Uno de los primeros FPS que destacaron en esta consola (también para Saturn y PC) aprovechando la popularidad de la (por entonces) trilogía de la saga Alien. Si sois muy devotos de las películas y de esa gente que en cuanto le cambian un mechón de pelo de la versión canon a algo que les gusta ya escupe pestes id dejando el hilo y olvidad el juego porque de las tres películas toma ubicaciones, enemigos, protagonistas, etc pero para narrar una historia totalmente nueva que sinceramente creo que fue un gran acierto.
El juego bebe mucho y de forma descarada de la escuela Wolfestein y Doom por lo que podemos esperar un shooter donde primará la acción directa, munición escasa, buscar botiquines, emboscadas tras cada puerta, buscar llaves (aquí pilas) o pulsar interruptores para abrirnos camino. Pero no se queda en un mero clon con skins de aliens, el juego goza de su propia personalidad con unos entornos bien adaptados de lo visto en las películas y donde abundarán los pasillos con pocas luz (a veces podremos encontrar una linterna para alumbrar aunque realmente yo no he visto la necesidad de encontrarla antes de adentrarse) y donde nuestro mejor aliado será el famoso radar de las película que nos avisará de cualquier cosa que se mueva cerca nuestra y al igual que en las películas nos toparemos de morros con un alien que está quieto para no detectarlo más de una vez.
Pone la guinda final una música que hace honor a la película y nos mete de lleno esa sensación de agobio, de haber "cosas" que no vemos cerca nuestra acechándonos y por momentos os hará dar la vuelta pensando que hay algo detrás. Es música tirando a ambiental, que en otros juegos he criticado; pero sinceramente no me imagino un spin-off o adaptación de esta saga con música cañera.
Y para acabar algunos defectos porque nada es perfecto:
-Los niveles pueden cansar por su ambientación repetitiva aunque suelen tener alguna cosa nueva en todos relacionada con la película (laboratorios, salas de estar, etc).
-La dificultad es puñetera, lo he puesto en fácil y me he quedado sin munición más de una vez y ya os digo que con la pistola estandar tardáis más en matar a un alien que contándole chistes malos. Y el primer boss del juego por ahora no lo he conseguido pasar que es donde me que quedado y como podéis ver en la captura voy jodido porque no tengo munición de la buena.
-Es un juego que bebe mucho de Doom y donde todavía no se podía apuntar a diferentes alturas, personalmente me gustan más los FPS para consola con este estilo que los 3D sin ratón; pero evidentemente es un sistema anticuado ya no para 2018 sino al año siguiente de su salida con Goldeneye, Half-Life o el primer Turok.
QUE SE DIJO EN EOL EN EL PASADO:Poca cosa, me he dado cuenta de que en EOL en sus inicios se hablaba poco de juegos y mucho de como cargar backups. Pero he encontrado este hilo:
hilo_alien-trilogy_2889Me ha llamado la atención la duda de un usuario preguntando si valía la pena el juego en el año 2000 por su antigüedad, cuando tenía apenas cuatro años. Lo curioso es que nadie le hubiese recomendado el Alien Resurrection que es de los mejores FPS 3D de la generación y del cual hablaremos otro día.
¿Conocéis el juego? ¿Lo jugasteis en su época o más tarde? ¿Os dio miedo? ¿Qué os han parecido los puñeteros sintéticos hijos de fruta
?