Cuantas pagas fundidas al world rally... Es uno de esos juegos que de chaval me llegué a pasar con 25 o 50 pesetas de lo que jugaba, y ahora no soy capaz.
Yo diría que a finales de los 80 primera mitad de los 90 Capcom es muy probablemente la mejor de todas. Por tener máximos exponentes, referencias en beat'em up, run & gun de probablemente los mejores diseñadores que ha habido en la industria, tanto en gráficos como jugabilidad. Konami la que más se le acercaba, y el resto no es que estuvieran en un segundo plano de calidad, sino exactamente de cantidad. Final fight, street fighter 2, strider, ghouls & ghosts, mercs, king of dragons, xmen children of the atom, ahí es nada.
Sin embargo de la segunda mitad de los 90 en adelante Sega se pone las pilas y es la namber guán. Todavía podemos ver juegos sobresalientes en los salones que quedan como house of the dead, virtua tennis, crazy taxi o daytona usa y son juegos no solo eternos, sino que han envejecido fenomenal. Dominando los salones.. y hundiéndose con ellos
Pero tocaron el cielo también, para mi no hay arcades de conducción como los de sega. Es que te sientes un dios cuando los dominas y siempre son intensos de jugar, lo mismo pasa con muchos de los demás como virtua fighter que es mi favorito de lucha. De veras compadezco al jugador que no haya alcanzado esa sensación al superar tu récord en sega rally, hacer esa curva tan difícil en el daytona 2 o conseguir la puntuación crazy en el crazy taxi, es todo un premio al jugador dedicado que parte de una de las mejores fórmulas posibles de jugabilidad.