Hola
Con el permiso de
@Calculinho , visto que ye hemos llegado a la letra "C" sin comentar uno de mis juegos favoritos, voy a permitirme usar uno de sus "hablemos de" para hablar sobre un juego de estrategia, de planteamiento sencillo pero que al final engancha, con una gran rejugabilidad, el
Brigandine, the Legend of Forsena
Lanzado a principios de 1998 en Japón y a finales de ese mismo año en USA, donde ya no avanzó más, ya que al igual que otros grandes juegos no llegó a cruzar el Atlántico.
Tras un planteamiento típico, un continente (Forsena), formado por seis reinos, un malvado general, Zemeckis se alza en armas contra los otros cinco(New Almekia, Carleon, Norgaard, Leona e Iscalio), pudiendo elegir cualquiera de ellos para derrotarlo o incluso conquistar el continente entero. Cada reino tiene sus propios héroes, así como sus peculiaridades, tanto en terreno como en formación de tropas, por lo que no hay ningún problema en pasarse el juego varias veces y ver las diferentes posibilidades (desde luego, doy fé que merece la pena).
Básicamente se compone de dos partes, una primera de gestión, donde puedes organizar castillos, distribuir héroes, invocar criaturas, preparar los ejércitos e incluso mandar a algún personaje a realizar una "quest", donde puede conseguir objetos, equipamientos e incluso más heroes, lo cual no viene nada mal, por cierto.
Empiezas el juego con unos pocos castillos y caballeros ( Rune knight ), unos pocos puntos de mana (elemento necesario para invocar a las criaturas ) y unas pocas criaturas disponibles. Dependiendo del capacidada de cada caballero ( Rune Power ) podrás llevar a más o menos criaturas de batalla.Este es un elemento especialmente importante a la hora de elegir que caballero merece la pena subir de nivel.
Hay múltiples combinaciones, considerando que hay 19 tipos básicos de criaturas que se pueden invocar y que cada 10 niveles se transforman en otra, pudiendo incluso elegir la promoción que más nos guste.Es uno de los alicientes del juego, es un gustazo ver como una de las criaturas cutres del juego como los Ghouls se transforman a nivel 20 en Vampire Lord, una excelente criatura de combate.
Tras organizarlo todo, viene el combate estratégico, que se desarrolla en un tablero hexagonal y que al final viene a ser la parte adictiva, ya que engancha ver como evolucionan las criaturas, de un simple zombi llegamos a una criatura realmente fuerte. Y las batallas no son para anda aburridas, si que es verdad que si hay mucha superioridad la maquina se retira (y te llevas la ciudad junto a 200Xp) , pero si que te ataca y te pone en un apuro si te ve débil, por lo que a veces toca pensar una buena estrategia.
Gráficamente es muy sencillo, con un diseño de mapa y criaturas correcto, donde añade la posibilidad de ver los combates en 3D, opción que al final terminas quitando, ya que hace el combate mucho más dinámico. Es ver una vez como son y listo, no se vuelve a activar.
Engaña su planteamiento sencillo, a poco que lo pillas con ganas engancha, se lo dejé a probar a mi hijo mayor, sin ninguna referencia y le encantó, se lo paso con tres reinos, no me separaba que a un chaval le fuera a gustar tanto.
Por ultimo, dejo un vídeo por si se le quiere echar un vistazo, recomiendo probarlo a quien guste de este genero, le aseguro que no la a decepcionar.
PD- comentar por ultimo, que la versión japonesa tiene sus diferencias, tanto en la intro como en la presentación del juego.