Hablar sin echar humo.

No, no es una pregunta friki sobre cómo los dragones, que echan fuego por la boca pueden hablar sin que les salga fuego o humo.
Tampoco se trata de que no sepa fumar y hablar sin echar humo.
La duda es: ¿cómo es posible tragar humo al fumar y hablar sin que salga? Físicamente, digo. Porque si el humo está en los pulmones igual que el aire que respiramos, debería salir también con el aire que echamos al hablar, pero puedes estar fumando, dar una calada, hablar y luego echar el humo. Y como de repente me ha entrado la curiosidad y aquí siempre hay alguien que sabe de cualquier cosa que se pregunte, me he dicho: a ver si un compi del foro me lo aclara XD
Espero que no sea una pregunta gilipollas,jajajaja.
Yo creo que sigue echando humo pero muy poco y no te percatas de ello.

Saludos.
Ni idea de porque será... ¿quizás por la densidad del humo?
por que tu al hablar usas el aire que almacenas en el diafragma, no en los pulmones.
@ntuan escribió:por que tu al hablar usas el aire que almacenas en el diafragma, no en los pulmones.

Olé!
@ntuan escribió:por que tu al hablar usas el aire que almacenas en el diafragma, no en los pulmones.

y ese aire como llega al diafragma, que no puede llegar ahi el humo?

O_o... Eso es nuevo para mi...

¬_¬  el diafragma es el músculo que mueve los pulmones...
VozdeLosMuertos escribió:

ostia, es verdad xD
Namco69 escribió:

ostia, es verdad xD

[qmparto] [qmparto]
Un fallo lo tiene cualquiera [oki]
La mayoria de gente que conozco cuadno fuma coje una bocanda de humo y luego aspiran aire limpio por lo que en los pulmones lo primero que entra es el humo y luego el aire... al hablar lo primero que sale es lo ultimo que has aspirado (aire limpio) y luego el humo.

O eso creo xD
unoquepasa escribió:La mayoria de gente que conozco cuadno fuma coje una bocanda de humo y luego aspiran aire limpio por lo que en los pulmones lo primero que entra es el humo y luego el aire... al hablar lo primero que sale es lo ultimo que has aspirado (aire limpio) y luego el humo.

O eso creo xD

Voy a probar respirar y luego calada. Y calada y luego respirar. A ver si es eso :D
Aunque lo curioso es que esto sólo pasa al hablar. Cuando no hablas pero echas el aire... sale directamente el humo :-?

Edito: con aire antes o después de la calada, puedo hablar sin echar humo. Claro que antes de dar la calada me lleno a tope los pulmones, casi ni me entra el humo y en realidad hasta me cuesta llegar a hablar sin soltar antes un poco de aire XD
unoquepasa escribió:La mayoria de gente que conozco cuadno fuma coje una bocanda de humo y luego aspiran aire limpio por lo que en los pulmones lo primero que entra es el humo y luego el aire... al hablar lo primero que sale es lo ultimo que has aspirado (aire limpio) y luego el humo.

O eso creo xD

Voy a probar respirar y luego calada. Y calada y luego respirar. A ver si es eso :D
Aunque lo curioso es que esto sólo pasa al hablar. Cuando no hablas pero echas el aire... sale directamente el humo :-?

a lo mejor te dan el premio nobel.

O eso creo xD

Cuando hablas los pulmones son una pila LIFO y cuando soplas son FIFO, que alternancia tienes XD.
Creo que al soplar sueltas ese aire limpio junto al humo al expulsar mas cantidad que hablando y no te das cuenta, algo así supongo, no estoy muy al tema.
Porque al hablar sueltas el aire de el estomago y los pulmones a la vez, entonces sale humo pero se ve menos. Y luego al soltar el humo abres unicamente el tubo de los pulmones. Explicación resumida...
¿Del estomago?.

Si juntamos el esfinter, tenemos al trio Los Panchos.

Mamma...
Dwyane escribió:Porque al hablar sueltas el aire de el estomago y los pulmones a la vez, entonces sale humo pero se ve menos. Y luego al soltar el humo abres unicamente el tubo de los pulmones. Explicación resumida...

Imagen
no se cual es la solucion, pero kizas tenga q ver con el paso del aire por las cuerdas vocales al hablar y no al respirar
Aqui la gente hace cada afirmacion [+risas] , es mas facil decir que no se sabe.
a1t0r escribió: es mas facil decir que no se sabe.

Antes, la muerte. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
poz yo creo que es porque para hablar necesitas muy poca cantidad de aire y por eso no se nota
Será porque sale aire con muy poca concentración de humo, pero si echas todo el aire de golpe saldrá más y se verá el humo.

Yo qué sé, dios que paranoia! xD

Diafragma FTW
pumak escribió:poz yo creo que es porque para hablar necesitas muy poca cantidad de aire y por eso no se nota

Yo creo que es la respuesta más sensata de todo el hilo [+risas]
Para hablar despues de pegar una calada de humo intentas usar menos aire. Si lo hicieras forma normal se te irritarian las cuerdas vocales por el humo.

Fijate en el tono de voz, que será distinto. Tampoco se suelen decir frases largas.
Intenta empañar un cristal hablando y luego hazlo respirando, la diferencia es enorme no? La cantidad de aire necesaria para hablar es muy pequeña,intenta hablar seguido sin respirar, no se te acaba el aire, pero si necesitas más oxígeno, aunque podrías seguir hablando no sacas prácticamente nada del aire de los pulmones. Así que cuando hablas sacas poquísimo humo, ni se ve, en cambio al expulsar todo el aire de los pulmones también expulsas el humo.

Pon la mano cerca de la boca y habla, poco aire notas, ahora respira, creo que la cantidad que explusas aumenta extraordinariamente.

PD: Esto es lo que supongo por lógica puede que este equivocado...
que hacemos un submarino y lo averiguamos entre tos?
zeltrix escribió:que hacemos un submarino y lo averiguamos entre tos?

Pues si, yo que no fumo, como intente averiguarlo, voy a conseguir una buena tos xD
Inki escribió:Intenta empañar un cristal hablando y luego hazlo respirando, la diferencia es enorme no? La cantidad de aire necesaria para hablar es muy pequeña,intenta hablar seguido sin respirar, no se te acaba el aire, pero si necesitas más oxígeno, aunque podrías seguir hablando no sacas prácticamente nada del aire de los pulmones. Así que cuando hablas sacas poquísimo humo, ni se ve, en cambio al expulsar todo el aire de los pulmones también expulsas el humo.

Pon la mano cerca de la boca y habla, poco aire notas, ahora respira, creo que la cantidad que explusas aumenta extraordinariamente.

PD: Esto es lo que supongo por lógica puede que este equivocado...

Creo que me voy a quedar con esta explicación, descartando lo de echar aire del estómago ( [qmparto] ) y lo del esternón ( [qmparto]).

Muchas gracias por las respuestas. A quien le parecía una tontería, pues ale, contento se queda, yo desde luego tenía la curiosidad y, mira tú, ahora ya tengo una respuesta. Que igual pensando yo solo hubiera llegado a ella? Pues tal vez. Pero bueno, ya está.
Ahora, si quereis hablar de submarinos o cosas así, adelante! [oki] XD XD
27 respuestas