Hablar por movil en los aviones dicen que es gratis

El otro dia un amigo mio me conto un rumor que me dejo perplejo.
Se comenta que se puede perfectamente hablar en un avion por el movil, que no hay ningun peligro como se quiere hacer creer
De hecho, os imaginais que fuerte seria que un avion se cayese desde el cielo por haber hecho una llamada al movil? Que seguridad seria esa? Un movil de 80 euros capaz de tumbar un avion de miles de euros? Ya me veo a los terroristas poniendo moviles en los aviones en vez de bombas .

Imagen

Ahora pongamonos en el pellejo de las grandes compañias de moviles. Sabes que pueden arruinarte la compañía si todo el mundo se pone a hacer llamadas desde los aviones.
Como hacer para que la gente no llame gratis en los aviones?
Pues diciendo que llamar en un avion es peligrosiiisimooo y que nos podemos estrellar. El miedo colectivo hace que nadie lo haga y que incluso, como en la inquisicion, se chive uno a la azafata si alguien lo hace, “no vaya a ser que nos la peguemos”

El miedo, lo que siempre ha funcionado. Nadie se pregunta por que y obedece ciegamente.

Me gustaria, aprovechando este medio para contactar con tanta gente como es Putalocura, que si alguien que lea esto trabaja en aeropuertos o similar, me confirme si es cierto o no este rumor, porque podria tratarse de un autentico escandalo.

Ahí queda eso, si alguien puede aportar informacion sobre eso que me escriba a torbe@putalocura.com y me lo diga
Y si las compañias telefonicas no quieren que hable de estas cosas, que me metan publicidad en la web, que callare como una puta.

link , putalocura
Yo tampoco creo que un mísero móvil o discman pueda tirar un pedazo de avión, pero eso de las llamadas gratis me parece una estupidez como un piano de cola.
Torbe?? ¬_¬ el autentico y genuino?
anda pasaos por la web y leer el otro articulo que lo desmiente.

A ver eso es una peazo gilipoyez que no veas...
a parte, mejor no hagais la prueba que vivo al lao de un aeropuerto y estoy hasta los huevos de soñar con aviones que se estrellan.... la verdad soñar varias veces con un peazo de vicho desos 747 dando loopings y metiendosela cerca de ti nno te deja muy tranquilo....

PD: Siempre me salvo XD.
provocar la caida de un avión moderno como los 747 o airbus, no se puede,el problema de los móviles viene con las interferencias, que vuelven locos a los aparatos de navegación, asi que indirectamente si que pueden provocar un desastre.

sin los aparatos de navegación, un avión no sabe hacia donde se dirige ni si hay otros aviones sobrevolando su espacio aereo.

Yo una vez en una vión, un tío dejó encendido su móvil, y fue avisado por el comandante, al parecer los aparatos de repente empezaron a dar datos contradictorios, cuando el tío lo apagó todo volvió a la normalidad.

Aparte en un delito penal, y fuertemente castigado.

Además no podrías llamar, en un vuelo, sobretodo tranoceánico, sobrevuelas espacio internacional, donde no opera ninguna compañía, asi que lo único que obtendrás será un movíl buscando cobertura, y los aparatos del avión volviéndose locos.
pues pensandolo bien no tiene ni la mas minima logica, porke si segun ese texto no provoca ningun funcionamiento anormal en los sistemas del avion, porke razon iba a salirte la llamada gratis, k pasa k a esa altura las centralitas pueden establecer la llamada pero no cobrarla o ke?... no hace falta confirmacion de nadie ya k cae por su propio peso [toctoc] [toctoc]
Hereze escribió:provocar la caida de un avión moderno como los 747 o airbus, no se puede,el problema de los móviles viene con las interferencias, que vuelven locos a los aparatos de navegación, asi que indirectamente si que pueden provocar un desastre.

sin los aparatos de navegación, un avión no sabe hacia donde se dirige ni si hay otros aviones sobrevolando su espacio aereo.

Yo una vez en una vión, un tío dejó encendido su móvil, y fue avisado por el comandante, al parecer los aparatos de repente empezaron a dar datos contradictorios, cuando el tío lo apagó todo volvió a la normalidad.

Aparte en un delito penal, y fuertemente castigado.

Además no podrías llamar, en un vuelo, sobretodo tranoceánico, sobrevuelas espacio internacional, donde no opera ninguna compañía, asi que lo único que obtendrás será un movíl buscando cobertura, y los aparatos del avión volviéndose locos.

pues si, tienes razon y kreo k se a kaido + de un avion x eso y an tenido muxos problems.........
Y en los hospitales tpoco se puede llamar pq tb saldría gratis, no? :-|

Esos hoax la verdad es que molan para un sabado noche sin salir [jaja]
Pero a ver alma de dios...

Los moviles funcionan comunicandose con antenas, que como imaginaras, los ponen en tierra. Que estés a 0 o a 15.000 metros de altura no influye en absoluto en el precio de las llamadas :-|

Y sí, es peligroso porque las ondas microondas, aunque se supone que trabajan a frecuencias distintas de los aparatos de medición de los aviones, las señales "residuales" pueden interferir con los mismos.

De hecho no es el único lugar peligroso. Hay una cantera a unos 12 kilometros de mi ciudad donde utilizan dinamita y parece ser que tienen un inhibidor de moviles (existe, creedme) porque no hay cobertura en 200 metros a la redonda de la susodicha cantera.
Y de paso en las gasolineras tampoco dejan ....ya que saldria gasolina por el movil y la llamada por los surtidores [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora en serio tu te crees todas esas cosas??¿ Oooh
Eiffel 65 escribió:El otro dia un amigo mio me conto un rumor que me dejo perplejo.
Se comenta que se puede perfectamente hablar en un avion por el movil, que no hay ningun peligro como se quiere hacer creer
De hecho, os imaginais que fuerte seria que un avion se cayese desde el cielo por haber hecho una llamada al movil? Que seguridad seria esa? Un movil de 80 euros capaz de tumbar un avion de miles de euros? Ya me veo a los terroristas poniendo moviles en los aviones en vez de bombas .

Imagen

Ahora pongamonos en el pellejo de las grandes compañias de moviles. Sabes que pueden arruinarte la compañía si todo el mundo se pone a hacer llamadas desde los aviones.
Como hacer para que la gente no llame gratis en los aviones?
Pues diciendo que llamar en un avion es peligrosiiisimooo y que nos podemos estrellar. El miedo colectivo hace que nadie lo haga y que incluso, como en la inquisicion, se chive uno a la azafata si alguien lo hace, “no vaya a ser que nos la peguemos”

El miedo, lo que siempre ha funcionado. Nadie se pregunta por que y obedece ciegamente.

Me gustaria, aprovechando este medio para contactar con tanta gente como es Putalocura, que si alguien que lea esto trabaja en aeropuertos o similar, me confirme si es cierto o no este rumor, porque podria tratarse de un autentico escandalo.

Ahí queda eso, si alguien puede aportar informacion sobre eso que me escriba a torbe@putalocura.com y me lo diga
Y si las compañias telefonicas no quieren que hable de estas cosas, que me metan publicidad en la web, que callare como una puta.

link , putalocura

kreo k son tonterias
apisonador escribió:Y de paso en las gasolineras tampoco dejan ....ya que saldria gasolina por el movil y la llamada por los surtidores [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora en serio tu te crees todas esas cosas??¿ Oooh

no se si eso se lo diras a Eiffel o a Khosu, si se lo dices a eiffel estoy deacuerdo contigo, pero si se lo dices a khosu siento decirte k lo k ha dixo es totalmente cierto, yo tb he oido hablar de esos inhibidores k los ponen en ciertos lugares
Retroakira escribió:
no se si eso se lo diras a Eiffel o a Khosu, si se lo dices a eiffel estoy deacuerdo contigo, pero si se lo dices a khosu siento decirte k lo k ha dixo es totalmente cierto, yo tb he oido hablar de esos inhibidores k los ponen en ciertos lugares

Me referia a Eiffel por supuesto.

No e escuchado nunca nada de esos inhibidores,pero desde luego tiene mas sentido.

Un saludo
En mi antiguo instituto querian poner un inhibidor de moviles para ke los alumnos no llamaran dentro del instituto y no usaran el mobil
pero....

un movil no tira un avion, pero si puede krear interferencias ke serian muy peligrosas sobr todo en los aterrizajes...

lo de las gasolineras lei un estudio hace poko ke dementia ke hubiera peligro... pero por las dudas se puso la ley esa...

salu2
Como dice zibergatze lo que dicen no esque el avion se vaya pal carajo con el móvil..., sino que llamar por el movil crea interferencias y el avion se puede volver loco, y es verdad.

Escuchar un discman o mp3 también puede crear interferencias?, yo creo que no, no? :S
Lo de las interferencias es mas que evidente, porque incluso en mi pc cuando me dan tokes o sms los altavoces me meten unos petardazos del copón

Ahora, eso de llamar gratis por ir en avion [+risas]
Los moviles son peligrosos porque pueden explotar las baterias y saltar chispas eso y gasolina o dinamita = [boma], algunas fuentes dicen que se trata mas de una posibilidad remota que de algo real. El problema no deriva de las ondas electromagneticas.

Creo que los moviles no funcionan en los aviones por el efecto Doppler, a mayor velocidad mas ruido hay en la señal, y un avion comercial vuela a mas de 800 km/h. Eso y que la señal recibida a 10 - 12 km de una estación es baja hace que no funcionen. Confirmad esto los telecos.

En algunas webs comentan que estos rumores de internet tienen tanta repercusión que las gasolineras han puesto los carteles de "prohibido el uso de moviles" para cubrirse ante posibles demandas.

Salu2.
18 respuestas