Hablemos de agua

Es un elemento que me agrada mucho verlo bien conseguido desde la primera vez que jugué a Turok en N64. Hoy en día sigue viéndose increible.

De lo que he visto en Game Cube, mis aguas preferidas son:

Resident Evil

Imagen

Ver este agua en movimiento ya sabeis que es espectáculo puro.

Super Mario Sunshie

Imagen

Impresionante lo bien logrado que está el oleaje y la vida que le han dado.

Wave Race (no podía faltar)

Imagen

No quiero ni pensar lo que sería un Wave Race en la próxima "Revolution".

Starfox Adventures

Imagen

Aii... si Rare hubiera seguido con nosotros.. habría hecho grandes cosas.

Agua que más me ha decepcionado: Metroid Prime, era el juego del que esperava un agua al nivel de los demás efectos gráficos. :-(
Mi preferida es la del remake. Estoy contigo en lo del Metroid, y comento que también están muy bien las aguas del Pikmin y el FF:CC.

salu2
el agua del zelda wind waker :-O
Imagen
Ummm sumo a las tuyas (todas sublimes) la del Zelda, que aunque en Cell Shading, cuando te subes a las alturas y miras la playa se ve chulisssssima....
Sí, creo que la de remake tambien es mi preferida entre las que he dicho. A ver cuando tenga RE4 qué tal está.
las del mario sunshine esta muy bien hecha pero se pasan un pelo,x ejemplo en el hotel ese de los fantasmas en las bañaras ay un oleaje propio de una playa de hawaii [agggtt]
Para mi el agua del Remake se lleva la palma, pero las aguas cristalinas del mario... :O

Tambien hay efectos muy wapos de fuego, como por ejemplo el fuego del zelda, encima del fuego, ese efecto de deformidad en la imágen... dios... [looco]
Las columnas con forma de agua en Starfox Adventures se salen [flipa]
La primera imagen que ha puesto Windows Killer es la ostia, he visto muchas cosas de RE4 pero de eso todavía no sabía nada :O

A mi me encanta el agua del Sunshine, pega muy bien con el juego :)

La del Zelda:WW no me gusta tanto, la veo demasiado simple.

Fuera de la GC, el agua del Half Life 2 (como todos los gráficos en general) está muuuy bien hecha, en movimiento no la he visto pero su aspecto a primera vista es de primera.
¿La de Mario Golf qué ta está?
La del resident está muy bien, y la del zelda es una pasada. el agua es una de las cosas en las que mas me fijo cuando juego a un juego, al igual que en los juegos que no hay agua, pero si algún charco, miro a ver como es el efecto de pisarlo. no sé, manias...
el Agua de Baldur's Gate Dark Alliance es simplemente soberbia. Y con el tiempo que tiene sigue llamando la atención. Es un juego un poco dificil de ver en GC.
El agua en Beyond Good & Evil tampoco se queda corta. Según en qué zonas no es el mismo efecto... pero desde luego tiene su mérito.
Haley_JO_fan escribió:La del resident está muy bien, y la del zelda es una pasada. el agua es una de las cosas en las que mas me fijo cuando juego a un juego, al igual que en los juegos que no hay agua, pero si algún charco, miro a ver como es el efecto de pisarlo. no sé, manias...

Somos dos, hago lo mismo. Es una mania que tengo con el agua, igual la mas zarpada me parece lejos la del Mario Sunshine, es increible.
XboX RulZ! escribió:
Somos dos, hago lo mismo. Es una mania que tengo con el agua, igual la mas zarpada me parece lejos la del Mario Sunshine, es increible.

ya somos 3 ^^
Dahn II escribió:La primera imagen que ha puesto Windows Killer es la ostia, he visto muchas cosas de RE4 pero de eso todavía no sabía nada :O

Es del resident 1.

Saludos
[Ooooo] Pues para impresionante la agua del Final Fantasy CC

Imagen
la verdad q si..pero se puede pisar? interactuar con ella? esq no lo he jugado [tomaaa]

uff la del metroid
[agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt]

el agua en si tiene paso mas o menos pero las cascadas son de risa, el agua de papel albal q pone mi madre en el portal de belen esta mejor hecha q esa... [qmparto] [qmparto]
El agua del final fantasy CC está muy bien, pero no se puede interectuar con ella.

Yo tambien tengo la mania de fijarme mucho en los efectos de agua y mis preferidos son los que habeis dicho, por este orden: Mario Sunshine,Resident Evil,Starfox,Pikmin, Beyond good and evil, FFCC, Zelda y Prince of persia.

Los que menos me han gustado en este aspecto son Metroid Prime y Tekken 4 de Ps2. Igual es que soy muy raro, pero en un escenario hay un charco que parece de mercurio X-D

Saludos
Me han dicho que en una prueba de Mario Party 4 sale una fuente super currada, ¿alguien se acuerda?
Nocrala escribió:Es del resident 1.

Ok, gracias por la info ;)

Ya decía yo...

Como se nota que no me he pasado el REmake todavía... XDXDXD
asdemb escribió:la verdad q si..pero se puede pisar? interactuar con ella? esq no lo he jugado [tomaaa]

uff la del metroid
[agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt]

el agua en si tiene paso mas o menos pero las cascadas son de risa, el agua de papel albal q pone mi madre en el portal de belen esta mejor hecha q esa... [qmparto] [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi el agua que mas me ha gustado hasta ahora es la del Mario Sunshine, me encanta, luego la de FFCC está también muy muy guapa.
jajaja es q es verdad esta muy mal hecha, yo no entiendo teniendo esa calidad tecnica el juego pq se ve tan mal... en el MP2 tambien es asi? [triston]
Yo soy de los que opinan que hay que dividir el agua en dos, la que se puede tocar o afectar en juego y la que se mira pero no se toca. Obviamente esta tiene menos mérito.
En Zelda me gusta el efecto de las olas, pero la estela que deja Mascarón Rojo deja algo que desear, ademas de no ser transparente, con lo cual pierde también gracia.
En Mario Sunshine es simplemente genial, al fin y al cabo, el juego se basa en ella.
En cuanto agua para mirar, la del FF:CC es muy buena, y como esta muchas mas hay.
Voy a hacer una mención especial a los Metal Gear de PS2, en lo que calificaria como mejor agua en movimiento (La del mar bajo la tormenta, la que corre por el petrolero al hundirse, y en el 3, un rio con aguas bravas con barro que he visto en el video, ya que no he jugado, en este caso las considero mas de ver que de jugar). Hijas supongo de la marcada obsesión de Kojima por el realismo y el fenomenal sistema de particulas de PS2 (probablemente el mejor en esta generación).
Lástima que no se preocupara mas por la version de GC, ya que siendo un buen trabajo, le falta ese cuidado hasta la paranoya que le da Kojima a sus juegos.

En fin, agua que no has de beber... dejala correr xD
¿Puedes colgar algún video que se vea ese agua que comentas de MGS2?

Thx.
De el Metal Gear 3 en la web oficial hay varios videos, el que me refiero es el que aparece en unos rápidos con snake tumbado y le llevan el metal gear con helicopteros.

Pagina videos MGS3 Apartado "Trailers"

Del 2, lamentablemente parece que ya no está disponible en la web de KCEJ, pero tengo uno por aqui que si puedo colgaré, en el se ve el mar, la lluvia, la inundacion del petrolero, y es pura dinamita, aun recuerdo lo que me impresionó, aun no he visto un agua en movimiento mas real que esta. El primer trailer que apareció incluso fue vendido en DVD de lo impresionante que era, no te digo mas, el que yo tengo es el tercero. Si que está el opening del juego, no se ve gran cosa de el, pero un poco si.

Openenig MGS2

Me cuesta de creer que haya alguien que no haya visto este juego, o almenos sus videos xD
No te extrañe, hay mucha gente que hasta ha criticado a Super Mario 64 sin apenas haberlo jugado, yo almenos no critico sin estar informado antes, no sería justo.

Veré esos videos, gracias!
A mi la del Metal Gear Solid. TTS me gusta bastante, aunque no la veo a la altura de las ya dichas.

Otra que he de mencionar es la de la fuente de los sueños de Super smash bros. Melee, y el charco que provoca en la pantalla, si le dais a pausa y moveis la cámara vereis que no está nada mal.

Saludos [bye]
Me quedo con la del sunshine, es la que mas se usa.

Tambien recalcar lo que ha dicho vyse, el efecto del fuego en el zelda es de las cosas que mas me han gustado greficamente, me refiero a cuando sube un corro de fuego en la mazmorra de fuego
Puf, iba a bajar los videos de Metal Gear de PS2 pero estan en Windows Mierda Prayer. Bueno, haré un esfuerzo pero jugará con desventaja a la hora de ser juzgado por la calidad de compresión que usan los de M$ con el Mierda Prayer...

Una cosa, dime por favor en qué trailer se aprecia el efecto agua, que hay varios y pesan bastante para mi ancho de banda.
el agua del ninja gaiden es IMPRESIONANTE..aunque la del remake no se queda atrás...
La de Morrowind en PC (con una wena tarjeta)... dan ganas de meterse a bañarse... y ese surco q deja tras tu personaje... :Ð

Y eso q el juego tiene ya su tiempecito...
A mi una de las primeras aguas que me hizo fijarme en las "aguas" videojueguiles fue la del pikmin (el 1). Sencillamente impresionante, pensé, pero la del REmake no se queda atrás, y la del sunshine cuando llevas la mochila hélice, me encantaba esa estela que djaba :Ð

Imagen
ufff aunque no sea de la GC la del Farcry se merece una mencion es impresionante [amor] [boing]
El agua más chula que he visto en un juego de consola es el Super Mario Sunshine.
asdemb: En el Far Cry con una Ati Radeon X800 no solo el agua... TODO es perfecto. :cool:
Gurlukovich me he visto todos los videos y no he encontrado la escena que dices. XD

Eso si las escenas de agua que he visto me ha impresionado su aspecto cinematografico (al igual que todo el juego) pero tecnicamente hay que decir que no es nada del otro mundo.

Lo que si hay que admitir es que la escena en la que sale snake camuflado de caiman no tiene precio. [qmparto]
Akomander escribió:La de Morrowind en PC (con una wena tarjeta)... dan ganas de meterse a bañarse... y ese surco q deja tras tu personaje... :Ð

Y eso q el juego tiene ya su tiempecito...

La primera vez que vi el efecto del agua cuando llueve me quedé un buen rato mirándola como un idiota [+risas]
franaloper escribió:Gurlukovich me he visto todos los videos y no he encontrado la escena que dices. XD

Eso si las escenas de agua que he visto me ha impresionado su aspecto cinematografico (al igual que todo el juego) pero tecnicamente hay que decir que no es nada del otro mundo.

Lo que si hay que admitir es que la escena en la que sale snake camuflado de caiman no tiene precio. [qmparto]

XD

Si te refieres a las del petrolero y el mar, esta claro que no las verás en esos videos, porque son del MGS3, no del 2, en el 3 concretamente me gusta un rio embravecido de aguas marrones junto al que está snake tumbado mirando como se llevan el metal gear, puede que sea del TGS del 2003 o del E3 2004, no lo tengo muy claro ahora.

El del caiman es xD y sino la cancion del mismo video, que parece una peli de 007 xD
[ok] pues la agua del Mtroid prime a mi si que me gusta... sobre todo cuando estas en modo morfosfera y dejas caer encima del agua una bomba de energía [ok]
A mi impresionado me dejo la del Farcry:
Imagen
Imagen
Una muy buena tambien es la del ghost recon 2. A ver si encuentro algo...

Saludos!
Buf, lo del Farcry es algo serio, ¿hay algun video para verla en movimiento? me preguntó cómo se habran currado la refracción de la luz en el agua.

P.D.: nos estamos desviando un poco de GC...
bueno, el indice de refracción del agua es conocido, y es una fisica simple de implementar (lo cual no quiere decir que no consuma potencia de calculo). Ademas, los motores graficos siempre permiten chorradas que en la realidad no se podrian llevar a cabo, quizá simplmente girando la imagen normal y dandole un grado de transparencia optimo para dicho indice (lo cual parece claramente que es lo que han hecho aqui, porque en cuanto a onda transmitida de real no tiene nada). Para muestra un botón, porque lo que sobresale del agua sigue la misma linea debajo, y eso no puede ser asi. Al fin y al cabo, es un efecto mas dificil de implementar porque depende del angulo de incidencia y del indice de refracción, mientras que la reflexión mantiene el angulo incidente, asi que con una camara en el punto justo y un simple calculo para la potencia de este salvas la papeleta bastante bien.

Jodidos campos electromagenticos... que ganas tengo de que pase ya el examen final ¬¬ bonita manera de joderme la navidad y el cumpleaños, como siempre (por cierto, es hoy ) [fies]
Sabes que diciendome eso del agua me retas a buscar un video.. y eso he hecho. Aqui tienes:

http://www.ati.com/gitg/promotions/crytek/

Saludos!
PD: Eso de que nos vayamos de la Gc es algo normal, el agua en los juegos es mas impresionante en otras plataformas, sobretodo en Pc. Felicidades Gurlukovich [beer]
Para mi la mejor agua en un juego es la del HL2 por encima de Far Cry, aunque por poquito.

Imagen
rapt0r escribió:Sabes que diciendome eso del agua me retas a buscar un video.. y eso he hecho. Aqui tienes:

http://www.ati.com/gitg/promotions/crytek/

Saludos!
PD: Eso de que nos vayamos de la Gc es algo normal, el agua en los juegos es mas impresionante en otras plataformas, sobretodo en Pc. Felicidades Gurlukovich [beer]

Sigue fallandole la refacción, solo hay que verlo en los titulos de credito, las letras no se tuercen bajo el agua en si, las tuerce el movimiento de la superficie. Los personajes ultimos parecen de los Sims, las olas desde un satelite no se si llegan a ser muy realistas (la verdad es que ni el angulo de obseración parece realista para un satelite), la moto acuatica propulsa agua... a traves del casco del barco! No te diré que la superficie mas o menos tien buena pinta, pero para la distancia de la costa veo muy poco oleaje, los barcos no lo cortan, y para acabar, el mar no reacciona ante la explosión del barco.

Es que cuando me pongo puntilloso... je je je.
Los que ya teneis el RE4, ¿se puede añadir a la lista?Los que ya teneis el RE4, ¿se puede añadir a la lista?Los que ya teneis el RE4, ¿se puede añadir a la lista?
Me quedo con la del Far Cry, con su oleaje y su resaca [tadoramo] , la del Half Life 2 esta muy wapa pero es muy estatica.
La del REmake esta muy wapa tambien, cuando te salen los tiburones con todo ese maremoto es impresionante [looco]
La de Halo 2 me gusta un webo, aunque tambien es estatica.
Salu2
94 respuestas
1, 2