Antes de nada, no; no he terminado con las letras anteriores. Todavía quedan cosas en la letra B, pero estoy en una época en la que me apetece más arcades o plataformas sencillos que no RPG o estrategia.
Gamera 2000 es un juego exclusivo de Japòn que me ha encantado y que me alegraría que alguien más probase tras leer esto y me comentase su opinión. Fue lanzado en Abril de 1997 así que podemos decir que pertenece a la última primera hornada de la consola y se nota en que es mejor gráficamente que muchos juegos de 1994-1996, pero peor de lo que estaba por venir de 1997 en adelante.
Gamera 2000 cuenta una historia basada en algo relacionado con las películas de Godzilla y cuenta con FMV de actores (y monstruos) reales. En realidad la historia me la suda completamente y no he prestado atención porque quería ir al gameplay directamente, pero el juego permite elegir entre inglés y japonés, y es un inglés muy simplón si se le presta atención y os interesa seguir la historia.
Sobre el gameplay, estamos ante un shump 3D como los famosos Panzer Dragon (1995) o Starfox, que salió dos días después de Gamera, el 27 de Abril de 1997. Sin embargo Gamera 2000 tiene cosas que, creo, lo hacen único. Para empezar aunque el desplazamiento de la fase es automático, la acción sucede en 360º y podremos ser atacado desde cualquier angulo, afortunadamente tendremos un radar que nos permitirá ver por donde vienen los problemas. Es una cosa muy divertida la verdad, sólo había jugado un shump 3D de corte arcade que me ofreciese esto: el genial Starfox Zero (2016) que también recomiendo.
Las mecánicas no terminan ahí, en algunos niveles nos acompañará una tortuga gigante (¿Godzilla? ¿Gamera? Ni idea) que nos permitirá mantener pulsado circulo para cargar su barra de ataque y al soltarlo se pondrá a dar vueltas y atacar a todo lo que se mueva durante un rato, a mayores si mantenemos pulsado equis podremos fijar varios objetivos y realizar varios ataques poderosos seguidos y por supuesto pulsando normal equis dispararemos normal.
Hay variedad de vehículos y de escenarios, empezaremos en una nave espacial volando en medio de una ciudad para posteriormente hacerlo a más altitud sobre un archipiélago, pero no tardaremos en pilotar un moto futurista a toda velocidad por medio de un frondoso bosque esquivando árboles y disparando a todo lo que se mueva (me ha recordado a Star Wars VI). También, en cada nivel hay un jefe final, de tamaño importante, unos son robots o naves enormes y otros son monstruitos como una especie de dragón que seguramente algún fan de godzilla me pegue una colleja por llamarlo así.
Como decía, gráficamente es un tanto simple, especialmente en espacios abiertos como los de la primera fase que todo el decorado es muy plano y repititivo, el agua no tiene vida, etc. En cambio, los efectos de las explosiones son buenos y en un nivel se pueden chorros de lava desde el suelo bastante buenos, en la fase del bosque en moto sorprende la cantidad de arboles y saltos del terreno que vamos atravesando. Y todo, según el emulador, a un framerate perfecto, pero lo más importante: muy muy divertido ¡Probadlo!