Yo soy de los que opinan que hay que dividir el agua en dos, la que se puede tocar o afectar en juego y la que se mira pero no se toca. Obviamente esta tiene menos mérito.
En Zelda me gusta el efecto de las olas, pero la estela que deja Mascarón Rojo deja algo que desear, ademas de no ser transparente, con lo cual pierde también gracia.
En Mario Sunshine es simplemente genial, al fin y al cabo, el juego se basa en ella.
En cuanto agua para mirar, la del FF:CC es muy buena, y como esta muchas mas hay.
Voy a hacer una mención especial a los Metal Gear de PS2, en lo que calificaria como mejor agua en movimiento (La del mar bajo la tormenta, la que corre por el petrolero al hundirse, y en el 3, un rio con aguas bravas con barro que he visto en el video, ya que no he jugado, en este caso las considero mas de ver que de jugar). Hijas supongo de la marcada obsesión de Kojima por el realismo y el fenomenal sistema de particulas de PS2 (probablemente el mejor en esta generación).
Lástima que no se preocupara mas por la version de GC, ya que siendo un buen trabajo, le falta ese cuidado hasta la paranoya que le da Kojima a sus juegos.
En fin, agua que no has de beber... dejala correr xD