› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Asuka-S escribió:Y para que propósito? siempre me lo he preguntado
King_George escribió:Asuka-S escribió:Y para que propósito? siempre me lo he preguntado
Como si no fuera obvio,
Clonar a tu novi@ y hacer un trio sin que te pueda acusar de poner los cuernos.
Lo de los órganos para trasplantes ya si eso luego. Hay prioridades en esta vida![]()
.
Asuka-S escribió:Y para que propósito? siempre me lo he preguntado
lHinata escribió:Clonar a un ser humano completo para quitarle organos es personas SIN SENTIMIENTOS , acaso no pensaron que ese clon no tiene sentimientos ???!!! Y si el se niega a que le quiten organos que ?? le obligaran y lo mataran ? Le daran la vida para despues quitarsela injustamente ? Piensen un poquito antes de decir cosas como si no tuvieran sentimientos
Luego está el tema moral y ético. Somos tan ignorantes y las mentes conservadoras y creyentes han lavado tanto el cerebro al mundo que nos es imposible poder seguir adelante con un tema como este.
Falkiño escribió:Asuka-S escribió:Y para que propósito? siempre me lo he preguntado
Si leyeras el mensaje del OP verías que habla de clonar órganos humanos para trasplantes.
A mí la clonación de animales con fines conservacionistas (para repoblar especies mermadas en cantidad de individuos, por ejemplo) me gusta. La clonación humana tengo reservas, en cuanto a clonar individuos completos, pero no en cuanto a clonar órganos con fines médicos.
@ntuan escribió:Es como la pelicula de La isla. Es un tema delicado, yo lo aplicaria asi:
Clonacion completa para especies en peligro de estincion o para animales ya extintos de una forma controlada (dinosaurios).
Reakl escribió:Creo que quizás deberíais dejar de ver tantas películas y centraros un poco más en la realidad. Las películas están hechas para impactar al espectador, y si bien la realidad supera a la ficción con creces, no suele ser por lo que sale en una película.
Si un día se clonan seres vivos con asiduidad no habrá ningún problema. Los que se han sacado de la manga que un clon debe pertenecer a alguien.. pues eso, se lo ha sacado de la manga. Como ser humano tendrá los mismos derechos que los seres humanos. ¿Problemas etico-morales? ¿Cuales? Porque el único problema que pueda surgir de esto es que una persona se encapriche en tener un clon. Cosa que no dista nada de tener un hijo. Si en la actualidad hay gente que tiene hijos por capricho, en el futuro se tendrán clones por capricho, con las mismas responsabilidades que un hijo. Ambas situaciones son igual de irresponsables y en caso de ser bajo total responsabilidad son situaciones equivalentes.
Personalmente lo que debería preocuparnos no es si es ético clonar o no, si no asegurarnos y poner todos los medios para que la calidad de vida de los clones sea equivalente a la del original y que no vayan a ser más susceptibles a las enfermedades o la vejez.
lHinata escribió:Reakl escribió:Creo que quizás deberíais dejar de ver tantas películas y centraros un poco más en la realidad. Las películas están hechas para impactar al espectador, y si bien la realidad supera a la ficción con creces, no suele ser por lo que sale en una película.
Si un día se clonan seres vivos con asiduidad no habrá ningún problema. Los que se han sacado de la manga que un clon debe pertenecer a alguien.. pues eso, se lo ha sacado de la manga. Como ser humano tendrá los mismos derechos que los seres humanos. ¿Problemas etico-morales? ¿Cuales? Porque el único problema que pueda surgir de esto es que una persona se encapriche en tener un clon. Cosa que no dista nada de tener un hijo. Si en la actualidad hay gente que tiene hijos por capricho, en el futuro se tendrán clones por capricho, con las mismas responsabilidades que un hijo. Ambas situaciones son igual de irresponsables y en caso de ser bajo total responsabilidad son situaciones equivalentes.
Personalmente lo que debería preocuparnos no es si es ético clonar o no, si no asegurarnos y poner todos los medios para que la calidad de vida de los clones sea equivalente a la del original y que no vayan a ser más susceptibles a las enfermedades o la vejez.
Me estas diciendo que un humano tiene que tener dueño ? ¿Tamo loko o ke ?
Falkiño escribió:Asuka-S escribió:Y para que propósito? siempre me lo he preguntado
Si leyeras el mensaje del OP verías que habla de clonar órganos humanos para trasplantes.
A mí la clonación de animales con fines conservacionistas (para repoblar especies mermadas en cantidad de individuos, por ejemplo) me gusta. La clonación humana tengo reservas, en cuanto a clonar individuos completos, pero no en cuanto a clonar órganos con fines médicos.
Akiles_X escribió:Entonces eso incluye a bacterias casi erradicadas por completo como la de la lepra? A mi lo de clonar especies extintas o en peligro de extincion me parece una estupidez, a lo largo de la historia de la tierra ha habido multiples extinciones masivas y la vida sigue
javier_himura escribió:Akiles_X escribió:Entonces eso incluye a bacterias casi erradicadas por completo como la de la lepra? A mi lo de clonar especies extintas o en peligro de extincion me parece una estupidez, a lo largo de la historia de la tierra ha habido multiples extinciones masivas y la vida sigue
Pero una cosa son especies extintas en épocas anteriores por causas naturales y otra la gran cantidad de especies extintas o en peligro de extinción por culpa de la irresponsabilidad del hombre. Esas son las especies que habría que recuperar, las que estan en extincion o peligro de extincion por culpa del hombre. No dinosaurios, ni mamurs, ni tigres dientes de sable ni demas especies prehistoricas cuya desaparición ha sido por obra de la naturaleza
Hollow58 escribió:Pues la verdad es que en gran parte me están gustando mucho vuestras opiniones, muy interesantes, de verdad.
Algo que veo que algunos no habéis comprendido (mea culpa, se que a veces no me expreso bien): Mi "presentación del tema" iba dirigida principalmente a la clonación en general, luego he especificado para que se debería utilizar esta "mística" ciencia, es decir, a que se debería aplicar. No he hablado en ningún momento de clonar una persona, ni un animal, ni mucho menos así por las buenas, aunque estáis sacando muchas grandes conclusiones y muchos ejemplos gráficos que de verdad os lo digo me están pareciendo magníficos. De momento, aún no he sacado mis conclusiones para poder expresarme sobre la clonación "completa" de seres, ya que de momento le veo más inconvenientes que ventajas. Por eso he querido empezar por algo como los órganos por separado, ya que a esto si que le veo un futuro esperanzador. También he visto que comentábais algo sobre la implantación de genes a seres vivos para conseguir mejoras en éste y en el mundo (el ejemplo de cerdos & metano, por ejemplo), cosa con la que estoy de acuerdo al 100%.
Para mojarme, propongo un tema moral relacionado algo bestia, siento si molesto a alguien: si se os muriera repentinamente un familiar, compañero, pareja, animal de compañía...con el que teníais una amistad o relación muy fuerte y tuvierais recursos suficientes para hechar mano de la ciencia, qué haríais? Temeríais las posibles consecuencias morales y éticas que la sociedad ha implantado o serian más fuertes los sentimientos que la presión social?
Eso si, continuad comentando sobre el tema principal del hilo, y gracias a todos por ir pasando
ES-Cachuli escribió:Luego en su desarrollo fetal (que también influye) y su desarrollo ya postnatal, va a influir la educación. No es la misma persona, aunque tenga los mismos genes. Algún rasgo compartirá en su personalidad, pero no será él.
Para mojarme, propongo un tema moral relacionado algo bestia, siento si molesto a alguien: si se os muriera repentinamente un familiar, compañero, pareja, animal de compañía...con el que teníais una amistad o relación muy fuerte y tuvierais recursos suficientes para hechar mano de la ciencia, qué haríais? Temeríais las posibles consecuencias morales y éticas que la sociedad ha implantado o serian más fuertes los sentimientos que la presión social?
Reakl escribió:ES-Cachuli escribió:Luego en su desarrollo fetal (que también influye) y su desarrollo ya postnatal, va a influir la educación. No es la misma persona, aunque tenga los mismos genes. Algún rasgo compartirá en su personalidad, pero no será él.
Técnicamente serían personas distintas. Ya no es que incluso entre gemelos monocigóticos, que son literalmente clones el uno del otro, al tener educaciones diferentes acaban con personalidades diferentes, si no que sucede también entre monocigóticos que tienen educación y hábitos similares. Si ya hablamos de que no van a compartir si quiera el vientre materno (donde se crea la base de la estructura mental )y la época en la que viven, van a salir personas que todo lo que tengan en común va a ser casualidad.
EduAAA escribió:Yo estoy a favor de la clonacion de famosas para esclavizarlas y venderlas como articulo sexual.
Yo me haria con una miley cyrus de 17, una cameron diaz de 20, una jeniffer aniston de 30 etc etc
jnderblue escribió:Te recomiendo la novela "Nunca me abandones" del británico Kazuo Ishiguro.
javier_himura escribió:No habia oido el nombre de esa serie antes, pero me he puesto a verla a raiz de tu comentario y ahora estoy enganchadisimo![]()
Esto es lo que me gusta de EOL....