Una saga de lucha 2D de Capcom que si bien goza de cierta fama entre los seguidores del género, no es tampoco de las más reconocidas o mencionadas. Como siempre, soy un negado para opinar, pero gráficamente me ha gustado bastante, en cierto modo el 2D envejece mejor que el 3D, la historia me parece incluso "diferente" que he visto en un juego de peleas y llevo unas cuantas leídas ya en este fullset, si bien me parecen más trabajadas las de los Bushido o Bloody Roar 2.
Donde quizás destaquen más Darkstalker frente a otros juegos sea por su elenco de luchadores, todos ellos representando a un habitante de la noche de diversas leyendas y cuentos de la humanidad. Está el típico hombre lobo, la famosa sucubo Morrigan, etc. El primer juego sólo tiene una plantilla de 10 luchadores, puede quedarse escasa para los más viciosos, en Darkstalkers 3 el plantel aumenta a 18 iniciales. A nivel jugabilidad, para variar yo soy muy malo, pero alguna cosilla me ha salido. Pero mejor dejemos que lo comenten los más viciados. Y siento no poder ofrecer un mejor análisis y más completo, pero no es lo mío y me resulta bastante complicado intentar ofrecer variedad de géneros en estos hilos cuando de algunos no controlo o no me atraen demasiado.
Nota aparte es comentar brevemente las versiones para Sega Saturn y lo que he leído de ellas, para empezar esta consola no recibió el primer juego, pero sí el segundo y el tercero. Pero este último, sólo para Japón. Lo que he leído es que la segunda parte de SS es mejor que la primera de PSX, pero sin desmerecer a esta. Sobre la tercera hay que decir que Saturn tiene tres personajes menos, pero al usar el cartucho de expansión de 4MB de RAM al parecer tiene mejores animaciones y tiempos de carga, pero de nuevo sin desmerecer para nada la versión de PSX. Si alguno sabe más diferencias que las comente.