Hablemos de drogas

maxhack está baneado por "Troll"
El pulpo que se distribuye normalmente para consumo se encuentra congelado, de no ser así y tenerlo fresco, quedaría demasiado duro al cocinarlo. Es por ello que antiguamente el pulpo se 'mazaba' (golpeaba) antes de cocerlo, para romperle las fibras de su carne y así ablandarlo. Es evidente que, por la complejidad de la técnica, esta costumbre ha perdido arraigo, teniendo el proceso de congelación los mismos efectos sin que el pulpo pierda calidad.

El pulpo es un molusco cefalópodo que posee ocho brazos con dos filas de ventosas en cada uno de ellos. Se caracteriza por tener el cuerpo blando con un cerebro bien desarrollado y dos ojos grandes y complejos que le proporcionan una buena visión. Pueden llegar a cambiar de forma muy rápida el color y la textura de su piel. Pasan gran parte de su vida escondiéndose entre las rocas y agujeros naturales y muchas especies pueden llegar a crecer hasta 1 m. de largo.

Pulpo

Vive en fondos rocosos en las zonas litorales. En invierno el pulpo comienza a acercarse a la costa para realizar la reproducción, permaneciendo en el litoral hasta la primavera. Es un animal de costumbres nocturnas y se alimenta de crustáceos, peces pequeños y moluscos.
Pues creo que Sonic CD lo realizó el mismo equipo de desarrollo que Sonic, y Sonic 2 fue otro diferente, por lo que tengo entendido.

Puede ser por eso que se parezca mas al primero que al segundo, sobre todo en la cuestión gráfica.

Y aun mas, al parecer, Sonic CD se programo antes que Sonic 2, pero por cuestión de retrasos, salio antes Sonic 2.
Lo que puedo decirte inicialmente para aclarar tu duda es que este juego no lo desarrolló Yuji Naka, sino que lo desarrollo Naoto Oshima, y es una especie de Sonic 1.5, que se inspira en Sonic 1 y desarrolla conceptos primarios que luego se vieron mejor en Sonic 2.

Naoto Oshima es el diseñador gráfico del Dr. Eggman (a.k.a Robotnik) y Sonic.

Puede que esto resuelva parcialmente tu incógnita de porqué parece estar más inspirado en Sonic 1.

A pesar de no ser creación 'directa' de Naka, el proyecto no pudo salir mejor.

Las anime cutscenes fueron también un punto a favor sin ninguna duda. Y esa OST vocalizada también. A nivel artístico y técnico no pudieron estar más acertados.

Incluso bebiendo directamente de lo que sería Sonic 2 posteriormente, la transformación en Super Sonic no está incluída en este juego, este concepto fue finalmente introducido en Sonic 2. Si intentas explicar este hecho por el canon de la saga, posiblemente sea que la transformación en Super Sonic únicamente es otorgada por el poder de las Chaos Emeralds, y en Sonic CD, las gemas especiales a recolectar son las '7 Time Stones', gemas que controlan el tiempo.

Si quieres otra curiosidad, en Sonic 1, sólo se pueden recolectar 6 emeralds (además, de color azul). No es hasta Sonic 2 donde aparece una 7ª emerald. El último color de emerald en aparecer, el color número 7, es la emerald violeta. (El código de color ya fue introducido en Sonic 2 de GG/Master System pero sólo existían 6 colores)

La verdad es que este Sonic tiene algo especial, y para muchos es el Sonic clásico mejor considerado, por encima de Sonic 2 y Sonic 3 & Knuckles.

Sin duda, para mí el mejor tema musical del juego es 'Metallic Madness Zone - Bad Future - JP (OST japo del juego)'.

El juego es brutal y creo que le dieron un genial toque maestro con los 'viajes' en el tiempo.

Un 10 para este juego y sin duda una de las mayores joyas del catálogo de Mega CD.

Saludos,
A mi me parece un Sonic de lo mas normalito,de hecho esta por debajo de los demas Sonics de Megadrive...

La jugabilidad no esta tan bien conseguida como en los Sonic 1,2 o 3 por ejemplo,el diseño de los niveles es ortopedico,confuso y caotico siendo benevolos,ademas de todo esto hay que sumarle los tan traidos y llevados viajes en el tiempo,que no hacen otra cosa que marearnos,liarnos,aburrirnos y ralentizarnos en nuestro afan por terminar los niveles...

La banda sonora,pues eso,una banda sonora,tiene algun tema decente,pero para ser de Mega CD pues es normalita si la comparamos con otros muchos juegos,incluso otra vez mas sale perdiendo en comparacion con los de Megadrive,si,suena mas limpia y profesional,pero las melodias ni son tan bonitas ni tienen tanto carisma como en los otros...

En fin,para mi es un Sonic lento,lioso,caotico,falto de carisma,con parones,ortopedico,con cosas metidas a la fuerza,raro... ...ahora eso si,es bonito y tiene mucha variedad de fases...pero poco mas,el 1,2 o 3 se lo comen con papas o sin ellas.

La intro americana me mola mas... :O
Blaster Master escribió:A mi me parece un Sonic de lo mas normalito,de hecho esta por debajo de los demas Sonics de Megadrive...

La jugabilidad no esta tan bien conseguida como en los Sonic 1,2 o 3 por ejemplo,el diseño de los niveles es ortopedico,confuso y caotico siendo benevolos,ademas de todo esto hay que sumarle los tan traidos y llevados viajes en el tiempo,que no hacen otra cosa que marearnos,liarnos,aburrirnos y ralentizarnos en nuestro afan por terminar los niveles...

La banda sonora,pues eso,una banda sonora,tiene algun tema decente,pero para ser de Mega CD pues es normalita si la comparamos con otros muchos juegos,incluso otra vez mas sale perdiendo en comparacion con los de Megadrive,si,suena mas limpia y profesional,pero las melodias ni son tan bonitas ni tienen tanto carisma como en los otros...

En fin,para mi es un Sonic lento,lioso,caotico,falto de carisma,con parones,ortopedico,con cosas metidas a la fuerza,raro... ...ahora eso si,es bonito y tiene mucha variedad de fases...pero poco mas,el 1,2 o 3 se lo comen con papas o sin ellas.

Blasfemo !!!!!!!

En serio, hace poco que lo estoy catando y en realidad me parece un juegazo, pero lo considero por dentrás de los Sonics de Megadrive. A pesar de ello es un juego excelente y el mejor Sonic "fuera de Mega drive" que se ha hecho.
Blaster Master escribió:A mi me parece un Sonic de lo mas normalito,de hecho esta por debajo de los demas Sonics de Megadrive...

Que lo digas del 2 y del 3 vale, pero del 1? Creo que está demasiado sobrevalorado. El Sonic 1 es un juego que me encanta, pero a mi se me hace lento y ortopédico de narices en comparación con otras entregas. Marble Zone es soporífera, que sí, mucho carisma y mucha nostalgia, fue un boom en 1991, pero es un sonic bastante sosito, siendo crudamente sinceros. El juego habría ganado enteros con el Spin Dash. Sonic CD es más rápido y variado en cuanto a movimientos.

Lo que hace raro a Sonic CD es la no participación de Yuji Naka, al igual que se notan perfectamente los Resident Evil en los que no está inmiscuido S. Mikami; pero reitero en que el experimento no salió mal, y técnicamente es muy bueno. Es un Sonic raro, las fases son más largas y liosas ya que no hay una linealidad estricta, pero no está mal. Es muy variado, colorido, vivo y más rápido que Sonic 1. La OST, sin llegar a ser tan carismática como dices, no está nada mal. Para ser un Sonic a mitad de camino entre el 1 y el 2 creo que no se puede estar más satisfecho.

Que lo compares con Sonic 3, evidentemente no hay color, pero es que ya estamos hablando de 1994 y de una industria que de un año a otro progresa a ritmo vertiginoso. Sonic 3 & Knuckles fue la cúspide (Mi Sonic favorito junto al 2 de Master System).

Saludos,
Pues para mi no hay color, ni dos ni tres, sonic 1 y CD son los mejores de lejos

Por supuesto el CD en su version Japonesa,no entiendo para que tuvieron que cambiar nada USA.... si cantan en ingles incluso en ka version JP!!! Oooh

Hablando del Sonic CD, me gusta porque a mi parecer, es el sonic con menos velocidad, mas estrategico. No es solo correr y ya. Adoro eso

Por otro lado, al ser el primer sonic mi favorito, encuentro al CD muy parecido a este, principalmente en que las zonas parecen estar basadas en este primer titulo (... mm.. donde esta marble zone .... la famosa R2?¿ :) )
Pues a mi me encanta, es el que más me gusta junto con el 2.
A ver el remake, a ver si no la cagan... [uzi]
A mi también es un juego que me gusta bastante, aunque he de decir lo he jugado años después de su lanzamiento, no en su día, lo que también puede variar la percepción del juego.

A mi no me parece malo que sea algo más lento, es bueno un poco de tranquilidad. :)
Las rotaciones en las fases de bonus y las escenas animadas son muy chulas, unido a la buena banda sonora ( que por suerte la PAl es similar a la japonesa....) hacen que sea uno de los mejores juegos de Mega CD y un buen Sonic, por lo menos en mi opinión.
Yo creo que merece la pena jugarlo. [oki]
pues el a mi el sonic cd me parece un pedazo de juego,una de las joyas de mega cd,que no son pocas....

desde luego es un sonic un poco diferente,y al compararlo con otros sonics mas modernos puede salir un poco perdiendo

cuestion de gustos
Yo precisamente lo estoy jugando ahora y me parece de los peores sonic hechos para mega drive.

Lo que han dicho mas atras, los niveles caoticos, me resulta imposible viajar por el tiempo, hacerlo como el delorean en plan ... una recta larga y de na que se te frene se jode el viaje. Luego el corte que da con la animacion ... me mata!! (En quartz cuadrant me es IMPOSIBLE viajar, no hay rectas o momentos en los que no te choques contra nada!!)

Sinceramente me gusta mas el sonic 2 que el sonic cd, el fmv y el audio cd resulta inovador pero es un juego para mi comparado con mi grandisimo y amado Sonic 3 queda totalmente mediocre y para este no hizo falta tirar de cd.
¿Sabeis si se puede jugar al sonic cd "japo" en una mega cd pal? gracias.
k 999 escribió:¿Sabeis si se puede jugar al sonic cd "japo" en una mega cd pal? gracias.

Es al que juego yo, si tienes un everdrive SI!!!!!!!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] everdrive [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Imagen

PD: La foto es antigua, no uso el multimega :P
Yo lo jugué en su día y lo he vuelto a jugar ahora y me parece un juegazo. Los niveles están muy elaborados, sobretodo porqué al existir presente, pasado y futuro tienen todos 3 versiones, y además son largos, a la par con Sonic 1 y que se echa de menos en Sonic 2 y siguientes. Las fases de bonus me encantan, técnicamente brillantes para el momento, y con una dificultad que considero adecuada, algo más fáciles que los de Sonic 2 y Sonic 1 pero más difíciles que los de Sonic 3. El hecho de que no sea tan lineal y los objetivos que plantea lo hace un juego algo más difícil que los otros, algo que a mi personalmente me encanta, ya que es el único que hoy en día me sigue costando pasarme.
Nefertem escribió:

Que lo digas del 2 y del 3 vale, pero del 1? Creo que está demasiado sobrevalorado. El Sonic 1 es un juego que me encanta, pero a mi se me hace lento y ortopédico de narices en comparación con otras entregas. Marble Zone es soporífera, que sí, mucho carisma y mucha nostalgia, fue un boom en 1991, pero es un sonic bastante sosito, siendo crudamente sinceros. El juego habría ganado enteros con el Spin Dash. Sonic CD es más rápido y variado en cuanto a movimientos.

Lo que hace raro a Sonic CD es la no participación de Yuji Naka, al igual que se notan perfectamente los Resident Evil en los que no está inmiscuido S. Mikami; pero reitero en que el experimento no salió mal, y técnicamente es muy bueno. Es un Sonic raro, las fases son más largas y liosas ya que no hay una linealidad estricta, pero no está mal. Es muy variado, colorido, vivo y más rápido que Sonic 1. La OST, sin llegar a ser tan carismática como dices, no está nada mal. Para ser un Sonic a mitad de camino entre el 1 y el 2 creo que no se puede estar más satisfecho.

Que lo compares con Sonic 3, evidentemente no hay color, pero es que ya estamos hablando de 1994 y de una industria que de un año a otro progresa a ritmo vertiginoso. Sonic 3 & Knuckles fue la cúspide (Mi Sonic favorito junto al 2 de Master System).

Saludos,

A mi el Sonic 1 me parece el mejor, fue la creación, de donde salió todo, la base de Sonic y está hecho tan a conciencia todo, el personaje es perfecto.
Para mí es el Sonic más "plataformero" y solo tiene velocidad en zonas puntuales, eso me encanta. Marble Zone en mi opinión es la zona de plataformas más conseguida de todas las secuelas, lo tiene todo y todo está tremendamente estudiado a conciencia. Hablo naturalmente de Megadrive, en Master Systen en mi opnión están los Sonic más plataformeros de la historia de los videojuegos.
Aquí cada loco con su tema, es impresionante la de opiniones que hay, señal de que los juegos del erizo azul de la primera mitad de los 90 no dejan indiferente a nadie.
Sonic The Hedgehog (MD) es un juego de culto, insustituible e irrepetible.
Al margen de eso, tras el primer juego el equipo que lo desarrolló (sonic team) se separa, Yuji Naka, el jefe de equipo, se va a Sega America con parte del Sonic team. Allí comienzan el desarrollo de Sonic 2.
Al mismo tiempo en Japon, el diseñador de Sonic, Naoto Ohshima, forma un equipo alternativo donde desarrollan Sonic CD.
Aunque Sonic CD iba salir antes que Sonic 2, parece que SEGA apuesta por Sonic 2 y lo lanza primero siendo un bombazo!! Casi un año despues sale Sonic CD pero tras Sonic 2 y previo a la salida de Sonic 3, Sonic CD es ya un juego obsoleto.
Sonic CD está totalmente inspizado en Sonic 1 mientras que Sonic 2 busca innovacion y esa es la linea que siguió SEGA en las futuras versiones. Digamos que Sonic CD es una rareza, un "camino equivocado" de SEGA...

Personalmente, Sonic CD me resulta un juego peculiar aunque me crispa bastante jugarlo.
bertobp escribió:Sonic The Hedgehog (MD) es un juego de culto, insustituible e irrepetible.
Al margen de eso, tras el primer juego el equipo que lo desarrolló (sonic team) se separa, Yuji Naka, el jefe de equipo, se va a Sega America con parte del Sonic team. Allí comienzan el desarrollo de Sonic 2.
Al mismo tiempo en Japon, el diseñador de Sonic, Naoto Ohshima, forma un equipo alternativo donde desarrollan Sonic CD.
Aunque Sonic CD iba salir antes que Sonic 2, parece que SEGA apuesta por Sonic 2 y lo lanza primero siendo un bombazo!! Casi un año despues sale Sonic CD pero tras Sonic 2 y previo a la salida de Sonic 3, Sonic CD es ya un juego obsoleto.
Sonic CD está totalmente inspizado en Sonic 1 mientras que Sonic 2 busca innovacion y esa es la linea que siguió SEGA en las futuras versiones. Digamos que Sonic CD es una rareza, un "camino equivocado" de SEGA...

Personalmente, Sonic CD me resulta un juego peculiar aunque me crispa bastante jugarlo.

Me encantan estas historias. [babas]
Lo tuve en su momento pero me desprendí de él, hace muchísimos años que no lo juego por lo tanto ni lo recuerdo bien pero lo que sí puedo decir es que me gustaba y fue lo que me esperaba al comprarlo.
A mi me encanta este juego, me parece uno de los mejores Sonic que hay, lo que mas recuerdo siempre es la carrera contra Metal Sonic jejejeje.
Pues yo estoy de acuerdo con el usuario anterior, a mí Sonic CD me parece un juego muy, muy sobrevalorado. En la época de los 16 bits no los disfruté, solo tenía hype y me hubiese comprado un Mega CD solo por jugarlo.

Muchos años después, lo jugué, y objetivamente me pareció bastante normalito, con un diseño de niveles caótico, desestructurado. De hecho ni le veo la gracia a viajes al futuro o pasado: los diseños de niveles me parecen horribles. Se nota que no está detrás el mismo Naka. La BSO está chula, sí, pero no pega ni con cola en muchas ocasiones con Sonic, me quedo con la del Sonic 1 y 2.

Prefiero el 1 seguramente por nostalgia, pero el Sonic 2 es mi preferido. El sonic 3 nunca me convenció (ese horror de música en carnival night zone...) y por muchos niveles, transformaciones y poderes (alguno absurdo) que tenga Sonic, no deja de ser algo secundario: me gustan mucho más las entregas anteriores sin tanta morralla.
Multiplataforma
................................
Sonic CD llegará este año a PC, consolas y smartphones.
................................

Es el mismo Sonic CD de Mega CD?
si kereis jugar al Sonic 1 con el spin dash, mirad el Sonic Jam de Saturn, parece otro juego al activarlo [+risas]
Pues a mi me encanta, pero debo decir que me sigue gustando mas Sonic 2 o 3 & Knucles XD, lo único que no me gustó era el echo de que no podías empezar el juego desde el principio con una partida terminada, por lo tanto tenias que volver a recoger la piedras de el tiempo, ya que yo jugué antes a Sonic 3 y me acostumbré a ello, pero bueno eso quizá ya depende de gustos [+risas], de todas formas a mi no me parece nada sobrevalorado, y el diseño de niveles me parece genial, mas aventurero, no te "obliga" a seguir una ruta mas definida, como en otros Sonic, de echo creo que sonic 3 ereda en parte esa virtud para mi, algo mas simple si, pero de el mismo molde.

Un saludo.

Opino lo mismo. No es un mal juego, todo lo contrario, pero en mi opinión, queda por debajo de los Sonics clásicos de Megadrive (aquí no entran Sonic 3D y Spinball).
Para mi, Sonic CD es mi juego favorito de la franquicia, empatado con el Sonic 3 & Knuckles. Los escenarios amplios, la cantidad de fases gracias a los viajes en el tiempo, la maravillosa BSO japonesa... Fue casi como un amor a primera vista (el "amor" a primera vista fue con el primer Sonic de MegaDrive).

Sólo eché de menos el spindash al estilo del Sonic 2 y una opción para dos jugadores, pero, por lo demás, me parece una pequeña obra de arte.
Yo lo jugué hace poco por primera vez, y no sé si sería que tenía demasiado altas las expectativas, o que dejaron en su día muy alto el listón los sonic de Megadrive (el 1 es el que más me gusta de todos), pero es que aunque me pareció un buen juego, no me acabó de enganchar.
sin duda alguna el sonic perfecto para nuestra amada megadrive + mega cd, en sonic retro encontraran la version plus plus donde hace el doble salto, sin duda alguna un lujo muy bien atinado
Siempre nos quedará el Sonic Megamix v4, totalmente recomendable para los amantes del genuino Sonic 1. Aunque es una revision de su version v3 para Megadrive y no cuenta con tracks de CDA, ni videos,... es como un Sonic 1 actualizado en jugabilidad y manteniendo el estilo y sabor genuino del primer erizo.
En megacd nohay pal esp no? Es que he estado mirando en ebay gente que pone este juego con esa coletilla. Un saludo
Rapindrive escribió:En megacd nohay pal esp no? Es que he estado mirando en ebay gente que pone este juego con esa coletilla. Un saludo

Pues yo creo que no, los juegos que salieron en Castellano como Tomcat Halley eran Multi 4.
Rapindrive escribió:En megacd nohay pal esp no? Es que he estado mirando en ebay gente que pone este juego con esa coletilla. Un saludo

Hay 3 restricciones reginales: USA, EU y JAP

Muchas veces se convierte en una excusa para subir el precio del juego, cuando la edición es la misma en toda Europa en la mayoría del catalogo de Megadrive/Mega Cd ( Y master system, dreamcast, saturn, .......)
Mi juego preferido de los Sonics de 16 bits :)

En mi opinión es mejor secuela que el Sonic 2, llevando un paso más allá la exploración de los niveles (para encontrar la máquina de EggMan y el proyector de Metal Sonic) en vez de la velocidad "exagerada" de la segunda parte oficial.

La forma de viajar al pasado y el futuro es un poco confuso al principio, pero da para mucho juego. Además la forma de conseguir viajar en el tiempo (5 segundos corriendo sin detenerse ni tocar ningún obstáculo) que es sencilla en los primeros niveles se complica en las últimas fases, con mucha mala leche.

Como curiosidad a añadir, la idea principal de Oshima era que el cambio a otro espacio temporal fuera instantáneo, el equipo de desarrollo le dijo "esto es imposible", en su lugar se puso la animación de Sonic ascendiendo, mientras el MegaCD carga la fase. En una entrevista posterior dijo "si Yuji Naka hubiera estado en el equipo, seguro que hubiera encontrado la forma de conseguirlo"... toma puya a sus compañeros XD La idea de viajar en el tiempo también estaba presente en los primero bocetos de Sonic2, pero se descartó posteriormente.

La música japonesa/europea me encanta, la tengo en MP3 y me gusta escucharla de vez en cuando. Cuando probé la versión americana me quede con la cara de "pero esto que essssss?". Por suerte en la reedición que saldrá a finales de año vendrá con la primera versión.

De los pocos puntos negros que le veo al juego es lo poco aprovechado que esta Metal Sonic, creo que podrían haberle sacado mucho más partido a semejante personaje. Y EggMan, que es muy fácil de derrotar.
nevat escribió:Como curiosidad a añadir, la idea principal de Oshima era que el cambio a otro espacio temporal fuera instantáneo, el equipo de desarrollo le dijo "esto es imposible", en su lugar se puso la animación de Sonic ascendiendo, mientras el MegaCD carga la fase. En una entrevista posterior dijo "si Yuji Naka hubiera estado en el equipo, seguro que hubiera encontrado la forma de conseguirlo"... toma puya a sus compañeros XD La idea de viajar en el tiempo también estaba presente en los primero bocetos de Sonic2, pero se descartó posteriormente.

Cierto, y la musica... se nota mucho el tiempo de carga de la musica en los viajes temporales.
Alvein_ escribió:

Pues yo creo que no, los juegos que salieron en Castellano como Tomcat Halley eran Multi 4.

Es que "PAL/ESP" son juegos, sean multi o no, que traiga minimo, la caja solo en castellano.

Y, minimamente, hay:

- Tom Cat Halley
- Jurassick park

salvor70 escribió:

Muchas veces se convierte en una excusa para subir el precio del juego, cuando la edición es la misma en toda Europa en la mayoría del catalogo de Megadrive/Mega Cd ( Y master system, dreamcast, saturn, .......)

No es escusa, si hay mucha demanda en españa de este tipo de juegos, y juegos PAL/ESP hay pocos porque no se vendieron muchos juegos, es normal que el precio suba.

Luego, esta la gente que se quiere aprovechar, poniendo PAL/ESP cuando no lo es... pero ese es otro tema...
35 respuestas