@Oystein Aarseth pues a mi el formato óptico me sigue pareciendo genial.
Me refiero como identificador de que tienes una copia original del juego sin que cuentas virtuales peligren.
No digo que tengas que correr el juego usando un disco, digo que pongas ese disco en una lectora de PC y nintendo lo registre como que eres propietario.
Entonces el disco queda anclado a la cuenta de nintendo que usas y es de uso exclusivo de tu cuenta y no compartido, entonces simplemente te bajas el juego de la store de forma digital. De hecho esto debería pasar con todos los juegos multiplataforma. Que una vez comprado el juego lo puedas registrar en cualquier servicio, ya sea el de microsoft, el de sony o el de nintendo mediante PC o la misma consola con una ID exclusiva que no puede replicarse y ese disco te sirve para verificarlo en cualquier plataforma sin miedo a que un día caiga una y perdas todo, además de poder jugar desde cualquier consola, menos a los exclusivos.
Ahora eso si... el mercado de segunda mano con esto moriría...
Generalmente casca antes el lector que el disco, tengo juegos de PC de hace más de 25 años y aún funcionan, no quiero pensar lo que puede durar un DVD o un bluray bien cuidado.
Los discos ópticos son una de las mejores formas para preservar datos personales, por lo menos el blu-ray y me refiero a grabaciones caseras.