› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
sekie93 escribió:Buenas noches a todos,
Ya que actualmente me encuentro en una situación familiar un tanto extraña y me planteo muchas veces la independencia de casa de mis padres, me parece interesante saber cómo lo vais a gestionar o como lo gestionasteis vosotros en su momento.
Os costó plantearlo y llevar a cabo este tema?
Preferisteis comprar o alquilar? Piso compartido?
Cómo gestionasteis los gastos en ese momento?
Te sentías preparado para ello o la situación te obligó a hacerlo? Dejaste mucho atrás?
Cambió tu forma de vida?
Beneficios? Desventajas?
Todo lo que queráis jaja
Me gustaría que esto sirviera de ayuda tanto a mi como a las personas que están en mi situación, en un momento de no saber si dar el paso, ni como hacerlo, ni si es lo adecuado... en fin, todo.
MI CASO:
- Voy a cumplir 27 años en breve.
- Llevo trabajados unos 4 años y pico de programador.
- Tengo un dinerillo extra ahorrado
- En el plano un poco mas sentimental y personal... mis padres están separados y yo vivo con mi madre, por lo que os podéis imaginar que tengo una fuerte unión con ella, tanto para bien como para mal, ya que la convivencia pues tiene sus pros y contras como todo.
- En un principio mi idea de independencia significaba irte a vivir con un motivo, en mi caso, con una futura pareja por ejemplo. Pero es verdad que se producen ciertas situaciones en casa que te hacen planteartelo... y poco a poco me lo voy planteando más.
Gracias!
Un saludo.
sekie93 escribió:No no, pareja no tengo. Lo que quería transmitir con el mensaje es que yo siempre he pensado que debe haber un motivo para independizarse, como por ejemplo tener pareja. Pero es verdad que mientras mas mayor te haces, mas espacio necesitas, hacer tus cosas, aprender... y como que no hace falta tener pareja para irse de casa.
Believe23 escribió:sekie93 escribió:No no, pareja no tengo. Lo que quería transmitir con el mensaje es que yo siempre he pensado que debe haber un motivo para independizarse, como por ejemplo tener pareja. Pero es verdad que mientras mas mayor te haces, mas espacio necesitas, hacer tus cosas, aprender... y como que no hace falta tener pareja para irse de casa.
¿Qué mejor motivo que tener tu propia vida?.
La gente que pasa de vivir con sus padres a vivir con una pareja... ufff... para mí se están perdiendo muchísimo. El no saber lo que es vivir sólo creo que es una carencia enorme.
Halluat escribió:Believe23 escribió:sekie93 escribió:No no, pareja no tengo. Lo que quería transmitir con el mensaje es que yo siempre he pensado que debe haber un motivo para independizarse, como por ejemplo tener pareja. Pero es verdad que mientras mas mayor te haces, mas espacio necesitas, hacer tus cosas, aprender... y como que no hace falta tener pareja para irse de casa.
¿Qué mejor motivo que tener tu propia vida?.
La gente que pasa de vivir con sus padres a vivir con una pareja... ufff... para mí se están perdiendo muchísimo. El no saber lo que es vivir sólo creo que es una carencia enorme.
Yo no creo tanto como que sea una carencia, pero sí creo que viene bien tener esa experiencia antes de vivir en pareja
LLioncurt escribió:En mi caso fue sencillo: independizado a los 22 años por la vía militar. Fue una decisión tomada de la noche a la mañana, pero hasta ahora no me arrepiento, y ya hace 14 años.
Tema gastos, fue bastante sencillo, los primeros 5 años estuve viviendo en cuartel, así que el sueldo me bastaba perfectamente.
Como dijo mi primo, pasé de estar mantenido por mis padres a estar mantenido por todos los españoles.
[]_MoU_[] escribió:LLioncurt escribió:En mi caso fue sencillo: independizado a los 22 años por la vía militar. Fue una decisión tomada de la noche a la mañana, pero hasta ahora no me arrepiento, y ya hace 14 años.
Tema gastos, fue bastante sencillo, los primeros 5 años estuve viviendo en cuartel, así que el sueldo me bastaba perfectamente.
Como dijo mi primo, pasé de estar mantenido por mis padres a estar mantenido por todos los españoles.
Desde la más profunda ignorancia, llevo unos años pensando que militar es una gran salida. Sobretodo si estudias algo antes, para poder entrar con un cierto rango, no?.
Y a lo que iba: ¿Qué hay de cierto en que a los 40 y pico os encontráis en la calle con una mano delante y otra detrás?.
Un saludo