› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Blaster Master escribió:A mi me parece un Sonic de lo mas normalito,de hecho esta por debajo de los demas Sonics de Megadrive...
La jugabilidad no esta tan bien conseguida como en los Sonic 1,2 o 3 por ejemplo,el diseño de los niveles es ortopedico,confuso y caotico siendo benevolos,ademas de todo esto hay que sumarle los tan traidos y llevados viajes en el tiempo,que no hacen otra cosa que marearnos,liarnos,aburrirnos y ralentizarnos en nuestro afan por terminar los niveles...
La banda sonora,pues eso,una banda sonora,tiene algun tema decente,pero para ser de Mega CD pues es normalita si la comparamos con otros muchos juegos,incluso otra vez mas sale perdiendo en comparacion con los de Megadrive,si,suena mas limpia y profesional,pero las melodias ni son tan bonitas ni tienen tanto carisma como en los otros...
En fin,para mi es un Sonic lento,lioso,caotico,falto de carisma,con parones,ortopedico,con cosas metidas a la fuerza,raro... ...ahora eso si,es bonito y tiene mucha variedad de fases...pero poco mas,el 1,2 o 3 se lo comen con papas o sin ellas.
La intro americana me mola mas...
En serio, hace poco que lo estoy catando y en realidad me parece un juegazo, pero lo considero por dentrás de los Sonics de Megadrive. A pesar de ello es un juego excelente y el mejor Sonic "fuera de Mega drive" que se ha hecho.
Blaster Master escribió:A mi me parece un Sonic de lo mas normalito,de hecho esta por debajo de los demas Sonics de Megadrive...
La jugabilidad no esta tan bien conseguida como en los Sonic 1,2 o 3 por ejemplo,el diseño de los niveles es ortopedico,confuso y caotico siendo benevolos,ademas de todo esto hay que sumarle los tan traidos y llevados viajes en el tiempo,que no hacen otra cosa que marearnos,liarnos,aburrirnos y ralentizarnos en nuestro afan por terminar los niveles...
La banda sonora,pues eso,una banda sonora,tiene algun tema decente,pero para ser de Mega CD pues es normalita si la comparamos con otros muchos juegos,incluso otra vez mas sale perdiendo en comparacion con los de Megadrive,si,suena mas limpia y profesional,pero las melodias ni son tan bonitas ni tienen tanto carisma como en los otros...
En fin,para mi es un Sonic lento,lioso,caotico,falto de carisma,con parones,ortopedico,con cosas metidas a la fuerza,raro... ...ahora eso si,es bonito y tiene mucha variedad de fases...pero poco mas,el 1,2 o 3 se lo comen con papas o sin ellas.
k 999 escribió:¿Sabeis si se puede jugar al sonic cd "japo" en una mega cd pal? gracias.
Nefertem escribió:Blaster Master escribió:A mi me parece un Sonic de lo mas normalito,de hecho esta por debajo de los demas Sonics de Megadrive...
Que lo digas del 2 y del 3 vale, pero del 1? Creo que está demasiado sobrevalorado. El Sonic 1 es un juego que me encanta, pero a mi se me hace lento y ortopédico de narices en comparación con otras entregas. Marble Zone es soporífera, que sí, mucho carisma y mucha nostalgia, fue un boom en 1991, pero es un sonic bastante sosito, siendo crudamente sinceros. El juego habría ganado enteros con el Spin Dash. Sonic CD es más rápido y variado en cuanto a movimientos.
Lo que hace raro a Sonic CD es la no participación de Yuji Naka, al igual que se notan perfectamente los Resident Evil en los que no está inmiscuido S. Mikami; pero reitero en que el experimento no salió mal, y técnicamente es muy bueno. Es un Sonic raro, las fases son más largas y liosas ya que no hay una linealidad estricta, pero no está mal. Es muy variado, colorido, vivo y más rápido que Sonic 1. La OST, sin llegar a ser tan carismática como dices, no está nada mal. Para ser un Sonic a mitad de camino entre el 1 y el 2 creo que no se puede estar más satisfecho.
Que lo compares con Sonic 3, evidentemente no hay color, pero es que ya estamos hablando de 1994 y de una industria que de un año a otro progresa a ritmo vertiginoso. Sonic 3 & Knuckles fue la cúspide (Mi Sonic favorito junto al 2 de Master System).
Saludos,
bertobp escribió:Sonic The Hedgehog (MD) es un juego de culto, insustituible e irrepetible.
Al margen de eso, tras el primer juego el equipo que lo desarrolló (sonic team) se separa, Yuji Naka, el jefe de equipo, se va a Sega America con parte del Sonic team. Allí comienzan el desarrollo de Sonic 2.
Al mismo tiempo en Japon, el diseñador de Sonic, Naoto Ohshima, forma un equipo alternativo donde desarrollan Sonic CD.
Aunque Sonic CD iba salir antes que Sonic 2, parece que SEGA apuesta por Sonic 2 y lo lanza primero siendo un bombazo!! Casi un año despues sale Sonic CD pero tras Sonic 2 y previo a la salida de Sonic 3, Sonic CD es ya un juego obsoleto.
Sonic CD está totalmente inspizado en Sonic 1 mientras que Sonic 2 busca innovacion y esa es la linea que siguió SEGA en las futuras versiones. Digamos que Sonic CD es una rareza, un "camino equivocado" de SEGA...
Personalmente, Sonic CD me resulta un juego peculiar aunque me crispa bastante jugarlo.
Multiplataforma
................................
Sonic CD llegará este año a PC, consolas y smartphones.
................................
Rapindrive escribió:En megacd nohay pal esp no? Es que he estado mirando en ebay gente que pone este juego con esa coletilla. Un saludo
Rapindrive escribió:En megacd nohay pal esp no? Es que he estado mirando en ebay gente que pone este juego con esa coletilla. Un saludo
nevat escribió:Como curiosidad a añadir, la idea principal de Oshima era que el cambio a otro espacio temporal fuera instantáneo, el equipo de desarrollo le dijo "esto es imposible", en su lugar se puso la animación de Sonic ascendiendo, mientras el MegaCD carga la fase. En una entrevista posterior dijo "si Yuji Naka hubiera estado en el equipo, seguro que hubiera encontrado la forma de conseguirlo"... toma puya a sus compañeros La idea de viajar en el tiempo también estaba presente en los primero bocetos de Sonic2, pero se descartó posteriormente.
Alvein_ escribió:Rapindrive escribió:En megacd nohay pal esp no? Es que he estado mirando en ebay gente que pone este juego con esa coletilla. Un saludo
Pues yo creo que no, los juegos que salieron en Castellano como Tomcat Halley eran Multi 4.
salvor70 escribió:Rapindrive escribió:En megacd nohay pal esp no? Es que he estado mirando en ebay gente que pone este juego con esa coletilla. Un saludo
Muchas veces se convierte en una excusa para subir el precio del juego, cuando la edición es la misma en toda Europa en la mayoría del catalogo de Megadrive/Mega Cd ( Y master system, dreamcast, saturn, .......)