografía de la Lengua Española escribió:[...]El fonema labial sonoro puede ser representado por las letras b, v y w, como en barco, vela y wolframio.[...]

Ortografía de la Lengua Española escribió:[...]OBSERVACIÓN HISTÓRICA. La ortografía española mantuvo por tradición las letras b y v, que en latín respondían a una oposición con valor fonológico. Por esta razón, nuestra lengua respetó la grafía de las palabras con b o v según la tuvieran en su lengua de origen[...]

Y con respecto a la y y la ll:

Ortografía de la Lengua Española escribió:[...]En la pronunciación yeísta, la letra ll, que representa el fonema lateral palatal de llave, se articula con la misma pronunciación que la letra y, es decir, como el fonema palatal sonoro de yunque. De manera que las personas yeístas pronuncian igual halla y haya. Esto explica las dificultades que ofrece la escritura de las palabras que contienen alguna de estas letras.[...]
Son gentuza, cada dia le tengo mas rabia a este tipo de personas
cuanto tonto crea el pan...-.-U
lo único que consigue así es desprestigiar la lengua...
107 respuestas
1, 2, 3