Sobre el ghost recon y otras que han salido... tienen un buen efecto reflejo y tal, pero el movimiento es demasiado artificial, todas las olas iguales, como sacadas de un patron, pocor rios he visto yo que hagan eso, solo el besos, que está canalizado, y aun asi ha ido dejando sedimientos y tiene escalones. Me interesa bastante mas el movimiento combinado con reflexiones y refracciones que solo una apariencia mas o menos estatica. Por eso me gustan mas las olas del MGS2 en mar abierto bajo una tormenta que una playa paradisiaca sin olas apenas. Digamos que veo mas interesante porque es donde mas se puede mejorar y donde mas se nota. Y ya puestos, el agua del metroid tan mala no es. Es mala el agua estancada, pero las gotas de lluvia, el vapor, la nieve (tambien son agua) estan mejor tratados. Por eso veo que el tema es muy general, igual que el de los fuegos, puestos a esto, estaria bien una da cada "elemento", tierra aire agua y fuego. Aunque al final, a nivel jugable, no siempre el realismo es lo mejor. Solo las diferencias de presion bajo el agua invalidarian muchos juegos, es mas, solo para usar una radio bajo el agua tienes que tener un equipo de la ostia, gran potencia y altas frecuencias. En videojuegos se suele primar la diversion sobre el realismo, aunque no estaria mal un juego absolutamente realista, pero vamos, vendria a ser como ir por la calle, con lo cual poco hemos ganado
A ver propuestas:
Fuego (explosiones, combustiones..)
Tierra (incluyendo lava)
Agua (en los 3 estados)
Aire (viento o aire con rozamiento)
Habria que concretarlo, porque hay temas que se superponen (como la lava, el vapor, el vaho...)