¿A qué no hay huevos a dejar que un mono borracho haga el port por nosotros? Con este comienzo ya os podéis hacer una idea de lo que viene a continuación. Evo's Space Adventures es un port de Space Station Silicon Valley lanzado para N64 en 1998, antes de entrar a detalle en la versión de PS1 creo que es importante comentar que el juego lanzado para N64 ya había recibido duras críticas por bugs, yo lo jugué en N64 y pese a todo me pareció un juego muy recomendable.
Volvamos ya a la versión de PS1, sinceramente no sé si tiene bugs o se corrigieron, yo no me encontré ninguno en los primeros niveles; pero el port es tan malo que casi puede considerarse un bug en si mismo. Para empezar el recorte gráfico es tan bestia e injustificado que da que pensar en que usaron los dos años de diferencia entre una versión y otra, no sólo se ha reducido la calidad gráfica en general sino que el renderizado del escenario está a dos palmos, para ocultar esto no tuvieron mejor idea que quitar el movimiento de la cámara de la versión de N64 de forma que la mayor parte del tiempo no podamos enfocar a lo lejos, mientras que en N64 podías mirar y orientarte para saber a donde desplazarte a la hora de explorar. Los controles tampoco han mejorado, la versión de N64 usa el analógico para desplazarse, pero la versión de PS1 no soporta este tipo de control así que estamos en un juego de plataformas/exploración 3D usando cruceta en pleno 2000. A estas alturas el mono borracho que hacía el port ya tenía un coma etílico. Como las palabras a veces no hacen justicia os dejo unas imágenes de N64 vs PS1 que he sacado de hardcoregaming101 que hablan por si solas.
Ambas imágenes tienen la resolución dopada, pero por mucho que dopes se ve donde había polígonos que dopar y donde no.
Y por si alguno sigue preguntándose de que va este juego: Una nave se estrella y tiene que recoger piezas y energía para salvarse a lo Pikmin. Para ello tenemos un chip que al engancharse en animales nos permite tomar su control, cada animal tiene sus propias habilidades que nos permitirán avanzar y explorar nuevas zonas. Un concepto para 1998 bastante original creo yo, pero que este port no le hace ninguna justicia así que insisto en que juguéis la versión de N64.