Hablemos de aires acondicionados portatiles ...

finky está baneado por "clon de usuario baneado"
hola acabo de comprarme este aparato de aire acondicionado portatil http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=&itemMarcado=&navAction=push&navCount=0&menu=no&nivel_desplegado=&itemId=176301008
la verdad es que está muy bien de precio, amí me ha costado 199€.
Enfria mucho cualquier habitacion de la casa, consume poco (clase a ) y solo necesitas una ventana cerca para hacerlo funcionar. Son muy muy comodos y economicos pero ...

EL PROBLEMA ES LO RUIDOSOS QUE ES !!!
yo sabia que eran mas ruidosos que los tradicionales por incorporar el motor dentro del propio split pero no pensé que fuese tanto !!!
estoy por devolverlo porque meter esto en la habitación para dormir debe ser un infierno !!!

mi pregunta es , ¿ conoceis alguna marca que haga menos ruido ? ¿ alguna experiencia con otras marcas ?
Yo tmbien he estado mirando ese modelo que comentas, un par del corte ingles y uno de media markt, el tuyo y el de MM salen al mismo precio, el de MM tiene 48dB y el tuyo 55dB (pero ahora no recuerdo si el de MM es ''A''), y el del corte ingles entre 39 y 43... lo malo que sale 600 € ... (y lo siguiente es un split sin unidad exterior y se va a 800...)

Lo normal en un split son 25 dB creo, asi que si te molesta mucho mucho el ruido, tienes como opcion probar el de MM siempre que sea A, hacer un esfuerzo monetario y comprar uno de los que comento del CI, o comprar uno de los split del CI saivod de 399 (inverter), o de los de 499 de carrefour/CI, de 499 que son de 22 dB... En otro hilo un forero ha dicho que hay una posibilidad de que este lunes y martes sea el dia sin iva de CI, asi que seria una buena oportunidad...

EDIT: acabo de ver que los split del carrefour de 200 y 300€ son igual de ruidosos que tu ''pinguino'', asi que te pongo otros.

Un salu2
Como funcionan estos aparatos? Cual es su instalacion y mantenimientos ? Gasta mas que uno de obra?
cybertails escribió:Como funcionan estos aparatos? Cual es su instalacion y mantenimientos ? Gasta mas que uno de obra?

A ver, hay 4 tipos:

Esta el climatizador, que es un ventilador a lo bestia con un deposito de unos 15 litros para agua, es lo menos efectivo, tiene que tener el ''culo'' mirando a una ventana o puerta (mejor al exterior por que si no a la otra habitacion le llegara todo el aire caliente). Su ventaja es que consume como un ventilador normal o uno de techo, bombilla... (unos 65-70 w/h) y bueno, 15 litros de agua creo que daban para 8-10h... de ruido no es muy superior a un ventilador potente...

Luego estan los ''pinguinos'', que son como el que ha puesto finky en el link (bueno o mas grandes como el del corte ingles de 600€), no los hay ''inverter'' pero si de clase A, rondan los 600-1000w/h, enfrian menos que un split, y hacen practicamente el doble de ruido. Su ventaja es que son portatiles, y la instalacion es ''inexistente'', abrir un poco una ventana para sacar el tubo al exterior (bueno y las recargas de gas claro como los split)

Luego hay otro sistema, que son los split sin instalacion exterior, se instalan igual que un split, hay que hacer una abertura en la pared iguelmente, pero en esta se pone una rejilla para que expulse el aire caliente... son caros, tienen menos rendimiento que uno con unidad exterior, (casi la misma que un ''pinguino'') pero consumen menos, de 500w para abajo ... solo son recomendables si no hay sitio para la unidad exterior o no se puede hacer obra etc etc...

Y bueno, el tipico split por ultimo, consumo inicial entre 800-1200w en los A, y con una bajada drastica de consumo en el caso de los inverter (creo que un 40% cuando ya solo se dedica a ''mantener'' la temperatura)

Un salu2
yo hace 2 años me compre uno portatil, el zibro 328
lo tengo en un salon de 20 m2 y me lo refresca a la perfeccion, pero tb hace un gran ruido (no duermo con el, y si veo la TV debo subir el volumen del 28 al 35 o 36)
Segun tengo entendido Olimpia, hace unos portatiles menos ruidosos
Aunque por lo q he leido por ahi, casi todos los portatiles , no son para dormir con ellos, ya q el q menos ruido hace, ya es bastante ruidoso (debido a q no tienen unidad exterior)

Si quieres dormir freskito y sin ruido, toca soltar la pasta
Aqui en Barcelona, por la instalacion de un split te clavan 270-300 e con 4 metros de cable
a eso sumale unos 600 por un split , pues te vas a los 900-1000 e.
Eso si, estaras freskito, sin ruidos, y consumiras muy poco
Yo hace unos años compre un aa portatil bosch por no hacer instalacion. Total que a los pocos dias lo devolvi por el ruido, es imposible dormir con el. Al final me puse un split y menuda diferencia.
5 respuestas