› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
Calculinho escribió:Al igual que hice con la Formula 1 este hilo es para que cualquiera hable de los mejores y peores juegos de fútbol que hayáis conocido en esta consola. PS1 tiene un catálogo enorme de juegos de fútbol, además abarca una época muy bonita a nivel de experimentación donde muchas compañías lucharon por ofrecer la mejor adaptación, en plena transición al 3D, posible de este deporte y también de otros muchos.
Todavía no he visto todo el fullset de PSX así que puede que no ponga todos los aparecidos, pero mencionaré todos los que conozco a continuación separando por géneros. Y aunque he hablado de simuladores en el parrafo anterior, aquí va todo lo que tenga gente pegando patadas a un balón para meterlo entre dos palos ya sea real, por turnos o con unicornios. Pero no puzzles, educativos o trivias. Tampoco voy a meter aquí juegos de Japón, si queréis mencionar alguno exclusivo de allí adelante, pero creo que en este género vamos mejor servidos en Europa que en cualquier otro lugar del mundo.
-Simuladores:
4-4-2 Soccer
Actua Soccer 1,2,3 y Club Edition
Adidas Power Soccer 1, 2, 97 y 98
Alexi Lalas International Soccer
David Beckham Soccer
ESPN MLS GameNight (Pro Evolution con plantillas de la MLS)
Fox Sports Soccer ‘99
FIFA del 95 al 2004 más los FIFA World Cup 98 y 2002. Y el Euro 2000 (es un FIFA disfrazado)
Goal Storm, Goal Storm 97,
International Superstar Soccer Deluxe (2D)
ISS, ISS Pro 98
Libero Grande
Libero Grande International
Michael Owen’s WLS 99
Olympic Soccer: Atlanta 1996
ONSIDE Complete Soccer
Pro Evolution 1 y 2
Ronaldo V-Football
Sensible Soccer
Soccer 97
Striker 96
Striker Pro 2000
Super Match Soccer
Super Shot Soccer
This is Football 1 y 2
UEFA Champions League 99,00 y 01
Viva Football
World League Soccer 98
-Arcades:
All Star Soccer
Backyard Soccer
Chris Kamara’s Street Soccer
Football Madness
Namco Soccer Prime Goal
Puma Street Soccer
Super Football Champ
XS Junior League Football
XS Junior League Soccer
-Manager:
Alex Ferguson's Player Manager 2001 y 2002
FA Manager: 99, 00, 01, Premier League Stars 2000 y 2001.
Guy Roux Football Manager Saison 97/98
LMA Manager 99,01,02 (este salió con un nombre y Liga nacional correspondiente en varios países aquí lo conocemos como Manager de Liga)
Player Manager, Player Manager 2000
Player Manager Ninety Nine
Premier Manager 98, 99, 2000
Sven Goran Eriksson’s World Manager
Sven Goran Eriksson’s World Cup Challenge
AhuraMazda escribió:Ya que has mencionado en la lista el Alexi Lalas International Soccer, me das pie a comentar que fue un juego que fue cambiando de nombre según el territorio en el que fue lanzado. Así, el título mencionado fue el que oficialmente tuvo en Estados Unidos; en Reino Unido fue conocido como Three Lions; en Francia se tituló Pro Foot Contest '98; en Italia fue bautizado como Bomba '98; en nuestro país, España, recibió el título de Mundiales '98; y, finalmente, en el resto de territorios europeos se conoció como Golden Goal '98. ¡Menudo follón!
Calculinho escribió:hace unos años en casa de un amigo emulamos el PRO 1 y el PRO 2. No hay color amigos, se puede debatir cual de estos dos gusta más porque el primero es un poco más fácil y arcade que el segundo, pero ambos están dos escalones por encima de cualquier otro simulador de fútbol. De hecho en PS2 tuve en su momento FIFA08 y me parece mejor el PRO2 de PS1.
Hidalgo escribió:Pregunta tonta.
En la época, ISS Pro ya era un excelente juego de fútbol, muy muy bueno. ¿En N64 cuál era el mejor ISS? ¿Era mejor que en PSX?
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho no me has contestado, seré más explícito; ¿cúal es mejor para un amante del fútbol?¿Los ISS de N64 o los Pro Evolution de PS?
Me la pela el contexto y los años. Hoy. Ahora; ¿cúal es mejor?
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho no me has contestado, seré más explícito; ¿cúal es mejor para un amante del fútbol?¿Los ISS de N64 o los Pro Evolution de PS?
Me la pela el contexto y los años. Hoy. Ahora; ¿cúal es mejor?
seymouria escribió:Que diferencias hay entre los ISS Pro evolution y los Pro, ambos en PsX?
kaironman escribió:seymouria escribió:Que diferencias hay entre los ISS Pro evolution y los Pro, ambos en PsX?
Los últimos juegos de la saga en PSX, ISS Pro Evolution 2, Pro Evolution Soccer y Pro Evolution Soccer 2 son el mismo juego con plantillas actualizadas. Algo parecido a los "Legacy Edition" de los FIFA actuales en PS3 y 360.
Davidkid escribió:Buenas, dejo por aquí esta imagen con la lista de juegos de fútbol que sacó Konami para PS1 (y sus equivalentes en PS2) durante finales de los '90 y comienzos de los 2000. Fue justo cuando se produjo el "paso del testigo" de ISS a PES como (por supuesto, bajo términos subjetivos) "mejor" juego de fútbol.
Con tantos títulos quizá le venga bien a alguien para saber ubicarlos.
Y aprovecho también para hacer dos preguntas:
1) ¿Cuál fue el juego de todos los sacados por Konami en PS1 más similar a los ISS (64, 98 o 2000) de Nintendo 64? He estado revisando vídeos y la verdad es que no me aclaro. Me da la impresión de que ISS PRO '98 tiene similitudes, pero me gustaría saber la opinión de algún experto, si se encuentra en la sala.
2) ¿Se puede considerar a PES 2 como el juego de fútbol "más pulido" (además de actualizado) que salió para PS1?
Saludos
Davidkid escribió:Buenas, dejo por aquí esta imagen con la lista de juegos de fútbol que sacó Konami para PS1 (y sus equivalentes en PS2) durante finales de los '90 y comienzos de los 2000. Fue justo cuando se produjo el "paso del testigo" de ISS a PES como (por supuesto, bajo términos subjetivos) "mejor" juego de fútbol.
Con tantos títulos quizá le venga bien a alguien para saber ubicarlos.
Y aprovecho también para hacer dos preguntas:
1) ¿Cuál fue el juego de todos los sacados por Konami en PS1 más similar a los ISS (64, 98 o 2000) de Nintendo 64? He estado revisando vídeos y la verdad es que no me aclaro. Me da la impresión de que ISS PRO '98 tiene similitudes, pero me gustaría saber la opinión de algún experto, si se encuentra en la sala.
2) ¿Se puede considerar a PES 2 como el juego de fútbol "más pulido" (además de actualizado) que salió para PS1?
Saludos
GottaEvil escribió:Yo el otro día estuve intentando jugar al ISS 2000 de la 64...con el Dual Shock 4...y es que no hay manera. No puedo con el mapeado de los controles (para correr por ejemplo...hay que inclinar el stick derecho hacía abajo...algo totalmente antinatural).
Hidalgo escribió:El PES2 de PSX tiene una jugabilidad a prueba de bombas. Como lo enchufes hoy mismo, en pleno 2019, en una tarde calurosa de julio como la de hoy...
1) se te va a hacer de noche de la viciada que te vas a meter, cómo empica.
2) vas a volver a tu adolescencia. Vas a tener más pelo en la cabeza, menos en el pecho, y vas a recuperar la alegría de vivir que el tiempo nos robó .
Calculinho escribió:Sobre cual sería el mejor simulador de fútbol, de todos los que yo he probado la cosa estaría entre PRO y PRO2. A nivel arcade me falta por probar unas cuantas cosas, pero lo cierto es que los PRO pese a ser simuladores de su época, en la fecha actual pueden pasar más por arcade.
Calculinho escribió:@GottaEvil es que menudo mapeado te has currado por lo que veo A ver, el stick derecho sirve para mapear los botones C de N64 cuando estos se usan en el juego como un segundo stick o de forma muy secundaria como atajos al inventario, es decir para FPS 3D o por ejemplo los dos Zeldas.
Si emulas N64 con un mando que no sea el suyo propio, hay que buscarse un poco las castañas mapeando los controles para cada juego. Yo la primera vez que emulé Ocarina con un DS2 me pasé toda una tarde en la primera mazmorra haciendo mil pruebas hasta encontrar una configuración adecuada, la cual al final me resultó mucho más cómoda que la original, pero aun así lo más cómodo y plug&play para N64 es mando con diseño original (un chino mismamente te vale, no suelen durar muchos meses de uso intensivo; pero por 7€ te puedes comprar cuatro del tirón y palante) y sino, ahora venden esto con versión para N64 y PC:
http://retro-bit.com/tribute64-europe/
Como puedes ver es un mando a medio camino entre la disposición de botones original y gatillos/stick actuales.
Sobre los controles del ISS 2000 en N64 ya no los recuerdo, pero en juegos que no usaban los C como segundo stick, accesos rápidos o control de cámaras yo solía mapear así: A=X B=▢ C-abajo=O C-izq= Δ
Los otros C restantes mira que funciones cumplen porque debido a su alejamiento de A y B muy rara vez se usan para nada importante o intensivo o comparten funciones con L-R, etc. Así que según las funciones deberán mapearlos como te sea más cómodo y primordial acceder a ellos. Que no tienen un uso excesivo o que requiera rapidez: Al stick derecho, que lo tienen a L1-R1, etc.
Personalmente siempre he configurado Z en los juegos que lo usan mucho en el R2 y sino lo usan o es para una tontería en L3 o select. Recuerda que con Select, L3 y R3 los mandos de Sony tienen siempre dos botones más que el de N64, mucha gente no lo tiene en cuenta a la hora de mapear y sacrifica funciones secundarias sin necesidad.
Calculinho escribió:@Davidkid Pro Evolution Soccer 1 y 2. Con entrega para PS2 también y del año 2001 y 2002.
Y bueno, tanto como un "abismo" entre la diferencia gráfica. En ese vídeo luce mejor la de N64, pero al final sigues gráficamente en la misma generación, de todas formas ya te digo que la mayoría de comparativas de ese tipo no representa como se ven realmente los juegos en consola real y tele de tubo. Pero vamos que sí, la de N64 tiene mejores gráficos si es lo que te interesa.
Ah! entiendo que los ISS (del 1 al 3) que salieron para Game Cube estuvieron desarrollados también por KCEO/Major A, ¿no?
hectortidus escribió:@seymouria El Pro Evolution, es como si fuese el ISS Pro 3. Lo que pasa es que aquí llegaban con otro nombre, pero en Japón era la misma saga (Winning Eleven).
Lo que si que no entiendo mucho es por qué convivió durante varios años con los ISS a secas (que venían desde Super Nintendo, y que tuvieron varias entregas entre N64, PS1 y PS2). Creo que durante varios años los ISS eran de Nintendo, y los ISS Pro de Sony, pero ambos eran de Konami, y al final ambos acabaron mezclándose, y la que sobrevivió fue ISS Pro (llamándose ya Pro Evolution Soccer). No se tampoco si tenían diferencias remarcables.
Yo empecé jugando al International Superstar Soccer Pro, aunque no me convencía, porque para entonces ya había jugado al Fifa 99 (y me parecía bastante mejor este). Luego jugué a los ISS Pro Evolution 1 y 2, que esos ya si eran muy buenos, y podían competir con los Fifa. Y ya después de eso pasé al Pro Evolution Soccer 3 en PS2.
@Calculinho Pues siempre se me ha quedado en la cabeza que jugaba a algo así, pero no lo he vuelto a ver, ni tengo claro como era, ni nada xD.