Tomando como referencia los excelentes hilos del compañero
@Calculinho , me gustaría comentaros mi experiencia con Alone in the Dark - the New Nightmare.
Empiezo por el final, por las conclusiones. El juego es una tremenda oportunidad perdida. Un buen juego con fallos de diseño que hacen que te quedes pensando en cómo hubiese quedado sin estos fallos.
Empezamos como en Resident Evil 2. Una intro, un personaje masculino (Edward Carnby), otro femenino (Aline Cedrac), caminos separados pero entrelazados, y debemos elegir con quién queremos jugar. En mi caso, Carnby.
Gráficamente es espectacular. Unos escenarios, planos y ambientación de lo mejorcito del género, unido a unos efectos sonoros y alguna melodía de igual calidad hacen que el conjunto luzca especialmente bien. Y nada más empezar, ya vemos que el juego nos mete en una mansión... y si, a coger balas, pistolas, llaves, objetos, resolver puzzles... Muy Resident Evil. Desconozco como eran los primeros Alone in the Dark, ya que este es el primero que juego, y si sería correcto decir "Muy Alone in the Dark". Lo dejo para los que los hayáis jugado (aunque el parecido con Resident Evil 2 es más que notorio)
El juego es realmente entretenido en su primer CD. Pero, he aquí el primer fallo gordo. Nada más empezar el juego, podemos coger la escopeta. Si, por algún casual no la vemos (adivinad a quién le ocurrió...
), cuando entremos a la mansión, ya no podremos salir y volver a recogerla hasta bien entrado el CD2. Resultado: 300 balas de escopeta acumuladas, 0 balas de las restantes armas.... y sin poder recoger la escopeta... Tuve que volver a empezar bien avanzado el CD1.
Una vez superado este inconveniente, pude seguir avanzando, llegar al CD2 y pasarme el juego. Un par de cosas que no me gustaron:
- los jefes finales. Sosos, sin carisma, y con unas mecánicas... raras.
- el final del juego. No por el desenlace de la historia, sino por como se desarrolla en el plano jugable. Lo pongo en spoiler por si acaso.
Y es este pequeñisimo spoiler el otro gran fallo que en mi opinión tiene el juego. Y es una pena, porque lastra un juego con un apartado técnico excelente, muy entretenido en sus primeros 2/3, con una historia lo suficientemente interesante y bien hilada... pero que le falta un poco para acercarse a los mejores del género.
Finalmente, el juego no invita a rejugarlo. Puedes seleccionar, obviamente, el otro personaje y ver su trazado de la historia. Pero (corregidme si me equivoco) no hay ningún bonus ni nada que se pueda obtener al finalizar el juego.