hablemos de este hombre...the elf

Bueno, the elf (alias marcos garcia). curioso especimen.

Seguramente el mas legendario redactor de prensa de videojuegos de este pais y seguramente tambien el mayor germen de casualismo viviente.

Podiamos llamarle el "jose luis moreno" de la prensa videojueguil...

A sega no le ha dado ni agua; solo un par de reviews de las suyas entusiastas con juegos de sega: el primer sonic y algunos matamata como thunderforce III... cuando llego la super, sega desaparecio de su mente...

Este informador nato, siempre ha ido al sol que mas calienta; lease nintendo (en la epoca de super) con sus puyitas a que maquina es mejor que si la makina preferida de konami o la que cambio la faz de los videojuegos en españa era la super hasta ahora, cuando eleva los altares sin asomo de verguenza a la saga nfsu como lo mejor en conducción

Por el camino se han quedado gloriosas reviews a juego de neo geo, de super nes (miticas las de rol) y sus apuestas claras por los "ganadores" como cuando lleguo psx "la consola de la decada", segun sus palabras

En su descargo hay que agradecerle eternamente sus game masters, tanto en hobby como en super juegos, donde nos abrio la mente a otras realidades videojueguiles, muy alejadas de españa en aquella epoca y donde mostraba algo de ecuanimidad en sus valoraciones

tambien pecaba de alabar inicialmente juegos que luego meses despues ya con el pescado vendido , despotricaba de ellos (secret of evermore sin ir mas lejos)

Sin embargo, supo rodearse de un buen equipo, donde the punisher y sobre todo nemesis añadian ese lado hardcore y seguero que nos aliviaba las lindezas nintenderas y psectarias que the elf se marcaba (y se sigue marcando) en cada revista.

Un saludo y a ver que opinion os merece el personaje.
The Elf. nunca me olvidare de sus articulos cuando la hobby era una buena revista (el reportaje del mario world es inmejorable), ponia las notas muy elevadas en los juegos de la super. El reportaje del street fighter 2 tambien es de los mejores, una pena que hoy en dia ya no se hagan reviews como las que hacia el y sus compañeros.

Los game masters eran muy buenos, me acuerdo de una foto que salia jugando al mario world y enseñando al mundo sus consolas [toctoc] , aunque como dices, no daba casi informacion del mundo sega.

Un buen redactor, por lo menos antes, ahora él y su equipo son unos sonyers, que no ven nada mas allá de la ps2, por que la superjuegos desde que hacen la revista oficial es una porqueria.
Ostias, The ELf, ¿y a donde se fue el especimen?
Pero es bueno ver como se reconcocen lso 2 primeros años de vida de HC : fueron magníficos.
Pues si, hasta que emigraron casi todos a la Super Juegos, la Hobby se podía leer; y lo mismo pasó con Super Juegos las temporadas que la hacian tocha, que era mejor que la HC, actualmente las 2 son una soberana mierda, la Super Juegos más incluso.
yo siempre fui de hobby pq la verdad q super juegos era un poco... penosa... la verdad, en cada revista (os toy hablando de los primeros numero 10-30), dedicaban 2 o 3 hojas en criticar a la hobby y a game 40 Oooh

y cosas asi. aunq la verdad q the elf no supe mas... veremos q ha sido de el xDD

salu2 :)
Hablar de The Elf es hablar de una de las personas que más sabe de videojuegos en este país, que ahora sea el cabeza visible en PS2Magazine Oficial...es otra historia.

Superjuegos a partir del número 30 hasta el número 90-94 es con diferencia la mejor revista del sector en España, sobre todo en contenidos (eso no quiere decir en lectores, todos sabemos la tirada que tiene Hobby...por desgracia).

The Elf, The Scope, De Lucar, Nemesis o Maverick, sobre todo estos dos últimos auténticos monstruos en conocimiento y gracias a ellos he aprendido muchísimo.

Superjuegos fué pionera en muchas cosas dentro del sector de prensa para videojuegos de consola. Mucha documentación, datos contrastados (pocas veces metian la gamba), buenos avances y análisis, las notas algo altas...pero cuando un juego era bueno o malo se notaba de largo...Pionera en tocar avances y análisis sobre juegos de importación, abrir el camino del RPG en España, dar a conocer géneros desconocidos como los Simulation Girlfriend, simuladores de trenes, shooters desconocidos...hasta la creación de JAPANMANÍA, magazine suplementario donde se tocaban muchos aspectos y noticias sobre la importación y se daba a conocer grandiosos títulos que por aquel entonces difícil era importar...hablo del año 95-96.

Mención especial a Maverick y Nemesis por la sección Retroviews que se sacaron de la manga, a dia de hoy origen de muchas publicaciones...así como monográficos sobre desarrollo español, compañias desaparecidas...una maravilla vamos.

Por todo eso y más, esos miembros...que no otros, me merecen todo mi respeto y mi admiración. Dejé de comprar Superjuegos cuando pasaron a PS2Magazine...por desgracia la industria y el mercado ha cambiado algunos...otros permanecen igual (almenos en trato personal).

Un saludo
Lo mejor de todo es como digo antes que a pesar de que cada uno tiraba por "su lado" , la cosa andaba equilibrada, asi que ademas de hacer super juegos amena, era entretenida y equilibrada.

En la epoca de reinado absoluto de psx, nunca faltaron noticias japos de saturn o neo geo en japon, cuasi analisis incluidos, lo que te hacia ver una vision global y no solo de este pobre pais...

aunque a mi me tiraba mas que comentarias sobre "el partidismo" de theelf hacia ciertos soportes antes y ahora teniendo en cuenta que siempre fue el "boss"

mis prefes nemesis (para llorar de emocion su review de out run 2 en super juegos), the punisher y scope, y theelf cuando hablaba de la neogeo y turbo duo [tadoramo]

newdreamer
Bueno...TheElf es como es. Ha defendido los soportes por géneros que le han gustado y dos de ellos básicamente son el RPG y el Shooter...por lo tanto consolas como SuperNintendo, NeoGeo (por lo que representó para él) y el reinado de PSX fueron sus plataformas defendidas a capa y espada, a veces abusando demasiado las páginas destinadas para los otros soportes, como GG, Master System, Megadrive, Saturn32X, 3DO, Jaguar..

Ten en cuenta que en la revista se notaba de que "casa" era cada uno, por lo que The Scope o Nemesis eran bastante segueros.

A pesar de todo, si hay algún defensor en la prensa española ante el linchamiento del MegaCD ese fué The Elf, sobre todo por Snatcher, Sonic CD, Shining Force CD, Final Fight CD, Silpheed y Lunar...si te fijas todos géneros que le gustaban. De todas formas a veces se tendria que haber moderado el ir de uno u otro bando. Ahora parece que no ve más allá de PS2...pero es que las condiciones con las que trabaja son de lujo.

Un saludo
Sabia que se seguia vendiendo la Hobby, pero..... SUPERJUEGOS????

TheElf sigue vivo?????

[flipa]

Pues no habre leido reviews del maestro. Coincido con vosotros en que la mejor de todas era Game masters.

Por cierto, alguien se acuerda de la review de A link to the past de SNES? Creo que tb la hizo theelf......
Si, Superjuegos sigue viva y es una cagarruta, mucho peor que la Hobby; yo aún tengo las antiguas tochas que eranmuy buenas, vale que ya existia la Edge, pero con 14 años y en el culo del mundo como es Almería, poca importación veias.
Jeje, esto me recuerda otra de las piquillas miticas de los videojuegos... pq aparte de ser de Nintendo o Sega, se compraba Hobby Consolas o superjuegos. Mi evolucion empezo cuando compre la Ok consolas (os acordais, semanal y por 20 duros?) que segui durante todos los numeros que salio hasta el 26, cuando desaparecio para fusionarse con Super Consolas y convertirse en Ok Superconsolas o Super OK consolas, segun con quien lo hablaras. La verdad que el experimento fue un tanto decepcionante, asi que al final deje de comprarla y tuve que decidir que nueva revista seria la que me informara, y me decidi por super juegos. Era el numero 20, con Son Goku en portada y ademas traia un video, si mal no recuerdo. El caso es que fui fiel a la revista hasta e numero 68. De aquella no tenia nada mas moderno que mi fiel Super Nintendo y los contenidos sobre consolas mas modernas no me interesaban. El caso es que ahora que tengo numero tempranos y posteriores de Hobby y super creo que ambas empezaron muy verdes, pero que Super Juegos supo evolucionar mucho mas rapido y ofrecer unos mejores contenidos, aunque a final haya perdido la partida y ahora sea una revista mediocre, bastante escualida y que regala peliculas cutres en DVD como reclamo. El suplemente japanmania en lo que se referia a juegos estaba bastante bien, pero lo del manga y anime era penoso (por no olvidar aquellas fotos de japonesas gordas, dentudas, planas, feas, con granos... que vendia como sexy japagirls). Todo esto y otras picheces (como un ridiculo juego de rol de cartas) fueron obra de un individuo que deberia tener post aparte: el deplorable Jose Manuel Muntane.

Respecto a the elf, nada que decir en su contra... yo era usuario de nintendo asi que desde mi punto de vista era mejor para mi que se resaltase mi sistema en la revista que compraba. Supongo que si repaso ahora mis viejas revistas, ahora que no soy "partidista", quizas lo detecte mas, pero en su momento, no problem. Guardo un buen recuerdo de Super Juegos y los nombres de sus colaboradores me resultan familiares aun hoy. ¿Nadie ha mencionado aun a Mayerick, J.L. Skywalker o Asikitanga? Eso si, la inclusion en cierto momento de "el golfo", que si mal no recuerdo venia de mega sega, no me acabo de gustar. El tio metia demasiado veneno en sus criticas, cuando no era definitivamente maleducado y ofensivo. En fin, supongo que se empezaba a fraguar el principio de la decandencia de la publicacion.
Joder me voy a emocionar; la OK consolas, era bastante cutre, cuando se fusionó estaba bien porque te traían un mogollón de mapas y guías creo recordar; J.L Skywalker era de mis favoritos; y la mejora de la Super Juegos llegó cuando emigraron los de Hobby Consolas, antes daba risa, con el robot y el muñeco cutre ese; el Golfo era un patan como su revista, la Mega Sega; vaya revista mal hecha joder.
Alguien recuerda la revista Mega Force? Y la Todo Sega?
En akella época compraba varias, fui cambiando, y entre las emigraciones y las fusiones ya no recuerdo las tendencias de los redactores... aunke he de reconocer ke conozco, o al menos me suenan todos los ke habéis nombrado.
De la revista (de video juegos) ke más números tengo es la Hobby, fue la primera ke compré (el número 4) y la ke me introdujo en el mundillo.

Un saludo.
Como dice Gunn, El Golfo era todo un sinvergüenza. Recuerdo que una vez le dijo a uno (en 2001 o 2002) que pasara de la Dreamcast, que no tirara el dinero y que se pillara directamente la PS2 que le pegaba mil patadas. Y en otra ocasión le preguntaban si el Counter Strike saldria para DC. Pues bien, le dijo que la DC no tenia potencia, que juegos así no saldrian, etc, etc. Vamos, un cabronazo. Esto fue cuando salio la GB Advance en Japón.

Conoceis Playstation Magazine??? Iros al nº 37, páginas 60-63 y vereis lo que es el fanatismo :o

Pongo algo de esas páginas:

-Sobre internet el PS2: enviar e-mails,navegar por internet, bajar paquetes de juegos, videos y -no lo digas muy alto- películas enteras...Todo llegará Si, con un buen pc, porque con la ps2 del juego online no pasa

-PS2 es una obra de arte. Pulcra, brillante y muy sexy. Literalmente es el último grito en tecnología, ocupando con orgullo un lugar al lado de cualquier nuevo televisor digital, incluso de alta definición, o de cualquier monitor de PC del futuro"

-Según noticias aparecidas en la red, el tema elegido para el diseño de la PS2 fue el de "Espacio y tierra"; el color negro de la consola representa el espacio mientras que la forma y el nuevo logo representan el agua de la tierra. Es maravilloso.

-¿Que hay de los propietarios de un pc? Muy fácil, en vez de gastarse tropecientas mil pesetas en ir actualizando el equipo cada año, pueden tener una PS2 y un disco duro por un módico precio
Ahora que Pablosales menciona la Playstation 2, SuperJuegos hizo a mi modo de ver una jugada nada limpia para una publicación de ámbito general y es el suplemento con todo lujo de detalles antes del lanzamiento de PS2 en Japón y durante este, hasta la salida de la máquina en nuestro país. Cada mes era una oda a la consola de Sony.

Recibió bastantes críticas por parte de los lectores, acusandoles aparte del ya irremediable partidismo de muchos miembros (lo cual acabaria dando origen a PS2 Magazine) a la ausencia de dicho movimiento durante el desembarco de Dreamcast en Japón...

Me acuerdo que en defensa dijeron una frase lapidaria...:
"Ni Sega ni Nintendo nunca nos han ofrecido hacer algo parecido".

No hace falta comentar que dicho suplemento tenia una calidad en portada, maquetación y dedicación que realmente me hacia dudar si el suplemento era la propia revista...

Solo deciros que en la editorial del nº1, que lo tendré por ahí...el amigo The Elf compara al lanzamiento de PS2 tan importante como la llegada el hombre a la luna...y la futura ganadora aparte de inagurar la nueva generación de los 128 bit (Dreamcast no existió...para ellos claro).

Un saludo
De dreamcast no pasaron...

de hecho desde que salio en japon dedicaban algunas paginas en cada revista a sus juegos y caracteristicas.

Otra cosa es que sony pagara un publireportaje para su ps2.

Y evidentemente cuando theelf dijo eso en su editorial seguro que ya tenian medio atado lo de la revista oficial, aparte de su tendencia a ir siempre al sol que mas calienta...

lo hizo con super nes, lo hizo con psx y lo remato con ps2

newdreamer
Dios...a quien le ha dao por desarchivar esto? XDXDXD
Debe haber algo nuevo e interesante que aportar al tema. Esperemos a ver que pasa.
Gremio escribió:desarchivado

:O

pero que coño...??? meryl has sido tu??? ya decia yo que tenias ojos de novata... XD. supongo que alguien que quiere despotricar sobre este personaje XD.
yo leyendolo tan ricamente,hasta que veo el mensaje de Ruby Gloom,y me digo,que rawro... y de pronto veo la fecha xDDD

ademas the elf creo que postea en el otro lado,no es `_´ o algo asi?
Alguien prepara las palomitas? [sonrisa]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Mejor pon la de Odin Sphere, y nos reimos todos un rato xD
A mí los análisis de The Elf siempre me han parecido una broma... de mal gusto si te has gastado 60 ó 70 euros en un juego que vale, era potable, pero no el superjuego que te "vendía" con su entusiasta y pasado de vuelta análisis.

Si encima el juego que analizada era de rol japonés o de alguna de sus sagas preferidas, olvídate de que te mentara que hubiera nada malo o discutible en el juego, porque eso ya te lo encontrabas tú tras soltar el dinero... y acordarte de la madre de alguien.

Un análisis de un juego de The Elf no sirve para nada más que para pasar un ratillo agradable leyendo su entusiasmo.
A The Elf lo leía yo en la SuperJuegos, décadas ha. Qué recuerdos...
Casualmente el otro día tuve en mis manos una PSalgoMagazine, que ni conocía, y vi que estaba The Elf.

Hacía siglos que no ojeba una revista de estas, la última fue MarcaPlayer y por poco vomito, supongo que por la palabra Marca.

En todo caso, me alegró ver que aún hay gente de la vieja escuela por ahí metida. Siempre me pareció muy sensato todo lo que decía.
HDMI está baneado por "Troll"
TheElf sigue vivo?????

si, que yo sepa está vivito y coleando. XD
Es el director de la revista oficial de Playstation, si no me equivoco.

newdreamer escribió:Otra cosa es que sony pagara un publireportaje para su ps2.

Y evidentemente cuando theelf dijo eso en su editorial seguro que ya tenian medio atado lo de la revista oficial, aparte de su tendencia a ir siempre al sol que mas calienta...

lo hizo con super nes, lo hizo con psx y lo remato con ps2

newdreamer

Bueno, no es del todo cierto eso.

Si The Elf se arrimara en cada generación siempre al sol que más alumbra, en estos momentos se habría ido con Nintendo y su NDS y Wii que arrasan en ventas.
O en su defecto (en sus primeros años al menos) hubiera apoyado a la Xbox 360 en lugar de la PS3..

Aunque seguro que en su casa dispone de todas las consolas y sabe disfrutar de todos los buenos juegos, sean de Microsoft, de Nintendo, de Sega o de quién sea. Pero claro, si les pagan los de Sony porque trabaja en la revista oficial de Playstation, normal que hable bien de sus juegos y de sus consolas o no saque a relucir los defectos de sus consolas.

Pero recuerdo que en los tiempos de la Hobby y la Super, también hablaba bien del MSX, de compañías como Konami, Capcom o de las consolas NEC (esas gran desconocidas en Europa por entonces).

Yo compartía sus gustos e opiniones, y además, que leches, hacía excelentes reviews.
Se notaba que lo hacía por amor y le apasionaba este mundillo de verdad.
Ahora lees reviews en otros lados sobre juegos y te quedas igual.

De todas formas, es imposible ser totalmente imparcial, siempre te tira más una compañía que otra o te gusta más una consola que otra.
Pero normalmente acertaba en sus comentarios o frases.
"Playstation: la consola de la década" (se refería a la década de los 90)
"Más que una evolución, una revolución" (refiriendose a la Playstation, del cambio de las 2D a las 3D)
"Neo-Geo: el Rolls Royce de las consolas" estas dos últimas frases también eran suyas. Y más que no recuerdo ahora, porque las digo de memoria.

No se cómo serán ahora sus comentarios en la revista oficial de Playstation y si habrá cambiado o qué, porque hace años que dejé de comprar revistas en papel. Pero lo veo normal que no sea imparcial y que el tio ya no sea tan pasional como antes. Se dedica a esto y no es un mero aficionado, y si le pagan por escribir algo que los "jefes" quieren escuchar... pues eso...

Pero a mi desde luego me encantaba leer reviews suyas de Super Nintendo, de juegos de Neo Geo o hasta cosas del hardware de la primera Playstation (a partir de PS2 ya dejé de comprar revistas y desconozco ya sus artículos y reviews escritos).

Pero repito, cada uno tiene unos gustos y le tira más una compañía o estilo de juegos. Por otra parte, es normal, es humano. No somos máquinas imparciales.
Pero nadie negará el entusiasmo que le ponía a sus artículos y lo bien que describía esos juegos y esas máquinas.

Yo aún recuerdo en Hobby consolas, al final de la revista, en la sección "The Real GameMasters" una foto de él jovencito, delgadito y con pelo, rodeado de un monitor Commodore (creo) y varias consolas (Neo Geo, SNES, Megadrive, GameBoy y no se si alguna de NEC) y la cara de contento que ponía. XD
Se notaba que le apasionaba este mundillo como a nosotros que somos meros aficionados.

Pero a saber si hoy en día ya estará quemado de las consolas de ahora y le siguirá gustando este mundillo o se ha vuelto un retrogramer y se la soplan los juegos y las consolas 3D de ahora y por eso sus reviews no son tan apasionadas como antes (que lo desconozco, porque no compro revistas ni se si sigue escribiendo reviews sobre juegos).

Pero a mi me encantaba leer cosas de este personaje. ;)
Yo gracias a la Hobby Consolas, dejé de leer revistas del sector, cuando me metieron el gol con la versión amputada del Fighters Megamix.

Las únicas revistas que me encantaron fueron MegaSega y Loading PSX, una pena que ambas terminasen mal.

Nunca me ha gustado la parcialidad que hubieron en las revistas respecto a decantarse a saco por Nintendo, era algo que atufaba.

Salía algún juego en MD y en SNES, automáticamente el de MD tenía menos puntuación.

No sé, ese tipo de mierdas me reventaba bastante.
Hala, yo leyendo felizmente hasta que me da por mirar y veo la fecha del mensaje. A veces me pregunto qué anda buscando la gente para resucitar hilos como este de las profundidades...

En cualquier caso, qué tiempos... aunque yo era demasiado enana y/o despreocupada para fijarme en aquel entonces en las tendencias de los redactores. Y a día de hoy que ya tengo criterio y puedo percatarme de ello, resulta que paso completamente de la prensa sobre videojuegos. Ains, me hago mayor XD

Eso sí, la verdad es que el tema de la objetividad (o más bien la falta de ella) y de las tendencias personales siempre me ha dado un poco igual. Cada uno tiene sus gustos y yo nunca me he basado en puntuaciones o críticas a la hora de decantarme por un juego. Uno ya sabe lo que le gusta, lo que busca, así que es tan sencillo como dejar a un lado las alabanzas o críticas destructivas y centrarse en el mensaje en sí, viendo si se ajusta a lo que podría satisfacerte. Luego consultas otras opiniones para contrastar y hacerte una idea aproximada y listo.
solbadguy0308 escribió:Yo gracias a la Hobby Consolas, dejé de leer revistas del sector, cuando me metieron el gol con la versión amputada del Fighters Megamix.

Las únicas revistas que me encantaron fueron MegaSega y Loading PSX, una pena que ambas terminasen mal.

Nunca me ha gustado la parcialidad que hubieron en las revistas respecto a decantarse a saco por Nintendo, era algo que atufaba.

Salía algún juego en MD y en SNES, automáticamente el de MD tenía menos puntuación.

No sé, ese tipo de mierdas me reventaba bastante.

que es eso de la version amputada del fighter megamix?

al margen, para que han desarchivado el hilo? no se ha visto nada interesante. :-?
solbadguy0308 escribió:Las únicas revistas que me encantaron fueron MegaSega y Loading PSX, una pena que ambas terminasen mal.

Loading se "reinventó" en Gametype, en la cual incluso llegué a escribir alguna reseña. Lo cierto es que al igual que me sentó fatal la muerte de Loading, casi agradecí la de ametpe, porque había perdido TODO lo que la hacía especial.
Lo que me jode de los gustos personales es que si bien, theelf tiene un estilo peculiar a la hora de alabar algo, no tiene parangon con su prosa pulida que denota claramemente su admiración por el juego analizado, no analizará más juegos de sega, por ejemplo al principio de la consola si analizó matamarcianos de megadrive como thunderforce III y eché mucho de menos su analisis de thunderforce IV que se supone que era tema de portada y lo analizó un segundon (patax creo recordar).

Luego en cambio con el stunt race metia alguna puyita al virtua racing (diciendo que no se podian comparar y demás)

Evidentemente no era el único, otros redactores como punisher ya en super juegos a veces alguna cosilla decian de las consolas rivales pero no era tan notorio jajaja

El tema era sobre todo si se pasaba por aqui (ha habido gente de super juegos ultimamente por aqui), comentara que le pasaba con sega, se se llevaba mal con el pastor, o no le habian regalado el mega cd... por curiosidad nada más... [decaio]

Cada uno tenia una opinión evidentemente y por ejemplo, un logro suyo es rodearse de colaboradores que dan una visión variada (segueros, roleros, amantes de los juegos deportivos, expertos en los juegos de lucha...) y distintos tipos de vista, pero el es el boss [+furioso]

newdreamer
Eso me pasa por desarchivar el hilo con prisas y no mirando la fecha [triston]
newdreamer escribió:Lo que me jode de los gustos personales es que si bien, theelf tiene un estilo peculiar a la hora de alabar algo, no tiene parangon con su prosa pulida que denota claramemente su admiración por el juego analizado, no analizará más juegos de sega, por ejemplo al principio de la consola si analizó matamarcianos de megadrive como thunderforce III y eché mucho de menos su analisis de thunderforce IV que se supone que era tema de portada y lo analizó un segundon (patax creo recordar).

Luego en cambio con el stunt race metia alguna puyita al virtua racing (diciendo que no se podian comparar y demás)

Evidentemente no era el único, otros redactores como punisher ya en super juegos a veces alguna cosilla decian de las consolas rivales pero no era tan notorio jajaja

El tema era sobre todo si se pasaba por aqui (ha habido gente de super juegos ultimamente por aqui), comentara que le pasaba con sega, se se llevaba mal con el pastor, o no le habian regalado el mega cd... por curiosidad nada más... [decaio]

Cada uno tenia una opinión evidentemente y por ejemplo, un logro suyo es rodearse de colaboradores que dan una visión variada (segueros, roleros, amantes de los juegos deportivos, expertos en los juegos de lucha...) y distintos tipos de vista, pero el es el boss [+furioso]

newdreamer

hombre, pues no lo se por qué no analizaba juegos de Sega.
Quizás no daba a basto el hombre con tanto juego analizado de Neo Geo y Snes y dejaba las consolas Sega para otros compañeros.

Yo desde luego prefiero redactores que analizen juegos con admiración y pasión a otros que los analicen más friamente y sin pasión.
Cuando alguien va a leer los comentarios de un juego, ya sabe más o menos si le gusta o no ese juego.

De todas formas, hoy en día, con internet y los videos de los juegos, fotos y demos jugables, ya no tiene mucho sentido las reviews, ni las revistas en papel, creo yo.
Y ya las puntuaciones que les dan a los juegos, eso es otro cantar, porque no aciertan nunca (o se pasan con las puntuaciones o no llegan por no ser un género popular o "comercial" de grandes masas y no tener gráficos 3D de infarto).

Hoy en día las puntuaciones deberían de ser de otra forma, más extensas o aclaratorias.
Por ejemplo:

- Presentación (intro, escenas cinemáticas durante el juego, final...)
- Gráficos
- Melodías o músicas
- Efectos sonoros (no es lo mismo)
- Durabilidad del juego (tanto la duración en horas del juego como en horas de adicción -si termina cansando o de lo contrario sigue enganchando una vez pasado el juego-)
- Jugabilidad
- Sistema de juego Online (muy importante hoy en día)
- Originalidad (ahí entraría también el argumento del juego, si el juego tiene un buen argumento o de lo contrario carece de argumento. Por ejemplo, se me ocurre como buen argumento y bien contada la historia los dos Uncharted)
- ....

no se, es lo primero que se me ha ocurrido. XD

Porque coges una Hobby Consolas o cualquier revista o lees cualquier review y bueno, dan un poco de asquito la verdad.
Y ya las puntuaciones que dan, bueno, o les pagan o vamos, son más forofos de esos juegos/sagas que los propios aficionados.
a mi The Elf no me gustaba mucho

tiro de recuerdo ojo, pero lo que recuerdo es que casi todos los juegos analizados por él eran maravillosos, siempre y cuando no fueran de sega, casi nunca tenian un pero...

aunque viendo lo que se ha puesto más atras de la critica a Sonic me ha sorprendido y todo

Opino como HDMI, las revistas del sector deberian tratar cada seccion de un videojuego independientemente, sonido, gráficos etc...puede que con nota...y luego una seccion GLOBAL sin nota donde diga que le ha parecido el conjunto
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
newdreamer escribió:Lo que me jode de los gustos personales es que si bien, theelf tiene un estilo peculiar a la hora de alabar algo, no tiene parangon con su prosa pulida que denota claramemente su admiración por el juego analizado, no analizará más juegos de sega, por ejemplo al principio de la consola si analizó matamarcianos de megadrive como thunderforce III y eché mucho de menos su analisis de thunderforce IV que se supone que era tema de portada y lo analizó un segundon (patax creo recordar).

newdreamer

Macho, si lo que escribía esto tio te parece "prosa pulida" tenemos un concepto totalmente diferente de lo que es "prosa pulida". Y si, es el jefe en no mencionar las cagadas de cada juego, como su ultimo análisis del Odin Sphere, que ni se le paso por la cabeza (seguro que se le olvido vamos xD) mencionar que es uno de los juegos mas repetitivos de todos los tiempos, llegando a hacer que casi todo el que se lo compre lo abandone mucho antes de la mitad. Para jefes como ese me quedo con el mio, que es un mamoncete, pero al menos te habla claro y es sincero.
newdreamer escribió:Bueno, the elf (alias marcos garcia). curioso especimen.

Seguramente el mas legendario redactor de prensa de videojuegos de este pais y seguramente tambien el mayor germen de casualismo viviente.

Podiamos llamarle el "jose luis moreno" de la prensa videojueguil...

A sega no le ha dado ni agua; solo un par de reviews de las suyas entusiastas con juegos de sega: el primer sonic y algunos matamata como thunderforce III... cuando llego la super, sega desaparecio de su mente...

Este informador nato, siempre ha ido al sol que mas calienta; lease nintendo (en la epoca de super) con sus puyitas a que maquina es mejor que si la makina preferida de konami o la que cambio la faz de los videojuegos en españa era la super hasta ahora, cuando eleva los altares sin asomo de verguenza a la saga nfsu como lo mejor en conducción

Por el camino se han quedado gloriosas reviews a juego de neo geo, de super nes (miticas las de rol) y sus apuestas claras por los "ganadores" como cuando lleguo psx "la consola de la decada", segun sus palabras

En su descargo hay que agradecerle eternamente sus game masters, tanto en hobby como en super juegos, donde nos abrio la mente a otras realidades videojueguiles, muy alejadas de españa en aquella epoca y donde mostraba algo de ecuanimidad en sus valoraciones

tambien pecaba de alabar inicialmente juegos que luego meses despues ya con el pescado vendido , despotricaba de ellos (secret of evermore sin ir mas lejos)

Sin embargo, supo rodearse de un buen equipo, donde the punisher y sobre todo nemesis añadian ese lado hardcore y seguero que nos aliviaba las lindezas nintenderas y psectarias que the elf se marcaba (y se sigue marcando) en cada revista.

Un saludo y a ver que opinion os merece el personaje.

Menudo especimen como tu comentas!!!, chaquetero que siempre se acercaba al candil que mas calienta, un caballero que intentaba imponer sus gustos personales, de una manera un tanto repugnante, posicionado con nintendo a muerte en la época de los 16 bits, unido de la mano hasta producir asco con sony en los momentos de playstation. por suerte como comentas se rodeaba de peña que se encargaban del trabajo "sucio" Nemesis, Doc, punisher etc, vamos un personaje patético como tantos otros que han pasado por la maltrecha y paupérrima prensa escrita de este pais. Su vinculación con sony es la que le dio de comer no se que demonios estará haciendo ahora .

saludos
Sera todo lo que pensais algunos y seguro que tambien llevareis parte de razón, pero me ha entrado mucha nostalgia al ver el nombre de este personaje consolero que en mi niñez me dio tantas buenas reviews y que tenia un estilo que me encantaba. Seguro que más de uno como yo, leía sus opiniones con veneración (aun recuerdo las de Sonic, Hellfire, The legend of zelda: Alink to the past...etc etc). Es que aquella epoca de la Hobby y posteriormente de la SuperJuegos fue la mejor en cuanto a calidad de críticas.

Y como bien han dicho también nos acerco las primeras imagenes de juegos de importación JAP. y RPG's, las primeras reviews de Neo Geo, que eran la caña. Bueno pues para finalizar digo que era mi Guru por aquella época, no me negaréis que escribir escribía bien jejeje.
En aquellos tiempos en los que la Hobby Consolas y la Superjuegos eran buenas revistas...
Mathias escribió:En aquellos tiempos en los que la Hobby Consolas y la Superjuegos eran buenas revistas...

¿a pero eran buenas revistas?

yo creo que en España nunca ha habido buenas revistas, y que lo que pasa es que nosotros eramos unos crios y no disponiamos de la sabiduria ni de la información que tenemos hoy en día.

Nosotros somos los que hemos cambiado, no la Hobby y la Micromanía que siguen siendo iguales de malas. XD
El tiempo distorsiona mucho la perspectiva, sobre todo con las revistas de consolas. En su tiempo hobby y superjuegos nos parecian decentes (ya no digo buenas) porque simplemente en esa epoca internet lo tenian cuatro gatos contados y no se podia conseguir información por otro lado que no fuesen las revistas importadas. Hoy en dia realmente son necesarias las revistas? no. Es un formato que está desfasado, cualquiera puede acceder al volumen de informacion que necesite a diario con cuatro clicks y de forma gratuita.
HDMI escribió:
Mathias escribió:En aquellos tiempos en los que la Hobby Consolas y la Superjuegos eran buenas revistas...

¿a pero eran buenas revistas?

yo creo que en España nunca ha habido buenas revistas, y que lo que pasa es que nosotros eramos unos crios y no disponiamos de la sabiduria ni de la información que tenemos hoy en día.

Nosotros somos los que hemos cambiado, no la Hobby y la Micromanía que siguen siendo iguales de malas. XD

Quizá tengas razón, cuando eres pequeño todo te parece mágico xD
mientras los ebooks a color no se popularicen ni estén a un precio asequible para la mayoria del público , yo creo que las revistas en pápel sobre videojuegos debieran seguir existiendo aunque haya gente que digan que están acabadas ...,al menos la hobby consolas no vende tan mal -otras ya no sé...
a mi una revista que me encantaba era la gamestech,con su dvd con videos y demases
La Loading fue la mejor revista del mercado para los fans de los RPGs y del Otaku, es una pena que se dejase de distribuir...
hyrulen escribió:a mi una revista que me encantaba era la gamestech,con su dvd con videos y demases

Y su precio ...
Por cierto, a principios de año ha echado el cierre otra revista de videojuegos; Computer Hoy Juegos, dedicada al PC. Alli curraban actualmente dos redactores de las epocas mas recordadas de Hobby Consolas y Superjuegos; J.L. Skywalker y Mayerick.

A los peceros actualmente sólo les queda la veterana Micromania. Yo que he sido lector asiduo de revistas de juegos toda la vida me da pena que estos últimos años estén cayendo como moscas.
Pues sí es una pena lo de CHJ, hace años que es la que pillaba muuy de vez en cuando, casi siempre viajes o cosas así.
De aquella época no recuerdo una puñetera review macho, mi coco estará trillao pero vosotros teneis rom a mí no me jodas [360º]  De quien sí me acuerdo por ejemplo es de cruelladevil y de ripley, que me ha sorprendido llegar al final del hilo sin que nadie les mentase.
Y hombre, con respecto a la im/parcialidad... creo que es chungo sobre todo con algo que te apasiona y ojo, lo de HOBBY es el quiz para pasarle por alto alguna puyita. Pero por otro lado la opinión de un tío así por aquel entonces suponía muuuchas ventas en muchos casos, con consiguientes efectos (en plan vaya truño me han metido y tal) si el redactor se cegaba, pues para muchos era la única fuente de información sobre novedades
69 respuestas
1, 2