Génetica, si la. Y más en concreto, la que heredamos de nuestros parientes. Me parece curiosísimo las cosas que arrastraremos durante toda la vida de nuestros padres. A parte de lo obvio y lo que se ve a primera vista, principalmente lo físico, me sorprende mucho más lo que sólo uno mismo puede apreciar.
Esto es, ejemplo: el otro día me fijé en cómo fuma mi padre. Y sopresa, coje el cigarro exactamente igual que yo. Justo en la línea que divide el filtro del papel blanco. Y no sólo eso, cuando me fijé un poquito más, me di cuenta de que estaba sentado exactamente igual que yo mientras fumo. Increible. Lo mismos gestos e incluso la misma manera de dar caladas.
Otro más: las risas o la manera de reirse. Hay que joderse que tenga la misma risa "extraña" que mi padre. Y sobre todo aflora en mi cuando voy fumado (que no me da vergüenza o no la controlo como quisiese...).
Por parte de mi madre, archivados quedan en mi sus manías por la limpieza y la obsesión por el orden. No es compulsivo, pero si me he soprendido más de una vez ordenando mi cuarto sin si quiera pensarlo...
Qué más... Bueno, a parte de la p*ta alergia... Sí, la manera de andar. Inconfundible. Es muy típico ver a una familia que pasa a tu lado y observar al hijo que es una réplica exacta de su padre/madre. Os juro que más de una vez se me ha escapado una carjada, por que de verdad, hay casos exagerados... Y es que parece de coña.
Otro ejemplo más "rebuscado". Los chistes.
"Casualmente" tengo el mismo humor que mi padre, inalterado por el paso de una generación a otra. Y mis amigos incluso me lo han dicho varias veces. O cuando vemos las noticias, los dos tenemos una manera muy especial de comentarlas. Una frase rotunda y corta. No más.
Y yo sigo flipando día a día con detalles de este tipo y os ánimo a que posteéis vuestras observaciones, pues seguro que os habéis percatado alguna vez.
Saludetes a todos.