hablemos de bioware

Bioware siempre ha sido una desarrolladora bastante importante en el mundo de los ordenadores y sobre todo para el mundo del rol occidental, lamentablemente sus ultimos años no han sido los mejores lanzando juegos con poco tiempo de desarrollo y muy alejados de la calidad a la que nos tenían acostumbrados.

Despues de que varios miembros claves del estudio abandonaran la desarrolladora como Brent Knowles (diseñador jefe y director de juegos emblemáticos como baldur´s gate 2, neverwinter nights o Dragon age origins) y Drew Karpyshyn (guionista y principal responsable de la historia de juegos como baldur´s gate, Star Wars: Knights of the Old Republic, jade empire o el primer Mass Effect) ahora son los mismos capitanes los que abandonan el barco:

Así es señores, hace poco se ha anunciado que los doctores Greg Zeschuk y Ray Muzyka fundadores de bioware abandonan el estudio despues de haber sacado una buena tajada de parte de EA (partiendo por los 650 millones de dolares en que fue vendida la desarrolladora) y que se dedicaran a buscar nuevos objetivos en la vida (aunque apuesto cualquier cosa que regresaran en algún momento).

A pesar de todo, la noticia no deja de ser triste, bioware dejo su huella en el mundo de los videojuegos y sin sus fundadores y la gente talentosa que puso al estudio en lo mas alto, lo mas probable es que no pase mucho tiempo antes de terminar muerta y enterrada a manos de EA.

Y bueno, he creado el tema para que hablemos de forma general de bioware ahora que se han terminado de hundir en la mierda, nuestras experiencias con sus juegos, nuestros titulos y personajes favoritos, nuestros recuerdos nostálgicos, nuestras opiniones acerca de la muerte del estudio, etc

Imagen

http://youtu.be/BhjR03KnvdI
Que putada que EA le echara el guante a esta compañía...
A mi me parece una real mierda que hayan confirmado un nuevo ME en desarrollo, era de mis compañias preferidas y ME mi saga preferida pero ME empezo en el 1 y acabo en el 3 y la saga esta perfectamente contada entre libros, comics y juegos como para seguir lanzando cosas asco de EA o de BioWare se van a cargar la saga ME...
Mass Effect ya se la han cargado con el tercer titulo, y ojo con lo que podrían haber logrado, ya se hablaba de la startrek de los videojuegos, y se ha desperdiciado todo el potencial de la serie por un lumbreras que tomo decisiones sin consultar a los guionistas y por un pobre tiempo de desarrollo.

Edito: no tenia idea que habían confirmado ME4, lo mas probable es que ahora EA va a querer sacar la mayor pasta posible antes que el estudio desaparezca y eso significa sagas anuales y con un escaso tiempo de desarrollo .

Lo que podría haber sido esta trilogia y en lo que se convirtió :-|
3 respuestas