› Foros › Multiplataforma › General
majam2 escribió:en los 80, el rastro de madrid vendia juegos pirata de la spectrum con caratula fotocopia.
¿como eran?
¿como se copiaban en esa epoca?
CrazyJapan escribió:Yo tenía amstrand, y las copias de seguridad las haciamos con un radiocassette de doble pletina.
Las cintas tenían unas medidas antipirateria, que había que saltarselas.
Tenían unas patillitas, que si no había patilla, no se podía copiar, asi que se le ponía un trozo de celo, y arreando.
En una cinta de 90 entraban varios juegos, jaja, antes una cinta de 90 era como un bluray ahora, jaja, y creo que también había de 110 o 120, pero eso ya era demasiado, jaja.
miguelito yea escribió:joder la microhobby, de esa si que no me acordaba. en el colegio tuve un profesor que me grababa juegos que grande era don felix, recuerdo que estudiabamos informatica primero con basic y luego con un programa que no recuerdo el nombre con el que aprendimos a hacer formas geometricas, solo recuerdo que la especie de puntero que movias (creo que con comandos) se llamaba "tortuga", que coño era aquello que no volvi a ver en mi vida? servia para algo?
Hermes escribió:Media hora no, pero cinco minutos de pitidos estridentes para luego ver el puñetero "R Tape Loading Error", o que se quedara en la pantalla de carga o el típico reseteo, para luego reintentar, que te volviera a pasar lo mismo, limpiar el cabezal del puñetero cassette, volver a intentar, nuevo error, ajuste del azimut hasta que de oido parecía sonar bien, nuevo intento, etc...
¿cuantas veces no nos habrá pasado?
Media hora no, pero cinco minutos de pitidos estridentes para luego ver el puñetero "R Tape Loading Error", o que se quedara en la pantalla de carga o el típico reseteo, para luego reintentar, que te volviera a pasar lo mismo, limpiar el cabezal del puñetero cassette, volver a intentar, nuevo error, ajuste del azimut hasta que de oido parecía sonar bien, nuevo intento, etc...
Locky escribió:Aun recuerdo esas mañanas de domingo que mi padre me ponía a cargar el "BANDERAS" (de siempre me han gustado los juegos de carreras)... media hora no se si tardaba pero a desayunar tranquilamente y esperar como un lelo delante de la tv viendo las rayas amarillas y azules con el pitido ese machacon...
Minoco escribió:Yo, si el fallo era al final del todo solia ejecutar el randomize usr xxxxx, y el juego solia arrancar, otra cosa es que pudiera colgarse mas tarde
elcorredor101 escribió:Yo también tuve un MSX con cinta. El casete tenía un contador para hacerte una idea del tiempo que tardaba en cargar un juego. Las copias me las hacía un tío mio con uns cadena de música. ¡Que tiempos! Media hora para cargar un juego que te mostraba como mucho 16 colores en pantalla. Y algunos que en mitad del juego te daban una clave para que cargaras la segunda parte (otra media hora) para poder seguir jugando.
Eso sí, los de antes eran juegos endiabladamente difíiciles y la mayoría sin cheetos o continues y sin posibilidad de salvar tus progresos. Terminabas con un vicio impresionante.
A la vejez he podido pasarme más de uno que se me había atragantado con los emuladores y pudiendo salvar las partidas.
Los que querais un reto probad a pasaros el Jet Set Willy o el Knightmare sin continues de una tacada. Dos juegazos.
Un saludo.
Kubrik escribió:La verdad es que antes yo tenía mucha ansiedad con los juegos, ahora ya no es lo mismo.
Se me ponian los pelos de punta ( como a Iker Jimenez ) leyendo vuestros comentarios.
Taiyou escribió:miguelito yea escribió:joder la microhobby, de esa si que no me acordaba. en el colegio tuve un profesor que me grababa juegos que grande era don felix, recuerdo que estudiabamos informatica primero con basic y luego con un programa que no recuerdo el nombre con el que aprendimos a hacer formas geometricas, solo recuerdo que la especie de puntero que movias (creo que con comandos) se llamaba "tortuga", que coño era aquello que no volvi a ver en mi vida? servia para algo?
Lo de la tortuga era un lenguaje de programación llamado LOGO desarrollado creo en plan educativo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Logo_%28programming_language%29
Taiyou
elperrodelcura escribió:Taiyou escribió:miguelito yea escribió:joder la microhobby, de esa si que no me acordaba. en el colegio tuve un profesor que me grababa juegos que grande era don felix, recuerdo que estudiabamos informatica primero con basic y luego con un programa que no recuerdo el nombre con el que aprendimos a hacer formas geometricas, solo recuerdo que la especie de puntero que movias (creo que con comandos) se llamaba "tortuga", que coño era aquello que no volvi a ver en mi vida? servia para algo?
Lo de la tortuga era un lenguaje de programación llamado LOGO desarrollado creo en plan educativo.
Taiyou
yo también había programado en LOGO haciendo dibujitos con la tortuga
elcorredor101 escribió:Yo también tuve un MSX con cinta. El casete tenía un contador para hacerte una idea del tiempo que tardaba en cargar un juego. Las copias me las hacía un tío mio con uns cadena de música. ¡Que tiempos! Media hora para cargar un juego que te mostraba como mucho 16 colores en pantalla. Y algunos que en mitad del juego te daban una clave para que cargaras la segunda parte (otra media hora) para poder seguir jugando.
Eso sí, los de antes eran juegos endiabladamente difíiciles y la mayoría sin cheetos o continues y sin posibilidad de salvar tus progresos. Terminabas con un vicio impresionante.
A la vejez he podido pasarme más de uno que se me había atragantado con los emuladores y pudiendo salvar las partidas.
Los que querais un reto probad a pasaros el Jet Set Willy o el Knightmare sin continues de una tacada. Dos juegazos.
Un saludo.
oliver24 escribió:yo a ojo de juegos que me acuerde uno mas dificil que el copon ,camelot warriors venian con el spectrum en un pack de 6,alguien se acuerda de los otros 5,bueno mi vecino tenia el spectrum 3 que no tenia que esperar para cargar y era el rey del mambo.
oliver24 escribió:yo a ojo de juegos que me acuerde uno mas dificil que el copon ,camelot warriors venian con el spectrum en un pack de 6,alguien se acuerda de los otros 5,bueno mi vecino tenia el spectrum 3 que no tenia que esperar para cargar y era el rey del mambo.
bpSz escribió:elperrodelcura escribió:Taiyou escribió:
Taiyou
yo también había programado en LOGO haciendo dibujitos con la tortuga
el logo, madre mia!! Lo usaba en el cole de pequeño, que bueno!! no me acordaba
pero creo que yo "jugaba" en castellano. Del palo: AVANZA 12, etc D
Dios!!
Minoco escribió:oliver24 escribió:yo a ojo de juegos que me acuerde uno mas dificil que el copon ,camelot warriors venian con el spectrum en un pack de 6,alguien se acuerda de los otros 5,bueno mi vecino tenia el spectrum 3 que no tenia que esperar para cargar y era el rey del mambo.
El camelot warriors era dificil hasta con vidas infinitas. La verdad es que los juegos de antes eran chungos de cojones, no podias continuar, tenias que volver a empezar etc. Eran para gente muy muy constante. Supongo que alguien que se termino el Abu Simbel Profanation habra dejado los videojuegos, todo lo actual le parecera demasiado facil
mineroloco escribió:http://www.zxspectrum.net/
SHIFT Izquierdo-> Izquierda
Z-> derecha
ESPACIO -> Disparar
S -> Pausa
Q-> Izquierda
W-> Derecha
ESPACIO- >Salto
S -> Pausa
H-> Quitar Musica
PD: Algunos botones estarán duplicados en otras teclas
A ->giro Izquierda rapido
S-> giro Izquierda lento
D-> giro Derecha lento
F-> giro Derecha rapido
0 -> acelerar
P-> frenar
PD: Algunos botones estarán duplicados en otras teclas
O-> izquierda
P-> derecha
Q ->salto alto
A -> salto largo
El interface 2 era una norma de joystick que mapeaba parte del teclado.
6-> Izquierda
7-> Derecha
8-> Frenar
9-> Acelerar
0 ->disparo (debes estar acelerando al mismo tiempo)
Espacio->pausa
Control -> Despausa
O-> izquierda
P-> derecha
Q ->salto alto
A -> salto largo
M->Usar objeto (por defecto, flechas)
N -> Cambiar objeto
NWOBHM escribió:A mí no es que los juegos de ahora me parezcan fáciles, simplemente es otra forma de jugar. Pero eso sí, te lo dan todo mascadito porque a la mínima dificultad, dejas el juego y te vas a otro.
Twotsunami escribió:NWOBHM escribió:A mí no es que los juegos de ahora me parezcan fáciles, simplemente es otra forma de jugar. Pero eso sí, te lo dan todo mascadito porque a la mínima dificultad, dejas el juego y te vas a otro.
Es por eso que al final no le sacas el jugo a ninguno de ahora. Una de las cosas mas tontas, o al menos mas inutiles que se ha extendido como la cocacola, es la mania de meter "tutoriales" para aprender a jugar. Pero vamos a ver si la gracia esta en descubrirlo uno mismo. Los nuevos jugadores lo tienen como tu dices "mascado", y algunos ni siquieran pasan del tutorial, porque se aburren.
NWOBHM escribió:Hombre, yo digo que la forma de jugar ha cambiado pero me incluyo yo mismo. ¿Una tarde? je, je. Cuando estaba con el "Dark heart of Uukrull" y eso ya fue en mi primer PC, me estuve dos meses atascado para abrir una puta puerta bloqueada con magia ¡Dos Meses! jugando a diario. Ahora si en un juego paso más de media hora sin resolver algo, tiro de walkthrough y a mamarla.
Twotsunami escribió:oliver24 escribió:yo a ojo de juegos que me acuerde uno mas dificil que el copon ,camelot warriors venian con el spectrum en un pack de 6,alguien se acuerda de los otros 5,bueno mi vecino tenia el spectrum 3 que no tenia que esperar para cargar y era el rey del mambo.
Phantomas I y II, game over, army moves,nonamed si no ando mal. Yo me pille ese mismo pack. Y el que mas me engancho fue el primero que he puesto junto al game over.saludos
NWOBHM escribió:
Incluso comprando piratillas, las posibilidades de acceder a los juegos eran limitadas y si te pillas un juego, lo tenías que exprimir hasta aburrirte porque no había más ni posibilidades para conseguir más. Así que fuera bueno o malo, jugabas y jugabas y jugabas hasta machacarlo. Eso de preguntar a qué juego juego primero, A o B era ciencia ficción, antes era o A o B, punto y a apechugar con la decisión.
Minoco escribió:El camelot warriors era dificil hasta con vidas infinitas. La verdad es que los juegos de antes eran chungos de cojones, no podias continuar, tenias que volver a empezar etc. Eran para gente muy muy constante. Supongo que alguien que se termino el Abu Simbel Profanation habra dejado los videojuegos, todo lo actual le parecera demasiado facil
MaSKaMaN escribió:Minoco escribió:El camelot warriors era dificil hasta con vidas infinitas. La verdad es que los juegos de antes eran chungos de cojones, no podias continuar, tenias que volver a empezar etc. Eran para gente muy muy constante. Supongo que alguien que se termino el Abu Simbel Profanation habra dejado los videojuegos, todo lo actual le parecera demasiado facil
http://www.youtube.com/watch?v=oCPp3SquORM
http://www.youtube.com/watch?v=Rzyj9qcVHEs
Afortunadamente no he dejado los videojuegos
Creo que está demasiado mitificada la dificultad de algunos juegos. Sí que es cierto que no hay continues, ni puedes salvar y las vidas son limitadas, pero fijaos en lo que dura cada juego, unos 10 minutos aproximadamente. Todo se basa en repetir hasta aprender las rutinas. Es una forma diferente de jugar a la de hoy en día.
Eso sí, no me quiero imaginar un juego tipo Abu Simbel que durase 1 hora, porque entonces sí que hablaríamos de un juego imposible de verdad.