Hablemos de Elder Scrolls

Edito: he cambiado el titulo para que el post sirva como punto de reunion para la gente a la que le guste esta saga.

lo primero: he abierto un hilo nuevo porque la pregunta abarcaria a todos los elder scrolls.. aunque la duda salga a raiz de haber jugado el skyrim.. pero como no es algo referido solo a ese juego pues.. en fin.. que si está mal pues colleja para mi y me cerrais el hilo xD

a ver:

¿Porque he oido decir ya a bastante gente que la saga se ha casualizado con el ultimo elder scroll?

se lo he oido decir ya a varias personas, que han casualizado la serie con oblivion y todavia mas aun con skyrim, sin embargo nunca me dicen el porqué ¿?¿?

y la verdad.. me gustaria saberlo

tambien he oido sobre la saga que de los primeros elder, a oblivion, la saga perdió muchas cosas, y de oblivion a skyrim volvió a perder mas cosas

que cosas ????? ¿? :-?

todo esto que estoy comentando tambien alguna vez creo haberlo oido decir con la saga fallout

Mi teoria, sin saber aun los motivos del porque la gente dice esas cosas es porque antes la saga la conocian 4 sibaritas, y ahora como se ha popularizado pues ya lo tachan de casual..

pues yo pienso asi:

por la dificultad, no puede ser.. porque cada uno se pone la dificultad que quiera.. ¿Los combates te parecen faciles? ponle mas dificultad, no ?

por la extensión ? quien me diga que skyrim es corto que se lo haga mirar por favor..

no se, no se me ocurre que mas.

Asi que bueno, invito a los fans de elder scroll y tambien de fallout a argumentar esa linea de pensamiento que a tanta gente le he oido decir

[bye]
Es como todo.. se dice que se ha casualizado porque va mas englobado a un publico en general y no solo a los amantes del género o de la saga de antaño. Quizás menos rol, menos estadísticas para subir,etc... pero pasa con todo, dime tu cuando alguien ha dicho que la película/serie es mejor que el libro/comic, pues eso, muchas veces es simplemente porque su juego codiciado cual Golum era seguido o era mas personal porque lo jugaban unos cuantos y ahora es famoso en el mundo entero.
Hombre... yo no lo llamaría casualizar. Decir eso es un poco exagerado, en mi opinión.
Han simplificado muchas cosas en ambas sagas, cierto, pero no creo que lleguen a esos niveles que dice mucha gente.
Algunos detalles que han simplificado han sido el armamento, ya que antes tenias que cuidarlas al maximo ya que se desgastaban con el uso y podrían llegar a romperse, por lo que las perdias para siempre. Y eso de tener un super-arma que podias perder en cualquier momento le añadía dificultad.
Otro ejemplo era el autolevel de los enemigos. Ahora subiendo nivel y equipandote bien te haces más fuerte que tus enemigos. Antes no era así y los enemigos iban subiendo nivel a la par que tu personaje. Un minotauro te iba a costar lo mismo si eres nivel 5 o 50.
Creo que a la mayoría de la peña le gustaba eso y de ahí las quejas.
Que tal

Cuando se habla da casualizacion es al pasar de Morrowind a Oblivion, luego Skyrim ya continua en la misma linea.

Mientras que en Oblivion las misiones te dicen exactamente todo donde es y no hay perdida alguna con la flechita diciendote donde tienes que ir, en morrowind no era asi, te tenias que buscar la vida totalmente, por lo que facilitaron mucho el juego, y ademas antes había mas diferencia entre clases, por lo que habria cosas que no podrias hacer segun la que escogieras, las facciones no eran compatibles entre si, mientras que en Oblivion da igual, las haces todas y punto, habia muchas mas armas, mas habilidades, etc, etc.

Realmente hicieron a Oblivion mucho mas amigable que Morrowind, haciéndolo mas accesible al jugador. De ahi la cuestion.

Morrowind que yo sepa no tenia autolevel, mientras que Oblivion, si. Pero realmente el autolevel a mi en concreto no me gusta, porque es un componente poco rolero, ya que desvirtua el mundo donde vives adaptandolo al jugador. Debe ser al reves, el mundo es el que es, y tu vas creciendo y evolucionando, por lo tanto las zonas donde antes te curtian, con el tiempo podrás ir, mientras que en Oblivion siempre podrías ir a todo el mundo, y es cuando subes de nivel cuando aparecen monstruos mas gordos.

Un saludo
da verdadero gusto leeros en serio con vuestras argumentaciones todo me queda mucho mas claro, gracias !!! [tadoramo]
Lo que también podría decirse es que morrowind es un daggerfall simplificado.

De todas formas a mi me gustan todos. Menos arena que no he jugado.

Morrowind tenia cosas buenas, pero tb cosas muy arcaicas.

yo la ultima vez que jugué me puse un mod de teletrasporte porque los pateos que te pegas en morrowind no son normales. Y si vas andando a todas partes es un juego alque podrías estar meses para completarlo al 100%. deso es bueno por un lado pero tb es malo, que gastes todo el tiempo en andar.

Y el autolevel en si no es malo en si, lo que pasa es que en oblivion esta implementado con el culo. El autolevel de skyrin es mucho mejor.

En oblivion si no subes de nivel siempre lucharas contra ratas y si subes de nivel ya no veras nunca mas una rata y en cambio aparecen osos y leones (creo que eran leones ahora no me acuerdo)!!!!

El caso que como todos sabeis en oblivion no se sube de nivel si no duermes por tanto si no duermes nunca puedes pasarte el juego en nivel 1 y no haber visto ni el 10% del bestiarios del juego porque siempre te saldran los enemigos de nivel mas bajo..
jas1 escribió:Y el autolevel en si no es malo en si, lo que pasa es que en oblivion esta implementado con el culo. El autolevel de skyrin es mucho mejor.

En oblivion si no subes de nivel siempre lucharas contra ratas y si subes de nivel ya no veras nunca mas una rata y en cambio aparecen osos y leones (creo que eran leones ahora no me acuerdo)!!!!

El caso que como todos sabeis en oblivion no se sube de nivel si no duermes por tanto si no duermes nunca puedes pasarte el juego en nivel 1 y no haber visto ni el 10% del bestiarios del juego porque siempre te saldran los enemigos de nivel mas bajo..


Impagable ver en niveles altos a bandidos con armaduras daédricas completas, la leche, si que tienen vicio, montados en el Septim y siguiendo robando, que codicia...
Te lo muevo a multi, ya que esta saga no es exclusiva y así obtienes mas opiniones.
Ayrton Senna escribió:
jas1 escribió:Y el autolevel en si no es malo en si, lo que pasa es que en oblivion esta implementado con el culo. El autolevel de skyrin es mucho mejor.

En oblivion si no subes de nivel siempre lucharas contra ratas y si subes de nivel ya no veras nunca mas una rata y en cambio aparecen osos y leones (creo que eran leones ahora no me acuerdo)!!!!

El caso que como todos sabeis en oblivion no se sube de nivel si no duermes por tanto si no duermes nunca puedes pasarte el juego en nivel 1 y no haber visto ni el 10% del bestiarios del juego porque siempre te saldran los enemigos de nivel mas bajo..


Impagable ver en niveles altos a bandidos con armaduras daédricas completas, la leche, si que tienen vicio, montados en el Septim y siguiendo robando, que codicia...


Bueno, así les robas a ellos mejor XD

Para el tema de ingredientes es una putada que haya enemigos que no aparezcan mas, por ejemplo las garras de clannfear, una vez subes de cierto nivel ya no aparece este bicho mas por los portones...., y así muchos.

A mi no me gusta el autolevel, pero si encima lo hacen mal como en Oblivion, aun menos.

Sobre el Daggerfall, era un mapeado brutal (aunque tenia viaje rápido, si no...), el tema de gremios era mas jodido, había choporrocientos NPCs mas, el sistema de conversación era distinto, habia muchos finales, etc, etc, pero Morrowind no simplifico tanto el tema como si se termino de facilitar en Oblivion.

Un saludo
Con Skyrim hemos llegado a un punto en el que ni habilidades primarias, ni secundarias ni nada, se sube de nivel con todas las habilidades, no hay estadísticas como fuerza, inteligencia, etc...

Demasiado simplificado, sigue siendo un juego brutal, pero no por ello debemos dejar de decirlo.

Una cosa como Fallout 2 no creo que la volvamos a ver con esa inmensidad, ahora se estila otra cosa, adaptarse o morir, por nuestra parte y por parte de los creadores
Yo me considero fan y habiendo jugado a Morrowind, Oblivion y Skyrim me quedo con el último, un sistema complicado no es siempre mejor, por ejemplo en Morrowind tienes habilidades mayores, menores y misceláneas, subiendo de nivel cuando aumentan un total de 10 veces cualquiera las de los dos primeros grupos en cualquier combinación (por ejemplo aumenta Bloquear 3, Conjuración 4 y Destrucción 3, si están dentro de los grupos que he dicho, al sumar diez, subirás de nivel) que a su vez dependiendo de cuales atributos las engloben te dejarán aumentarlos hasta un máximo de 5 puntos. Aunque lo encuentro un sistema un poco complicado, como Morrowind tiene a enemigos con nivel estático, no es tan problemático (si no has optimizado bien tus subidas de nivel para obtener +5) quizás a un enemigo no puedas derrotarlo al nivel 15 pero si al 25.

En resumen, depende como gestiones tus subidas avanzarás más o menos rápido en poder pero los enemigos siempre tendrán el mismo nivel.

El problema lo trae Oblivion, en este juego todo avanza de nivel contigo pero como usa el sistema de niveles de Morrowind (aunque recortado, hay 21 habilidades y desaparecen las misceláneas) te puedes encontrar con que si no gestionas bien tus avances de nivel tus enemigos (todos) se volverán más poderosos mientras que tú te quedas atrás.

Pongamos como ejemplo que te encuentras con enemigos con 1000 de salud, mientras en Morrowind siempre tendrá está cantidad (por lo que dependiendo de tu gestión puedes derrotarlo a un nivel más o menos temprano, en Oblivion a medida que tu avances nivel el enemigo será cada vez más fuerte (quizá a los cinco niveles más tendrá 1500 de salud) por lo que si no has gestionado bien tus atributos te irás quedando rezagado.

Por eso lo de Skyrim me parece bien ya que el sistema anterior no funciona (en el sentido de que te has de preocuparte demasiado por los números al subir de nivel) si quieres un mundo en que los enemigos avancen contigo, y lo logra con un sistema híbrido de generación de enemigos, los enemigos genéricos se basan en unas listas de probabilidad donde están todas las variaciones de enemigo, la cuestión es que cada enemigo de la lista tiene un nivel y unos atributos fijados (por ejemplo un bandido será siempre de nivel uno con una salud fijada pero un matón bandido será de nivel 6 con una salud fijada), lo que hace tu nivel es modificar la probabilidad de que aparezca una versión u otra, por ejemplo a nivel 1 casi todo lo que aparecerá serán bandidos pero a nivel 60 saldrán muchos de la máxima versión que haya disponible).

Esto no es como Oblivion donde los atributos de los enemigos dependen directamente de tu nivel.

Como en Morrowind, Skyrim también tiene enemigos con nivel fijo (sacerdotes dragon p. ej.) y algunos jefes como en Oblivion dependen sus atributos de tu nivel.

Por esto, tras este tocho, para mi era necesario cambiar el sistema y el que hay ahora funciona, no creo que sea por casualizarlo ni (aunque odio poner anglicismos) stream-linenizarlo contando su enorme extensión y por ejemplo la capacidad de crearte tus propias armas en la forja.

Un saludo.
Aqui un "nuevo" me estrene con Skyrim y aunque admito que seguramente los juegos antiguos eran más profundos y complejos, Skyrim engancha como nada.
lechuga pues me pensaba que se habia borrado el post y yo.. .bueno pues nada xD

es la primera vez que buceo por estos mares del ocenao de eol, vamos que no me habia metido nunca en el foro multiplataforma

bueno a ver, quiero dar las gracias (buen rollito time [fumando] ) a los usuarios que han contestado porque gracias a vosotros, como babyfan XD que soy de la saga, da mucho gusto escuchar razones y argumentos de gente curtida en mil batallas por la tierra de Tamriel [tadoramo]

por mi parte, voy a modificar un poco el titulo del post, para que si vosotros quereis, sirva este hilo como punto de encuentro para aquellas personas que sientan en su interior la llamada de los barbas gri... [jaja] quiero deciiir para que la gente que le guste elder scrolls tenga un punto de reunion.

Imagen


Bueno veamos.. como sabeis ya, yo al igual que mucha otra gente, nos hemos subido al carro de elder scrolls con la ultima entrega..

Supongo que personajes jugables o que veamos pululando no veremos que sean comunes a los distintos juegos ya que discurren en epocas distintas verdad ¿?¿?

bueno los daedras me imagino que si

y toda la historia de tiber septim segun creo que tambien está presente en toda la saga.. el fue el primer rey supremo verdad ?

Comentar insensatos !!! [sonrisa]
Yo me he subido al carro con Skyrim, entiendo que haya cosas que se han perdido o se han simplificado y como fan de otras sagas entiendo perfectamente cierta indignación. pero a veces he tenido que escuchar que Skyrim está tirado. A mí no me lo parece cuando me encuentro con dos o tres vampiros por ejemplo tirándome escarcha, jodiéndome el aguante y arrasando con mis defensas, o un mago cuando se encuentra con un pelotón de enemigos tronchos. Para colmo se puede elegir dificultad (un comodín muy usado para el que defiende Skyrim).

Aunque el juego no conservara ciertos detalles como el autolevel de los enemigos o el degradamiento de las armas, si que sigue estando por encima de la competencia en aspectos como su magnitud y la vida que transmite el mundo al que te lleva. Llevo 4 personajes en este juego, y no me cansa, no se cuantas horas debo llevar ni me importa, disfruto estando en ese lugar.
si hay cosas comunes en la saga como los gremios, los principes daedricos, los cuchillas, etc.

tiber septim es Talos, el fundador del imperio.

a partir de el los septim son una saga de emperadores.

en oblivion se cuenta la historia de los ultimo septim, Uriel Septim y bueno lo que pasa en oblivion.

en los cuatro primeros TES el emperador era el mismo, Uriel Septim VII creo recordar.
Una cosa que me molesta considerablemente de Todos los Elder Scrolls, es el sistema de combate, no me cabe en la cabeza como bethesda a estas alturas se ha currado un sistema de combate tan mierda, con una IA lamentable y una detección de colisiones inexistentes, en el que le das espadazos al enemigo y este ni se inmuta, era una de las cosas que me mosqueaban de morrowind en su tiempo y 9 años despues siguen sin solucionarlo.

Por cierto a mi skyrim me parece un juego tremendamente sobrevalorado, no digo que sea malo en absoluto, pero como RPG deja mucho que desear, sobre todo comparado con juegos como Fallout new vegas, que incluía Quest Interconectadas entre si, compañeros con sus diálogos y quest personales, mucho mas diálogo y en ocasiones, hasta 5 o 6 formas de terminar una quest en función del desarrollo y reputación de nuestro personaje, todo esto es inexistente en skyrim.

Otra cosa que me molesta mucho, es que las quest de los gremios se simplificaron de manera alarmante, en oblivion teniamos que hacer muchisimas misiones (mas de 100 en algunos gremios) para ir subiendo nuestro rango, en skyrim haces 2 quest y ya eres el puto amo del gremio :-|

En definitiva, no niego que skyrim sea un gran juego, pero para mi tiene multitud de errores y cosas en contra en comparación con otros Rpgs de mundo abierto.
jas1 escribió:si hay cosas comunes en la saga como los gremios, los principes daedricos, los cuchillas, etc.

tiber septim es Talos, el fundador del imperio.

a partir de el los septim son una saga de emperadores.

en oblivion se cuenta la historia de los ultimo septim, Uriel Septim y bueno lo que pasa en oblivion.

en los cuatro primeros TES el emperador era el mismo, Uriel Septim VII creo recordar.


muchas gracias por la aclaracion !! me alegra ver que hay otro seguidor de la saga por estas tierras cartageneras :)




_Jack_ escribió:Una cosa que me molesta considerablemente de Todos los Elder Scrolls, es el sistema de combate, no me cabe en la cabeza como bethesda a estas alturas se ha currado un sistema de combate tan mierda, con una IA lamentable y una detección de colisiones inexistentes, en el que le das espadazos al enemigo y este ni se inmuta, era una de las cosas que me mosqueaban de morrowind en su tiempo y 9 años despues siguen sin solucionarlo.

Por cierto a mi skyrim me parece un juego tremendamente sobrevalorado, no digo que sea malo en absoluto, pero como RPG deja mucho que desear, sobre todo comparado con juegos como Fallout new vegas, que incluía Quest Interconectadas entre si, compañeros con sus diálogos y quest personales, mucho mas diálogo y en ocasiones, hasta 5 o 6 formas de terminar una quest en función del desarrollo y reputación de nuestro personaje, todo esto es inexistente en skyrim.

Otra cosa que me molesta mucho, es que las quest de los gremios se simplificaron de manera alarmante, en oblivion teniamos que hacer muchisimas misiones (mas de 100 en algunos gremios) para ir subiendo nuestro rango, en skyrim haces 2 quest y ya eres el puto amo del gremio :-|

En definitiva, no niego que skyrim sea un gran juego, pero para mi tiene multitud de errores y cosas en contra en comparación con otros Rpgs de mundo abierto.


humm no termino de entender lo que dices sobre la detección de colisiones ¿? yo ahora estoy jugando con una guerrera, vamos que por primera vez estoy combatiendo cuerpo a cuerpo (antes era mago y despues arquero), y vamos, yo lo veo todo bien ?¿

lo que si que entiendo y tienes razon ahora que lo dices es que "subes de rango" muy rapido en los gremios, y si, tal vez la verdad deberian de haber puesto unas cuantas misiones mas como minimo.

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Andaba yo divagando en mis pensamientos..... ..... ....

¿Os imaginais un elder scrolls 6 en el que se pudiera visitar toda tamriel ??? [babas] [babas] [babas]

¿Creeis que con las caracteristicas tecnicas de la generación que se avecina se podria hacer ????
http://elderlore.files.wordpress.com/20 ... modeus.jpg
[quote="_Jack_"
Por cierto a mi skyrim me parece un juego tremendamente sobrevalorado, no digo que sea malo en absoluto, pero como RPG deja mucho que desear, sobre todo comparado con juegos como Fallout new vegas, que incluía Quest Interconectadas entre si, compañeros con sus diálogos y quest personales, mucho mas diálogo y en ocasiones, hasta 5 o 6 formas de terminar una quest en función del desarrollo y reputación de nuestro personaje, todo esto es inexistente en skyrim.

Otra cosa que me molesta mucho, es que las quest de los gremios se simplificaron de manera alarmante, en oblivion teniamos que hacer muchisimas misiones (mas de 100 en algunos gremios) para ir subiendo nuestro rango, en skyrim haces 2 quest y ya eres el puto amo del gremio :-|

[/quote]

Ese es el quid de la cuestión, no quiero mentir a nadie, Skyrim me ha gustado mucho, pero no me deja con esa sensación sublime que me quedó por ejemplo en Oblivion, por poner un ejemplo, con el Gremio de Ladrones, era algo realmente bueno, y aprovechando lo que comentas, New Vegas me parece uno de los juegos infravalorados de la generación en cuanto a posibilidades e ideas de juego, lo ha lastrado mucho lo rematadamente mal optimizado que está, pero en cuanto a inmensidad, posibilidades, diferentes caminos, una variedad enorme de armas, facciones, enemigos, misiones, se lo recomendaría a todo el mundo que le guste este tipo de juego, pero deben ser conscientes de que tendrán que jugarlo varias veces si quieren ver todas las misiones, crear una partida neutral es muy, muy complicado, imposible a partir de cierto punto, entonces tienes vetado gran parte del mapa, estás muy condicionado a partir de ahí.

Pienso que es el camino a seguir, aprovechar las nuevas posibilidades de la nueva generación para crear entornos más grandes, más vivos y con más posibilidades, una misión en la que tienes 3 opciones o 4 para terminarla, algunas sin tener claro si son de un perfil bueno o malo, deja otra sensación, más allá de lo buen juego que sea, de que eres como Atila, completas mazmorras por un objetivo(Encuentra esto, mata a esto o salva a esto)
Bigotin escribió:¿Os imaginais un elder scrolls 6 en el que se pudiera visitar toda tamriel ??? [babas] [babas] [babas]
En the elder scroll arena el mapeado era todo tamriel!!!!

Estos son los mapas de todos los TES (sin dlc):
- Arena: todo tamriel.
- Daggerfall: roca alta y parte de paramo del martillo. Aunque el tamaño del mapa de este juego era mas grande que el de arena!!!!
- morrowind, una isla de morrowind llamada vvanderfell
- oblivion: cydoryll
- skyrim : skyrim.

como poder hacer se podría hacer pero seria una labor enorme, aunque skyrim creo que incluye morrowind y cydorill. vamos que su terreno esta incluido en el juego, no se si las casa y demas edificios tb estan. Con el truco de eliminar barreras se puede llegar a la ciudad imperial!!!! o al menos eso he leido!!!!


http://www.youtube.com/watch?v=lhXm8-msf1Y
jas1 escribió:
Bigotin escribió:¿Os imaginais un elder scrolls 6 en el que se pudiera visitar toda tamriel ??? [babas] [babas] [babas]
En the elder scroll arena el mapeado era todo tamriel!!!!

Estos son los mapas de todos los TES (sin dlc):
- Arena: todo tamriel.
- Daggerfall: roca alta y parte de paramo del martillo. Aunque el tamaño del mapa de este juego era mas grande que el de arena!!!!
- morrowind, una isla de morrowind llamada vvanderfell
- oblivion: cydoryll
- skyrim : skyrim.

como poder hacer se podría hacer pero seria una labor enorme, aunque skyrim creo que incluye morrowind y cydorill. vamos que su terreno esta incluido en el juego, no se si las casa y demas edificios tb estan. Con el truco de eliminar barreras se puede llegar a la ciudad imperial!!!! o al menos eso he leido!!!!


http://www.youtube.com/watch?v=lhXm8-msf1Y


vale, estoy flipando jaajjajja

a ver av er... me suena a terreno ya preparado pensando en los dlc (bethesda dijo que habrán mas dlcs para skyrim creo asi que todo es posible)
Bigotin escribió:vale, estoy flipando jaajjajja

a ver av er... me suena a terreno ya preparado pensando en los dlc (bethesda dijo que habrán mas dlcs para skyrim creo asi que todo es posible)


No le veo sentido a un DLC por ejemplo en Cyrodill, sería desaprovechar un terreno enorme, a no ser que meta quests nuevas para todos los gremios y nuevas secundarias...no lo veo como un DLC, sino como un juego nuevo
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Ya de paso que edite el título y lo ponga como hilo oficial, que no hay para esta grandísima saga.
22 respuestas