Si te fijas en la definicion que pones de igualdad te darás cuenta que la igualdad son cosas diferentes.
1 - De equivalencia. Obviamente no hay dos cosas exactamente iguales. Habra que abstraerse y decidir el grado de equivalencia. Dos personas de la misma raza no son iguales, si tenemos en cuenta el peso, los rasgos o el peinado que lleves. Si la abstraccion es tener piernas y un sistema respiratiro y vascular iguales entonces todos somos iguales.
2 - Ante la ley, todos tenemos los mismos derechos. En este sentido en teoria todos somos iguales. Luego depende del abogado que asignen.
En cuanto a la inteligencia, pues todo es relativo, Einstein solo hay uno y Newton otro, pero dime del chino que inventó la polvora, de los Egipcios (africanos) que tenian unas matematicas desarrolladas, los mayas que se coscaron de algo llamado calendario, y ya no te digo del pibo que descubrio la rueda o el fuego, mientras los demas nos la cascabamos como monos.
Es mas dime cuantos tios Einteins tienes en tu barrio.
Otra burrada en mi opinion es decir que tenemos genes distintos, pues claro que tenemos genes distintos, por eso unos salen guapos y otros no, o con el dedo gordo del pie mas gordo o mas largo. Pero las diferencias no son tan grandes, tenemos un 50% igual que una ameba un 80% igual que un gusano y un 98% igual que un cerdo, imagina la minima diferencia que hay entre humanos.
Por ultimo lo de los cientificos americanos. Eso no quiere decir nada, cualquiera puede tener estudios universitarios y decir burradas (mismamente yo lo soy y a burradas no me ganas) y mas si añadimos lo de americanos, que unos dicen que el tabaco no es dañino y otros si, o que el agente naranja no causa malformaciones en los fetos. Estos seguro que eran de Texas.
La teoria de Darwin require gran cantidad de tiempo, de la esclavitud no hace demasiado tiempo y la especie no ha tenido tiempo de adaptarse.