› Foros › Off-Topic › Miscelánea
aperitivo escribió:Lo que dices de canada no es cierto. De hecho las empresas te tienen que sponsorizar para poder currar allí siendo extranjero y no es nada fácil que eso suceda.
Knos escribió:De todas formas China, Japon o Australia tiene un control muy fuerte de fronteras y no veo las quejas... Porque será?
nERon93 escribió:Nope.
Por ahora hay demasiado odio, también se que cerrarlas crea aún más odio pero hay que buscarle una solución antes de traerlos y no al revés. Cual es esa solución ya no lo se decir, es muy complejo para poder saber exactamente que hacer, lo que si tengo claro esque lo que estamos haciendo no es muy útil.
Sería genial poder abrir las fronteras a todo el mundo pero la realidad es muy distinta.
Knos escribió:Lo del espacio Schengen funciona porque somos un continente donde la educacion, la forma de vida y la cultura, son muy parecidas entre paises, de forma global no funcionaria o traeria muchos problemas.
amchacon escribió:nERon93 escribió:Nope.
Por ahora hay demasiado odio, también se que cerrarlas crea aún más odio pero hay que buscarle una solución antes de traerlos y no al revés. Cual es esa solución ya no lo se decir, es muy complejo para poder saber exactamente que hacer, lo que si tengo claro esque lo que estamos haciendo no es muy útil.
Sería genial poder abrir las fronteras a todo el mundo pero la realidad es muy distinta.
Entonces se podrían abrir las fronteras para países con cultura occidental?
amchacon escribió:Entonces se podrían abrir las fronteras para países con cultura occidental?
nERon93 escribió:amchacon escribió:nERon93 escribió:Nope.
Entonces se podrían abrir las fronteras para países con cultura occidental?
Depende cuales, el odio no está sólo fuera de los países occidentales y tampoco todos los países no occidentales tienen ese odio, el asunto sería poder regular que mentalidades permitir y cuales no, y saber donde está el límite para prohibir la entrada de todo un país.
¿Cómo? ojalá lo supiera, no te se decir ni donde pondría yo el límite(me hago una idea, pero el punto exacto donde establecería el límite ya no lo se).
Tampoco creo que cerrar las fronteras sea buena idea, necesitamos inmigración, pero también necesitamos mucho más control porque lo que hay actualmente es un caos.
nERon93 escribió:El mapa OCED ahora que lo miro detenidamente, me gusta bastante para hacer un tratado parecido al de Schengen. Aunque creo que faltan países, no veo porque dejar fuera Argentina por ejemplo.
BoliBolígrafo escribió:amchacon escribió:Entonces se podrían abrir las fronteras para países con cultura occidental?
Aquí la has clavado.
Yo noto que cuando la gente habla de inmigrantes, piensan en personas que vengan de países con culturas diferentes.
Entre las personas que tienen cultura occidental no veo que exista odio ni choques (salvo algún xenófobo perdido que odia a cualquiera que no sea de su nacionalidad).
Yo le agregaría la opción a la encuesta "si, mientras sean extranjeros de cultura occidental"
dani_el escribió:Tema complejo, muy complejo.
¿Sería lo ideal y lo mejor para el mundo? Sin duda.
¿Necesita de una igualdad economica global para poder hacerse efectivo? También.
Oystein Aarseth escribió:
Argumentos como "estoy en mi tierra y me estas robando mi trabajo", me parecen una tontería, ahora resulta que si tu eres flojo, te tienen que dar el trabajo solo porque naciste ahí en contra del inmigrante que quizás es mas capaz que tu y cuyo único pecado fue haber nacido en otro país?
Jamás apoyare políticas o ideologías que apoyen el dar beneficios u oportunidades a personas por su condición racial, étnica o física, las oportunidades las deben tener los mejores sin importar nacionalidad o sexo
Oystein Aarseth escribió:Y bueno, tampoco hay cabida para los desadaptados, ni en los mismos países origen de esa gente se toleran comportamientos violentos y liosos, menos se tienen que tolerar en los países que los acogen
Turfera escribió:En otras palabras, que la mitad del mundo quedaría vacía para irse a la otra mitad del mundo que vive decentemente.
Por supuesto que habría excepciones y existirían personas que aunque tengan la posibilidad de emigrar a cualquier parte del mundo sin problemas, optaría por quedarse en su país...pero creo que casi todos buscamos tener una vida confortable y tranquila.
Turfera escribió:Este grupo queda excluído de entrar en cualquier país, porque dentro de los requisitos que se exigen para emigrar es que no cuentes con antecedentes penales
amchacon escribió:Turfera escribió:En otras palabras, que la mitad del mundo quedaría vacía para irse a la otra mitad del mundo que vive decentemente.
Por supuesto que habría excepciones y existirían personas que aunque tengan la posibilidad de emigrar a cualquier parte del mundo sin problemas, optaría por quedarse en su país...pero creo que casi todos buscamos tener una vida confortable y tranquila.
Yo diría que más que excepción, es la norma.
Salvo refugiados de guerra, perseguidos por dictaduras y jovenes buscando aventura. La mayoría de la población prefiere estar en su tierra con su familia, aunque gane menos.
amchacon escribió:Turfera escribió:Este grupo queda excluído de entrar en cualquier país, porque dentro de los requisitos que se exigen para emigrar es que no cuentes con antecedentes penales
Se habla de una teorica "zona schengen" global.
En la zona schengen, no hace falta presentar papeleo de ningún tipo. Por tanto, no tienen modo de saber que tienes antecedentes penales o no.
Turfera escribió:amchacon escribió:Turfera escribió:En otras palabras, que la mitad del mundo quedaría vacía para irse a la otra mitad del mundo que vive decentemente.
Salvo refugiados de guerra, perseguidos por dictaduras y jovenes buscando aventura. La mayoría de la población prefiere estar en su tierra con su familia, aunque gane menos.
Pero si hablamos de que todo el mundo podría moverse con controles laxos entre fronteras, nada le impediría a esas personas irse a otros países junto con sus familias.
dani_el escribió:Tema complejo, muy complejo.
¿Sería lo ideal y lo mejor para el mundo? Sin duda.
¿Necesita de una igualdad economica global para poder hacerse efectivo? También.
amchacon escribió:Turfera escribió:En otras palabras, que la mitad del mundo quedaría vacía para irse a la otra mitad del mundo que vive decentemente.
Salvo refugiados de guerra, perseguidos por dictaduras y jovenes buscando aventura. La mayoría de la población prefiere estar en su tierra con su familia, aunque gane menos.Turfera escribió:Este grupo queda excluído de entrar en cualquier país, porque dentro de los requisitos que se exigen para emigrar es que no cuentes con antecedentes penales
Se habla de una teorica "zona schengen" global.
En la zona schengen, no hace falta presentar papeleo de ningún tipo. Por tanto, no tienen modo de saber que tienes antecedentes penales o no.
Gurlukovich escribió:Y finalmente, este tratado no autoriza a trabajar en el país que te de la gana, puedes ir donde quieras, pero no emigra, se trabajaría en negro.
amchacon escribió:Gurlukovich escribió:Y finalmente, este tratado no autoriza a trabajar en el país que te de la gana, puedes ir donde quieras, pero no emigra, se trabajaría en negro.
Como que no? Aquí en Irlanda me bastaría con bastaría con pedir un par de papeles para empezar a trabajar. No necesito un visado de trabajo ni nada.
Hokorijin escribió:Es muy fácil estar en contra de la inmigración estando sentadito cómodamente en un sofá, navegando por internet. decidiendo la próxima serie para ver en Netflix, dando por hecho el agua corriente y los alimentos asegurados como si los inmigrantes huyeran de sus países por placer o por joder...
Pena.
Hokorijin escribió:Es muy fácil estar en contra de la inmigración estando sentadito cómodamente en un sofá, navegando por internet. decidiendo la próxima serie para ver en Netflix, dando por hecho el agua corriente y los alimentos asegurados como si los inmigrantes huyeran de sus países por placer o por joder...
Pena.
Garranegra escribió:Hokorijin escribió:Es muy fácil estar en contra de la inmigración estando sentadito cómodamente en un sofá, navegando por internet. decidiendo la próxima serie para ver en Netflix, dando por hecho el agua corriente y los alimentos asegurados como si los inmigrantes huyeran de sus países por placer o por joder...
Pena.
Es muy fácil estar a favor de la inmigración estando sentadito cómodamente en un sofá, navegando por internet. decidiendo la próxima serie para ver en Netflix, dando por hecho el agua corriente y los alimentos asegurados.
Cuantos de vosotros ponéis el grito en el cielo con los recortes, porque no llegan suficientes ayudas, colegios, hospitales etc, pues que cree que pasaría si dejamos las puertas abiertas y tenemos que repartir lo que tenemos con 20 millones de personas mas sin recursos.
Hablar es muy fácil, pero si quieres ayudar a la gente, empieza quitarte Internet, netlix, los viajes, los jueguecitos, y todo aquello que no es necesario para vivir, y donalo a a los inmigrantes sin recursos y después si quieres criticas
hyrulewarriror escribió:Hokorijin escribió:Es muy fácil estar en contra de la inmigración estando sentadito cómodamente en un sofá, navegando por internet. decidiendo la próxima serie para ver en Netflix, dando por hecho el agua corriente y los alimentos asegurados como si los inmigrantes huyeran de sus países por placer o por joder...
Pena.
Los Europeos no somos culpables de como está el 80% o más de la población mundial, ya está bien que solo nosotros tengamos que tener sentimientos de culpa por lo que los gobernantes hacen en paises que ni nos van y nos vienen ni tampoco puede absorver a todos los tercermundistas cuando ni ellos mismos controlan a su población y se reproducen exponencialmente aunque no les puedan dar una vida digna.
amchacon escribió:Garranegra escribió:Hokorijin escribió:Es muy fácil estar en contra de la inmigración estando sentadito cómodamente en un sofá, navegando por internet. decidiendo la próxima serie para ver en Netflix, dando por hecho el agua corriente y los alimentos asegurados como si los inmigrantes huyeran de sus países por placer o por joder...
Pena.
Es muy fácil estar a favor de la inmigración estando sentadito cómodamente en un sofá, navegando por internet. decidiendo la próxima serie para ver en Netflix, dando por hecho el agua corriente y los alimentos asegurados.
Cuantos de vosotros ponéis el grito en el cielo con los recortes, porque no llegan suficientes ayudas, colegios, hospitales etc, pues que cree que pasaría si dejamos las puertas abiertas y tenemos que repartir lo que tenemos con 20 millones de personas mas sin recursos.
Hablar es muy fácil, pero si quieres ayudar a la gente, empieza quitarte Internet, netlix, los viajes, los jueguecitos, y todo aquello que no es necesario para vivir, y donalo a a los inmigrantes sin recursos y después si quieres criticas
¿Ah pero vendrán 20 millones de personas?
hyrulewarriror escribió:
Los Europeos no somos culpables de como está el 80% o más de la población mundial...
Garranegra escribió:
hyrulewarriror escribió:amchacon escribió:Garranegra escribió:
¿Ah pero vendrán 20 millones de personas?
20 millones???, solo Nigeria en el 2050 va a tener 450 millones de habitantes (superando a EEUU) suma el resto de Africa y luego mete al resto del tercer mundo,
En Europa apenas nacen ninhos, en todos los paises del tercer mundo nacen como setas, la tierra no tiene suficientes recursos para tanta gente, es un holocausto zombie.
hyrulewarriror escribió:Los Europeos no somos culpables de como está el 80% o más de la población mundial, ya está bien que solo nosotros tengamos que tener sentimientos de culpa por lo que los gobernantes hacen en paises que ni nos van y nos vienen ni tampoco puede absorver a todos los tercermundistas cuando ni ellos mismos controlan a su población y se reproducen exponencialmente aunque no les puedan dar una vida digna.
Garranegra escribió:Es muy fácil estar a favor de la inmigración estando sentadito cómodamente en un sofá, navegando por internet. decidiendo la próxima serie para ver en Netflix, dando por hecho el agua corriente y los alimentos asegurados.
hyrulewarriror escribió:Hokorijin escribió:Es muy fácil estar en contra de la inmigración estando sentadito cómodamente en un sofá, navegando por internet. decidiendo la próxima serie para ver en Netflix, dando por hecho el agua corriente y los alimentos asegurados como si los inmigrantes huyeran de sus países por placer o por joder...
Pena.
Los Europeos no somos culpables de como está el 80% o más de la población mundial, ya está bien que solo nosotros tengamos que tener sentimientos de culpa por lo que los gobernantes hacen en paises que ni nos van y nos vienen ni tampoco puede absorver a todos los tercermundistas cuando ni ellos mismos controlan a su población y se reproducen exponencialmente aunque no les puedan dar una vida digna.
amchacon escribió:¿Ah pero vendrán 20 millones de personas?
kai_dranzer20 escribió:
+1
me alegra tener mentalidad "europea"
amchacon escribió:hyrulewarriror escribió:amchacon escribió:¿Ah pero vendrán 20 millones de personas?
20 millones???, solo Nigeria en el 2050 va a tener 450 millones de habitantes (superando a EEUU) suma el resto de Africa y luego mete al resto del tercer mundo,
En Europa apenas nacen ninhos, en todos los paises del tercer mundo nacen como setas, la tierra no tiene suficientes recursos para tanta gente, es un holocausto zombie.
Todo eso suponiendo que:
- Los 450 millones de nigerianos decidan emigrar.
- Al menos 20 millones cojan como destino España.
Oystein Aarseth escribió:Ademas indirectamente son responsables pues ustedes votan por esos politicos que fomentan la guerra y financian el terrorismo en medio oriente(alguien a estas alturas aun continua creyendo que los gobiernos mundiales no tienen las manos metidas en el estado islamico?).
BoliBolígrafo escribió:kai_dranzer20 escribió:
+1
me alegra tener mentalidad "europea"
Mentalidad europea dice
Yo soy europeo y no pienso así. La próxima vez antes de generalizar, mejor escribe que estás de acuerdo con X persona y no digas que todos los europeos pensamos igual.
Es de cajón que los países del primer mundo chupan a mansalva recursos de países menos favorecidos, pero luego hay quejas cuando las personas que tienen la posibilidad de buscarse una vida mejor por este sector del mundo vienen aquí.