Hablemos de... Jackie Chan Stuntmaster (2000)

Imagen
Todos conocemos a Jackie Chan y todos sabemos de que van sus películas. Por tanto un juego que llevase su nombre sólo podía ser o de lucha o un yo contra el barrio, y esto último es lo que encontraremos en este producto. El juego además sirve para romper con dos leyes asentadas sobre esta generación de consolas:
1- Los juegos basados en películas son malos.
2- Los beat'em up en 3D son malos.

Bueno, en realidad no sé si este juego está basado en una película o si cuenta una historia original; pero la historia es tan básica y simple que al menos a mi me suena haberla visto en una docena de americanadas de las que echaban en la tele a la sobremesa en los buenos años 90, no como ahora que sólo echan dramas de mujeres que les secuestran a a sus hijos, o que escapan con sus hijos, o que no pueden tener hijos o cosas con hijos. A lo que iba, la historia es más plana que una tabla de planchar sí, como la de todo buen beat'em up.
Imagen
Mientras que su apartado gráfico es correcto, con un desplazamiento automático (y lateral) de la cámara, donde podemos destacar los movimientos de artes marciales que están bien plasmados, especialmente si tenemos en cuenta que lo fácil hubiera sido poner un puñetazo y una patada normales y palante que el nombre de Jackie Chan ya venderá el juego. Pero, afortunadamente, no se conformaron y ya os digo que la jugabilidad es una delicia e invita mucho a intentar hacer llaves o evadir para realizar un contraataque, no sólo para hacer más daño, sino porque visualmente queda más bonito.
Imagen
Poco más tengo que añadir, mencionar que las fases tienen algunos elementos ligeros de plataformas y exploración para conseguir unos coleccionables. Además para un juego de estas características hay que decir que su duración y variedad de niveles es alta, hay cinco mundos y cada uno de ellos tiene tres fases y un boss. A mayores, se puede desbloquear una fase secreta con los citados coleccionables. Yo creo que no está nada mal la verdad.

Lo más negativo del juego: Sólo tiene modo para un jugador. Ya sé que Jackie es más de pegar yoyas solo en el cine, pero ¿A quién cojones se le ocurre hacer un beat'em up en el 2000 sin un modo cooperativo? cawento
Imagen
En resumen, a falta de ver que más sorpresas me deparará el catálogo, ahora mismo este Jackie Chan me parece el mejor beat'em up desarrollado para esta generación. Y he dicho desarrollado, no porteado. Y bueno, desconozco mucho Sega Saturn así que tampoco es una afirmación rotunda.
@Calculinho suscribo todo lo que dices, yo me hice una copia en la época y por pereza no la jugué hasta muchos años después, y no veas como me arrepentí cuando vi lo divertido que era el juego.

Sáltate unas cuantas letras y prueba a fondo el Rising Zan, es un precursor de hack and slash que amas u odias.

Te dejo con un gif para para que te hagas una idea de la atmósfera del juego:

Imagen

Y la intro con la pedazo letra cantada flipada, exclusiva de Occidente:

Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho suscribo todo lo que dices, yo me hice una copia en la época y por pereza no la jugué hasta muchos años después, y no veas como me arrepentí cuando vi lo divertido que era el juego.

Sáltate unas cuantas letras y prueba a fondo el Rising Zan, es un precursor de hack and slash que amas u odias.

Te dejo con un gif para para que te hagas una idea de la atmósfera del juego:

Imagen

Y la intro con la pedazo letra cantada flipada, exclusiva de Occidente:



Me cago en la puta. Ven di do XD


Sobre el Jackie Chan, muchas gracias a @Calculinho por sus breves resúmenes, ya sabes que son muy apreciados :). Nunca le hubiera prestado atención por el hecho de no tener cooperativo, pero entre los gifs y tus palabras, me has convencido de que bien vale la pena probarlo. Vamos, es que estoy convencido de que me va a gustar.
@Sexy MotherFucker te lo vi en el hilo de los arcade pixel-perfect, tiene buena pinta; pero hasta llegar a la R no le tocará su turno xD
Pues si yo tampoco he jugado este Jackie Chan pero no es la primera vez que leo cosas buenas de el, pronto le dare una oportunidad y coincido con los compañeros se agradecen los pequeños analisis de @Calculinho con los cuales nos acordamos o descubrimos grandes juegos de psx.

Ya que estas en la letra J te recomiendo ampliamente la trilogía Jumping Flash, auntenticas joyas de la gris.
@Snowbro pues si andas buscando beat'em ups en esta generación de consolas la oferta es tan escasa que este tienes que jugarlo sí o sí. Y los Jumping Flash ya los jugué, como historia del software son muy interesantes e incluso novedosos para su año; pero los años le han sentado muy mal.
Calculinho escribió:@Snowbro pues si andas buscando beat'em ups en esta generación de consolas la oferta es tan escasa que este tienes que jugarlo sí o sí. Y los Jumping Flash ya los jugué, como historia del software son muy interesantes e incluso novedosos para su año; pero los años le han sentado muy mal.


Pues si los Jumping Flash los conoci en la epoca del psp y mi primera impresion era que tenia gráficos muy viejos y poligonales pero tiempo despues les di otra oportunidad y me engancharon, son unos clásicos y con concepto muy original, plataformas 3d en primera persona y con toques de first person shooter, incluso tienen algun nivel de este estilo.

La verdad aportan variedad y se alejan un poco de lo convencional del genero, ademas de que tienen carisma, en su tiempo creo también pasaron desapercibidos pero para mi son excelentes juegos.
Ya que estamos vamos a hacer un repaso de cómo está el panorama de brawlers en PlayStation:

2D

- Tenchi no Kurau 2/Warriors of Fate 2 (posiblemente el mejor). CAPCOM.

- Captain Commando. CAPCOM.

- Nekketsu Oyako. Technosoft.

- Pu-Li-Ru-La. Taito.

- Batman Forever.

- Panzer Bandit.

- Mad Stalker.

Tengo la punta de la lengua uno de un robot estilo Mad Stalker, de desarrollo horizontal, pero ahora mismo no me acuerdo del nombre, pero seguramente habrá alguno más entre la librería de casi tres mil juegos.

@Calculinho ¿A cúanto asciende el fullset del sistema según el emulador?

3D

- Fighting Force.

- Gekido.

- Jackie Chan Stuntmaster.

- Rising Zan. Este lo coloco aquí con muchas pinzas, ya que se parece más a un hack' N Slash en el que también disparas.

- El Hokuto no Ken por Dios, no entiendo cómo pudo olvidársenos:

Imagen

Imagen

Imagen

Poligonales seguramente queden aún más.

Hidalgo escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho suscribo todo lo que dices, yo me hice una copia en la época y por pereza no la jugué hasta muchos años después, y no veas como me arrepentí cuando vi lo divertido que era el juego.

Sáltate unas cuantas letras y prueba a fondo el Rising Zan, es un precursor de hack and slash que amas u odias.

Te dejo con un gif para para que te hagas una idea de la atmósfera del juego:

Imagen

Y la intro con la pedazo letra cantada flipada, exclusiva de Occidente:



Me cago en la puta. Ven di do XD


Yo aún sigo esperando un remake que nunca llegará. ratataaaa
@Sexy MotherFucker hay el Legend remake 3D del mismo juego para Snes. No es que sea la hostia, pero está decente. Y tengo en el excel otro para el top que se llama Gear Fighter Dendoh, pero ahora mismo no lo recuerdo. [+risas]

Desconozco las cifras exactas, pero apróximadamente unos 1670 juegos en Occidente.

Y luego en Japón contando sólo los exclusivos de allí: 2400.

Así que el total asciende a 4000 y poco juegos únicos. Lo bueno, para mi proyecto, es que de los 2400 exclusivos de Japón el 90% o más se descartan rápidamente por el tema del idioma o por ser juegos de mesa, casinos, pachinkos o novelas visuales. Y pese al gran éxito de PS1, no es una consola con tantas tradu-fan como, por ejemplo, Snes.

Pero bueno aun así, voy en la letra L y ya han pasado 18 meses desde que empecé. [+risas]
8 respuestas